Foro / Psicología

Ayuda!!! mis padres se separan

Última respuesta: 4 de mayo de 2012 a las :46
L
lurdes_9590899
29/10/07 a las :23

Hola soy una chica de 19 años que lo está pasando bastante mal.
A mediados de agosto, mis padres decidieron poner fin a su matrimonio, desde aquel día, lo estoy pasando bastante mal. No tengo muchos amigos, por lo que no pude hablar con mucha gente sbre como me sentia. En realidad, tan solo a hablado sobre como me siento con una persona, y tampoco se lo he dicho todo, ya que en muchas ocasiones estoy fatal y no soy capaz de concentrarme en mis estudios, porque continuamente se me viene a a cabeza aquel 15 de agosto.
Hoy, hablando con mi madre, e descubierto que mi padre se a negado a pasarme la pensión alimenticia que me coresponde, la verdad, no entiendo como un padre puede negarse a dar de comer a un hijo quizas... este enfadado conmigo, o quizas habra sido mi culpa...
Me gustaria saber si e hecho algo mal que pueda camiar, o al menos pedir perdon, desconozco e motivo de porqué será, Tambien e pensado en hablar con él, pero si le digo lo de la pensión, quizas piense que mi madre me lo a dicho para que me enfadara con él o algo...
¿Que deberia hacer, hablar o no hablar con él?¿Deberia hablar con mi madre y explicarla como me siento?no he hablado con ella porque me parece muy egoista, ya que ellos tambien lo están pasando muy mal (o eso parece).

Muchas gracias a tod@s, y perdonen el rollo

Ver también

L
lurdes_9590899
29/10/07 a las 22:19

Gracias...
Hola artfutura, me gustaria darte las gracias por tu ayuda y comprensión, la verdad, me parece algo increible, como unas simples palabras escritas en un papel pueden ayudar tanto.
Muchas gracias por tu ayuda, y espero que te vaya bien con tu marido, y que él este bien.
Saludos y besos

H
haidee_685377
31/10/07 a las 12:54

Una separacion es muy dura
Hola mis padres se separaron cuando yo tenia unos 13 años más o menos. Y ahora q tengo 27 a veces aún lo paso mal.
La verdad no es nada facil la situación, y yo creo que cada padre busca su propio beneficio, quizá sin darse cuenta pero lo hacen. No se dan cuenta que nosotros los hijos somos los que sufrimos más.
Yo por mi propia experiencia a sido fatal, tener a uno detras diciendo cosas malas del otro, y el otro igual.
Yo creo que deberías ser sincera con tu padre, y decirle lo que tu piensas, abrele tu corazón.
A veces alguna parte de la pareja, no sabe cosas, que tu piensas que las saben, yo no conozco tu caso. Pero muchas veces una persona dice cosas a sus hijos para q despues vayan encima del otro conyuge. También muchas veces se da el caso de que si todo lo q te dicen es cierto. Mi padre tampoco me paso la pensión alimenticia, y mi madre a trabajado mucho pa sacarnos a los cuatro adelante, pero sigo teniendo relación con mi padre, por muchos errores que haya cometido en la vida. Y mi madre también a cometido unos cuantos en la forma de hacer las cosas en la separación.
Te mandó mucho animo para que puedas superar esto. Es muy duro, pero con cariño y amigos lo consigues.
A mi se me hace más dificil las navidades es cuando peor lo paso, pq hecho de menos esos momentos y eso que ahora tengo mi propia familia. Y fijate, mis padres despues de 10 años sin hablarse, han empezado a hablarse y se llevan bien, incluso en mi boda se hicieron fotos juntos. Cosa que en la boda de mi hermano no sucedio.
Espero que te sirva un poco lo que te cuento si necesitas hablar o preguntar algo. Solo tienes que mandar un mensaje. Estaré encantada de contestarte. Intenta relajarte y no pensar tanto para poder estudiar un poco mejor. Se que es dificil pero no te preocupes dale tiempo. muchos besos.

K
kely_7033849
3/7/08 a las 15:37

Lo mismo
Me ha pasado lo mismo, tengo 14 años y mis padres se separaron hace 18 días, mi padre me presento a su novia a los 14 días y mi madre solo se arrepiente de no haberse separado antes.
Todp fue tan repentino y el día del padre.
Mi padre no sabe escuchar, no quiere darme más pensión ni nada. Ayer mi madre fue a levantar una denuncia...
Lo único que te puedo decir es que no dejes sola a tu madre, ella también sufre aunque no lo demuestre. Habla con tu padre, aclarale las cosas y pregunta, pregunta porque sino las respuestas las imaginarás tu y normalmente no es lo más recomendable...
Ejemplo: Tu crees que hablar con tu padre lo hará enojar... No te anticipes, simplemente hazlo, hazlo porque la que ahora sufre eres tu, ve por ti misma.
Habla también con tu madre, las 2 necesitan desahogarse...

La respuesta llegó tarde... pero eso te hubiera recomendado...

R
reyita_6458746
19/1/10 a las 1:06

Que lata
ola me esta pasando lo mismo haora tengo 11 y mis papas se van a separar se que es muy duro
ojala que se te pase
cariños y abrasos gianny

S
sahira_9368577
11/6/10 a las 14:36

(n)
Hola Tania
se que contesto un poco tarde y tal vez no leas esto ....
bueno la cosa es que ayer mis padres me digeron qe se separaban.. tengo 16 años y un hermano pequeño de tansolo 10... el todavia no lo sabe.
Se que es muy dificil todo esto y yo soi la primera qe esta estrozada y siento que todo se me viene encima y todo es un augero negro.
Lo primero es que no debes hecharte la culpa de nada, nosotros estamos fuera, eso es cosa suya, se que al principio molesta, y te entiendo perfectamente mi padre de momento no quiere verme... dice qe necesita su tiempo...
La suerte qe tienes es que eres mayor de edad y puedes vivir sola, trabajar y demas. Yo estoi estudiando y todavia no puedo ser contrada en ningun sitio porqe realmente todavia no e cumplido los 16 ... tengo qe vivir con uno de ellos, hoy emos qedado todado todos para hablar de las custodias y nose realmente nose quien qiero vivir es una decision mui dificil y qe puede sentar realmente mal... de todas formas es algo mui dificil estar viviendo en dos sitios a la vez...
pero sobre todo ai qe tener fuerzas para seguir adelante... y si quieres un consejo... es mejor qe no te metas en su relacion.
Y de paso aprovecho por si alguien sabe alguna forma de hacer esto mas llebadero ya qe estoi verdaderamente hundida.... (N)
Un saludo y animo a todos!

A
an0N_863588199z
7/12/10 a las 20:00

Ayuda! la separacion de mis padres ha hecho que no tenga vida
hola, tengo 19 años y mis padres se estan divorciando. entiendo como te sientes. mi padre se fue y no quiere saber nada de mi. no me llama y le da igual si tengo suficiente comida o no. vivo en la montaña con mi madre y se necesita coche para ir a comprar o al medico pero se nos rompio el coche y mi padre teniendo mucho dinero no nos ayuda a arreglarlo. ahora hemos tenido que poner la celafaccion y mi padre no nos ha dado dinero para ponerla, fue lso padres de mi pareja que nos dejaron dinero para la calefaccion. mi madre no puede trabajar porque no tenemos coche y yo no puedo ir a la universidad este año, asi que ago un curso online que me pago mi novio porque no tenia dinero. todavia no se han divorciado, estan en tramites y hasta que no salga el juicio mi padre no está obligado a nada. ahora se acerca navidades y aunque mi padre haya hecho mucho daño a mi madre le hecho de menos... aunque no tengo relacion alguna con el.
cuando mi padre se fue de casa, mi madre se quedó muy mal y cada dia la veía llorar y eso me entristecia mucho, estaba muy triste y no tenia ganas de vivir. yo decidi quedarme a su lado todo el tiempo y deje de salir con mis amigas. ha pasado un año y todavia el juicio no se ha hecho y aunque mi madre está un poco mejor, todavia sigue mal y sin coche. yo sigo a su lado porque la amo con todo mi corazón pero empiezo a cansarme
no salgo con mis amigas porque no quiero dejarla sola, bueno, ella ya se ha acostumbrado a mi. mi pareja vive en barcelona y cada fin de semana coje un tren y depsues un bus hasta mi pueblo pero del pueblo a mi casa que esta arriba de todo de la montaña sube andando. yo antes bajaba algun dia a su casa, pero no puedo dejar a mi madre sola y mucho menos que se quede una noche sola en una casa en medio de la montaña y sola. mi relacion con mi pareja es muy buena, aunque a veces estar siempre con mi madre nos afecta. vamos a pasear siemrpe con ella, comemos con ella, cenamos con ella y nunca estamos solos. quiero a mi madre y siempre quiero star con ella, pero necesito un poco de vida. mis amigas no saben todos los detalles del divorcio de mis padres, porque esta siendo muy duro pero ellas no lo entienden. ni entienden que tenga que quedarme con mi madre aunque a veces me canso. mi vida es una mierda con perdon. me levanto y ago el curso onlne, como y miro la tele porque no tengo nada mas que hacer. necessitaria tener un poco de vida. aunque si salgo me siento mal por dejarla sola.
creen que ago bien estando con ella? la verdad creo que ya se a acostumbrado y no quiero decirle que necesito un poco de vida porque no quiero hacerle mas daño. mi padre le ha hecho y le hace muxo daño y nada mas me tiene a mi...
me siento sola, e incomprendida. creen que soy egoista por querer un poco de vida? me gustaria salir con mi pareja a cenar solos, o ir a dormir a su casa alguna vez pero a la vez se que si me voy ella se quedara sola y se pondra triste
con mis amigas ya no me hablo muxo ya que no me entienden... me he hecho la fuerte todo este año y nunca he llorado delante de mi madre para no hacerle sufrir mas, pero cada dia es peor..
entiendo que no quieras hablar con tu madre porque ella lo esta pasando mal, te entiendo.

R
roumen_5739502
4/5/12 a las :36

Es una separacion......
Hola soy Cami,mis padres se separaron, llo me seti muy mal.Mi papa se fue de la casa,entonces el jefe de mi papa le presto la casa.Al poco tiempo vuelven a estar juntos.Pero al poco timpo se vuelven a separar y yo que estaba emosionada.Cuando se volvieron a separar mi papa se fue muy muy lejos,pero igual me fusca todos los fines de semana. El me ama con todo su corazon.

Yo les doy un consejo ustedes no tienen la culpa de nada pero no saben como no sentimos nosotros,pero mientras te llaves bien con tu papa y tu mama todo va a estar bien,no te procupes,te mando un gran beso yo se como te sentis.......

R
roumen_5739502
4/5/12 a las :46

Es una separacion......
Yo soy una nena de 9 años pero mis prades se separaron como cuando yo tenia cinco algo haci.Mi papa se fue muy lejos pero el me bien a fuscar los fines de semana y yo estoy feliz igual,pero yo pienso cuando estaban juntos se re insultaban y ahora hablan toman mate estan mucho mejor yo te entiendo y es haci y yo lloro cuando mi papa me biene a dejar a mi casa por que yo vivo con mi mama y me pongo muy mal.Te mando un gran gran beso muaa yo te entiendo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook