Foro / Psicología

Ayuda...necesito olvidarla!

Última respuesta: 5 de diciembre de 2008 a las 22:29
L
lesley_7847887
4/12/08 a las :28

Hola, me llamo Laura, acabo de ntrar en ste foro, asiq soy novata... Les cuento mi experiencia, x si me pueden ayudar, xq siento q mi vida se me esta yendo y cada dia tengo menos ganas de vivir.
He de decirles ante todo q me gustan las mujeres, y es lo q me paso hace 9 meses me enamore perdidamente de una chica de mi clase, al final despues de star detras de ella durante mucho tiempo me vi correspondida..y asi llego verano,acababan las clases y cada una se iria a su ciudad..yo encima tenia planes de irme a trabajar lejos, por vivir una nueva experiencia, y asi hice pero las cosas no fueron bien, trabajaba mucho,tenia muchisimo estres encima, staba angustiada, la echaba de menos....pero ese sentimiento de nostalgia se convirtio en no kerer hblar con ella x telefono, no kerer saber nada... y ntonces ella vino a verme a donde staba trabajando..alli paso casi una semana...pero las cosas no cambiaron muxo, aunq yo sentia q la keria mas q nada, no podia abrirme del todo xq mi stado d animo me lo impedia...x todo lo q pase en el trabajo... y al final ella tomo la decision de djarlo..no ntendio q stuviera mal. Pero aun asi sin ser nada, decidimos ir a un piso compartido juntas (una locura!!) todo fue de mal a peor..ya q discutiamos x todo, yo no keria eso, pero ella habia cambiado tanto..todo la daba igual, incluso yo. Yo en cambio tenia la speranza de q podiamos star bien, de q podiamos tner una segunda oxtunidad...pero eso nunca llego y a dia d hoy sgue sin llegar...ella al final se cambio de piso xq la situación era insostenible.
Y despues de meterles en situación... Ella mpezo a star cn otra persona, un amigo suyo...yo sin saber nada, ya q la gente me dcia q staba con el, pero yo no lo keria ver, le preguntaba a ella y me lo negaba todo, y todo esto sin estar ya juntas...yo staba todo el rato pendiente de ella y yo no recibia nada x su parte...ella se olvido de mi! y yo de ella no!... Hasta q la semana pasada la invite a cenar..x hacerla ver, x recordar....y consegui q toda la cena me dijiera q staba wapisima, q si me veia con otra persona q se moria de celos, y m llego a dcir q ella era como el perro del hortelano conmigo, solo q ella si q come pero no deja comer... q me keria, pero q no podia tner nada con nadie xq staba clavada al suelo...conclusion todo mentira!!! xq a la mañana siguiente me dice q se ha desclavado, q ella y yo no nos conocemos realmente, q kien si la conoce es su amigo q kiere star feliz con el!
He de decir q tanto ella como el, stamos los 3 en la misma clase...asiq los tengo q ver a diario.
Despues de decirles esto...entenderan como me siento no?? La veo todos los dias en clase, ella sta bien, feliz con su amigo q ahora ya novio, en cambio yo triste, sin ganas de vivir,xq cada vez q se dan un bso o una caricia me matan x dentro..no entiendo como he podido ser tan idiota! y mas q me he enterado hoy de q llevaba con el ya mas de un mes! y yo seguia detras de ella... y lo peor de todo es q sigo stando, pero m ha mentido en todo lo q me dcia! me ocultaba la verdad.Kiero odiarla!! pero no se como hacerlo, tengo q olvidarla y tampoco se como hacerlo...es muy duro verles a diario juntos...y solo de pensar q ella ha podido aun rompiendome el corazon, aun jugando conmigo, aun siendo cm el perro dl hortelano...de rehacer su vida! y yo no puedo...en la ciudad q vivo tampoco hay muxas mujeres q le gusten las mujeres...asiq nunca ncontrare el amor...
Gracias a ella me siento muy mal, x los suelos, con sentimiento de haber exo el ridiculo, el idiota..se han reido de mi! y yo nunca la hice nada para q se comporte asi conmigo, ella siempre me echo en cara los de irme a trabajar en verano, y star mal, nunca me comprendio y ncima m hace cargar con la culpa de q yo fui la culpable de q sto se acabara...cosa q me stoy mpezando a creer... Q dificil es olvidar...
Si m podrian ayudar...a como olvidar a una persona q te ha exo tanto daño... y q la ves a diario con su pareja...
me interesaria mucho su opinion. Gracias Un saludo. Laura

Ver también

T
tabare_5688903
5/12/08 a las :14

Hola
Pues te diré que a mi me avaba de padar lo mismo pero con un hombre (soy hombre) , creeme se siente fatal que te hagan eso, lo que te puedo decir es que ella no esta segura completamente se su sexualudad y le da miedo" la situación, dejala tranquila y tu trata de conseguir nuevas ilusiones.
Cuando una relación se acaba el vacío y las dudas irrumpen en nuestro interior. La etapa de duelo suele volverse interminable, y es este el momento de actuar y saber que todo se puede olvidar. Pero para eso se necesita actitud, mucha actitud y ganas de que las cosas cambien. De nada sirve ir al psicologo, hacer actividades o distraer la mente si al final del día caemos llorando sobre su foto recordando tiempos que pasaron y no volverán.Si la relación termino, es lógico que uno pase días llorando por toda la casa sin ganas de hacer otra cosa mas que recordar. Cada foto, aroma, programa de TV o comida te recuerda a ella o el. La etapa de duelo es inevitable y necesaria. Pero todo tiene un límite y si pasan semanas y las cosas no cambian ,es momento de despertar.
Aquí algunos consejos.
Deshacerse de los recuerdos:
Si bien no es necesario quemar todas sus fotos, cartas, ropa y lo que sea que haya quedado en nuestro hogar (aunque si puedes, sería un importante paso) si es necesario borrar todo de tu vista. Guarda todo aquello en una caja bajo varias llaves para evitar la tentación por verlas y no se te crucen por tu camino mientras estas en tu casa. Cada cosa que pueda traerte algún recuerdo de tu ex debe ser eliminado, al menos hasta que lo hayas superado.. y seguramente cuando eso ocurra poco te importará tener esos objetos.

Hacer actividades:
La mente esta en continuo trabajo, si le das mucho tiempo puede llevarte hacia imágenes y sensaciones para nada agradables. Estando en este estado de necesidad de olvidar, es muy importante mantenerse ocupado haciendo cosas que nos gustan para no darle tregua a los viejos recuerdos.
Haz actividad física, algún deporte, inscríbete en el gimnasio, natación, sal a correr o.
La autoestima comienza a escasear cuando acabamos una relación y cualquier cosa que pueda ayudarnos a sentirnos bien sera como darle nutrientes a nuestro cuerpo en etapas de desnutrición.

Contraataca a los recuerdos:

En cualquier momento puedes llegar a flaquear y comenzar a sentirte invadido por los recuerdos de tu ex. Entonces, cuando esto ocurra, en lugar de acordarse de las cosas buenas, recuerda las malas. Acuérdate de aquella vez que te gritó, que discutieron por cosas que no tenían sentido, por formas de pensar distintas, o cuando te hizo un escándalo porque llegaste tarde a algún lugar. Lo importante es traer a la memoria los momentos en que nos sentimos muy mal durante la relación, para evitar idolatrarla e idealizarla. A veces cuando extrañamos las cosas nos olvidamos de lo malo de ellas. Ahora que estamos del otro lado, lo que alguna vez fue negativo se puede volver positivo.

Escribe en una hoja de papel todo lo malo que hayas vivido o que no te gustaba de tu ex, lo malo de la relación, y todo lo que le quisieras gritar en la cara. Sin tapujos, lo importante es rescatar lo negativo para volverlo positivo.
Luego, escribe lo bueno de estar sin tu ex y de haber acabado la relación. La posibilidad de hacer cosas que antes no podiamos, el tiempo libre, la falta de responsabilidades y compromiso, etc.

Luego de escribir lo bueno y lo malo, leelo todas las noches antes de acostarte. Cada día puedes ir agregándole cosas que hayas recordado para engrosar la lista. De esta manera leeremos y recordaremos todos los días lo malo de lo que paso, y lo bueno de que eso haya llegado a su fin.
La mente funciona como un músculo, hay que ejercitarlo para que sea mas fuerte y la manera de hacerlo en este caso es con pensamientos positivos.




I
iveth_5137207
5/12/08 a las 12:04
En respuesta a tabare_5688903

Hola
Pues te diré que a mi me avaba de padar lo mismo pero con un hombre (soy hombre) , creeme se siente fatal que te hagan eso, lo que te puedo decir es que ella no esta segura completamente se su sexualudad y le da miedo" la situación, dejala tranquila y tu trata de conseguir nuevas ilusiones.
Cuando una relación se acaba el vacío y las dudas irrumpen en nuestro interior. La etapa de duelo suele volverse interminable, y es este el momento de actuar y saber que todo se puede olvidar. Pero para eso se necesita actitud, mucha actitud y ganas de que las cosas cambien. De nada sirve ir al psicologo, hacer actividades o distraer la mente si al final del día caemos llorando sobre su foto recordando tiempos que pasaron y no volverán.Si la relación termino, es lógico que uno pase días llorando por toda la casa sin ganas de hacer otra cosa mas que recordar. Cada foto, aroma, programa de TV o comida te recuerda a ella o el. La etapa de duelo es inevitable y necesaria. Pero todo tiene un límite y si pasan semanas y las cosas no cambian ,es momento de despertar.
Aquí algunos consejos.
Deshacerse de los recuerdos:
Si bien no es necesario quemar todas sus fotos, cartas, ropa y lo que sea que haya quedado en nuestro hogar (aunque si puedes, sería un importante paso) si es necesario borrar todo de tu vista. Guarda todo aquello en una caja bajo varias llaves para evitar la tentación por verlas y no se te crucen por tu camino mientras estas en tu casa. Cada cosa que pueda traerte algún recuerdo de tu ex debe ser eliminado, al menos hasta que lo hayas superado.. y seguramente cuando eso ocurra poco te importará tener esos objetos.

Hacer actividades:
La mente esta en continuo trabajo, si le das mucho tiempo puede llevarte hacia imágenes y sensaciones para nada agradables. Estando en este estado de necesidad de olvidar, es muy importante mantenerse ocupado haciendo cosas que nos gustan para no darle tregua a los viejos recuerdos.
Haz actividad física, algún deporte, inscríbete en el gimnasio, natación, sal a correr o.
La autoestima comienza a escasear cuando acabamos una relación y cualquier cosa que pueda ayudarnos a sentirnos bien sera como darle nutrientes a nuestro cuerpo en etapas de desnutrición.

Contraataca a los recuerdos:

En cualquier momento puedes llegar a flaquear y comenzar a sentirte invadido por los recuerdos de tu ex. Entonces, cuando esto ocurra, en lugar de acordarse de las cosas buenas, recuerda las malas. Acuérdate de aquella vez que te gritó, que discutieron por cosas que no tenían sentido, por formas de pensar distintas, o cuando te hizo un escándalo porque llegaste tarde a algún lugar. Lo importante es traer a la memoria los momentos en que nos sentimos muy mal durante la relación, para evitar idolatrarla e idealizarla. A veces cuando extrañamos las cosas nos olvidamos de lo malo de ellas. Ahora que estamos del otro lado, lo que alguna vez fue negativo se puede volver positivo.

Escribe en una hoja de papel todo lo malo que hayas vivido o que no te gustaba de tu ex, lo malo de la relación, y todo lo que le quisieras gritar en la cara. Sin tapujos, lo importante es rescatar lo negativo para volverlo positivo.
Luego, escribe lo bueno de estar sin tu ex y de haber acabado la relación. La posibilidad de hacer cosas que antes no podiamos, el tiempo libre, la falta de responsabilidades y compromiso, etc.

Luego de escribir lo bueno y lo malo, leelo todas las noches antes de acostarte. Cada día puedes ir agregándole cosas que hayas recordado para engrosar la lista. De esta manera leeremos y recordaremos todos los días lo malo de lo que paso, y lo bueno de que eso haya llegado a su fin.
La mente funciona como un músculo, hay que ejercitarlo para que sea mas fuerte y la manera de hacerlo en este caso es con pensamientos positivos.




Pero para mi todos son iguales.
Hola,guapisima!lo primero que tienes que hacer es valorarte más como persona que cuando tienes una relación y se acaba siempre acabamos por los suelos.Valora lo que tienes que aunque ahora mismo no tengas pareja no significan que no te quiera nadie da tiempo al tiempo y intenta olvidar todo lo malo,piensa que cuando llegan las cosas de está manera es por algo.Realmente cuando te dejan por otra persona,piensas que no le he dado,que no hecho bien pues la verdad es que tanto hombres como mujeres actuan igual,cuando son muy independientes y no son maduros-as siempre actuan igual pasando de todo te voy a contar un poco por encima mi movida pero solo por encima que aunque han pasado siete meses todavia estoy mal.Me tiré doce años con el hombre que yo pensaba que era el mejor,hace siete meses me enteré que estaba con otra se acostaba con otra el en casa actuaba como siempre fenomenal tengo una niña con siete años en mi casa su familia siempre han estado dandose fiestas en fin su familia más que la mia ahora cuando le dije que se fuese en verano me dejaron todos de hablar y las únicas personas que tengo en mi vida es mi familia que es la que me apoya cuando estoy mal con esto quiero decirte que no te agobies de todo se sale vale cielo si quieres hablar puedes mand mens AAAAAA10@HOTMAIL.ES y no pienses en ir al cielo tú no has hecho nada mal solo has amado y se han aprovechado de ti.Un saludo Toñi

L
lesley_7847887
5/12/08 a las 22:29
En respuesta a tabare_5688903

Hola
Pues te diré que a mi me avaba de padar lo mismo pero con un hombre (soy hombre) , creeme se siente fatal que te hagan eso, lo que te puedo decir es que ella no esta segura completamente se su sexualudad y le da miedo" la situación, dejala tranquila y tu trata de conseguir nuevas ilusiones.
Cuando una relación se acaba el vacío y las dudas irrumpen en nuestro interior. La etapa de duelo suele volverse interminable, y es este el momento de actuar y saber que todo se puede olvidar. Pero para eso se necesita actitud, mucha actitud y ganas de que las cosas cambien. De nada sirve ir al psicologo, hacer actividades o distraer la mente si al final del día caemos llorando sobre su foto recordando tiempos que pasaron y no volverán.Si la relación termino, es lógico que uno pase días llorando por toda la casa sin ganas de hacer otra cosa mas que recordar. Cada foto, aroma, programa de TV o comida te recuerda a ella o el. La etapa de duelo es inevitable y necesaria. Pero todo tiene un límite y si pasan semanas y las cosas no cambian ,es momento de despertar.
Aquí algunos consejos.
Deshacerse de los recuerdos:
Si bien no es necesario quemar todas sus fotos, cartas, ropa y lo que sea que haya quedado en nuestro hogar (aunque si puedes, sería un importante paso) si es necesario borrar todo de tu vista. Guarda todo aquello en una caja bajo varias llaves para evitar la tentación por verlas y no se te crucen por tu camino mientras estas en tu casa. Cada cosa que pueda traerte algún recuerdo de tu ex debe ser eliminado, al menos hasta que lo hayas superado.. y seguramente cuando eso ocurra poco te importará tener esos objetos.

Hacer actividades:
La mente esta en continuo trabajo, si le das mucho tiempo puede llevarte hacia imágenes y sensaciones para nada agradables. Estando en este estado de necesidad de olvidar, es muy importante mantenerse ocupado haciendo cosas que nos gustan para no darle tregua a los viejos recuerdos.
Haz actividad física, algún deporte, inscríbete en el gimnasio, natación, sal a correr o.
La autoestima comienza a escasear cuando acabamos una relación y cualquier cosa que pueda ayudarnos a sentirnos bien sera como darle nutrientes a nuestro cuerpo en etapas de desnutrición.

Contraataca a los recuerdos:

En cualquier momento puedes llegar a flaquear y comenzar a sentirte invadido por los recuerdos de tu ex. Entonces, cuando esto ocurra, en lugar de acordarse de las cosas buenas, recuerda las malas. Acuérdate de aquella vez que te gritó, que discutieron por cosas que no tenían sentido, por formas de pensar distintas, o cuando te hizo un escándalo porque llegaste tarde a algún lugar. Lo importante es traer a la memoria los momentos en que nos sentimos muy mal durante la relación, para evitar idolatrarla e idealizarla. A veces cuando extrañamos las cosas nos olvidamos de lo malo de ellas. Ahora que estamos del otro lado, lo que alguna vez fue negativo se puede volver positivo.

Escribe en una hoja de papel todo lo malo que hayas vivido o que no te gustaba de tu ex, lo malo de la relación, y todo lo que le quisieras gritar en la cara. Sin tapujos, lo importante es rescatar lo negativo para volverlo positivo.
Luego, escribe lo bueno de estar sin tu ex y de haber acabado la relación. La posibilidad de hacer cosas que antes no podiamos, el tiempo libre, la falta de responsabilidades y compromiso, etc.

Luego de escribir lo bueno y lo malo, leelo todas las noches antes de acostarte. Cada día puedes ir agregándole cosas que hayas recordado para engrosar la lista. De esta manera leeremos y recordaremos todos los días lo malo de lo que paso, y lo bueno de que eso haya llegado a su fin.
La mente funciona como un músculo, hay que ejercitarlo para que sea mas fuerte y la manera de hacerlo en este caso es con pensamientos positivos.




Gracias!!
Muxisimas gracias, x haberme dedicado un poco de tu tiempo, a leer mi historia y a contextarme.. Me imxta muxo tu opinion, xq aparte de q parece q conoces la situación, m han ayudado muxo tus palabras. Un saludo y animo para ti tb!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir