Inicio / Foro / Psicología / Ayuda, necesito un consejo.


Ayuda, necesito un consejo.

11 de diciembre de 2010 a las 3:27

Hola, miren acudo a este medio porque necesito un consejo. Soy maestra en una escuela para adultos, para que terminen su educacion básica. Aunque en nuestra institución no solamente atendemos a adultos, sino que tambien a jóvenes, y a niños, que por algun problema no concluyeron su educación básica.

Mi situación es la siguiente, recientemente entró una chica de 15 años que sus padres la inscribieron; me acabo de enterar que la chica tiene problemas psicologicos, y sufrió abuso sexual, ya está siendo tratada, pero durante mis clases tiene una actitud de negatividad, ejemplo: Le pongo ejercicios muy faciles, y que no quiere hacerlas Intento que participe en las clases, que no quiere porque le dá pena. Y es muy contradictoria con sus no, por ejemplo dice que no quiere estudiar, pero en el futuro quiere ser una profesional, es muy sárcastica, inteto ignorar sus sarcasmos, pero otros maestros y mi jefa me dicen que tengo que ganarme su confianza, y darle mucha atención, y así podré estimularla a que estudie y salga adelante.

La verdad, quiero que esta chica salga adelante, pero me gustaria mucho que me dieran un consejo, de en qué puedo hacer con este caso.

17 de marzo de 2012 a las 20:12

Solucion
mira la solucion seria que acabando las clases, trata de conversarle, darle confianza, como si fueses su propia madre, ayudarle mutuamente, al momento de la salida seria mejor que la acompañaras y por el camino conversras de sus temores, miedos y reconcres

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página