Foro / Psicología

Ayuda, niño de 5 años, berrinches, llora, y es muy inteligente!

Última respuesta: 5 de octubre de 2010 a las 21:48
A
areli_8109787
26/9/10 a las 5:11

Buenas noches, les escribo a ver si algun profesional o alguien con experiencia en esto me pueda ayudar, mi niño de siempre ha tenido un carácter muy fuerte, lo malo es que quiere que se haga lo que quiere, en el momento que quiere y como el quiere. Yo no lo dejo, porq si no le enseñaria que el manda, y se lo he dicho aqui mandamos tu papa y yo, por lo tanto aunque haga lo que haga no se le deja hacer lo que le plazca, su papa y yo somos muy estrictos, lo malo es que se pone en sus tantos y de ahi no lo sacamos, y yo quiero esto u hacer lo otro. Todos los dias, es berrinche si le toca un uniforme, que quiere el del dia siguente, al dia siguiente se le pone su uniforme y dice que tampoco le gusta, ahora me sale con que toda la ropa le aprieta, los zapatos (que se le acaban de comprar para el ciclo escolar) dice que le aprietan. Que estos calcetines no le gustan, pero tampoco los otros, ni los otros. Según él ninguna comida le gusta (aunque no sea asi, muchas veces y finalmente se viene comiendo todo sin darse cuenta), pero diario es coraje porq "no" le gusta la comida. Según yo, pareciera que es un niño infeliz por todo hace coraje y berrinche, POR TODO!. Se le da todo lo necesario y poquitas cosas de mas (ya que no estamos de acuerdo en darle todo lo que quiera y tampoco tenemos el dinero de sobra). Cuando le digo que haga sus tareas, hace berrinche y tarda, hasta 2 horas en una plana, cuando las hace bien y a la primera, las hace hermosas, en 15 minutos y limpias. AAAAAH! Para colmo, nos hemos dado cuenta que él es muy inteligente, ya lee fluido, ya escribe, ya hace sumas sencillas, ya resta; pero es tan inteligente que sabe como manipular a cada persona. Otro problema es que hace poco menos de un año, cuando me iba yo o su papa, hacia el circo de que no te vayas, no me dejes, y si, era puro circo, pero después el solito se la creyó, a tal grado que si el y yo estamos solos, se pone a llorar porq yo entre al baño, o está llendo a checarme a ver si no me he ido. Si ando haciendo limpieza y subo a barrer y trapear, sube a verme de cuando en cuando. Hoy fui a tirar la basura y lo dejé aqui en la casa, no camino ni una cuadra para tirarla, lo dejé porq llovía, según él, entendio muy bien que solo iba a tirar la basura y regresaba, y se quedó, pero cuando venia de regreso escuché sus gritos a todo pulmon de AUXILIOOOOOOO, MAMAAAAAAA, NO ME DEJEEEEES!!! a tal grado que me dio mucha vergüenza con los vecinos. NOTA: NUNCA LO HE ABANDONADO EN NINGUN LADO, SIEMPRE LO DEJO CON MI MAMA O MI SUEGRA Y LE DIGO VOY A TAL O CUAL PARTE Y REGRESO. Es muy mal educado cuando siempre desde muy pequeño le he enseñado principios, modales y buenas costumbres, no hace caso, se le dice qeu no haga esto o aquello, y si el quiere lo hace. HEMOS HABLADO TRANQUILOS CON EL, SE LE HA CASTIGADO CON LO QUE MAS LE GUSTA, SE LE HA NALGUEADO, SE LE HA GRITADO, TODO A LA MISMA MEDIDA Y NADA FUNCIONA!!!!!!!!! Estoy muy desesperada, ayudaaaaa!!!! Amo a mi hijo, pero ya no sé que hacer, me está haciendo la vida imposible

Ver también

D
duha_9776380
27/9/10 a las 17:36

Hola
Me pasó lo mismo con mi hijo el año pasado (tenía 4 años), mi hijo es muy inteligente pero tiene tendencia a estar de mal humor. el año pasado protestaba por todo y con la ropa un infierno, decia que las mangas le quedaban largas y se las estiraba así que todos los jerseys y camisetas con las mangas estropeadas...los zapàtos le molestaban todos, los pantalones, ect saliamos todos los dias de casa con el niño gritando, probé de todo y nada castigos, ignorar, hasta un dia le saque en calzoncillos al portal y nada. Protestaba por la ropa y por todo.
En mi caso a parte de por su caracter todo era por que acababa de tener un hermanito, entonces le lleve a un psicologo infatil y nos fue de maravilla, sigue teniendo mucho caracter pero algo soportable y esta más contento. Para mi lo peor era verle siempre enfadado, ahora no es así y le preguntas que tal el cole y dice fenomenal.
Si tu hijo nunca fue así y de repente hace esto es por que algo le ha pasado, eso es pura inseguridad y una manera de que esteis pendientes de él.

H
hada_7832313
5/10/10 a las 21:48

Creo que va a tener mucha personalidad
Si es un niño difícil pero va a tener mucha personalidad.
Prueba con la "psicología contraria" es decir juega a pedirle que haga lo contrario de lo que quieres que haga. A veces funciona. Suelen ser niños de mucho carácter, mi niña es así y recién cumplió 3 añitos!
me dice que los zapatos le quedan chicos o que las medias le molestan así que le digo: las vamos a tirar todas y no vas a poder ir a la plaza donde tanto te gusta ir.
Si no quiere comer, se le retira el plato, saben que luego tendrán galletitas o algo para saciar el hambre!
Tiene hermanos? por qué puede estar llamando la atención?
Hay algun cambio en la familia, mudanza, etc?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir