Foro / Psicología

Ayuda, no me gusta como soy

D
dionis_9548793
1/4/16 a las 6:07

Desde temprana edad me he sentido muy insegura nunca tuve un apoyo cercano de algun familiar a pesar de que crecí con mi padre y madre. Mi padre siempre estaba ausente además de ser poco cariñoso y mi madre siempre estuvo ahí pero pues la paciencia y comprensión nunca han sido cualidades de ella así que cuando intentaba hacer algo nuevo y erraba me regañaba y maltrataba haciendome sentir torpe eso me creo algunas inseguridades, pero se me pasaba pues era tan solo una niña que por cierto siempre estuve muy sola tenía un hermano pero nos llevamos muchos años así que no nos llevábamos muy bien .
Después pasé a ser adolescente, la verdad no era muy agraciada hasta mi madre me lo decía todo el tiempo y mi hermano igual se burlaban de mi diciendo que nadie me iba querer (creo que desquitaban su resentimiento con migo porque mi papá era desempleado y éramos pobres además no les agradaba la presencia de mi papá todo el día en la casa, los ponía muy irritables), sentía que si ellos decían eso de mi que eran mi familia la gente iba decir y tratar peor que ellos así que me volví muy tímida, (recuerdo que cuando conocía un par de personas nuevas hasta temblaba de tantos nervios que eso me causaba) tenía pocos amigos pero muy buenos pues la pasábamos muy bien ya que me vuelvo muy extrovertida en confianza.
Mi mayor anhelo era ser bonita pues creía que así todos me iban a querer y respetar ya que mi hermano si era muy guapo y todos lo querian, es al que más quiere mi mamá.
Pasé a mi nueva escuela de nivel bachillerato con muchos complejos sobre mi imagen, afortunadamente fueron disminuyendo a lo largo de mi estancia ahí pues me empecé a maquillar y arreglar un poco, pero siempre he tenido el papel de la más seriecita pues cuando estoy en un salón nuevo no digo nada y me cuesta trabajo hablarle a las personas.
Al terminar mi preparatoria yo me sentía linda a pesar de tener cara de bebé y una silueta linda pero muy delgada mi mayor anhelo se cumplía y me empecé a sentir bien a pesar que la belleza no lo es todo pues mi personalidad no era lo mejor.
Pasé a estudiar una Ingeniería lo cual no tenía muy contento a mi papá, pues según el no es adecuado a mi físico que estoy muy delgada y añinada que parezco de 15 años (todo a causa de un comentario uno de sus amigos )que no va conmigo esa carrera . La verdad si antes no me sentía muy bien con mi físico y personalidad introvertida esto empeoró mi situación me siento horrible, hasta los demás lo han notado pues me veo más apagada, mis notas han bajado y me he vuelto más floja y desganada
Tal vez sueno muy exagerada pero hay otra situación nunca he tenido novio aceptó que yo luego me aparto de l os chicos porque me siento incómoda cuando me hablan en plan amoroso, al final los término alejándolos pues siento que los voy a aburrir. A lo que voy con esto es que he intentado ser valiente y hablarle a un chico la verdad me sonrojo cuando lo veo y ya se ha dado cuenta aveces me mira aveces me ignora y me evita cuando intento hablarle, talvez no soy de su agrado creo eso me puso más sensible la verdad ya no me quiero sentir a si.
¿Cómo puedo sentirme mejor con migo mismo? ¿Como puedo hacer sentir orgullosos a mis padres pues no cumplo sus expectativas (carrera, actitud, físico)? ¿Cómo ser más fuerte? ¿Cómo ser más abierta? De verdad no quiero que nadie me quiera.creo les he fallado a todos siendo como soy, de verdad quiero seguir adelante pero no se si voy por buen camino o como empezar.

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir