Foro / Psicología

Ayuda!! no sé si dejar a mi novio con el que llevo 7 años

Última respuesta: 27 de junio de 2012 a las 17:04
R
rajiv_8010044
27/1/12 a las 23:24

Hola! Necesito de manera urgente que me déis vuestra opinión, pues me encuentro bastante sola y no sé qué hacer...
Tengo una relación desde hace 7 años. Nos conocimos y nos enamoramos locamente, compartíamos aficiones, hacíamos el amor constantemente...
Nos fuimos a vivir juntos y llevamos ya 4 años. El caso es que desde hace unos dos años la cosa empezó a cambiar: problemas en la convivencia del tipo limpieza, hacíamos cada vez menos el amor, la ilusión empezó a desvanecerse...
Todos estos problemas se han ido incrementando cada vez más y él me pide cosas que siento no puedo darle. Me dice que tengo que estar más entregada a él, a nuestra casa, que le doy más importancia a mis hobbies que a él... Ya no me apetece tanto besarle ni hacer el amor.
Y para remate hace un mes he conocido a otra persona con la que me estoy viendo... Todavía no nos hemos acostado y siento que no es el amor de mi vida pero me apetece mucho conocerle más, salir a cenar con él, irme de viaje con él, y me estoy cortando por mi pareja.
Tengo que tomar una decisión ya, pues mi pareja y yo estamos totalmente estancados. Hemos hablado de esto y él me pide que tome una decisión ya: o lo volvemos a intentar poniendo todas nuestras ganas o lo dejamos definitivamente. Él es comprensivo y me dice que decida lo que quiero hacer, que él lo entenderá...
Yo no sé qué hacer, pues me apetecería vivir sola un tiempo, disfrutar con este otro chico, incluso con otros, hacer otras cosas que no hago por estar con él pero tengo mucho miedo a la soledad. Tengo miedo a dejarlo y luego arrepentirme porque, sinceramente, él es una persona maravillosa y aunque hay cosas que nos separan, hay otras muchas muy buenas.
¿Qué haríais en mi lugar? Si no le dejo no podré equivocarme nunca ni disfrutar de mi libertad, además tengo unas ganas locas de acostarme con la persona que he conocido, pero no quiero hacerle daño ni equivocarme...
Es una decisión muy difícil!!! ¿Qué hago????

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Ver también

A
akira_740433
28/1/12 a las :34

Hola
pues si, es una decisión que debes pensar y ponderar las cosas... Son bastantes años q llevan juntos, y eso vale!
Pienso que deberías pensar muy bien que quieres hacer tu, q sientes, q deseas... A lo mejor el hecho qtengan taanto tiempo junto hizo que te aburrieras y pasaran de la pasión a la simple convivencia
Es mejor q te sincerices contigo primero q nada, y ya q él es comprensivo hables con el, l e digas todo lo que sientes y quieres, para asi evitar que el estar sola tragandote las cosas te alejen mas y termines acostándote con la nueva persona..Sería injusto para tu pareja el terminar la relación solo por un impulso tuyo. HABLAR es lo q tienes q hacer.
Deseo qtodo salga bien un abrazo desde Venezuela

R
rajiv_8010044
28/1/12 a las 1:22
En respuesta a akira_740433

Hola
pues si, es una decisión que debes pensar y ponderar las cosas... Son bastantes años q llevan juntos, y eso vale!
Pienso que deberías pensar muy bien que quieres hacer tu, q sientes, q deseas... A lo mejor el hecho qtengan taanto tiempo junto hizo que te aburrieras y pasaran de la pasión a la simple convivencia
Es mejor q te sincerices contigo primero q nada, y ya q él es comprensivo hables con el, l e digas todo lo que sientes y quieres, para asi evitar que el estar sola tragandote las cosas te alejen mas y termines acostándote con la nueva persona..Sería injusto para tu pareja el terminar la relación solo por un impulso tuyo. HABLAR es lo q tienes q hacer.
Deseo qtodo salga bien un abrazo desde Venezuela

Gracias
Muchas gracias por tu opinión. Un abrazo!

L
lica_8994774
27/6/12 a las 8:18

En las mismas.
Estoy en la misma situación lo único que yo llevo 4 años con mi pareja y aun no vivimos juntos pero siento que esa ilusión el cosquilleo , las ganas ya no están y me pregunto si no hay mas, si esto es todo lo que se puede llegar a sentir!. Me gustaría saber que decisión tomaste , que hiciste finalmente! Y como salio la cosa. Graciaas

A
alvaro_6340185
27/6/12 a las 17:04
En respuesta a rajiv_8010044

Gracias
Muchas gracias por tu opinión. Un abrazo!

Vivo la misma situacion en la otra parte
Creo que tu caso es muy parecido al mio, solo que yo ocupo el lugar de tu marido, en mi caso la situacion ha sido que a ella le salio trabajo en otra ciudad...

Sinceramente, creo que deberías seguir con tu pareja, proponer hacer un viaje donde podais desconectar, iros de spa o algo así para que fluya la chispita, o incluso quedar para cenar como antes de que vivieseis juntos. Por supuesto creo que deberías comentarle que si él no hace nada por avivar vuestra relación, ésta se irá a pique irremediablemente... si el te quiere hará lo que sea para no perderte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest