Foro / Psicología

Ayuda no se si mi papá padece esquizofrenia

Última respuesta: 24 de diciembre de 2014 a las 2:34
A
an0N_828226299z
27/10/14 a las 4:28

ola bueno me animo a escribir pq estoy muy desesperada, mi padre siempre a sido alguien muy centrado muy inteligente muy propio, pero mas o menos dos semanas para aqui ha estado actuando muy raro y no se que hacer.
Ultimamente ah bajado mucho de peso he observado que casi no come, que ya no hace los pasatiempos que antes disfrutaba y todo el tiempo lo observo triste sentado pasmado viendo a un lugar fijo, y mi madre me ha contado que ultimamente esta obsesionado con la religion, cosa que antes no era, escucha doble misa, se confieza a cada rato, esta buscando quien le haga oracion en fin cosas que antes no hacia, le quita la bateria a su celular porque cree que alguien lo espia, pone agua bendita junto a su cama,no duerme, creo que combina pastillas para dormir y lo ultimo comenta que tiene un don esto ultimo siento que es la gota que derramo el vaso no se que hacer por favor alguien q me comente si es esquizofrenia o depresion o que podria ser. Gracias.

Ver también

M
marina_7956275
12/11/14 a las 2:38

Vayan al médico
habla con tu papá, si empieza a decir cosas incoherentes, que lo espian, envenenan, escucha voces etc. es hora de que lo lleven con un psiquiatra o pide una opinión con un psicólogo haber que te recomienda
saludos!

A
atena_8063863
28/11/14 a las 22:17
En respuesta a marina_7956275

Vayan al médico
habla con tu papá, si empieza a decir cosas incoherentes, que lo espian, envenenan, escucha voces etc. es hora de que lo lleven con un psiquiatra o pide una opinión con un psicólogo haber que te recomienda
saludos!

Teneis que ir al medico
y que el os envie al psiquiatra y al psicólogo. en estos casos es mejor combinar los dos tipos de terapia.

A
akmal_5752338
13/12/14 a las 18:31

Hay muchos más trastornos y otras enfermedades que hacen aparecer delirios
Pues parece un delirio, así que es importante que vaya de urgencias al hospital. Hay muchos factores que puede hacer que aparezcan estos delirios. Como quistes en el cerebro, hipotirodísmo, stress, intoxicación con drogas... Esto los médicos saben.

Si lleva dos semanas, y nunca antes tuvo comportamientos raros, y ya tiene una edad, es raro que tenga este trastorno. Pero parecen delirios mesiánicos. Puede ser un trastorno de personalidad esquizotípico o similar, y no tener porque ser esquizofrenia. Lo que está claro que le tiene que ver un médico con urgencia. Él no va a querer ir, entonces llamar uno que vaya a casa, y le derive al hospital...

Suerte.

Estamos en radio nikosia foro.

M
milady_9380364
24/12/14 a las 2:34

Consulta un psicólogo o psiquiatra...
Normalmente estas cosas son difíciles de hacer porque si es que si tuviese algún trastorno...el enfermo lo nira porque para el es normala todo lo que pasa...te lo digo porque soy esquiofrecido y empecé a sentirme raro y no sabia lo que me pasaba porque para mi era todo real y hasta que te hacen ver la realidad y te trata un médico no te das cuenta... es como que te duele la barriga y no sabes que es y vas al medico y te dice que son gases y a la próxima vez que te pasa ya sabes que son gases...en estos casos hasta que la persona que lo sufre abre los ojos no se da cuenta...y aveces cuesta mucho... yo tuve que pasar por un brote psicorico agudo y que me ingresarán en una clínica 3 meses para darme cuenta de lo que me pasaba...

Puede ser una simple depresión con alucinaciones...como un brote psicótico o síntomas de esquizofrenía...incluso trastorno de obsesión compulsiva...puedén ser muchas cosas...sin una valoración de un profesional es difícil dar con la cuestión... por eso lo mejor es que consultes con un profesional y le expliques lo que pasa...el sabrazo como encauzar la cosa para poder ver a tu padre y hacer un diagnóstico concreto...

Mucha fuerza... son cosas difíciles... y se sufre mucho...pero como enfermo que soy...te aseguro que el que peor lo pasa es el propio enfermo...

Un saludo!!!

Y feliz navidad!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram