Foro / Psicología

Ayuda novia amigo delira

Última respuesta: 17 de junio de 2006 a las 21:12
W
wenhui_9608224
13/6/06 a las 11:59

escribo aki porque se que va a ser anonimo y porque hoy un amigo me ha dejado preocupada y sé que ella debería ir a un psicologo pero me gustaría tener opiniones y saber que se puede hacer, o si saben de que trata.
Me ha contado mi amigo que su novia abla sola, pero no solo eso, SI NO Que habla con alguien, como si estuviese alguien a su lado, a parte esta como ida, como si estuviese en otro lado, totalmente fuera de si, y que incluso habla catalan, que si que es de cataluña pero que es castellanoparlante, y que dice nombres que ni existen. que le pasa?

Ver también

R
ramata_5858987
17/6/06 a las 1:52

Respuesta
Pues yo le recomendaría que fuese urgentemente a un psiquiatra; si los síntomas no son fingidos (que pudiera ser), parece que podría ser un trastorno grave de la personalidad: esquizofrenia.

B
badia_5992635
17/6/06 a las 2:09

Novia amigo
Toma algún tipo de tóxico,alcohol? está tomando algún medicamento?

W
wenhui_9608224
17/6/06 a las 21:12
En respuesta a ramata_5858987

Respuesta
Pues yo le recomendaría que fuese urgentemente a un psiquiatra; si los síntomas no son fingidos (que pudiera ser), parece que podría ser un trastorno grave de la personalidad: esquizofrenia.

Vereis
el problema es que ella utiliza el chantaje emocional con el para no ir, le dice: "si vas a seguir así lo vamos a dejar". Se ve que para ella es algo habitual, que no kiere aceptar que no es normal que hable sola y además que estuviera como en otra parte, un poco ida. Se encierra en el labavo y habla con no se sabe kien, y no es por telefono, y dice nombres que nadie sabe de donde han salido y no kiere ir al psiquiatra, mi amigo no sabe que hacer. Ojalá fuera un poco más fácil y ojala le pudiera ayudar, porque realmente es una situación dificil. Como lo puede hacer para convencerla?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir