Foro / Psicología

Ayuda para aguantar a suegra,me estoy jugando mi salud.

Última respuesta: 15 de febrero de 2009 a las 17:53
A
an0N_832991099z
28/4/08 a las 22:21

Hola a todos.
Hace días que os leo y hasta ahora no me he decidido a escribir, ya se que todas estais igual, pero yo de verdad necesito consejo, me estoy poniendo enferma.
Resulta que mi novio y yo llevamos 6 años, y tres viviendo juntos, él no es hijo único, tiene una hermana menor, pero sí es el ojito derecho de su madre, más bien, es como si su madre estuviera enamorado de él, pues su marido la abandonó hace años, y ve en él todo lo que desearía de un hombre.
Antes no había problema, pues ella salía, hacía su vida, etc... hasta que se vino a vivir conmigo, entonces cambió por completo.
Le entró depresión, se dió de baja,se pasa el día recriminándole que no va a verla,(vamos mínimo una vez por semana) , que no la llama, etc... bueno, a mí siempre q tiene ocasión me ataca, dice que antes de estar juntos hablaba con mi novio, tenía mucha confianza con el,incluso que ahora que está conmigo está mas feo, etc...y tb con el tema de los hijos, que si se me pasa el arroz(tengo 27), que si no me sacrifico para tener un hijo, no como ella que crió a dos ella sola sin ayuda(no para de utilizarlo, y de decirle a mi novio que ellos eran todo para ella, que por eso no ha tenido mas hombres...etc...
Bueno, pues resulta que mis padres viven lejos, y voy a verlos de vez en cuando, pq tb tienen su vida, y yo la mía, y desde que vivimos juntos NUNCA se han quedado en mi casa a dormir cuando han venido a vernos q la verdad habrán sido 4 ocasiones contadas, y eso q viven a + de 100 km de mi casa, pero ella que vive a 15 km, SIEMPREq viene a casa, tiene que apañarse para quedarse a dormir, aunque la ofrezcan llevarla a casa, todo para comprobar si la casa está limpia, si mi novio tiene camisas en el cajón limpias, etc... si, si como lo ois, me abre los armarios, cajones,etc a la que me descuido.
Yo se que no me soporta, que habra mal de mí a mis espaldas,aunq luego le diga a mi novio q si me aprecia,etc, tb ha intentado poner a mi novio en contra de mi familia, de mis amigos, etc... es decir separarle de todo lo mio, y lo peor no es eso, esq yo tengo un problema de salud, y me va mal estar nerviosa, y eso, y la verdad esto me está afectando, intento que no, pero me afecta, cuando lo he comentado con mi novio yo se q habla con ella, y lo único q consigue esq en su presencia no me ataque, pero acrecienta más su manía por mí.La verdad no se que hacer, hablar con ella a las claras no sirve, ya lo he intentado y espera a q venga mi novio para ponerse a llorar, yo tb pienso "no está bien" pero esq no es justo que para q ella esté bien, me tenga q poner yo mal.
Perdonar por el rollo, pero necesito consejo.
Muchas gracias.

Ver también

R
rebeka_5922189
2/5/08 a las 15:16

Me he visto en tí como en un espejo
Hola, Natal. Para que te hagas una idea de mi situación: estoy en un ciber a las dos de la tarde porque me dá PÁNICO entrar en mi casa y que mi suegra esté allí, porque ya me siento casi enferma de los nervios. Acabo de venir de una oficina y hablaba con voz casi entrecortada, no podía poner toda la atención: estoy como un animal herido huyendo de algo y es de mi suegra.
Mi novio y yo estamos enamorados. Tenemos una hija de 4 meses, llevamos un año y medio viviendo juntos...y en mi embarazo estuve en reposo y entonces entró en mi vida mi suegra, porque tuve que vivir en su chalet, y ahora ella vive en mi piso porque lleva 5 años separada y ahora la ley la deja sin nada. Tiene pensión por minusvalía, ANSIEDAD CRONICA. Es una charlatana y mandona y a mi me gusta el estilo zen...Por otro lado, nos hemos mudado a un alquiler hace 5 meses y nosotros le pagamos su comida y el piso y no nos ha dado un euro desde entonces y ni ha hablado sobre ello. Supongo q estará ahorrando porque quiere irse con su novio, que por otro lado no la acepta en su piso porque le pone nervioso.
Todo lo que tú contaste (en mi caso es hijísimo único)lo he tenido que enfrentar yo, diciéndoselo y armando veinte mil escándalos. Pero aunque ha aprendido algo, su caracter es dominador y le gusta ser el centro de atención. Lo mismo me pasa a mí:por ser amable con ella siento q m estoy enfermando d los nervios.
Ahora no quiero ni entrar en mi casa. Lo peor es que me siento como invadida y eso me hace estallar con facilidad. La ultima vez fue esta mañana...Ya es una cuestión de salud...Nunca yo había sido así..

A
ayelen_8802843
6/5/08 a las 12:06
En respuesta a rebeka_5922189

Me he visto en tí como en un espejo
Hola, Natal. Para que te hagas una idea de mi situación: estoy en un ciber a las dos de la tarde porque me dá PÁNICO entrar en mi casa y que mi suegra esté allí, porque ya me siento casi enferma de los nervios. Acabo de venir de una oficina y hablaba con voz casi entrecortada, no podía poner toda la atención: estoy como un animal herido huyendo de algo y es de mi suegra.
Mi novio y yo estamos enamorados. Tenemos una hija de 4 meses, llevamos un año y medio viviendo juntos...y en mi embarazo estuve en reposo y entonces entró en mi vida mi suegra, porque tuve que vivir en su chalet, y ahora ella vive en mi piso porque lleva 5 años separada y ahora la ley la deja sin nada. Tiene pensión por minusvalía, ANSIEDAD CRONICA. Es una charlatana y mandona y a mi me gusta el estilo zen...Por otro lado, nos hemos mudado a un alquiler hace 5 meses y nosotros le pagamos su comida y el piso y no nos ha dado un euro desde entonces y ni ha hablado sobre ello. Supongo q estará ahorrando porque quiere irse con su novio, que por otro lado no la acepta en su piso porque le pone nervioso.
Todo lo que tú contaste (en mi caso es hijísimo único)lo he tenido que enfrentar yo, diciéndoselo y armando veinte mil escándalos. Pero aunque ha aprendido algo, su caracter es dominador y le gusta ser el centro de atención. Lo mismo me pasa a mí:por ser amable con ella siento q m estoy enfermando d los nervios.
Ahora no quiero ni entrar en mi casa. Lo peor es que me siento como invadida y eso me hace estallar con facilidad. La ultima vez fue esta mañana...Ya es una cuestión de salud...Nunca yo había sido así..

Solucionarlo
Si estais en ese punto de nervios ¿porqué no lo solucionais?, sé que no es fácil pero teneis que hacer algo, echarla de vuestra casa, la vida son 4 días y no los vais a vivir amargadas.
Yo también llevo una cruz con mi suegra, ella es mi desgracia pero intento verla lo menos posible y nunca le cojo el móvil ni el teléfono, creo que he llegado a un punto en que la odio y sé que eso no es bueno tampoco. Cada vez que tenemos que ir a comer a su casa o quedar con ella me pongo muy tensa y luego cuando la veo es que no la soporto, salto a la mínima, cualquier cosa que dice me sienta mal. Le he cogido mucha tirria de todo lo que me ha hecho pasar.
Lo llevo muy mal y la única forma que he encontrado de llevarlo mejor es evitándola, viéndola lo menos posible.

A
an0N_969444099z
6/5/08 a las 12:39
En respuesta a rebeka_5922189

Me he visto en tí como en un espejo
Hola, Natal. Para que te hagas una idea de mi situación: estoy en un ciber a las dos de la tarde porque me dá PÁNICO entrar en mi casa y que mi suegra esté allí, porque ya me siento casi enferma de los nervios. Acabo de venir de una oficina y hablaba con voz casi entrecortada, no podía poner toda la atención: estoy como un animal herido huyendo de algo y es de mi suegra.
Mi novio y yo estamos enamorados. Tenemos una hija de 4 meses, llevamos un año y medio viviendo juntos...y en mi embarazo estuve en reposo y entonces entró en mi vida mi suegra, porque tuve que vivir en su chalet, y ahora ella vive en mi piso porque lleva 5 años separada y ahora la ley la deja sin nada. Tiene pensión por minusvalía, ANSIEDAD CRONICA. Es una charlatana y mandona y a mi me gusta el estilo zen...Por otro lado, nos hemos mudado a un alquiler hace 5 meses y nosotros le pagamos su comida y el piso y no nos ha dado un euro desde entonces y ni ha hablado sobre ello. Supongo q estará ahorrando porque quiere irse con su novio, que por otro lado no la acepta en su piso porque le pone nervioso.
Todo lo que tú contaste (en mi caso es hijísimo único)lo he tenido que enfrentar yo, diciéndoselo y armando veinte mil escándalos. Pero aunque ha aprendido algo, su caracter es dominador y le gusta ser el centro de atención. Lo mismo me pasa a mí:por ser amable con ella siento q m estoy enfermando d los nervios.
Ahora no quiero ni entrar en mi casa. Lo peor es que me siento como invadida y eso me hace estallar con facilidad. La ultima vez fue esta mañana...Ya es una cuestión de salud...Nunca yo había sido así..

Bueno....
Pues estamos tres cuartos de lo mismo.
Yo, además, he llegado a tener brotes psicóticos, al tener a mis hijos. La primera vez, tras el primer momento en que parecía que estaba grave, se abalanzaron, suegra y suegro, sobre mí. Culpándome. Según ambos, yo soy muy lista (en el mal sentido, claro) y egoísta (que además mi suegra tiene este monotema).
Los tengo a 10 min de casa y cuidan a mis hijos cuando yo trabajo.
Con el segundo brote se portaron muy bien conmigo. Parece que han entendido que es una enfermedad.
Sin embargo, ahora, que estoy mejor, ya vuelvo a tener el san benito de lista y egoista.
Misuegra es poco menos que santa, siempre ha sufrido mucho y defiende y se preocupa por todo el mundo.
La verdad es que la mujer no tiene mala intención, pero no tiene derecho a pensar que yo sí que la tengo.
Ni a insinuar constantemente por activa y por pasiva que soy un mal bicho.
No lo soy.
El domingo tenía ganas de salir corriendo, escapar.
Gracias a que mi marido nos hizo callar. Tampoco tengo el apoyo de mi marido, por si queréis saberlo.
¿Por qué aguanto? Porque adoran a mis hijos y es mutuo, porque ellos están bien con sus abuelos.
¿qué voy a hacer? Respirar hondo e intentar verlos y hablar con ellos lo menos posible, sin darme por aludida, sin broncas y sin sufrir más de la cuenta. A ver si todos podemos vivir en paz.
Es nuestra salud, chicas.

S
susy_6336671
6/5/08 a las 14:25
En respuesta a ayelen_8802843

Solucionarlo
Si estais en ese punto de nervios ¿porqué no lo solucionais?, sé que no es fácil pero teneis que hacer algo, echarla de vuestra casa, la vida son 4 días y no los vais a vivir amargadas.
Yo también llevo una cruz con mi suegra, ella es mi desgracia pero intento verla lo menos posible y nunca le cojo el móvil ni el teléfono, creo que he llegado a un punto en que la odio y sé que eso no es bueno tampoco. Cada vez que tenemos que ir a comer a su casa o quedar con ella me pongo muy tensa y luego cuando la veo es que no la soporto, salto a la mínima, cualquier cosa que dice me sienta mal. Le he cogido mucha tirria de todo lo que me ha hecho pasar.
Lo llevo muy mal y la única forma que he encontrado de llevarlo mejor es evitándola, viéndola lo menos posible.

Hola chicas
que fuerte

ya esta bien

y nuestros marido que????? ya se estan pasando.......yo hace un año casi me separo de el, cambiaron las cosas y estuve una temporada mejor, pero..... chicas..... hann vuelto a las andadas pero ahora con mas maldad y haciendo chantaje emocional a mis niños y marido, y sabeis que?????????? pues que lo consiguen, mi marido esta todo el dia pensando en ellos y los findes los tiene que pasar con ellos porque dice que les quedan pocos años por vivir( eso le dice mi suegra, que son viejos 60 años tiene) no se, mi madre me dijo que tuviera cuidado que podian separarme de mi marido, yo le dije que era imposible que nos queriamos mucho, le quiero muchisimo pero esta historia va a poder con el amor.

L
lilit_8047688
9/5/08 a las 12:16
En respuesta a susy_6336671

Hola chicas
que fuerte

ya esta bien

y nuestros marido que????? ya se estan pasando.......yo hace un año casi me separo de el, cambiaron las cosas y estuve una temporada mejor, pero..... chicas..... hann vuelto a las andadas pero ahora con mas maldad y haciendo chantaje emocional a mis niños y marido, y sabeis que?????????? pues que lo consiguen, mi marido esta todo el dia pensando en ellos y los findes los tiene que pasar con ellos porque dice que les quedan pocos años por vivir( eso le dice mi suegra, que son viejos 60 años tiene) no se, mi madre me dijo que tuviera cuidado que podian separarme de mi marido, yo le dije que era imposible que nos queriamos mucho, le quiero muchisimo pero esta historia va a poder con el amor.

Tenéis toda la razón
cuando leo vuestros mensajes,recuerdo lo mal k lo pasé yo, con la madre de mi ex,se meten en todo,como tienes el armario,como te vistes,como va su hijo,como llevas a su nieto,...es insoportable.y luego x no hablar de las cuñadas,k vaya tela.en mi caso sólo era una,pero macho daba una guerra,...sólo me queda deciros, k no se acaba nunca,consejo?mantenerse lo más lejos k puedas,pero con nietos,es imposible.por si os anima,lo k hay k pensar es k es la madre de tu marido,y hay k sobrellevarlo,siempre os criticaran,ellas siempre estaran ahí,pero vosotras también,eso si no consiguen separaros,k también pasa.x desgracia mi actual suegra,me duró bien poco,era maravillosa,y me hubiese gustado tenerla toda la vida.ARRIBA CHICAS,VOSOTRAS PODEIS.besos y hasta siempre,silvia

F
fadil_6329685
14/2/09 a las 18:15
En respuesta a lilit_8047688

Tenéis toda la razón
cuando leo vuestros mensajes,recuerdo lo mal k lo pasé yo, con la madre de mi ex,se meten en todo,como tienes el armario,como te vistes,como va su hijo,como llevas a su nieto,...es insoportable.y luego x no hablar de las cuñadas,k vaya tela.en mi caso sólo era una,pero macho daba una guerra,...sólo me queda deciros, k no se acaba nunca,consejo?mantenerse lo más lejos k puedas,pero con nietos,es imposible.por si os anima,lo k hay k pensar es k es la madre de tu marido,y hay k sobrellevarlo,siempre os criticaran,ellas siempre estaran ahí,pero vosotras también,eso si no consiguen separaros,k también pasa.x desgracia mi actual suegra,me duró bien poco,era maravillosa,y me hubiese gustado tenerla toda la vida.ARRIBA CHICAS,VOSOTRAS PODEIS.besos y hasta siempre,silvia

Maltrato psicológico
Hola a todas y todos. Una vez más he vuelto a tenerla con mi mujer. Ocho años de matrimonio una hija preciosa y toda una suegra que se metio en nuestra casa a los siete meses de casarnos. ¿Podria considerarse maltrato psicológico? Mi mujer se pone de parte de su madre y a mí me indica la puerta de la calle? Que calvario, si no fuera por que estoy enamorado de mi mujer, esto ya habria acabado. Feliz dia de los enamorados.

D
dory_9562344
15/2/09 a las 17:53
En respuesta a fadil_6329685

Maltrato psicológico
Hola a todas y todos. Una vez más he vuelto a tenerla con mi mujer. Ocho años de matrimonio una hija preciosa y toda una suegra que se metio en nuestra casa a los siete meses de casarnos. ¿Podria considerarse maltrato psicológico? Mi mujer se pone de parte de su madre y a mí me indica la puerta de la calle? Que calvario, si no fuera por que estoy enamorado de mi mujer, esto ya habria acabado. Feliz dia de los enamorados.

Mas de lo mismo...
Hola, que tal.
Soy nueva en este foro.
Me da miedo ser un poco pesada con el monotema de mi suegra, pero es que ya no puedo mas.

Os pongo un poco en antecedentes...
Estoy embarazada de mas de 8 meses. La misma semana que nos enteramos del embarazo a ella le operaban para quitarle un pequeñisimo tumor en la mama.

Obviamente, todos nos volcamos con ella, para que estuviera bien, tranquila y se recuperase.
Allí estuvo nuestro error, por que se empezó a aprovechar de esas atenciones para hacerse una autentica tirana.
Ahora nos tiene a todos ordenandonos cosas, agobiandonos con llamadas, diciendonos que si no le hacemos caso.

Tiene tres hijos, y ya ha conseguido que uno no pase por su casa.... con el mayor, llamó el otro dia a su mujer contandole noseque chisme que le habian dicho, y no se como acabarian, pero me llamó mi cuñada para decir que ella ya no iba a ir por esa casa, que ya la tenia harta..
Así que quedamos mi marido y yo. Y yo embarazada de su primera nieta.
Me agobia con llamadas, con decirme como tengo que hacer las cosas, diciendome que va a vestir y a educar a la niña como ella quiera cuando yo me tenga que ir a trabajar....
Si le llevas la contraria, de repente le entran los mareos, se pone malisima, le arde el pecho, dice que se va a morir, que nadie le hace caso, que si molesta tanto, que nadie vaya a verla....

La nena viene pequeña, y le estoy comprando ropa del tamaño que yo considero.... pues ella me viene con ropa de 6 y 9 meses, por que dice que sus hijos nacieron grandes, y que si la niña es hija de su hijo, que vendrá grande.

Hoy mismo, al ir a comer a su casa, ha empezado a contar mentiras de la gente, que si ella no habla por telefono, que son los demas los que le agobian, que los otros hijos nunca le llaman, que no sale a la calle por que su marido (un santo) no la deja... no entiendo por que nadie le dice las verdades.

Yo ya no puedo mas... se que son tonterias, pero es que me sacan de mis casillas.... las hormonas, los nervios del embarazo o lo que sea me hacen que no aguante esas cosas.... me dan ganas de decirselo, pero no quiero hacerle daño a mi marido. El se lo dice con palabras suaves, y aun así, siempre tiene que ir a tomarse la pastilla de la tension, de los nervios o yo que se...
Se merece que alguien le diga que es una exagerada, mentirosa y que hace chantaje emocional a las personas.

En principio hasta ahora no me afectaba tanto, pero temo tanto esas reacciones cuando nazca mi hija que ya me estoy desesperando.... No quiero, bajo ningun concepto que una persona que decide, por que está cansada, echarse a dormir a las 12 del medio dia, hasta las 5 o las 6 se ocupe de mi hija.... No se si al decirselo va a armar un drama, pero creo que estoy en pleno derecho de decidir por lo menos eso..

Y lo peor es que al ponerme yo nerviosa, la niña tambien, y me da cargo de conciencia... se que deberia de pasar del tema y estar tranquila, por mi y por ella, pero es que por las mentiras nunca he pasado... y ella está mintiendo y haciendo daño a la gente.

Disculpad por el rollo

Susana

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir