Foro / Psicología

Ayuda para entender a mi hijo pequeño

Última respuesta: 28 de enero de 2002 a las 22:45
I
iliana_6999656
31/12/01 a las 1:23

hola soy nueva y necesito ayuda. Soy separa y tengo novio, mis hijos le quieren con locura pero el peque me dice que odia a su padre y luego le veo que pierde el pompis por el, segun me dice y por lo que observo para que le compre cosas, pues lo unico que hace con ellos, ya que ni les da besos, ni abrazos y siempre los lleva al bar cuando no los deja tirados por cualquier lugar. mos hijos tienen 6 y 12 años.

Ver también

S
sophia_5837060
28/1/02 a las 22:45

No luches contra el padre.
Puedes estar de acuerdo en lo que hace con tus hijos su padre, o no estarlo. Por supuesto, todos tenemos modos diferentes de entender y de demostrar el cariño hacia los hijos, pero lo que no necesitan los niños es ver que sus padres se enfrentan por conseguir su cariño, porque quizá a ti te dice que odia a su padre porque cree que es lo que quieres oir. Y, sin embargo, como es su padre, lo quiere y le gusta estar con él, de vez en cuando.
Soy maestra y, cada vez más, tengo que convivir con casos como el tuyo, en el que los niños, lo único que desean es estar con sus padres, con los dos: madre y padre. Yo, como persona adulta, sé que no es posible, sé que es difícil llegar a una separación e intento explicárselo a ellos para que no culpen a ninguno de los dos y para que disfruten al máximo su tiempo con cada uno.
A mi los niños me cuentan sus problemas, porque no los voy contando luego por ahí, y porque no les hablo mal de ninguno, ni del padre ni de la madre.
De todos modos, comprende que para ellos también es duro, y ten paciencia. Con cariño y explicándoles lo que necesiten dentro de lo posible, todo llegará a su cauce.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram