Foro / Psicología

Ayuda para interpretar este silencio

Última respuesta: 1 de agosto de 2007 a las 11:00
J
jinli_6315689
31/7/07 a las 9:52

Hola a todos:

Esta es ya la tercera semana de silencio por su parte y lo llevo muy mal, os cuento por qué.

El último día que nos vimos fué porque mi perrita y yo volvimos a quedarnos en la que había sido mi casa durante tres años. Habiamos llegado, se supone,a un acuerdo temporal hasta yo reorganizar mi vida. Entre semana yo estaría allí con mi perrita y él iría a casa de sus padres y el fin de semana él se ocuparía de la perra y el mes de vacaciones (agosto)
también.Él se ofreció en su momento a ayudarme con los gastos y a quedarse con la perra si yo me iba de vacaciones e incluso a quedarme allí con ella unos días en agosto cuando sus padres se marcharan a la playa y él marcharse a la casa de sus padres.
El mismo día que me recogió para llevarnos a casa durmió allí porque todavía no había hablado con sus padres y al día siguiente me viene diciendo que sus padres le han dicho que ni se le ocurra hacer eso que haga lo que quiera pero que allí no vaya, que todo el mundo le dice que le estoy echando de casa, que quiero estar allí para convencerle de que siga con él. Yo le pregunté si compartía su opinión y que era lo que él creía. No conseguí que me dijera nada y cuando le apunté que si estaba ahí era porque él me había dicho"Que , de acuerdo que así me demostraba que esta había sido mi casa de verdad y que le daba lo mismo que la gente no lo entendiese, que cada pareja es un mundo".
Me gustaría deciros que esa noche dormimos, por supuesto, separados y que a la mañana siguiente él se ofreció a llevarme al trabajo y yo le dije que no. Quería dejarle claro en todo momento que no estaba ahí para estar a su lado sino porque me parecía justo y lo necesitaba.Además él ni siquiera debía haber dormido ahí esa noche si hubiese hecho las cosas bien.

Según él se sintió fatal por una conversación que tuvimos sobre la casa y por eso accedió, vamos porque le convencí o manipulé psicológicamente.

Ese día todavía me ofreció volver a pasar la noche allí o que compartieramos la casa de lunes a jueves, el colmo, ni siquiera tuvo narices de decirme que me fuese, fuí yo la que le dije que no y le obligué a llevarme a casa ese mismo día.

La otra parte de su discurso fue con respecto a la perra. Utilizando otra vez las palabras de su padre dijo que le habían dicho que la perra era para uno o para otro y que nada de compartir gastos o verla. Yo le pregunté que quería hacer que si renunciaba a la perra y dijo que no, pues de esto va ya para tres semanas y como siempre silencio y la explicación de este silencio no la sé.

El silencio ha marcado mi relación, decir algo y hacer lo contrario o no hacer nada y ser yo la que pregunte o de un paso para seguir adelante pero ya no estoy allí para hacerlo.Será por vergüenza,será que cambió de opinión...Sinceramente ha sido una decepción más porque él adoraba a la perra y pensé que la quería. Yo no le presioné nunca para que siguiese interesándose por ella, salió de él y aunque sabía que con el tiempo se distanciaría no pensé que de primeras pasase así de ella.

además cuesta tanto poner un mensaje si has cambiado de opinión o necesitas tiempo para recomponerte, este silencio es lo más cobarde que se puede hacer y hará que no le vuelva a mirar a la cara, que decepción de persona.Y la vida, ¿no me dará la oportunidad de decírselo a la cara?.

Sé que me tiene que dar igual pero de momento me indigna y hago verdaderos esfuerzos para no preguntarle o decirle algo.Pero que esperar de alguien que ni siquiera se atreve a cambiar unas patatas en un bar o protestar por nada.¿Cómo puedo hacer o que pensar para sentirme más tranquila? Esto es lo que él llama acabar bien, y lo importante , según él que he sido, porque lo h TENIDO QUE TEÑIR TODO DE COLOR GRIS OSCURO.

Ver también

T
taila_8762196
31/7/07 a las 14:07

......
El que calla otorga.....

Has hecho bien en no enviarle ningun mensaje, ni llamarlo esta claro que el quiere dejarlo todo así un poco en el aire y sin dejar nada claro.
Y siguiendo los sabios consejos de su padre, no le des mas vuelta y acepta que las cosas estan así.

Animo



T
taisa_6117343
31/7/07 a las 21:42

Re
Pero la casa de quién es? ?¿de él? ¿o de los dos?


A ver yo creo que si lo habeís dejado lo mejor es cortar la relación por completo, tanto para uno como otro, para que cada uno haga su vida por su lado. Y no tiene mucho sentido que si habeís cortado te vayas a quedar tú a su casa, ¿no? es que eso no me he enterado mucho.

Lo de la perrita también entiendo que debe ser así, para uno o para otro, porque si no sería un vinculo que siempre estaría ahí y un motivo para veros cuando lo mejor es poner distancia de por medio. Aunque al principio si la tenía cariño lo normal es que quisiera verla pero quizá no quiere por no tener que tratar contigo.

Lo que no veo normal es que él que se supone que ya es mayorcito hable en boca de sus padres, porque dicen mis padres... a ver qué pasa ¿él no tiene boquita para hablar por él mismo? muy inmaduro me parece.

J
jinli_6315689
1/8/07 a las 9:38
En respuesta a taisa_6117343

Re
Pero la casa de quién es? ?¿de él? ¿o de los dos?


A ver yo creo que si lo habeís dejado lo mejor es cortar la relación por completo, tanto para uno como otro, para que cada uno haga su vida por su lado. Y no tiene mucho sentido que si habeís cortado te vayas a quedar tú a su casa, ¿no? es que eso no me he enterado mucho.

Lo de la perrita también entiendo que debe ser así, para uno o para otro, porque si no sería un vinculo que siempre estaría ahí y un motivo para veros cuando lo mejor es poner distancia de por medio. Aunque al principio si la tenía cariño lo normal es que quisiera verla pero quizá no quiere por no tener que tratar contigo.

Lo que no veo normal es que él que se supone que ya es mayorcito hable en boca de sus padres, porque dicen mis padres... a ver qué pasa ¿él no tiene boquita para hablar por él mismo? muy inmaduro me parece.

Muy inmaduro
Gracias por contestar Adri:

La casa era de él pero hemos vivido allí 3 años los dos y la montamos entera los dos. Si se me ocurrió la solución de compartirla sin vernos fue porque quería solucionar mi vida antes de salir de allí y en lugar de volver a casa de mis padres donde la situación era complicada porque vive otra perra y dos gatos más, encontrar algo para mí. Y además creo que no es mucho pedir que te dejen permanecer en la que ha sido tu casa, durante dos o tres meses como mucho, y a la que has dedicado toda tu ilusión y energías confiando en que era la tuya porque así te lo decían todos.

Yo contaba con que pudiese negarse pero no de esta manera y sin decir lo que él pensaba en ningún momento y utilizando las barbaridades que le decían.además después de decir sí luego dijo no...

Sólo sé que me ha dejado unas dudas tremendas de lo que ha sido mi vida con él y que debo superarlo pero tengo tantas preguntas que ya no podré resolver, estoy agobiada y atascada.Sé que la distancia y el tiempo es lo mejor pero que lo diga si es lo que piensa y no de la callada por respuesta.

Cómo lo hago? decírmelo por favor.

Gracias.

A
azalea_6864805
1/8/07 a las 11:00

La misma historia
Como siempre padres sin escrupulos y manipuladores metiendose en el medio como si a sus hijitos queridos alguien les hubiese puesto una pistola en la cabeza para que se vayan a vivir con su pareja. Que asuma sus responsabilidades, es un inmaduro, dile que se haga cargo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir