Foro / Psicología

Ayuda para mi hija

Última respuesta: 23 de septiembre de 2007 a las 21:25
S
sanela_5630135
23/11/04 a las 18:52

Tengo una hija de 15 años. Aparte del fuerte carácter que tiene es fantástica. Es muy trabajadora y hasta hoy los estudios los llevaba con muy buenas notas.
Este curso empezó con mucha desgana, la primera semana la pasamos fatal, decía que el ambiente de la clase no le gustaba. Intentó cambiar de clase, pero no la dejaron. Al final parecía que se había adaptado. En casa la veía muy motivada, estudiaba y parecía contenta. pero llegaron los primeros exámenes, las notas no fueron muy altas pero eran aprobados, hasta el exámen de física que lo trajo suspenso. Aquello fue el detonante, se siente más insegura, aunque va a profesor particular. He intentado animarla, decirle que es solo un exámen, después de éste ha tenido otros y aunque realmente se ha esforzado y los ha aprobado, no le han salido todo lo que realmente ella ha trabajado. Estoy muy pendiente de ella y sé el nivel que tiene. Estos resultados todavía la desaniman más. Creo que está muy presionada, está triste y no sé como ayudarla. ¿Qué argumentos puedo darle para que siga esforzándose? A mí, también me está afectando porque quiero que sea feliz.

Ver también

J
jeroen_8414809
23/11/04 a las 19:26

Hazle saber ...
Que la amas, sin importar las notas que saque primero que nada porque luego los adolescentes se presionan demasiado pensando en lo que sus padres diran. Un adolescente de 15 años tiene una mente desbocada, no la controla, averigua de buen modo si su mente está realmente concentrada en las materias y en las clases o anda pensando en algun chavo que le gusta. Tambien podria ser que aun se sienta fatal con el grupo que le tocó, o con algun maestro que no enseñe bien, que se yo.

N
nedka_6372964
30/6/07 a las 5:05

Eeh...
lamento no poder ayudarle pues creo que mi madre describio lo que me pasa suponiendo que yo tengo 15 años

A
ainur_5401182
23/9/07 a las 21:25

Oh
alomejor sus compañeros d clase la marginan o algo...es le paso a un amigo mio..cuando entramos el primer año al instituto lo empezron a marginar, auntes era super listo pero al ver k le insultaban perdio las ganas d todo..es bastante triste abla cn tu ija...x cierto yo tengo 14 años y pienso k lo importante seria eso, ablar un poko

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir