Foro / Psicología

Ayuda para que mi bebe ya duerma en su cuna y no mas con nosotros

Última respuesta: 19 de octubre de 2009 a las 19:54
E
edith_8754322
15/10/09 a las 20:05

Hola a todos, desde que mi niña tenia 2 meses empezo a dormir conmigo en mi cama, yo se que no es bueno que los niños duerman con los padres pero como fue mi primer bebe la sentia mas protegida durmiendola conmigo mi esposo nunca estubo de acuerdo, desde que duerme conmigo yo le pongo cobijas a bajo le hago su propia camita para que ella este alta.
Ahora ella tiene 7 meses y quisiera ya dormirla en su cuna piense que si se va a quedar porque ella no despierta en toda la noche, el problema es que yo la acustumbre a dormir con cobijas alcolchanadas debajo de ella rosandose la carita con la cobijita para dormir y ahora que la quiero poner en su cuna tengo miedo que se me ahogue si le pongo todas esas cobijas en la cuna. POR FAVOR UN CONSEJO DE QUE HACER.

Ver también

A
aiwei_8450075
19/10/09 a las 19:54

Intentalo, puede que te sorprenda...
Mi hija siempre durmió en su cuna, hasta el día en que la pillé tratando de subirse a la baranda para bajarse de la cuna, eso me dio un terror, ella tenía 1 año y medio, así que la metimos a nuestra cama hasta que le compramos una con barandas pero justo cuando ya nos iban a traer la cama, unos día antes mi niña convulsionó mientras dormía y damos gracias a dios que estaba en nuestra cama.

Así fue que cada vez que la ibamos a pasar a su cuarto surgía algun inconveniente y así fue pasando el tiempo, hasta que pasó un año.

Pensamos que sería super dificil sacarla del cuarto, porque tenía ya mucho tiempo durmiendo con nosotros y ya ella por lo grande que era tenia consciencia de ello.

Un día estando en su colegio conversamos con la psicologa sobre la manera en que podíamos hacerlos y nos dijo que la llevaramos a su cama y nos quedaramos con ella hasta que se durmiera. Que podía ser que llorara varios dias pero que ya luego lo superaría, y cual fue nuestra sorpresa que ni lloró ni nada, se duermió contenta y en la madrugada se despertó y fue a nuestro cuarto reclamando jaja, ni siquiera llorando! así que la llevamos de nuevo y se durmió hasta el día siguiente.

Ya en los siguientes días ni siquiera se ha levantado de noche a reclamar. Mi esposo y yo nos pusimos una norma de una noche él y una noche yo, así que nos turnamos y no se hace tan pesado. A veces nos toma 15 minutos que se duerma, otras veces pasa más de una hora, pero eso depende de lo que haya dormido durante el día.

Ya tiene 4 años y no hemos intentado en firme que se vaya sola a dormir, solo ha sucedido cuando se muere del sueño, por eso creo que tenemos que volver a consultar a la psicóloga para que nos de otro de sus valiosos consejos.

Espero mi experiencia te ayude. Inténtalo y me avisas!

Saudos,

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir