Foro / Psicología

Ayuda por favor

Última respuesta: 1 de mayo de 2006 a las 6:57
L
leisy_9164585
30/4/06 a las 5:15

Vengo de una familia rota y pobre. Mis padres se separaron y mi madre me crió como pudo. He hecho mi vida como he podido. Me he esforzado mucho, he estudiado y me he hecho de respetar. Tengo una profesión, soy independiente y ahora conozco a gente de bien. El problema es que me relaciono con gente como yo pero no me veo a su nivel. Somos gente parecida pero yo siento que en el fondo soy más sencilla. No quiero gastarme un dineral en cosas de marca que no necesito cuando puedo comprar otras más económicas pero me siento como inferior cuando veo que otros lo hacen. No llego al nivel pero tampoco quiero, pero me siento mal, porque mis padres no sean multimillonarios. Me siento inferior e incapaz.

Ver también

I
isolda_6335279
30/4/06 a las 16:10

No te sientas mal
Empieza a ver lo que si hay, y deja de ver lo que no hubo. Es normal que estés acostumbrada a escatimar, a buscar ofertas, etc, si así creciste.

Algunas personas buscan aceptación en los demás usando ropa de marca. Otros, simplemente compramos lo que nos gusta o gastamos en lo que más nos gusta.

No eres inferior, al contrario, lograste más con menos. Mira donde haz llegado. Y por supuesto que no eres incapaz.

Te recomiendo dos cosas que a lo mejor te parecerán extrañas:

Una, ábrete con la gente que tratas, diles que después de haber estado acostumbrada a no tener mucho dinero, no sabes en qué gastar bien. Esto dará lugar a que te aconsejen, a que verás a que a muchos les pasó igual, y a que dejes de pensar en ello.

Admite que tus padres no son ricos, eso no te hace mejor o peor.

Compra LO QUE TE GUSTE. Mira, yo por ejemplo compro pantalones de marca, porque me favorecen mucho, y gasto mucho en ello, pero blusas, compro la que me guste, aunque sea del supermercado porque no me hace tanta diferencia.

Pregúntate qué tanto lo mereces o no

M
meri_5695662
30/4/06 a las 18:38

Hola
Creo que debes reconocer el merito de tu status en este momento debido a tus origenes. No cualquiera tiene la fuerza y la capacidad para interponerse metas altas cuando nunca lo vio asi en casa. No tiene nada de malo y de vergonzoso evitar comprar cosas de "marca" por el simple hecho de ahorrar algunos centavos, eso es debido a la informacion que tu traes de tu niñez. Tampoco es motivo de sentirse inferior por que no lo compras. Creo que debes buscar el equilibrio en eso, ser sabia a la hora de gastar pero de vez en cuando darte un lujito que te haga sentir bien sin llegar a la despilfarrez. Por otro lado, no hay nada mas digno que poner en alto el nombre de nuestros viejos, acuerdate por el hecho de que ellos no sean multimillonarios y quiza su conocimiento secular es limitado, no significa que ellos sean inferiores y por consiguiente tu seas inferior e incapaz. Echale ganas y no decaigas que quiza a ellos les guste verte brillar como ellos no pudieron.
Un beso

A
an0N_854189099z
1/5/06 a las :16

Ei hola!
¿Qué problemas tienes? Creo que ninguno! Ya quisiera mucha gente llegar a donde estás tú... Las personas con las que estás te tendrán que aceptar como eres sino no son buenos amigos o compañeros,. Sé tú misma que nadie te condicione tu forma de vestir o de ser! Tú vales mucho ya lo has demostrado! Y ayuda a tu madre q se lo merece todo!

N
nimra_9657637
1/5/06 a las 6:57

Inferior e incapaz! nunca!
hola: después de todo lo que pasaste fuiste capaz de seguir adelante al punto de tener una profesión!, realmente te admiro, ojalá mucha gente pudiera conocer tu vida creo que les ayudarías mucho con tu ejemplo. sigue así siendo sencilla, no aprobando las frivolidades, respetándote. estoy segura que las personas que realmente te conozcan nunca te van a ver inferior porque tienes la fuerza de una gran luchadora y eso es lo que realmente vale, así que no te preocupes de parecer inferior por lo que luces por fuera, no importa lo que lleves puesto deja que los otros vean a esa mujer que fue capaz de hacerse sola y verás que cualquier cosa que luzcas se verá espectacular en ti. estoy convencida que todas las personas sean pobres o ricas necesitan y quieren conocer a la clase de personas como tu. te mando un abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook