Foro / Psicología

Ayuda por favor...

Última respuesta: 4 de febrero de 2010 a las 4:45
X
xin yu_7341926
3/2/10 a las 20:28

No soy de escribir en el foro aunque siempre entro a leer, y la página me encanta...Pero en este momento estoy en una situación muy crítica y de verdad me siento muy deprimida.
Tengo 19 años y estuve en una relación por más de un año con un chico de 18, y hace una semana me dejó. Teníamos una relación muy linda, éramos muy unidos, pero peleábamos mucho...nunca por cosas importantes, pero teníamos una relación amor-odio. Siempre me gustó ese tipo de relación porque no te da la oportunidad de aburrite, pero tampoco la oportunidad de estar tranquila...
Él es una persona MUY machista, demasiado...y resulta que antes de empezar a salir con él, yo salía con una persona más grande de 24 años, en ese entonces yo tenía 18...y empecé a salir con esa persona porque de verdad sentía que hacía bastante tiempo que no salía con nadie y quería tener novio...hacía un mes que yo había perdido a mi padre y necesitaba un poco de compañía...El tema es que yo soy una persona bastante inocente, tengo 19 años pero todo el mundo siempre me da mucha menos edad, y no me di cuenta que esa persona estaba acostumbrada a otras cosas...Empecé a salir con él y me sentía bien pero habían cosas que no me gustaban, pero igual seguí...quería intentarlo. El problema es que mi primera vez fue con él, de verdad yo no lo quería, siempre quise que mi primera vez fuera con una persona que conociera mucho, y que estuvieramos un largo tiempo de relación...siempre criticaba a aquellas chiquilinas que lo hacían con cualquiera y no les importaba nada...y por tanto planearlo a mí me salió muy mal. Nada que ver con lo que yo hubiese querido, pero pasó...y en ese momento no supe qué hacer. Yo sé que si alguien me paraba en esa situación yo decía que NO, pero en el momento no pude...no me animé, no supe cómo hacerlo...
En definitiva, yo seguí saliendo con esa persona, porque no podía dejar de salir por eso...pensé que capaz que con el tiempo nos poníamos de novios en serio y sólo había sido un mal comienzo...El tema es que dos meses después me fui de vacaciones, y vi al que ahora es mi ex...yo lo conocía del verano pasado, y cuando lo vi no sé...sentí muchas cosas, era de mi edad, estudiábamos lo mismo...pensé que era todo lo que necesitaba, y nos acercamos y empezamos a salir, y a la otra persona nunca le di explicaciones, simplemente le dejé de hablar...
Y enseguida nos pusimos de novios nosotros, y yo no sabía si contarle o no que antes había estado con otra persona y que con esa persona había sido mi primera vez, y lloré mucho...pero al final lo hice, y en ese momento no me dijo nada, no le agradó mucho...pero él siguió conmigo.
A lo largo de la relación algunas veces se acordaba y se enfadaba mucho mucho mucho, pero yo lograba calmarlo, diciéndole que él sabe que no soy así, que me hubiese encantado que fuese distinto...que yo no estaba bien, buscaba herirme quizás de otras maneras...pero que el sabía que yo no soy así, no soy una persona que salga a bailar, no tomo, no fumo, no ando en cualquier cosa...
Pero ultimamente sólo me hablaba de eso, me preguntaba detalles, me torturaba y yo ya no sabía qué hacer para que estemos bien, no podía parar de llorar y él era muy malo. Me trataba mal, me decía que era una ... que él no podía tener una novia así y todo cosas hirientes...Es la persona más orgullosa que conozco, le tocás su orgullo y lo encontrás...y según lo que me dijo se sentía "defraudado" por mí.
El tema es que me quería dejar, y yo intenté hasta el final pero no pude hacer nada, a pesar de todo lo que le prometí cambiar otras cosas, no pude. Y me dejó...
Y la verdad es que no se qué hacer, no me gusta que esté así tan enojado por algo que de verdad no tiene sentido, en más de un año de relación nunca tuvo nada para dudar de mí, nunca salí sin él en toda la relación, nunca mantuve conversación con otro hombre, nada de nada. Entonces me duele que me diga que no soy la novia para él, porque no hay nada que yo no haría para tenerlo conmigo, todo lo que él me pidiera yo lo haría...es obvio que soy sí la novia para él.
Un día que estábamos en mi cuarto estando de novios, yo le dije...si un día me dejás yo te voy a esperar para demostrarte que sos lo que más quiero y sólo quiero estar contigo...lo dije por decir ya que en el momento estábamos muy bien, pero ahora no sé qué hacer...Le volví a decir que iba a hacer eso, que quería esperarlo...no quería conocer a nadie, no salir con nadie, esperarlo a él hasta que el enojo se le pase y se de cuenta de que si hago todo esto y si lo espero no soy ninguna ... ni nada que él dice que soy...
Me duele mucho, porque de verdad éramos muy unidos, él era casi todo lo que yo tenía y la persona que estaba junto a mí todos los días, siento que me falta todo, no tengo ganas de nada...no puedo ni comer de tanto extrañarlo, y se lo quiero decir a cada minuto y no sé cómo hago para aguantarme, de verdad no puedo más...y todo el mundo me dice que estoy loca en querer esperarlo, pero yo siento que no hay otra persona en el mundo que quiera a mí lado, que es el hombre de mi vida y lo amo de verdad, nunca sentí amor como siento por él....de verdad no quiero que este sea el final de nuestra historia.
Muchas gracias, si sirve de algo, yo soy de libra y él de aries...gracias.

Ver también

X
xin yu_7341926
3/2/10 a las 23:39

..
Es verdad que no es nadie para juzgarme, pero yo se lo permití durante un año...es culpa mía. Y de verdad no me imagino estando con otra persona, porque se lo dije siempre y no le mentí nunca, sentí que había encontrado todo lo que quería en él...no me gusta para nada lo que está haciendo ahora pero todos tenemos errores...no sé. Quizás la equivocada soy yo ya que todos me dicen lo mismo, es que lo amo demasiado y sé que no voy a poder cambiar eso.

X
xin yu_7341926
4/2/10 a las 4:45

.
Gracias por ser sincera conmigo, y quizás deba buscar la ayuda de un profesional porque hace un tiempo que vengo bastante deprimida por muchas cosas que me han pasado, y eso también afectó a mi relación. Estoy en un punto en el que quizás me cuesta quererme a mí y me ocupo más de las demás personas y creo que por eso permití tantas cosas durante la relación...El tiempo dirá si tengo la razón, sigo pensando que es el amor de mi vida y que me gustaría que pasara un buen tiempo y volviéramos...porque cuando la relación empezó él me respetaba y era muy distinto conmigo, pero con todos mis problemas y mi depresión lo confundí mucho...y no es una persona madura como para entenderme. Muchas gracias por todo y espero poder encontrar la manera de estar mejor, porque la verdad que cuesta mucho. No hay un momento en el que no se me cruce por la cabeza "qué hice para que me pase todo esto?", y ahí uno piensa que hay tanta gente que está viviendo problemas muchos mayores e importantes de verdad, pero en el sufrimiento uno es egoísta...yo sé que ahora estoy sufriendo y este dolor es muy fuerte, pero así es la vida...Sólo que a veces me gustaría poder estar tranquila aunque sea por un tiempo, porque hace bastante que no logro tener un tiempito de paz...Gracias por todo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir