Foro / Psicología

Ayuda, por favor! mis medicamentos contra la depresión me han hecho engordar casi 10kg!!

Última respuesta: 12 de septiembre de 2015 a las 2:34
M
mayoro_5927250
22/8/15 a las 16:47

Primero de todo, agradezco a la gente que se pare a leer mi mensaje y me ayude con esto.
He tenido varias depresiones en mi vida, pero esta última es la que me está costando más cara en salud. En diciembre del año pasado mi doctora me recomendó que tomara el mismo antidepresivo que había tomado anteriormente, pero en unos meses se dio cuenta de que no me hacía ningún efecto.
Desde entonces me han prescrito varios antidepresivos y ansiolíticos, y llevo ya un tiempo tomando estos cuatro: Deprax 100mg, Tryptizol 50mg, Gabapentina 300 y Diazepam 5mg. He notado mejoría anímicamente, pero a pesar de ir al gimnasio e intentar llevar una dieta sana, no paro de engordar.
Antes pesaba 46kg y ahora peso 55kg y sigo subiendo, no importa cuánto ejercicio haga ni cuánta comida sana coma, no paro de engordar y de inflarme. Mi psiquiatra me ha dicho que estos medicamentos no engordan, pero es imposible, porque no paro de ganar kilos y kilos cada semana.
Por favor, ¿podría alguien decirme si es verdad que estos medicamentos engordan?
Mi estado anímico está cada vez peor, porque no paro de ver cómo mi cuerpo se agranda más y más, tengo mucho miedo de no poder parar de engordar y llevo dos semanas muy decaída, no tengo fuerzas ni ánimo para luchar contra esta depresión que me está atacando física y anímicamente. Quiero superar esta depresión, pero verme así me hace pensar en dejar de comer o dejar la medicación, pero sé que con ninguna de las dos opciones podría mejorar la situación. Por favor, que alguien me ayude

Ver también

H
hmama_5181352
12/9/15 a las 2:34

A mi tb me paso
Hola! yo tb tome antidepresivos por un año mas o menos. al principio senti un a mejoria animica pero despues me sentia igual que cuando comence a tomarlas.La psiquiatra me dijo que si no me importaba engordar porque esas pastillas lo hacen. yo soy flaca ,peso 53 kg pero antes de tomar la pastilla era bastante flaca y comia lo que queria sin engordar!Es normal que hayas engordado.quizas tu doctor te dio esas pastillas porque las anteriores no surtieron efecto.lo mejor es que le pidas a tu doctor que prueben con otra medicacion y asi recuperaras tu peso normal ya que estas pastillas te alteran algo el metabolismo! te dejo mi mail por si necesitas algo: agusgrosa282@gmail.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir