Foro / Psicología

Ayuda por favor! síndrome de peter pan

Última respuesta: 2 de octubre de 2012 a las 22:53
X
xinyan_6492999
29/10/09 a las 10:23

Hola a tod@s!

Resulta que mi novio sufre el Síndrome de Peter Pan, es decir, que aunque sea adulto (30 años) emocionalmente es un adolescente. Es un amor de chico, dulce, honesto, leal, y precisamente al darse cuenta que algo no funcionaba en él se puso en manos de una psicóloga.

Yo le conocí ya en tratamiento aunque todo esto es lento. Nuestra relación empezó con altibajos pues él es muy inestable por sus inseguridades pero ha hecho muchísimos avances. Al final hemos estado 4 meses seguidos muy bien aunque por su Síndrome hace una montaña de un pequeño problema y ha acabado por saturarme a mí y a los amigos. Los amigos le han marcado distancia, pero claro, yo soy la que está allí día a día.

Últimamente hemos tenido broncas y al ser una persona muy sensible pues se hunde y se ha acabado hundiendo. Lleva 4 días que no nos vemos, el domingo me dijo que no podía más, que no tenía fuerza, que me quiere pero que tiene que estar él bien con él mismo para poder estar bien conmigo.

Esta tarde tiene sesión con la psicóloga, hablé con ella y me pidió paciencia, que ella se encargaría. Le quiero mucho pero cuando está así yo tampoco sé muy bien qué hacer. Le hablo como adulto pero a veces tiene reacciones de niño y NO quiero hacer de madre.

Me gustaría saber si alguien ha experimentado esto con alguien, que me pueda guiar, consejos para no herirle pero a la vez que yo no me frustre, que yo también pueda expresar lo que siento y quiero.

Muchas gracias!

Ver también

X
xinyan_6492999
31/10/09 a las 12:05

Lo veo tan negro todo ahora mismo....ayuda!
Hola de nuevo,

Ayer hablé con su psicóloga y me dijo que en la sesión que tuvo con él lo vio bastante mal (ya en la sala de espera estaba llorando muchísimo) y me aconsejaba que lo mejor para mí es que me distancie y piense en mí.

Por una parte siento que es lo que debo hacer pues me estaba saturando con sus problemas y yo me estaba olvidando de mí y siempre andaba preocupada por él (fallo mío en este sentido). Por otra, le echo tantísimo de menos que lloro sin cesar, a pesar que una parte de mí está aliviada sin tantos problemas diarios.

Siento una dualidad interior increible. La psicóloga le dijo que en algún momento tendría que llamarme, para explicarme un poco las cosas y él dijo que sí, que lo haría y también nos devolviéramos las cosas y eso me sentó fatal, pues veo que se va aunque las cosas materiales son materiales (cosas de neceser y yo tengo el taladro de su padre). Por otra parte su psico me hizo entender que ÉL SOLO debe afrontar sus problemas y caer tantas veces haga falta y que sabiendo lo que ha pasado ella intentará acelerar el proceso, y por eso yo no debo estar porque sinó, ahora mismo, me chupará mi energía. Está claro que debo dejar distancia pero le quiero y eso me duele el corazón.

Al final yo ya dudo de todo. Por una parte le quiero y quiero luchar, pero por otra, siendo racional, si él no está bien consigo mismo no lo puede estar conmigo pues al final extrapola sus demonios contra mí y reacciona fatal.

Tengo terror a si nos vemos, no sé si seré capaz, tengo miedo de decir algo que no convenga....pero le quiero y cuando él no tiene todos esos nubarrones todo es genial, nos lo pasamos muy bien juntos.

Por favor dadme consejos de como sobrellevar esto porque es muy duro.

Muchas gracias

X
xinyan_6492999
2/11/09 a las 12:48

Creo que es el final
Aunque me duela aceptarlo, creo que es el final pues por una parte tengo mucho dolor pero por otra me siento aliviada de no tener sus problemas a mi lado.

Siendo sincera conmigo misma me gustaría que volviera a mí, que lo intentara realmente (madurar) y que se diera cuenta de las cosas. Siendo realista, sé que no va a cambiar en 2 semanas, que está tan metido en sus problemas que no ve más allá, de lo que yo quiero, de lo que yo necesito.

Su psicóloga me ha recomendado que me aleje de él porque le ve mal, abatido y si yo estoy cerca me chupará aún más la energía.

Qué dolor siento!!! alguien me puede ayudar?

B
bi_7263336
4/11/09 a las 11:41
En respuesta a xinyan_6492999

Creo que es el final
Aunque me duela aceptarlo, creo que es el final pues por una parte tengo mucho dolor pero por otra me siento aliviada de no tener sus problemas a mi lado.

Siendo sincera conmigo misma me gustaría que volviera a mí, que lo intentara realmente (madurar) y que se diera cuenta de las cosas. Siendo realista, sé que no va a cambiar en 2 semanas, que está tan metido en sus problemas que no ve más allá, de lo que yo quiero, de lo que yo necesito.

Su psicóloga me ha recomendado que me aleje de él porque le ve mal, abatido y si yo estoy cerca me chupará aún más la energía.

Qué dolor siento!!! alguien me puede ayudar?

Mi consejo
Marigo, desde aqui te voy a dar mi humilde opinion y antes de nada quiero pedirte perdon por adelantado si algo te ofende o molesta.
Sabes una cosa???? Nadie somos perfectos en esta vida, y si, es cierto que algunas personas tienen ciertos problemas mas dificiles de llevar como es el caso de tu novio, pero ¿¿¿¿esa es tu forma de ayudarle a salir adelante????¿¿¿¿alejarte de el???? si no estas enamorada de acuerdo, me parece genial, pero si estas enamorada....
No se, no lo entiendo. hay gente que desea enamorarse a diario y no encuentran a esa persona y luego gente como tu que teniendo el amor no sois capaces de superar las dificultades.
Mira, la vida no es un camino de rosas y puede ser que haya gente que tenga una relacion de pelicula pero otras personas tenemos que "currarnoslo" y eso hace mas fuerte la relacion.
Dices que su psicologa te ha dicho que te alejes de el porque te chupoara la energia...y no crees que seria mejor que en lugar de que el te robo energia a ti y os quedeis los dos abatidos, tu tengas la fuerza para apoyarle y trasmitirle tu tu alegria?
no se cuanto tiempo has dicho que llevabas con el? pero...sinceramente, creo que has tomado la decision mas cobarde que es huir.
Un beso y suerte

S
summer_6484084
4/11/09 a las 16:03
En respuesta a xinyan_6492999

Lo veo tan negro todo ahora mismo....ayuda!
Hola de nuevo,

Ayer hablé con su psicóloga y me dijo que en la sesión que tuvo con él lo vio bastante mal (ya en la sala de espera estaba llorando muchísimo) y me aconsejaba que lo mejor para mí es que me distancie y piense en mí.

Por una parte siento que es lo que debo hacer pues me estaba saturando con sus problemas y yo me estaba olvidando de mí y siempre andaba preocupada por él (fallo mío en este sentido). Por otra, le echo tantísimo de menos que lloro sin cesar, a pesar que una parte de mí está aliviada sin tantos problemas diarios.

Siento una dualidad interior increible. La psicóloga le dijo que en algún momento tendría que llamarme, para explicarme un poco las cosas y él dijo que sí, que lo haría y también nos devolviéramos las cosas y eso me sentó fatal, pues veo que se va aunque las cosas materiales son materiales (cosas de neceser y yo tengo el taladro de su padre). Por otra parte su psico me hizo entender que ÉL SOLO debe afrontar sus problemas y caer tantas veces haga falta y que sabiendo lo que ha pasado ella intentará acelerar el proceso, y por eso yo no debo estar porque sinó, ahora mismo, me chupará mi energía. Está claro que debo dejar distancia pero le quiero y eso me duele el corazón.

Al final yo ya dudo de todo. Por una parte le quiero y quiero luchar, pero por otra, siendo racional, si él no está bien consigo mismo no lo puede estar conmigo pues al final extrapola sus demonios contra mí y reacciona fatal.

Tengo terror a si nos vemos, no sé si seré capaz, tengo miedo de decir algo que no convenga....pero le quiero y cuando él no tiene todos esos nubarrones todo es genial, nos lo pasamos muy bien juntos.

Por favor dadme consejos de como sobrellevar esto porque es muy duro.

Muchas gracias

Hola....
se que es didícil... pero tiene razón la psicológa... si no le entiendes te expones a sufrir terriblemente... el amor es un sentimiento muy hermoso.... pero cuando lastima se vuelve desamor....
piensalo... puede que tengas que esperar un tiempo indefinido.... donde no debes pensar que lo vas a perder.... más bien que él se va a recuperar a sí mismo.... ahora si vez mejoría podrías ser su amiga... sólo eso y darle tiempo al tiempo... es su proceso no tuyo.... es verdad... el tiene que responder sus propias preguntas y replantear su vida... a mi me costo entender pero creo que fue mejor... dejé de sufrir y después en pleno juicio hice una balanza y decidi que debía hacer... saludos

X
xinyan_6492999
5/11/09 a las 9:58
En respuesta a bi_7263336

Mi consejo
Marigo, desde aqui te voy a dar mi humilde opinion y antes de nada quiero pedirte perdon por adelantado si algo te ofende o molesta.
Sabes una cosa???? Nadie somos perfectos en esta vida, y si, es cierto que algunas personas tienen ciertos problemas mas dificiles de llevar como es el caso de tu novio, pero ¿¿¿¿esa es tu forma de ayudarle a salir adelante????¿¿¿¿alejarte de el???? si no estas enamorada de acuerdo, me parece genial, pero si estas enamorada....
No se, no lo entiendo. hay gente que desea enamorarse a diario y no encuentran a esa persona y luego gente como tu que teniendo el amor no sois capaces de superar las dificultades.
Mira, la vida no es un camino de rosas y puede ser que haya gente que tenga una relacion de pelicula pero otras personas tenemos que "currarnoslo" y eso hace mas fuerte la relacion.
Dices que su psicologa te ha dicho que te alejes de el porque te chupoara la energia...y no crees que seria mejor que en lugar de que el te robo energia a ti y os quedeis los dos abatidos, tu tengas la fuerza para apoyarle y trasmitirle tu tu alegria?
no se cuanto tiempo has dicho que llevabas con el? pero...sinceramente, creo que has tomado la decision mas cobarde que es huir.
Un beso y suerte

Todo es muy ambiguo...
Gracias por tus palabras Kellyasmin!

La verdad es que es él el que me ha dejado, parece que está enfadado y quiere que nos devolvamos las cosas por recomendación de su psicóloga me he alejado, ella le vio mal y me recomendó poner distancia porque ahora mismo él se siente inseguro y está encerrado en sí mismo y lo único que haría es chupar mi poca energía que tengo.

El último día yo le hablaba buscando una solución pero él estaba encerrado en sí mismo, no aceptaba ningún gesto ni caricia míos, y me dejó claro que él había tomado una decisión y que era firme. A la vez que me decía que me quiere pero que no es el momento.

Yo hasta ayer estaba en el paro (sí, por fin conseguí un trabajo después de 4 meses!!) así que yo no tenía ni fuerzas para mí como para tener que transmitirle a él mi poca alegría. Mi situación personal (estar en el paro) también era delicada para mí por lo que fui yo la que las últimas semanas le pedí ayuda y apoyo a él porque yo estaba bastante abatida por la busqueda de trabajo.

No creo que yo haya tomado la decisión más cobarde sino la más racional. Él se tiene que concentrar en resolver sus problemas SOLO y yo los míos (buscar trabajo que ya he encontrado). Más adelante quedaremos para devolvernos las cosas ya que las más importantes que él reclamaba se las dejé a su psico por recomendación de ella.
Él no se esperaba este gesto ni tampoco que no quiera verle por ahora. No es orgullo por mi parte, es que estoy pasando mi proceso y prefiero no verle. Además, él está diciendo a los amigos que su decisión es firme, entonces por qué quiere verme para devolvernos las cosas? acaso no ha pensado cómo me estoy sintiendo? hay quien me ha dicho que esto de devolvernos las cosas es más por orgullo que por otra cosa y que ahora le descuadra que yo no quiera verle.

Le quiero, pero ahora mismo no puedo dejar que él me lleve en su montaña rusa pues debe responsabilizarse de su vida y sus decisiones. Ya lo ha hecho antes y sabe lo mal que lo pasé. La distancia es lo mejor por ahora.

Le conozco y sé que en 2 semanas o más va a empezar a plantearse esa decisión tan firme que tiene....y yo no sé cómo estaré ni cómo actuaré. Por una parte me muero de ganas de estar con él pero por otra ahora no tengo sus problemas en mi cabeza y me siento aliviada.

Es como ni contigo ni sin ti. Pero yo ahora debo pensar en mí ya que hasta ahora me he desvivido por él.

Saludos

X
xinyan_6492999
5/11/09 a las 10:14
En respuesta a summer_6484084

Hola....
se que es didícil... pero tiene razón la psicológa... si no le entiendes te expones a sufrir terriblemente... el amor es un sentimiento muy hermoso.... pero cuando lastima se vuelve desamor....
piensalo... puede que tengas que esperar un tiempo indefinido.... donde no debes pensar que lo vas a perder.... más bien que él se va a recuperar a sí mismo.... ahora si vez mejoría podrías ser su amiga... sólo eso y darle tiempo al tiempo... es su proceso no tuyo.... es verdad... el tiene que responder sus propias preguntas y replantear su vida... a mi me costo entender pero creo que fue mejor... dejé de sufrir y después en pleno juicio hice una balanza y decidi que debía hacer... saludos

Ni contigo ni sin ti
Gracias por tus palabras Gloryandyg!!!

Lo intento, hay momentos que me habla la razón y es lo que tú dices, dejar tiempo al tiempo, que él pase poe su proceso solo y yo por el mío sola. Pero cuando habla el corazón.....buuuffff! me duele no tenerlo cerca, poder hablar, amarle, etc....

Ayer yo conseguí un trabajo después de 4 meses en el paro y eso me abre una puerta inmensa delante mío. Tengo que coger fuerzas de donde sea para este nuevo reto y con mi ex pues el tiempo dirá, ahora mismo siento que me tengo que concentrar en mí.

Su psicóloga le dijo que yo no quería verle para devolverle las cosas pequeñas, que más adelante ya lo veremos, y parece que él no se lo esperaba. Solo espero que los dos, con tiempo y distancia, podamos coger esa perspectiva y sepamos lo que queremos.

Saludos!

R
retaj_6392832
2/10/12 a las 22:53

Lo mismo me pasa a mi..
Querida marigo00... acabo de leer tu problema y debo decir que me he visto reflejada. Yo paso por la misma exacta situacion, y hasta peor porque el mio es un amor a distancia.

La unica cosa que te puedo aconsejar (aunque no se si sirva de mucho porque creo que cada uno debe decidir de acuerdo a sus propios deseos y circunstancias) es que tengas paciencia si realmente lo amas. Se que es como una gran prueba y a veces nuestro lado egoista dice "porque me tengo que cargar este saco a la espalda?" pero es asi la vida, esta situacion te enseñara mucho, independientemente del hecho que lo ames o no, porque sabes? cuando es verdadero amor, estas dispuesto a cargar todos los pesos que sean necesarios, a amar sin condicion y a entregarte completa sin esperar nada a cambio. En este mundo todo seria perfecto si todos dieramos sin esperar recibir, asi todos recibiriamos, no crees? lamentablemente la sociedad de hoy esta ciega de egoismo.. solo se escucha decir "porque me tengo que sacrificar por otros" olvidando que el sacrificio es "la base" del verdadero amor, porque si es verdadero no es doloroso.

Dicho esto solo nos queda sentarnos a esperar que nuestro enfermo se cure un dia y se de cuenta de "tu verdadero amor". Solo antes de despedirme te hago una pregunta con la cual ojala reflexiones un poco. Si ustedes dos estuvieran ya casados, a este punto, lo dejarias? O solo pretendes dejarlo porque es la solucion mas facil?. Piensalo y asi decidiras de veras que es lo que TU quieres, en mi caso decidi amarlo sin condicion alguna, y soy feliz con lo que me toca. Tu que dices?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir