Foro / Psicología

Ayuda porfaaa cena navidad

Última respuesta: 28 de noviembre de 2013 a las 13:36
A
ayelen_8309062
22/11/13 a las 9:56

Hola, tengo 40a. igual que mi compañero y llevamos 2 años conviviendo juntos. Desde el principio quedó claro que cada cual se soporta a sus familiares y no esta obligado a aguantar la del otro. No hay prohibiciones, si él quiere venir a una fiesta familiar mia viene y si no, no y no pasa nada.

Por su parte no es asi, con sus padres no tengo feeling y es muy violento estar con ellos, sobretodo la posesiva de mi suegrita la cual me pone de mala leche solo oirla hablar y ahora viene Navidad y mi compi quiere que vayamos a cenar Nochebuena con ellos y no puedo, estoy del reves solo de pensarlo...es que hasta q no nos enfrentemos no va a parar ! Ya este invierno le mande un mensaje de telf a mi suegra de vayase a la mierda! y no he vuelto a hablar con ella...

Esta todo explicado por encima pero el caso es que NO QUIERO VERLA ni en Navidad ni en foto!...que vaya su hijo a cenar con ellos y a mi me dejen tranquila!...De verdad q no se que hacer!

***Por favor, que nadie conteste que cuando estas con una persona estas con toda su familia porque por ahi no paso. Ya estuve casada 1 vez y no me vuelven a mangonear con estupideces. Yo no voy a molestar a nadie, solo pido que nadie me moleste a mi.

Ver también

E
egidia_6097888
24/11/13 a las 19:58

Que situación, te tienen entre la espada y la pered!!!
OMG!! Pues amiga! te digo que aveces uno quiere evitar ciertas personitas molestas. Porque en mi caso trato de evitar a muchas personas que me han dado la espalda en tiempos dificiles. Pero no puedo hacer nada con el destino,
Tarde o temprano vas a tener que dar la cara y verlos. Lo mejor que te puedo aconsejar es ser tu. Ve a la reunion familiar y demuestrales que puedes manejar cualquier situacion. Pero sobre todo siempre se tu. Si ella te mira mal o algo por el estilo tu le sonries como si nada hubiese pasado. Pero a la primera que te venga con algo. Sacala a parte y habla con ella. Ponle las cosas claras. Y le dices que coopere y que no se ponga de odiosa en una reunion tan imp. ya que son familia y hay que tratar de llevar la fiesta en paz por peor que se vea la situacion. SUERTE!!

Z
zahida_8270822
26/11/13 a las 10:48


Opino parecido a fashionista.

Cada año que vayas en serio con esta persona, vas a tener que ceder en citas insoportables como éstas y aguantar a sus familiares, algunos nos caen mal. Prepárate para las fechas señaladas (cumpleaños de los suegros, día del padre y de la madre). Y también para presentarle a tus padres, les querrá conocer.

Todos queremos a una persona que se integre en las comidas familiares y los eventos familiares. De tensar la cuerda, te puedes quedar sola, ¿les vas a dar ese poder?. Si rompéis, que sea por un problema de pareja y no por otras personas.

Tú piensa en lo que a tí te importa. Tu pareja. Aprended los dos a ceder, éso es parte del amor de pareja. Aparca las malas experiencias de tu matrimonio, es otro marido y otra familia diferentes. No les des importancia, ni a los unos, ni a los otros. Piensa en el por qué de que evites todas esas citas.

Ten cuidado con esos mensajes de texto y ciertas llamadas sin tu marido. Se te pueden volver en contra, lo digo por experiencia personal. Siempre ignorar y pedir explicaciones al marido. No les critiques siempre, ignóralos. Quizá no sabe cómo complacer a las dos partes, su madre y su esposa. Él tiene que poner a cada uno en su sitio, si no lo hace, malo.

Lo que haría sería negociar. ¿Por qué quieres que vaya?, Navidad con los de casa. Vete un solo día en todas las navidades, en plan "he cumplido" y guárdate el comodín (me debes una).

Pon sonrisa de idiota a todos sus comentarios, habla poco (ganas más pareciendo tonta), lleva una revista o una tablet o mira la tv, recoje la mesa (bienqueda) y pacta una hora de salida de la casa. Si te preguntan qué tal estás, les respondes exagerando, que super megaguay y que vosotros sois más felices que nunca.

La esposa de mi cuñado abrió el camino. Los primeros años, venía a todos los cumpleaños (incluso cuñados y abuela), día de navidad y reyes, un día en verano, día del padre y de la madre. Con el paso de los años, son 10 años, sólo vienen el día de navidad, cumpleaños de los suegros y del marido.

Creo que pocas veces han ido a casa del hijo. El hijo come un día de la semana en su casa y llaman los domingos, viviendo a poco más de media hora en coche. Tienen dos nietos, uno hace la primera comunión en 2014, y así está el patio.

Suerte y no te dejes amargar las navidades.

R
rejane_5958474
26/11/13 a las 22:37

Las suegras
A mi me pasa un tema parecido que todavía no ha evolcuionado hasta tal gravedad pero opino que por mucho que sea la madre de tu pareja, con mas motivo te tiene que respetar a ti y la elección de tu pareja. Creo que nunca que hay que hacerle un feo a la suegra pero que si se pasa esta bien si se ofrece la oportunidad de explicarle lo que te molesta de ella , de una manera sutil sin atacarle en ''oajalá te mueras! '' a veces mas vale un silencio y hacer que no te afecte en absoluto ...porque seguro que tienes cualidades de sobras como para dejarte llevar por una persona de otra generación..

saludos

Z
zahida_8270822
28/11/13 a las 13:36
En respuesta a rejane_5958474

Las suegras
A mi me pasa un tema parecido que todavía no ha evolcuionado hasta tal gravedad pero opino que por mucho que sea la madre de tu pareja, con mas motivo te tiene que respetar a ti y la elección de tu pareja. Creo que nunca que hay que hacerle un feo a la suegra pero que si se pasa esta bien si se ofrece la oportunidad de explicarle lo que te molesta de ella , de una manera sutil sin atacarle en ''oajalá te mueras! '' a veces mas vale un silencio y hacer que no te afecte en absoluto ...porque seguro que tienes cualidades de sobras como para dejarte llevar por una persona de otra generación..

saludos


Exacto. Jamás hay que entrar a trapo con una mala contestación, piensa que se lo estás poniendo en bandeja a la suegra. Si puedes aclarar las cosas, felicidades. Mi experiencia es que es mejor hablar poco y ser olvidadiza con el móvil (no coge mis llamadas). Digas lo que digas, no escucha/n.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir