Foro / Psicología

Ayuda porfavor,de esto se sale,me encuentro muy mal,necesito apoyo

Última respuesta: 16 de febrero de 2010 a las 15:14
L
lucila_7833966
8/2/10 a las 11:47

Hola tengo 24 años y estoy desesperaa desde hace un mes,me encuentro muy mal,no tengo ilusion por nada,no me veo futuro,me agobio en todo,tengo apoyo de gente a mi lado pero no como yo quisiera que fuese me siento muy incomprendida,muy sola.Me duermo enseguida pero,me despierto muchas veces,con muchas ganas de llorar,por las mañanas es terrible,despues de comer me entran muchas nauseas y no siempre me termino el plato de comida.luego las nauseas me duran todo el dia,me entran ardores,y me baja la tension asta es punto uqe casi yego a marearme,y me pongo muy neviosas,dudo si mi chico me quiere,porque ya no esta tan atento como antes de mi,de mi padre no se nada y tampoco quiero porque en el pasado me hizo mucho daño,mi hermano esta muy pendiente de mi pero el esta casado en su con su muger y sus hijas y tiene su vida no voy a ir yo a meterme en ellla,mi madre murio hace poco y la echo mucho e falta ,estoy sola,todo el dia nerviosa,pero si me quedo en casa me pongo peor,que me pasa? y si es depresion que tiene que ver las nauseas despues de comer y todo el dia el estomago revuelto,ayuda porfavor,me derrumbo.Esto es para siempre o se puede salir de esto?ayuda porfavor

Ver también

A
an0N_804489599z
9/2/10 a las 10:19

cuenta conmigo
Hola elena0012,puedes contar conmigo para conversar y charlar,entiendo muy bien tu situacion pq ya somos dos.yo me siento igual.lamento mucho la perdida de tu madre.pq una madre siempre nos ayuda y nos da consejos,yo gracias a dios que tengo a la mia,y siempre me aconseja y apoya en todo lo que puede.

Sé como te sientes pq a mi me pasa igual,se me baja tambien mucho la tension,que me quedo tonta perdia,y luego me veo sola y me siento tan agobiada y abrumada que nose ni dnd meterme muchas veces pienso tierra tragame,pq no veo salida a muchas cosas,.pero siempre es bueno que alguien nos comprenda y nos escuche,si necesitas hablar o contarme cualquier cosa,escribeme que aqui estare,animos y un abrazo.

L
larisa_9413840
9/2/10 a las 23:44

Si se sale
Hola wapa, tu puedes salir de esta, claro que si! Me imagino como te sientes, yo me he sentido sola e incomprendida muchas veces, y en tu situacion es normal sentirte asi, pero tranquila, ten paciencia contigo misma y podras salir. Cuenta conmigo , te ayudaré en lo que pueda. besos , ya no estas sola.

M
magaly_7833573
10/2/10 a las 19:25

Sí que se sale!!!!!
Hola...

Mira, ahora mismo es como si estuvieras perdida, sin rumbo... y necesitas centrarte y encontrar tu fuerza, tu motivación...

Por un lado necesitas aprender a aceptar y superar todas las crisis existenciales que has tenido: pérdidas afectivas, problemas personales, etc...

Por otro lado necesitas calmar y sanar tu cuerpo, que es un reflejo de toda tu crisis emocional, se llama "somatizar", es decir, que manifestamos físicamente los problemas emocionales... Los problemas de estómago, problemas de tensión, el cansancio, los problemas de sueño, y ese largo etc son EFECTO de tus problemas internos...

En primer lugar repítete hasta la saciedad que aunque no lo creas, el estado emocional depende de uno mismo!!!
- Los sentimientos surgen de los pensamientos
- Los pensamientos los podemos cambiar a voluntad!!!
- Por lo tanto, podemos cambiar nuestra forma de sentir, cambiando nuestra forma de pensar!!!

El problema es el pensamiento negativo, autodestructivo, ese diálogo interior que nos machacamos a nosotras mismas...

Entonces, como dice Louis L. Hay, si nos obligamos a tener pensamientos positivos, llenos de AMOR, ACEPTACIÓN, RESPETO, PACIENCIA, hacia nosotros mismos, entonces podemos cambiar nuestra forma de percibirnos, de controlar nuestras emociones, y así PODER MANEJAR LAS SITUACIONES, y no que las situaciones nos desborden...
¿No será maravilloso intentarlo???

Mira, te aconsejo que te descargues este audiolibro, es una charla preciosa y muy motivadora, seguro que te ayuda mucho:

LA AUTOCURACIÓN:

http://www.mediafire.com/?zymgzhwg0zi

Copia el enlace, lo pegas en la barra de dirección del navegador, y luego dentro de la página pinchas donde pone "Click here to start download" y le das a guardar en tu ordenador. Te vendrá como una carpeta comprimida, que lo puedes descomprimir con winrar, y una vez que la descomprimas, puedes abrir el audio (es mp3), guardártelo en tu reproductor ipod o similar...

De verdad, que es maravillosa y te va a ayudar mucho!!!

Permítetelo... ten paciencia, y si has pedido ayuda, es buena señal!!!

M
maray_8761060
11/2/10 a las 12:03

Hola
no me conoces pero entiendo perfectamente que te esta pasando, lu unico que te puedo decir es que por mas que las personas esten a tu alrededor solo tu te podras ayudar, por lo que e leido se que tu vida ha sido muy dificil, pero no te pares solo en observarla, voltea pagina por mas duro que sea si realmente quieres salir de esta obscuridad ponte en tu mente que de todo lo malo al menos in minuscula luz vas a encontrar aferrate a ella , la vida no es solo lo que vemos a nuestro alrededor tenemos que pensar que existe algo mas alla de todo lo que vemos y particularmente con lo de tu novio a veces no es bueno concentrarnos solo en la pareja porque en el fondo ellos jamas van a entender que pasa dentro de nosotras , date tiempo a ti misma amate tu primero y el resto del mundo te amara por lo que eres y no te olvides todo ser humano tiene defectos nadie es perfecto tambien tenemos virtudes , a veces me pasa lo mismo si me permites decirtelo cuando yo estoy asi me pongo una musica clasica que no tenga nungun mensaje de amor ni nada de esas cosas por que a las finales nos ponemos peor sino siente la melodis , despues acercate a la biblioteca y escoge un libro que realmente te relaje a tu predileccion, sal a caminar tu sola , estoy segura que lo que te falta es encontrarte a ti misma asi que no necesitas ayuda de ninguna amiga es tu ser interior que te esta rogando conocerte , y lo ultimo que te puedo decir es que tienes que despertar la depresion es un sentimiento invisible pero poderoso y piensa siempre que mañana es otro dia algo nuevo y mejor vas a encontrar no todo puede ser negro el mundo esta hecho de colores, confio que saldras de donde estas y ponte en la cabeza que no siempre es asi ok ,besos criss. parico78@hotmail.com por necesitas hablar.

M
mayda_9006074
16/2/10 a las 15:14

Por supuesto que se sale,
Si tu madre fallecio hace poco, es normal que estes asi, pero se sale de ello, aunque tu debes poner de tu parte para seguir adelante. Esa tristeza, esas ganas de llorar constante es normal, pero poco a poco debes mejorar, el tiempo lo cura todo. Pero para ello debes sacar todo lo que sientes y expresarlo para liberarte. Habla con los que realmente te sientas bien y te den confianza, y con tu novio, dile todo lo que sientes y como te encuentras, para que pueda entenderte y ayudarte a seguir adelante.
Yo pasé por algo similar hace años, y en vez de solicitar ayuda me encerre y me costo salir adelante, pero sali. Ahora estoy pasando el peor de mi vida, porque hace 1 mes que murio mi bebe, y es lo peor que le puede pasar a una madre. Pero no quiero volver a caer en ese pozo sin salida en el que estuve metida por mucho tiempo, y es por ello por lo que estoy pidiendo ayuda y poniendo de mi parte para seguir adelante.
Asi que animo, que todo pasa. Cuidate

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram