Foro / Psicología

Ayuda ¿pq me siento así? ¿como salgo de esto?

Última respuesta: 10 de marzo de 2003 a las 18:30
A
an0N_570744499z
8/3/03 a las 1:45

Hola a todas, mi problema si bien no es nada dramático, si me tiene muy preocupada, en el pasado he podido salir adelante, pero ahora mismo ya lo intenté todo y la verdad es que me gustaría leer opiniones.

El problema que me aqueja es la PARÁLISIS DE ANÁLISIS
¿A alguien le ha ocurrido? Es cuando tienes frente a tí un gran reto, un gran sueño, y sabes que tienes que hacer muchas cosas, por lo mismo te quedas paralizada.

Yo así me siento, estoy a punto de comenzar a hacer una carrera en un área. A ver si me explico mejor:

Tengo 4 años trabajando como asistente personal de una Directora de Ventas, me refiero a que yo escribo lo que ella dice, asesoro a los vendedores, los motivo a que suban las ventas, me encargo de crear los incentivos mensuales para motivarlos, redacto los boletines informativos, organizo las reuniones y congresos especiales. ( Dos o tres al año ) . En fin que me gusta mucho mi trabajo y lo disfruto cada día más, cuento con mucha experiencia en tratar a la gente, y enocntrar en ellos el potencial que muchas veces ni ellos saben que tienen.

Bueno, resulta que mi Jefa, desde hace tiempo me viene proponiendo la idea de crear yo mi propia empresa, con el apoyo de ella, pero estando yo al frente de todo, por que ella dice que siendo su asistente no podré crecer nunca. Yo aprecio mucho la confianza que ella tiene en mí, pero pensaba que soy muy jóven aun para tener ese tipo de responsabilidades en ese tiempo tenía 23 años, no tenía novio ni ganas de tenerlo En fin que si me hacía mucha ilusión la idea, pero sentía que no era mi momento.

Ahora tengo casi 25, mi novio y yo pensamos casarnos el proximo año si Dios nos presta vida. Osea que ya es tiempo que me espabile, y vaya en busca de mi desarrollo profesional. Estoy totalmente convencida de lo que quiero y sé como conseguirlo .He ayudado a tres personas de la empresa a que lo consiguieran por ellos mismos, así que pienso que no me será tan difícil hacer lo mismo para mi futuro.

El problema es que hace un mes que hice los trámites y la inversión, sé los pasos a seguir, pero estoy paralizada, muy ansiosa, paso los días comiendo chatarra, fumando mas que antes, mal humorada y con mucho miedo. ¿cuales pueden ser las causas de mi estado? O bien, no quiero conocer las causas, lo que quiero es salir de esto y poner manos a la obra. Pero no sé por que yo misma me estoy deteniendo, me estoy saboteando. No encuentro la manera de salir y hacer lo que tengo que hacer
.
Siempre he sido una persona segura de mi misma, y ahora no estoy tan segura de poder lograr alcanzar este reto.

Gracias por leerme, y si alguien podría darme su opinión se los agradeceré mucho, puesto que de afuera las cosas se ven diferente y eso podría servirme para salir por mi sueño de una buena vez.

Ver también

A
an0N_570744499z
10/3/03 a las 18:30

Exacto !
Gracias Haina por responder. Hace algunos años que soy estudiante de metafísica, y entiendo un poco del tema, pero aún estoy a kilómetros de poder controlarme totalmente.

Sigo practicando cada día y eso me hacía sentir mejor, lo que ha suceido estos ultimos días es que al momento de concentrarme me quedo dormida. Y está bien,me dejo llevar lo que me preocupa es que al interntarlo de nuevo al siguiente día por la mañana, me quedo dormida igual, y luego paso el día sin poder concentrarme, muy despistada, con la cabeza llena de pajaritos.

Se que es un mensaje que el subconsciente quiere enviar al consciente, todas estas son señales de luz, pero en este estado de parálisis no logro escucharlas en mi interior.

Bueno, eso ya es otro problema, jeje, pues eso Haina que muchas gracias por tu consejo. Del yoga no lo practico mucho por que no he encontrado un buen guía y sola no he podido aún hacerla. Ya me llegará el momento de dar ese siguiente paso espiritualmente también.

Recibe un abrazo muy fuerte y que estés muy bien.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir