Foro / Psicología

Ayuda ¿que hacer con esta compañera de clase?

Última respuesta: 22 de octubre de 2017 a las 18:15
M
munia_6359492
20/10/17 a las 23:24

Hola mujeres del foro, lamento traerles un tema que ha sido e incluso es trillado, pero de verdad necesito su ayuda porque este tema ya está agarrando vuelo y temo terminar como aquella película de “mujer soltera busca...”  

Necesito ayuda con una compañera de clase que me copia y no, no es mi amiga ni mejor amiga, solo compañera de clase/conocida. La he ignorado lo mas que he podido, pero es difícil e intensa. Tenemos varias cosas en común pero no las suficientes como para convertirnos en amigas y menos en mejores amigas, todo parecía normal hasta que a la siguiente semana ella cambió totalmente: dice las mismas frases que yo, hace los mismos gestos que yo, incluso intentó de alguna manera ganarse a mi mejor amigo a base de decir mis frases y gestos (obvio ella le cae mal a él) pero esto no es lo que realmente me asusta, sino que un día mi mejor amigo me dice que ella se me queda mirando durante TODA la clase. Como si me estuviese analizando, un día intenté sentarme al lado de ella y era verdad no paraba de mirarme fijamente (obvio no volteaba, yo solo veía por el rabillo del ojo) fuera de las clases también se me queda viendo mientras converso con mi mejor amigo e incluso a lo lejos, o simplemente estando con su novio. Mi mejor amigo es quien se ha estado dando cuenta de todo esto a lo que yo estaba ajena.

Pero lo que en verdad comenzó a alertarme fue que una chica me mire tan fijamente y de esa forma tan intensa, no sé es como extraño. Incluso si me maquillo de cierta forma, ella al día siguiente usa casi el mismo maquillaje aunque le quede fatal. 

Otra cosa que me alerta mucho es que me sigue a TODOS lados, sin excepción si digo que iré al baño ella también quiere ir, si digo que ya vuelvo ella me sigue “para que no vaya sola” cuando lo que quiero, es estar sola, simplemente alejarme de ella porque me tiene harta...incluso intenta quedarse a solas conmigo “para hablar” pero nunca me dice de qué ni tampoco lo menciona frente a mi mejor amigo.

Incluso ha intentado inventarse excusas para entrar a mi casa y ver mi habitación con una excusa bastante mala ¿que persona le dice eso a otra cuando apenas llevan un mes estudiando juntos? NADIE #AlertadePsycho 

No sé, comienzo a pensar que es lesbiana y su novio está para encubrir su verdadera sexualidad. Creo que unas compañeras de clase también están empezando a creer que es lesbiana, ya que se han fijado cuando se me queda viendo e incluso le han lanzado indirectas a ella.

¿Alguna solución?  he intentado hablar con ella, pero le entra por un oído y le sale por el otro.

Gracias de antemano 
 

Ver también

M
munia_6359492
21/10/17 a las 18:04

Honestamente, yo no me siento nada especial como para que me idealicen y menos de esa manera. Además tenemos 21 años  y es como extraño que a esa edad, ella crea que todo es como infantil o en todo caso, una novela adolescente cuando la vida no es así.

Lo que ella necesita es tener es mejor autoestima, porque estoy segura que ella puede tener sus propias ideas, frases e incluso su propio estilo en vez de andar copiándose de mi o acosarme de esa manera, para poder sentirse satisfecha con su vida 

 

B
bin_764884
22/10/17 a las 18:15

Yo la verdad que leyendo lo que has dicho o bien le gustas (aunque he de decir que por el simple hecho de que te guste una persona no tienes por qué intentar ser ella...) o simplemente piensa que tienes algo que te hace especial, importante y quiere ser como tú. Es decir, no tiene personalidad propia ni autoestima y considera que a ti te va mejor o que tienes algo e intenta ver si así todo se le soluciona en la vida. La verdad que es un tema delicado y más cuando ya le has dicho que te molesta y lo sigue haciendo. Espero que tengas suerte y consigas hacerle ver que tiene que ser ella misma, que seguro que como tu dices, puede ser ingeniosa y tener un estilo, frases y vida propia sin tener que hacer un copia y pega y sobretodo, paciencia 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir