Foro / Psicología

Ayuda, siempre le doy preferencia a los demás que a mi misma!

Última respuesta: 14 de junio de 2012 a las 23:29
R
raluca_5424821
18/5/12 a las 8:33

Siempre pienso que lo malo que sucede a mi alrededor es por culpa mía (aunque no sea cierto) y no puedo evitar eso; la cosa es que ahora me está trayendo problemas con mi novio, ahorita nuestra relación no está nada bien y lo que quiere que haga es que cambie, que crezca como persona, que nunca hablo de metas, cuando me pongo melancólica (algo emo, pero cómo no me pondré así si cambió su forma de ser conmigo y por otros motivos anteriores me he vuelto así, aunque he tratado de cambiar eso) y no puedo salir de ese estado le hace pensar que él es el obstáculo porque le pongo prioridad a él que a mi misma. Quiere que sea + independiente, yo lo adoro y por eso es mi prioridad en estos momentos, para mi todos son mi prioridad, a él le molesta eso porque quiere que crezca como persona y que él no es el motivo principal para que yo esté viva, quiere que lo olvide un poco para que crezca como persona, aunque no sé cómo hacer eso.

Alguien puede decirme qué hacer? Quiero cambiar para evitar que esta relación termine y que todo sea como antes, pero no sé cómo, tal vez hablando con una terapeuta, aunque sea por chat o algo así, no sé qué hacer para "crecer como persona"

Ver también

R
raluca_5424821
18/5/12 a las 8:34

Ah y no puedo pedirle tiempo...
... porque para él darse un tiempo no sirve, para él darse un tiempo sería decir adiós definitivamente y no quiero eso

A
arhoa_8663606
8/6/12 a las 6:03

Hola...
angielope creo q te estas enfrentando a una dependencia emocional muy fuerte, centrando tus metas en tu pareja...preguntate lo que quieres y deseas para tí y antes que nada todo hacia ti...cuando aprendas a valorarte, amarte...él lo hara y creeme todo lo qye te dice es por que te ama, si no hace mucho tiempo se hubiera ido...

J
joseph_5954895
8/6/12 a las 16:07
En respuesta a raluca_5424821

Ah y no puedo pedirle tiempo...
... porque para él darse un tiempo no sirve, para él darse un tiempo sería decir adiós definitivamente y no quiero eso

No tengas miedo. ...
Quien te quiere nunca se irá, sólo déjalo ser y espera a que las circunstancias sean las necesarias para continuar la relación. No dependas del futuro de tu relación... Si él te quiere estará ahí contigo, siempre.

A
an0N_916798099z
8/6/12 a las 16:46

Hola angie!
Tu novio tiene algo de razon,es que tu prioridad en la vida debe ser tu misma,nadie mas,ni tu novio,ni tu familia,primero eres TU !

lo principal es querernos a nosotras,pero a veces empezamos a depender de otros al punto de que nos olvidamos de nosotras mismas.
Si tu novio no estaria contigo ahora,que harias?que hacias antes de que el fuera tu novio?el no te hace tanta falta como crees.

Te recomiendo que leas el libro amar o depender de walter riso,tambien podrias comenzar alguna terapia

R
raluca_5424821
14/6/12 a las 23:26
En respuesta a an0N_916798099z

Hola angie!
Tu novio tiene algo de razon,es que tu prioridad en la vida debe ser tu misma,nadie mas,ni tu novio,ni tu familia,primero eres TU !

lo principal es querernos a nosotras,pero a veces empezamos a depender de otros al punto de que nos olvidamos de nosotras mismas.
Si tu novio no estaria contigo ahora,que harias?que hacias antes de que el fuera tu novio?el no te hace tanta falta como crees.

Te recomiendo que leas el libro amar o depender de walter riso,tambien podrias comenzar alguna terapia

Grax!
Lo intentaré

R
raluca_5424821
14/6/12 a las 23:27
En respuesta a joseph_5954895

No tengas miedo. ...
Quien te quiere nunca se irá, sólo déjalo ser y espera a que las circunstancias sean las necesarias para continuar la relación. No dependas del futuro de tu relación... Si él te quiere estará ahí contigo, siempre.

Pues
de hecho ya me había cortado, pero al día siguiente me pidió perdón y volvimos, pero aún así no creo que me quiera tanto como antes

R
raluca_5424821
14/6/12 a las 23:29
En respuesta a arhoa_8663606

Hola...
angielope creo q te estas enfrentando a una dependencia emocional muy fuerte, centrando tus metas en tu pareja...preguntate lo que quieres y deseas para tí y antes que nada todo hacia ti...cuando aprendas a valorarte, amarte...él lo hara y creeme todo lo qye te dice es por que te ama, si no hace mucho tiempo se hubiera ido...

Tienes razón
debo de poder cambiar, aunque será difícil, pero no imposible, grax!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest