Foro / Psicología

Ayuda sobre custodia de bebe 10 meses

Última respuesta: 12 de marzo de 2009 a las 21:05
A
an0N_940108099z
27/3/07 a las 10:48

Hola
Me estoy divorciando de mi marido, tenemos una hija en comun de 10 meses, el divorcio no va a ser de mutuo acuerdo, ya que he sufrido malos tratos fisicos y sicologicos, el problema es que de los fisicos en su dia no presente denuncia, aunque en un par de ocasiones tuve que llamar al 112, mi primera pregunta es si es posible localizar esas llamadas al 112 para presentarlas como pruebas de los malos tratos fisicos.
De los malos tratos sicologicos tengo informe del sicologo y del siquiatra de la seguridad social, pero ahora me da miedo que por estar acudiendo a dichos medicos pueda quitarme a mi niña, y no se si denunciarlo por los malos tratos sicoilogicos a pesar de tener pruebas de ellos.

Tanto mi marido como su familia son de caracter violento, a mi suegro por ejemplo le han puesto varias denuncias por pegar a unos niños en la calle sin venir a cuento, es policia retirado y presume de que los presos se meaban encima del miedo que les entraba cuando le veian y a mi marido esas cosas le divierten y las ve graciosas.

El problema va a ser el regimen de visitas, en estas circunstancias no quisiera que se llevara a domir a mi niña el fin de semana que le toque verla, pues es muy pequeña, no me opongo a que la vea un fin de semana si y uno no (como creo que es lo que le corresponde) pero en presencia de alguien ( no tengo porque ser yo, puede decir quien sea el juez) y sin llevarsela a dormir a su casa, mi niña tiene solo 10 meses y está muy unida a mi, y me da miedo que pueda ser violento con ella, pues conmigo lo ha sido incluso cuando estaba embarazada, aunque como he dicho anteriormente no presente denuncia, pero si llame a la policia, no sé si eso servira en el juicio.
que regimen de visitas tendria mi futuro ex marido? y también quisiera saber que regimen le corresponderia a los padres de mi ex marido?
No he denunciado nada, solo he presentado la demanda de divorcio, no sé si deberia poner también una denuncia por los malos tratos.
Se que él solo va a ir a por la custodia para hacerme daño, ya que cuando estaba en casa apenas veia a la niña, estaba todo el día fuera y los fines de semana que podia estar con ella se iba a pasar el dia fuera a hacer deporte, pero ahora que nos estamos divorciando le ha dado por decir que quiere la custodia, y es solo para hacerme mas daño del que ya me ha hecho y segun me dice el sicologo para seguir controlandome.
No me importa la pensión, no me importa nada de lo demas, le doy todo lo que quiera, solo quiero lo mejor para mi niña, que hasta que la niña no tengas por lo menos 3 añitos no se la pueda llevar a dormir, ¿es eso posible? con esa edad si su padre le hace daño al menos mi niña me podra decir algo, pero ahora ni siquiera sabe hablar, que la vea con alguien vigilando y sin llevarsela a dormir, ¿ es posible? ¿cada cuanto tiempo serian las visitas?
Me ha costado tomar la decision de divorciarme, y he necesitado la ayuda de los medicos, y pense que así se acabarian los miedos y la angustia, pero ahora sufro por mi niña.
Espero su respuesta, muchísimas gracias por todo
un saludo

Ver también

A
asun_6111299
11/3/09 a las 17:39

Respuesta a tu mensaje
POR EXPERIENCIA PROPIA TE DIGO.
NO TENGAS MIEDO, SOLICITA EL ANALISIS DEL PADRE DE UN EKIPO PSICOTECNICO Y SOLICITA K LAS VISITAS SE REALICEN EN UNPUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR. DEMUESTRA K EL PADRE ES AGRESIVO Y SI ASI LO CONFIRMAN LOS INFORMES NO TENDRA UN REGIMEN DE VISITAS NORMALIZADOS.
TUVISTE K DENUNCIAR, Y NUNCA KIERAS PARA TUS HIJOS LO QUE NO KIERES PARA TI. SI TE PEGO VERDADERAMENTE, SOLO TU LO SABES, Y SABRAS SI ES BUENO PAR ATU HIJO/A O NO PUES A EL/ELLA NO LE HA EXO NADA Y SERIA INJUSTO K LE KITARAS A SU PADRE. DIFERENCIA, ENTRE TU, Y VUESTRO HIJO Y LLEGARAS A BUEN PUERTO.

A
asun_6111299
11/3/09 a las 17:39

Respuesta a tu mensaje
POR EXPERIENCIA PROPIA TE DIGO.
NO TENGAS MIEDO, SOLICITA EL ANALISIS DEL PADRE DE UN EKIPO PSICOTECNICO Y SOLICITA K LAS VISITAS SE REALICEN EN UNPUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR. DEMUESTRA K EL PADRE ES AGRESIVO Y SI ASI LO CONFIRMAN LOS INFORMES NO TENDRA UN REGIMEN DE VISITAS NORMALIZADOS.
TUVISTE K DENUNCIAR, Y NUNCA KIERAS PARA TUS HIJOS LO QUE NO KIERES PARA TI. SI TE PEGO VERDADERAMENTE, SOLO TU LO SABES, Y SABRAS SI ES BUENO PAR ATU HIJO/A O NO PUES A EL/ELLA NO LE HA EXO NADA Y SERIA INJUSTO K LE KITARAS A SU PADRE. DIFERENCIA, ENTRE TU, Y VUESTRO HIJO Y LLEGARAS A BUEN PUERTO.

I
irema_9054518
12/3/09 a las 13:35

Otra pregunta
Pues una vez no hace muchas semanas le pregunte a un abogado por si los bebes de en este caso 16 meses que tiene el mio pueden quedarse a dormir en la casa del progenitor no custodio y me contesto que hasta los 4 años no estan obligados por la ley, yo lo pregunte por lo mismo que dice esta chica poque mi hijo esta muy unido a mi y se despierta mucho por las noches y solo se calma conmigo
¿ es cierta la respuesta que me dieron o es erronea?

I
irema_9054518
12/3/09 a las 13:35

Otra pregunta
Pues una vez no hace muchas semanas le pregunte a un abogado por si los bebes de en este caso 16 meses que tiene el mio pueden quedarse a dormir en la casa del progenitor no custodio y me contesto que hasta los 4 años no estan obligados por la ley, yo lo pregunte por lo mismo que dice esta chica poque mi hijo esta muy unido a mi y se despierta mucho por las noches y solo se calma conmigo
¿ es cierta la respuesta que me dieron o es erronea?

I
irema_9054518
12/3/09 a las 21:05

Guine gracias
Gracias guine una vez mas, pues la verdad que no hace tanto que lo pregunte ya que una pareja de aqui de mi miso pueblo estan asi con la hija pequeña que tienen ambos por eso lo pregunte para saber si era cierto ya que mi hijo tiene 16 meses y la verdad es que solo se duerme y se calma cuando se despierta las 100 veces que se despierta por la noche conmigo, pero bueno la ley es laley que le vamos a hacer.

I
irema_9054518
12/3/09 a las 21:05

Guine gracias
Gracias guine una vez mas, pues la verdad que no hace tanto que lo pregunte ya que una pareja de aqui de mi miso pueblo estan asi con la hija pequeña que tienen ambos por eso lo pregunte para saber si era cierto ya que mi hijo tiene 16 meses y la verdad es que solo se duerme y se calma cuando se despierta las 100 veces que se despierta por la noche conmigo, pero bueno la ley es laley que le vamos a hacer.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook