Foro / Psicología

Ayuda! sociopatía-psicopatía

Última respuesta: 6 de agosto de 2015 a las 8:10
M
myra_8521509
3/6/05 a las 3:51

creo que estos dos términos son iguales no?

por favor, quien tenga algun tipo de experiencia o conocimiento sobre esta enfermedad que me cuente, mi novio es sociópata, o al menos algo parecido. el fue quien me hablo del término porque supuestamente lo oyó y lo buscó en una enciclopedia (digo supuestamente porque tal vez sea de internet, pues supuestamente no le funciona ni tiene ordenador y me he jurado mil veces cosas relacionadas con ello, y hoy he descubierto que ha estado un mes posteando cometarios en una pagina y mucho de madrugada).

en realidad es este hecho el que me lleva a escribirles, pues me había jurado que llevaba mucho sin mentirme y que sus mentiras son las que yo conozco (y créanme GORDAS!). Son mentiras ... la mayoría... ya ven qué problema hay en que tenga internet si yo tanto se lo pido!!

Pero no son sólo mentiras, tambien puede estar días desconectado de mi, sin yo poder contactarle, sin importarle nada de mí, tras una pelea, (ocasionada por el, y yo me disgusto... y encima se busca cualquier excusa para hacerse él el ofendido).

Les aseguro que no se trata de falta de comunicación o problema de pareja, y tampoco ira a ver a un psicólogo (no se si en el fondo es que no quiere, pero también es por sus padres)

para más datos, les digo que tiene 21 años y yo 18, llevamos más de 2 años y medio de relación, siempre en altibajos. Yo ya caí en depresión hace un año, al descubrir un GRANDÍSIMO engaño suyo. ahora tengo exámenes en la universidad... y ni concentrarme puedo

perdon por el rollo, lo peor es que en realidad no explico mucho. pero cualquiera que sepa algo del tema...POR FAVOR! AYUDEME

Ver también

M
myra_8521509
3/6/05 a las 20:19

Diganme algo
no puedo dejar de darle mil vueltas a la cabeza pensando qué puedo hacer. Ni siquiera puedo hablar con mi novio porque está desconectado, podría llamarle a su bar... pero no me atrevo (es una larga historia).

Y si dejo de darle vueltas, me pongo a llorar, estoy muy triste, me siento muy impotente, y lo peor es que veo que es el final de la relación, y no me resigno, soy de las que luchan por todo hasta el final.

Como hago para poder dejar esto a un lado en mi mente y centrarme en estudiar?? se que no soluciono nada pensando

M
myra_8521509
7/6/05 a las 18:47

Definición de sociopatía
la psicopatía es un trastorno de la personalidad. Se trata de personas antisociales y con dificultad para ser empáticas y comprender a los otros, tienden a repetir conductas aunque saben que son punibles y no suelen sentir culpa ni vergüenza en circunstancias en que sentirlas sería natural e inevitable. Se preocupan de sus propias necesidades y deseos y no les importa a quien puedan herir para lograr sus metas. Son por lo general personas manipuladoras, utilizan a los demás para el logro de sus objetivos y no dudan en aprovechar las debilidades ajenas y así conseguir lo que se proponen sin importar la cantidad de engaños que puedan decirles a los que se encuentran a su alrededor.

A
asael_7050777
7/6/05 a las 19:06
En respuesta a myra_8521509

Diganme algo
no puedo dejar de darle mil vueltas a la cabeza pensando qué puedo hacer. Ni siquiera puedo hablar con mi novio porque está desconectado, podría llamarle a su bar... pero no me atrevo (es una larga historia).

Y si dejo de darle vueltas, me pongo a llorar, estoy muy triste, me siento muy impotente, y lo peor es que veo que es el final de la relación, y no me resigno, soy de las que luchan por todo hasta el final.

Como hago para poder dejar esto a un lado en mi mente y centrarme en estudiar?? se que no soluciono nada pensando

Siento decirte que...
... tu tema se está discutiendo en la sección de psicología de este foro:

http://www.arcocomunicaciones.com/forofdle/

Su autor lo ha llevado para allá y él mismo ha publicado una respuesta haciéndose pasar por ti donde pedía que alguien le respondiera. Cuando lo he visto me he quedado helado.

Me parece una pena que pasen estas cosas en internet. Una falta de respeto.

M
myra_8521509
7/6/05 a las 19:58
En respuesta a asael_7050777

Siento decirte que...
... tu tema se está discutiendo en la sección de psicología de este foro:

http://www.arcocomunicaciones.com/forofdle/

Su autor lo ha llevado para allá y él mismo ha publicado una respuesta haciéndose pasar por ti donde pedía que alguien le respondiera. Cuando lo he visto me he quedado helado.

Me parece una pena que pasen estas cosas en internet. Una falta de respeto.

Kalamazo, soy yo también!
nono! si soy yo! primero lo puse en este foro, luego busqué por internet foros o algo parecido donde poder buscar ayuda, y encontré ese foro y directamente copié lo que había puesto aquí. Hoy he visto que habían contestado, y he puesto la definición de psicópata que me han puesto(que es la de la real academia de la lengua, por eso no he puesto de donde provenía ni nada, pero es la misma).

Y yo también he contestado alli (a Sandra), y eso aquí ya sí que no lo he puesto, porque si nadie me contesta... pa que rallar más?

A
asael_7050777
7/6/05 a las 21:47
En respuesta a myra_8521509

Kalamazo, soy yo también!
nono! si soy yo! primero lo puse en este foro, luego busqué por internet foros o algo parecido donde poder buscar ayuda, y encontré ese foro y directamente copié lo que había puesto aquí. Hoy he visto que habían contestado, y he puesto la definición de psicópata que me han puesto(que es la de la real academia de la lengua, por eso no he puesto de donde provenía ni nada, pero es la misma).

Y yo también he contestado alli (a Sandra), y eso aquí ya sí que no lo he puesto, porque si nadie me contesta... pa que rallar más?

Ah,valeeee...
Aclarado.

De todos modos me ha parecido muy raro ver tantos mensajes de este foro en aquel otro (en la sección de psicología, concretamente), como si el autor los hubiera copiado y pegado.

Está el mensaje de aquella chica que se sentía mal por medir 1,53, y muchos otros que se han enviado aquí.

A
an0N_988966699z
12/6/05 a las 19:34

Te
conteste en otro mensaje

J
jiaqi_8043524
11/11/05 a las 23:52
En respuesta a asael_7050777

Siento decirte que...
... tu tema se está discutiendo en la sección de psicología de este foro:

http://www.arcocomunicaciones.com/forofdle/

Su autor lo ha llevado para allá y él mismo ha publicado una respuesta haciéndose pasar por ti donde pedía que alguien le respondiera. Cuando lo he visto me he quedado helado.

Me parece una pena que pasen estas cosas en internet. Una falta de respeto.

No te quemes
cuando una persona tiene un problema mental severo; debe buscar ayuda de personas especializadas. Si es una persona a quien amas, ayudala aconsejandola en acudir al siquiatra. Pero si esta persona es tu novio, no te quemes, alejate de el antes que destruya tu vida

M
maddi_5421431
22/2/07 a las 12:46

A mi me pasa igual
hola, soy una chica de barcelona, tengo 25 años, y una niña de 7 meses, andaba buscando informacion sobre psicopatia, y vi tu escrito, la verdad me he visto reflejada, a mi me pasa totalmente lo mismo, si quieres podemos hablar, este es mi messenger: anaisysonia@hotmail.com. podriamos hablar. un saludo

Y
yanjun_9784003
6/3/07 a las 13:47

Yo también estoy experimentando lo mismo...
Veo que esto es ya muy antiguo y no sé si seguirán hablando de esto pero es lo que me está pasando a mí. Hace ya 10 meses que salgo con una persona así. Normalmente siempre he sido muy buena en escuchar problemas y que mis amigas me cuenten cosas, quizás por eso, una persona con un comportamiento incomprensible como él, me llamó la antención. Siempre he tenido complejo de mamá e intentar ayudar a los demás, aunque ahora quizás soy yo la que necesite la ayuda...

En la relación estamos bien una semana o dos, y me la pega con alguna otra. Él, por supuesto, me miente pero yo le descubro todo por mensajes de móvil. Ha estado con 3 chicas a la vez y le encanta escribir mensajes a toda la que conoce (por entretenimiento y ego personal). Así pues, el día de San Valentín, mismamente en la cena, envió un par de mensajes a las otras dos. Yo con esto me ponía muy nerviosa y triste al principio pero a él le daba igual, lo negaba siempre todo pero hacía cosas raras que nunca comprendí.

En nuestra primera cita, algo raro que noté, es que fué el (hombre) el que estuvo hablando todo el rato, como obsesionado con su última relación. No me preguntó nada de mi vida, ni qué hacía, ni si tenía familia, ni ex novios.... nada. Me pareció raro. Luego quedábamos, me invitaba a cenar, recibía un mensaje y me llevaba a casa (para irse con otra, que descubrí más tarde). Como digo, ha estado con 3 a la vez, con la primera lleva 1 año (separada y con un niño), conmigo 10 meses (soltera), con la muchacha que le limpia en casa lleva 3 meses (separada y con una niña).

Ahora que ya sé que tiene esto, porque lo he podido certificar con sus extraños comportamientos en páginas de internet, no me da pena cuando se va con otras porque las trata igual. Quizás yo, soy la que he tenido una relación más estrecha con él por tener más tiempo en mis manos.

Pasa de un día decirte que lo eres todo para él, al día siguiente siempre causa discusiones para deshacerse de la persona. Es incapaz de vivir en pareja porque se aburre y necesita siempre adrenalina. Me he dado cuenta que cuando se va con otras es siempre: cuando estamos bien en la relación o cuando causa una discusión. Sabe perfectamente cómo causarlas. NO tiene aguante para nada. Si no le dejas dormir, incluso me ha llegado a pegar en la cama para que me callase y le dejase dormir (como si fuera yo un perro o algo- tratamiento que no daría ni un perro yo!). Luego, por otra vertiente, dice amar a los animales y ser vegetariano porque no le gusta que los maten (pero se ha comprado una mesa y sillas de cuero?!). Todo él es una incongruencia. Toda persona que tiene a su alrededor es para su utilidad: a la que le limpia la explota pagándole poco y utilizándola para el jardín, a mí para ventas en su empresa y para traducciones (ya que es galés y no sabe hablar español muy bien), a la tercera para que le cuide y por sexo... Con todas se acuesta y a todas nos promete cosas que nunca realiza. Luego pega la patada y no siente absolutamente nada de remordimientos... Es una persona fría como un témpano. Siempre tiene problemas con la gente y no tiene ni ún amigo. Sólo gente con la que sale ocasionalmente. Siempre rodeado del sexo opuesto y personas que él puede manejar, incluso en su empresa. Es autodestructivo y siempre pone a los demás como si tratasen de hacerle algo, desconfía de todo el mundo. Todos están ahí para sacarlo algo y en verdad, el interesado es él. Me doy cuenta de que todo con lo que describe a los demás, son adjetivos que le corresponden a él: indisciplinado, vida caótica, promiscuo, cambiante de pensamiento de un minuto a otro, mentiroso compulsivo, obsesivo compulsivo (cuando no es el jardín, es el barco o la casa... nunca por personas, lleva una fotocopia de pasaparte con su edad falsificada, tiene ya 46 años y no puede cambiar.

A veces se da cuenta de cómo es y me dice que aunque me quiere mucho, siempre se va a ir con otras, que no puede evitarlo. A veces, cuando le da, me dice que quizás pueda ser fiel pero son sólo momentos. Dice no querer casarse porque él sabe que no puede evitar su promiscuidad, como si él mismo reconociese estar enfermo y no poder evitarlo.

En nuestra relación siempre dice que es como un círculo que se muerde la cola, que estamos bien y luego siempre discutimos y vuelta a empezar. Él ocasiona las discusiones para su interés en cada momento. A veces le gusta desaparecer, no contestar llamadas ni mensajes y evitar conversaciones cancelando a las personas por puro placer y para causar desespero y agresividad en el de enfrente. Es cuando me hace más daño. Pero cuando estamos bien, igualmente está con otras, llama y miente. Es como vivir una ficción y él mismo lo reconoce.

Me gustaría saber si hay remedio para esto. Si hay alguna medicación que se pueda tomar para hacerlo más estable a él y que tenga menos ansiedad. Tiene la tensión muy alta y con esta enfermedad no se aguanta ni así mismo.

Gracias por escucharme. Estoy a vuestra disposición cuando queráis aquí en el e-mail.

Besos a todas las víctimas de esta pobre gente.

Victoria

W
wenyi_6388163
27/4/07 a las 12:41
En respuesta a asael_7050777

Ah,valeeee...
Aclarado.

De todos modos me ha parecido muy raro ver tantos mensajes de este foro en aquel otro (en la sección de psicología, concretamente), como si el autor los hubiera copiado y pegado.

Está el mensaje de aquella chica que se sentía mal por medir 1,53, y muchos otros que se han enviado aquí.

Si
si hay algo que caracteriza a un sociópata es la cobardía, el miedo a enfrentarse a la rutina y saber que no es más que un individuo más en la tierra y que como él hay miles de millones. Busca diferenciarse con sus mentiras y busca sentirse superior manipulando -sin especial éxito- a la gente a su antojo. Pero como digo, en el fondo son unos cobardes que, por ejemplo y a diferencia de un psicópata, serían incapaces de matar a nadie -exagerando digo.
Yo creo que no es un problema mental serio, suelen ir de víctimas y lo mejor para solucionarlo, en mi modesta opinión, sería darles una buena tunda de ostias para que se les quitase la tontería.
Si en algo os puedo ayudar, tanto para A como para B, contactad sin más dilación. Saludines!

A
aizane_6191659
4/5/07 a las 23:24

Sociopatia y psicopatia
spero ayudart kon sto xk yo se algo d kriminologia,son dos kosas diferents:el sociopata no puede stablecer relacion kon el rsto d la sociedad y admas le kuesta trabajo seguir las reglas impuestas, el psicopata sin embargo no siente remordimientos ninguno ni empatia,el konoce las leyes i todo pro no le imporan no siente nada x ls dmas i todas las relacionas k tiene son interesadas.Te aconsejo k tu novio vaya a un psikiatra kuanto ants xk eso puede dsemvokar en algo mas grave,seguramnt lo rekonducira i lo tratara pra evitar sus impulsos.espero k t aya ayudao xau!!

I
idali_6523243
9/7/07 a las 21:54

Que fue de tu experiencia
hola, recien entro a esta pagina han pasado varios años pero tu comentario es el que mas se parece a mi situacion yquisiera saber como te fue con esta experiencia tan atroz, yo quiero salir de esto, es terrible, hace dos años que salgo con el esporadicamente, estuvo fuera y nos escribiamos todos los dias, me contaba todo lo que le pasaba, lo solo que estaba, lo ayude como no tienes idea, cuando decidio regresar, lo ayude desde encontrarle un sitio donde estar mientras conseguia un piso hasta llevarlo al medico, lo acompañe 6 meses, arreglando el dpto. comprando cosas, llevandolo y trayendolo, lo ayude a conseguir trabajo, es poco lo que pongo ,me daba tristeza sentirlo tan solo. Solo dos veces me pregunto como me sentia yo!!!! despues de todo este tiempo consiguio trabajo, el dpto.lo amoblamos, salud buena me empezo a poner a un lado con un cinismo a prueba de balas, me decia que nunca habia estado enamorado de mi, pero sin embargo me seguia buscando solo para pedir favores, yo estaba totalmente confundida, el otro dia llame y no conteste y empezo a hablarle a una supuesta amiga diciendole cosas lindas, casi me da infarto de la rabia, hipocrita y cinico. Ahora no se que hacer, es una mezcla de rabia, indignacion, lloro todo el dia. no se como salir. Esto tiene cura? se da cuenta de lo mal que me trata?

Z
zarai_9602494
23/9/07 a las 6:18

Atencion
mira la sociopatia es simplemente un sentimiento antisocial,y no se relaciona con la psicopatia....yo soy sociopata y creeme que tu novio no lo es el hecho de tener novia y ademas enganarla es un comportamiento normal de la sociedad,si tu novio fuera sociopata no tendria un comportamiento tan corriente yo en tu lugar le diria que no se alague tanto y que no se heche tantas flores diciendo que es sociopata,por lo qu cuentas puede tener un transtorno bipolar.

Mira no seas boba y deja de preocuparte de que tu novio es sociopata o no...TE ENGANO A TI abre los ojos y deja a ese patan ... porque hasta en eso te mintio

G
ge_9614469
23/10/08 a las 21:10
En respuesta a yanjun_9784003

Yo también estoy experimentando lo mismo...
Veo que esto es ya muy antiguo y no sé si seguirán hablando de esto pero es lo que me está pasando a mí. Hace ya 10 meses que salgo con una persona así. Normalmente siempre he sido muy buena en escuchar problemas y que mis amigas me cuenten cosas, quizás por eso, una persona con un comportamiento incomprensible como él, me llamó la antención. Siempre he tenido complejo de mamá e intentar ayudar a los demás, aunque ahora quizás soy yo la que necesite la ayuda...

En la relación estamos bien una semana o dos, y me la pega con alguna otra. Él, por supuesto, me miente pero yo le descubro todo por mensajes de móvil. Ha estado con 3 chicas a la vez y le encanta escribir mensajes a toda la que conoce (por entretenimiento y ego personal). Así pues, el día de San Valentín, mismamente en la cena, envió un par de mensajes a las otras dos. Yo con esto me ponía muy nerviosa y triste al principio pero a él le daba igual, lo negaba siempre todo pero hacía cosas raras que nunca comprendí.

En nuestra primera cita, algo raro que noté, es que fué el (hombre) el que estuvo hablando todo el rato, como obsesionado con su última relación. No me preguntó nada de mi vida, ni qué hacía, ni si tenía familia, ni ex novios.... nada. Me pareció raro. Luego quedábamos, me invitaba a cenar, recibía un mensaje y me llevaba a casa (para irse con otra, que descubrí más tarde). Como digo, ha estado con 3 a la vez, con la primera lleva 1 año (separada y con un niño), conmigo 10 meses (soltera), con la muchacha que le limpia en casa lleva 3 meses (separada y con una niña).

Ahora que ya sé que tiene esto, porque lo he podido certificar con sus extraños comportamientos en páginas de internet, no me da pena cuando se va con otras porque las trata igual. Quizás yo, soy la que he tenido una relación más estrecha con él por tener más tiempo en mis manos.

Pasa de un día decirte que lo eres todo para él, al día siguiente siempre causa discusiones para deshacerse de la persona. Es incapaz de vivir en pareja porque se aburre y necesita siempre adrenalina. Me he dado cuenta que cuando se va con otras es siempre: cuando estamos bien en la relación o cuando causa una discusión. Sabe perfectamente cómo causarlas. NO tiene aguante para nada. Si no le dejas dormir, incluso me ha llegado a pegar en la cama para que me callase y le dejase dormir (como si fuera yo un perro o algo- tratamiento que no daría ni un perro yo!). Luego, por otra vertiente, dice amar a los animales y ser vegetariano porque no le gusta que los maten (pero se ha comprado una mesa y sillas de cuero?!). Todo él es una incongruencia. Toda persona que tiene a su alrededor es para su utilidad: a la que le limpia la explota pagándole poco y utilizándola para el jardín, a mí para ventas en su empresa y para traducciones (ya que es galés y no sabe hablar español muy bien), a la tercera para que le cuide y por sexo... Con todas se acuesta y a todas nos promete cosas que nunca realiza. Luego pega la patada y no siente absolutamente nada de remordimientos... Es una persona fría como un témpano. Siempre tiene problemas con la gente y no tiene ni ún amigo. Sólo gente con la que sale ocasionalmente. Siempre rodeado del sexo opuesto y personas que él puede manejar, incluso en su empresa. Es autodestructivo y siempre pone a los demás como si tratasen de hacerle algo, desconfía de todo el mundo. Todos están ahí para sacarlo algo y en verdad, el interesado es él. Me doy cuenta de que todo con lo que describe a los demás, son adjetivos que le corresponden a él: indisciplinado, vida caótica, promiscuo, cambiante de pensamiento de un minuto a otro, mentiroso compulsivo, obsesivo compulsivo (cuando no es el jardín, es el barco o la casa... nunca por personas, lleva una fotocopia de pasaparte con su edad falsificada, tiene ya 46 años y no puede cambiar.

A veces se da cuenta de cómo es y me dice que aunque me quiere mucho, siempre se va a ir con otras, que no puede evitarlo. A veces, cuando le da, me dice que quizás pueda ser fiel pero son sólo momentos. Dice no querer casarse porque él sabe que no puede evitar su promiscuidad, como si él mismo reconociese estar enfermo y no poder evitarlo.

En nuestra relación siempre dice que es como un círculo que se muerde la cola, que estamos bien y luego siempre discutimos y vuelta a empezar. Él ocasiona las discusiones para su interés en cada momento. A veces le gusta desaparecer, no contestar llamadas ni mensajes y evitar conversaciones cancelando a las personas por puro placer y para causar desespero y agresividad en el de enfrente. Es cuando me hace más daño. Pero cuando estamos bien, igualmente está con otras, llama y miente. Es como vivir una ficción y él mismo lo reconoce.

Me gustaría saber si hay remedio para esto. Si hay alguna medicación que se pueda tomar para hacerlo más estable a él y que tenga menos ansiedad. Tiene la tensión muy alta y con esta enfermedad no se aguanta ni así mismo.

Gracias por escucharme. Estoy a vuestra disposición cuando queráis aquí en el e-mail.

Besos a todas las víctimas de esta pobre gente.

Victoria

Todo esto me suena tan familiar...
Lamentablemente claro...pero sí tal cual describes la historia me ha tocado parecida ... así que podemos intercambiar mucho material que hace bien intercambiar ideas y crecer poco a poco...pero que afecta indudablemente.
Lo más saludable es que tengas un buena vida sin esa persona, que disfrutes al máximo de todo lo que la vida tiene por ofrecer que no toda la gente está enferma. Hay gente muy saludable como tu y como yo pero somos al parecer blanco fácil si lo que nos gusta es ayudar porque esa gente tiende a vivirte y dejarte sin nada.
Es verdad que es ficción, fantasía...lo que te dijo esa persona que sintió nunca lo sintió así...nos ven como proveedores de afecto y recursos....
Inteligente si lo dejas, tu misión es tu vida no la de él, y tu lo sabes....
hablamos mas...en cualquier momento...
he leido mucho sobre el tema y la verdad ya no más...ahora es mejor concentrarse en lo positivo...y seguir adelante pero cuidado cuidado...que esta gente mala se adelanta a uno y nos huelen....nos estudian...al milimetro...
Suerte...

X
xu_6922276
8/1/09 a las 5:26

Yo soy psicopata
pues a el no le interesas, solo esta contigo por que te puede enganar facilmente, y creeme, eso es muy divertido para el. por lo general los psicopatas somos asi, nos divertimos manipulando a los demas y mintiendo, cada vez que le descubras una mentira te hechara otra, y otra y asi...

I
ivy_6345295
9/2/09 a las 7:05

Yo soy sociopata
tu novio te miente no es sociopata, es simplemente un patan, asi q mjor dejalo y buscate alguien q pueda estar contigo de una manera normal

A
an0N_611890999z
22/2/09 a las 4:04
En respuesta a xu_6922276

Yo soy psicopata
pues a el no le interesas, solo esta contigo por que te puede enganar facilmente, y creeme, eso es muy divertido para el. por lo general los psicopatas somos asi, nos divertimos manipulando a los demas y mintiendo, cada vez que le descubras una mentira te hechara otra, y otra y asi...

Wenas
mmm... te ruego k leas esto aunke no le des importancia o me infravalores...
no queria molestarte, pero vi tu mensaje y quería contarte que le pasa a muchisima gente, que le gustaría ser sociópata o psicópata, y confunde su perfil psicológico con uno de este tipo de personas, pero al final del todo no se trata de una estructura de personalidad psicopática o sociópata, sino una defensa psicológica. Dice "yo soy psicópata (o sociópata)" y así se ahorra responsabilidades y se siente como le gustaría ser.
Dios no se k hago comentándole esto a una persona k no conozco por internet y te ruego k me perdones por esta intromisión, pero a mi hermano le pasa esto (aunque creo q se trata de un auténtico personaje de acción pues cada vez llega a casa con una chica distinta, todas preciosas, y ha tenido numerosas peleas físicas, a parte de todo lo k no sé de él), y te juro q a mi me gustaría ser un psicópata, el ahorrarte la ansiedad, y sentirte como una persona con autodirección, unos objetivos claros q no te permitirás frustrar, ignorar las normas y manipular la gente a voluntad, y sobre todo no sentir ninguna emoción negativa internalizada (ansiedad), ser promiscuo sexualmente (la gente ve esto en el dsm y dice estos ... psicópatas son unos Casanovas).
Pero, considéralo: un psicópata, y menos aún un sociópata, no se metería en un foro de internet para aconsejar a otra persona por cómo tratar y explicar cómo se comportan los de su clase.
Igual no tenemos los conceptos iguales porke hay mucha variabilidad de opiniones en torno al tema, pero un sociópata (aL que yo consideraría un antisocial, probablemente un kinki o bakala, o incluso tal vez un punk q se enorgullece de sus antecedentes penales) estaría en la calle o un bar emborrachándose o metiéndose drogas a estas horas (3.41 a.m.), y un psicópata durmiendo (o tbn metiendose drogas), pero sin duda no komo yo posteándole a otra persona k considera muy parecida psicológicamente (soy muy apresurao al juzgar a la gente).
Te escribe un chaval de 16 años muy interesao en la psiquiatría, las drogas, el cerebro, los trastornos de personalidad. Pero no te pienses que soy un nerd o empollon. Muy a menudo salgo con mis colegas a beber, me meto anfetaminas (MUY) frecuentemente, y de no haber dejado los porros (la maría), ahora mismo te escribiría totalmente fumao.
Fumo tabaco como un carretero, a veces robo cosas caras xa venderlas (he robado bajos, guitarras, plantas de maría ... etc) me he peleado muy borracho varias veces, me han expulsado del instituto y he atracado a gente por la calle... en fin lo que uno podría pensar que es un sociópata, pero sinceramente soy un chaval k se ralla la cabeza y piensa las cosas mucho, y kreo k soy bastante inteligente, aunque de vez en cuando desfase y le guste la imagen de adolescente popular (tampoco soy lo k todo el mundo adora pero mucha peña me aprecia y salgo kn gente bastante mayor k yo). Soy un chaval k no tiene ni ... idea de ké hacer con su vida.
y no se, me metí en este foro buscando auténticos casos de psicópatas y sociópatas, vi tu opinión y dije... ... esto es parecido a lo k haría mi hermano, cómo lo diría y todo... mm y nose si nisikiera habras llegado a leer hasta este punto o has dicho este es un ... y fuera, pero si lo has leído y te ha interesado, contáctame x este foro, aunke no me meta mucho, pero buscare un medio de rekordarme k existe y revisarlo x si me has contestao... asi k, amigo cibernético, cuidate y a ver si contactamos, al menos xa poder oís tu opinión.

N
nyima_8178869
3/6/09 a las 9:41

Déjalo ya
Por razones familiares, conozco bien esta patología psiquiátrica...

Los sociópatas no suelen reconocer jamás que lo son. Por eso me parece raro que tu novio afirme que lo es. De todas formas, a este tipo se le nota que es un mentiroso patológico, un manipulador y un egocéntrico...tres caracterísiticas que sí suelen estar asociadas a la sociopatía.

No le hagas caso a los post que hay por aquí diciendo que son sociópatas, psicópatas, etc...sólo son fantasmillas que quieren llamar la altención.

La sociopatia, no se cura...es un grave trastorno, crónico, de la personalidad. Puede mejorar con ciertas medicaciones, pero no se cura!!!. Te lo digo para que lo tengas en cuenta y te plantees, seriamente, si quieres malgastar tu vida con un tipo al que, sinceramente, le importas menos que un cero a la izquierda. O sí le importas, pero a su manera especial; lo cual quiere decir que si te tiene que mentir te mentirá, si tiene que chantajearte lo hará, si tiene que amenazarte, lo hará...te interesa convertirte en un objeto manipulado???....bueno, por tu post da la impresión de que ya lo eres.

Siento ser así de directa, pero la realidad es aún peor de lo que te estoy contando. Tengo un familiar sociópata y ello ha provocado gran sufrimiento a mi familia. Considérate afortunada de que este tipejo sea sólo tu novio, y sal corriendo. Si no puedes por ti misma, busca ayuda psicológica.

X
xueqin_8692458
4/6/09 a las 14:18

¿para qué quieres tener a alguien así al lado?
Creo que la diferencia sustancial entre sociópata-psicópata es que el sociópata no es capaz de respetar las normas sociales establecidas, y las trasgrede sin remedio. El psicópata, en cambio, es una persona de comportamiento relativamente normal en apariencia, que conoce las reglas y es capaz de respetarlas, pero tiene una característica que le hace ser temido: es un ser antisocial. Eso no quiere decir que no se relacione con nadie, al revés, necesita de los demás mucho más que cualquier persona normal. La diferencia es que jamás sentirá empatía. Para entendernos: no le importa nadie en absoluto, es más, si pueden hacer daño, mejor que mejor. Van por la vida haciendo daño a todo el que se le cruza: a su familia, a sus compañeros de trabajo o empleados, sus novias, vecinos, etc.. Son los típicos que de pequeños, y no tan pequeños, le pegan patadas a los perros, matan gatos por diversión, etc. Eso no los convierte tampoco en asesinos, tal y como se muestra en el cine, porque no son tontos y no quieren ir a la cárcel. Si salieran impunes quizá si lo harían.

Investigando en sus antecedentes sociales y viendo cómo se comportan con los demás, podremos saber cómo son. Jamás se portan bien con nadie altruistamente, solo fingen ser amables cuando esperan recibir algo de esa persona, o simplemente para poder jugar con los demás, manipularles y hacerles daño, algo que les produce una gran satisfacción. Se hacen pasar por seres bondadosos y sensibles, con muchos amigos, y se muestran encantadores, pero es solo una táctica. En realidad se sienten Dioses, y nos ven a los demás como seres inferiores, ingenuos y absurdos, que están ahí para servirles de esclavos y juguetes.

Su comportamiento habitual: Mienten descabelladamente, son grandes actores. Son capaces de llevar muchas relaciones a la vez. Muy, muy promiscuos, muchas veces bisexuales. Provocan discusiones constantemente y luego hacen sentir culpables a los demás de ello. Suelen tener una gran capacidad de oratoria y convicción, que responde más que a su inteligencia a su afán y destreza manipuladora. Proyectan sus defectos en los demás, y se hacen las víctimas. Cuando conocen a alguien nuevo, hacen todo lo posible por halagarlo, divertirlo, e inflarle el ego, de modo que la persona caiga rendida a su encanto. Luego invierte el proceso, va minando la autoetima y la seguridad de la persona hasta que un dia ya deja de interesarle, y se consigue una nueva víctima. Son algo así como vampiros, o parásitos.

Hace tiempo tuve la suerte de toparme con un individuo de estos. Digo suerte porque, a pesar de la mala experiencia he aprendido mucho sobre la mente humana y ahora será más difícil que alguien me vuelva a tomar el pelo. En realidad, sabiendo un poco de qué va la cosa, se les reconoce al vuelo porque son todos igualitos.

Porfavor, no seais ingenuos pensando eso de...conmigo es diferente, a mi sí me quiere..., a las demás las trata mal porque no valen tanto como yo...: NO quieren ni a su madre. Solo se quieren a ellos mismos, y estar con ellos es simplemente hacer el ... y dejarse la autoestima en el camino.

Saludos.

E
elvina_9676026
18/8/09 a las 4:06
En respuesta a yanjun_9784003

Yo también estoy experimentando lo mismo...
Veo que esto es ya muy antiguo y no sé si seguirán hablando de esto pero es lo que me está pasando a mí. Hace ya 10 meses que salgo con una persona así. Normalmente siempre he sido muy buena en escuchar problemas y que mis amigas me cuenten cosas, quizás por eso, una persona con un comportamiento incomprensible como él, me llamó la antención. Siempre he tenido complejo de mamá e intentar ayudar a los demás, aunque ahora quizás soy yo la que necesite la ayuda...

En la relación estamos bien una semana o dos, y me la pega con alguna otra. Él, por supuesto, me miente pero yo le descubro todo por mensajes de móvil. Ha estado con 3 chicas a la vez y le encanta escribir mensajes a toda la que conoce (por entretenimiento y ego personal). Así pues, el día de San Valentín, mismamente en la cena, envió un par de mensajes a las otras dos. Yo con esto me ponía muy nerviosa y triste al principio pero a él le daba igual, lo negaba siempre todo pero hacía cosas raras que nunca comprendí.

En nuestra primera cita, algo raro que noté, es que fué el (hombre) el que estuvo hablando todo el rato, como obsesionado con su última relación. No me preguntó nada de mi vida, ni qué hacía, ni si tenía familia, ni ex novios.... nada. Me pareció raro. Luego quedábamos, me invitaba a cenar, recibía un mensaje y me llevaba a casa (para irse con otra, que descubrí más tarde). Como digo, ha estado con 3 a la vez, con la primera lleva 1 año (separada y con un niño), conmigo 10 meses (soltera), con la muchacha que le limpia en casa lleva 3 meses (separada y con una niña).

Ahora que ya sé que tiene esto, porque lo he podido certificar con sus extraños comportamientos en páginas de internet, no me da pena cuando se va con otras porque las trata igual. Quizás yo, soy la que he tenido una relación más estrecha con él por tener más tiempo en mis manos.

Pasa de un día decirte que lo eres todo para él, al día siguiente siempre causa discusiones para deshacerse de la persona. Es incapaz de vivir en pareja porque se aburre y necesita siempre adrenalina. Me he dado cuenta que cuando se va con otras es siempre: cuando estamos bien en la relación o cuando causa una discusión. Sabe perfectamente cómo causarlas. NO tiene aguante para nada. Si no le dejas dormir, incluso me ha llegado a pegar en la cama para que me callase y le dejase dormir (como si fuera yo un perro o algo- tratamiento que no daría ni un perro yo!). Luego, por otra vertiente, dice amar a los animales y ser vegetariano porque no le gusta que los maten (pero se ha comprado una mesa y sillas de cuero?!). Todo él es una incongruencia. Toda persona que tiene a su alrededor es para su utilidad: a la que le limpia la explota pagándole poco y utilizándola para el jardín, a mí para ventas en su empresa y para traducciones (ya que es galés y no sabe hablar español muy bien), a la tercera para que le cuide y por sexo... Con todas se acuesta y a todas nos promete cosas que nunca realiza. Luego pega la patada y no siente absolutamente nada de remordimientos... Es una persona fría como un témpano. Siempre tiene problemas con la gente y no tiene ni ún amigo. Sólo gente con la que sale ocasionalmente. Siempre rodeado del sexo opuesto y personas que él puede manejar, incluso en su empresa. Es autodestructivo y siempre pone a los demás como si tratasen de hacerle algo, desconfía de todo el mundo. Todos están ahí para sacarlo algo y en verdad, el interesado es él. Me doy cuenta de que todo con lo que describe a los demás, son adjetivos que le corresponden a él: indisciplinado, vida caótica, promiscuo, cambiante de pensamiento de un minuto a otro, mentiroso compulsivo, obsesivo compulsivo (cuando no es el jardín, es el barco o la casa... nunca por personas, lleva una fotocopia de pasaparte con su edad falsificada, tiene ya 46 años y no puede cambiar.

A veces se da cuenta de cómo es y me dice que aunque me quiere mucho, siempre se va a ir con otras, que no puede evitarlo. A veces, cuando le da, me dice que quizás pueda ser fiel pero son sólo momentos. Dice no querer casarse porque él sabe que no puede evitar su promiscuidad, como si él mismo reconociese estar enfermo y no poder evitarlo.

En nuestra relación siempre dice que es como un círculo que se muerde la cola, que estamos bien y luego siempre discutimos y vuelta a empezar. Él ocasiona las discusiones para su interés en cada momento. A veces le gusta desaparecer, no contestar llamadas ni mensajes y evitar conversaciones cancelando a las personas por puro placer y para causar desespero y agresividad en el de enfrente. Es cuando me hace más daño. Pero cuando estamos bien, igualmente está con otras, llama y miente. Es como vivir una ficción y él mismo lo reconoce.

Me gustaría saber si hay remedio para esto. Si hay alguna medicación que se pueda tomar para hacerlo más estable a él y que tenga menos ansiedad. Tiene la tensión muy alta y con esta enfermedad no se aguanta ni así mismo.

Gracias por escucharme. Estoy a vuestra disposición cuando queráis aquí en el e-mail.

Besos a todas las víctimas de esta pobre gente.

Victoria

Amiga gracias
Me he quedado asombrada de la descripcion de tus comentarios y ya se que no estoy sola ,aunque tengo estudios avanzados l somos las mujeres por nuestra emocionalidad vulnerables a conseguir con este tipo de personas , realmente dificil todavia no me atrevo a hablar de mi caso estoy en proceso ha sido un impacto abrir esta pagina y reconocer tantas cosas que he querido cambiar en otra persona y que de manera inexplicable no podia con ello hace un año y medio que sufrerrible y aun lo es no he podido salir de alli pero estoy en proceso....
o de una gran depresion a causa de una relacion con una persona sociopata me he resistido pensando en una falsa nobleza y un gran poder de manipulacion ademas de la mitomania y ludopatia ha sido terrible y uan lo es estoy en proceso.

Gracias dios te cuide

A
almas_6029268
18/8/09 a las 14:43

Dejalo
NO TE ENTENDI BIEN TU PROBLEMA, PERO TE DIGO UNA COSA SI TE MINTIO UNA VES Y TE FUE INFIEL LO VA A SEGUIR HACIENDO SIEMPRE. A MI MI MARIDO ME METE EXCUSAS PARA ENOJARSE CONMIGO CUANDO SE VA A VERLA ALA AMANTE, HASTA ME CORTA LAS LLAMADAS. NO SUFRAS MAS X UNO QUE NO VALE LA PENA. TENES TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PARA BUSCARTE OTRO Y SER FELIZ. ESA FELICIDAD QUE EL NO TE SUPO DAR

E
eguzki_8291566
6/10/09 a las 10:57
En respuesta a ge_9614469

Todo esto me suena tan familiar...
Lamentablemente claro...pero sí tal cual describes la historia me ha tocado parecida ... así que podemos intercambiar mucho material que hace bien intercambiar ideas y crecer poco a poco...pero que afecta indudablemente.
Lo más saludable es que tengas un buena vida sin esa persona, que disfrutes al máximo de todo lo que la vida tiene por ofrecer que no toda la gente está enferma. Hay gente muy saludable como tu y como yo pero somos al parecer blanco fácil si lo que nos gusta es ayudar porque esa gente tiende a vivirte y dejarte sin nada.
Es verdad que es ficción, fantasía...lo que te dijo esa persona que sintió nunca lo sintió así...nos ven como proveedores de afecto y recursos....
Inteligente si lo dejas, tu misión es tu vida no la de él, y tu lo sabes....
hablamos mas...en cualquier momento...
he leido mucho sobre el tema y la verdad ya no más...ahora es mejor concentrarse en lo positivo...y seguir adelante pero cuidado cuidado...que esta gente mala se adelanta a uno y nos huelen....nos estudian...al milimetro...
Suerte...

Maritera
he visto que has leido mucho sobre esto y me vas a poder ayudar. llevo saliendo un tiempo con un chico y veo que tiene muchas cosas en comun con lo que vosotros contais, sobretodo eso de que se tiran 3 o 4 dias sin saber nada de ellos y me llama mucho la atención. por otra parte cuando ya consigo hablar con el me dice que no me ha llamado porq sabia que yo estaba disgustada y queri aque se me pasase.
lo que no se si se corresponde con este perfil que algunas veces es encantador ,que estoy super enganchada a él y que no soy capaz de deshacerme de él. es como una droga sabes que no es bueno para ti, pero no puedes dejarlo.
ayudame por favor,lo estoy pasando muy mal

F
fadma_5795927
8/11/09 a las 20:20

Hola
Lei atentamente lo que te pasa.Tambien lei que sos muy chica,y me da lastima que siendo tan joven,te estes estropeando asi la vida.Yo hace 23 años que vivo con alguien asi,y por experiencia te digo que si no haces nada ahora,te vas a undir sin posibilidadad alguna de ser feliz.
Te dejo mi celular para que si queres me llames,de ese modo contarte lo que yo vivi.Quizas te pueda ayudar en algo,yo lamentablemente me di cuenta despues de muchos años.
156991-1770
TE MANDO UN BESO.

F
fadma_5795927
8/11/09 a las 20:37

Hola
Vivis en argentina?
yo soy de buenos aires,y me gustaria contactarme con vos.Vivo una situacion similar,no logro salir de ella.
saludos

A
abby_9739598
9/11/09 a las 17:27

Hola aquie por favor si alguien puede definir al hombre q me gusta graciassss
Ayudenme a identificar què tiene este joven por favor
Hola, cmo estàn. este joven es quien me gusta.

1. 1 vez conversando en su auto, se me tir encima, ME INMOVILIZO, claro estaba excitado

2. Le gusta andar tambien a GRAN VELOCIDAD EN SU AUTO en especial cuando ha tomado alcohol.

3. Estaba tomando unos REMEDIOS para la DEPRESION por algo q le pas y andaba HIPERKINETICO.

4. Me llama cada cierto tiempo, es como si aparte de gustarle yo tuviera como una OBSESION

5. Cuando le di màs confianza en el plano sexual, pues al dìa sgte, luego de que hayamos estado bien, èl conquistador etc, pues se puso a TRATARME MAL, SE ENFADO MUCHO porque yo discutì algunas cosas y me dijo tonta, loca, q nadie me soportaba, Tambièn aquella vez ME PEGO CODAZOS , es como que estaba harto de mi, luego de eso pues ponìa caras y pretendìa q no habìa pasado nada, pero no le duraba mucho la buena onda. asì CAMBIANTE DURANTE 5 DIASLuego tambièn en una ocasin dijo q encontraba q estabamos bien ( como si NO SE DIERA CUENTO DE COMO ME TRATO)

7. MUY CELOSO estaba tambièn, creyendo cosas de hombres que ni me interesan

8. Luego EL ENOJADO ERA EL LUEGO Q ME TRATO MAL, IGUAL ME SALUDABA ATENTO SI LO VEIA, PERO NO LLAMO NI CONTESTABA EL TELEFONO. Cuando quiere contesta a veces corta simplemente.

9. La ultima vez yo no queria intimar mucho, insisti, lo pasamos bien, pero HASTA ME FORZABA, SOBRETOOD CUANDO LE DECIA QUE NO, luego pedìa perdn.

GRACIAS ESPERO ALGUIEN QUE SOSPECHE ALGO DE QUE LE PASA ME DIGA

I
izarbe_5166580
15/3/10 a las 6:03

Ayudame¡¡
Yo me case con uno así, y no es necesario que te cuente lo mal que la pase, sin embargo tienes razón me volvi dependiente, quiero dejar esta adicción, lo menos que quiero es otro como el, como puedo curarme. Apenas llevo 4 meses, crees que es cuestion de tiempo o que me recomiendas.
Gracias

G
guiem_8118103
21/4/10 a las 22:33

Miau
no soy bueno en esto de ayudar tambien soy sociopata (de hecho busco ayuda y por eso me tope con este foro) hace poco conoci a una persona que estaba casada con un sociopata, estubo en terapia psicologica 4 años, no conozco los detalles pero su vida estubo en riesgo. soy estudiante de medicina y bueno pues (aunque no soy muy bueno en el tema, intento meterme de lleno)

podria pasarte algunos archivos que tengo por ahi. busca Trastorno disocial (sociopata) DSM IV psiquiatria, es un tratado en el que vienen criterios diagnosticos y de tratamiento de diferentes trastornos, solo que aunque es uno de los padecimientos mas conocidos es de los menos comprendidos, tengo 22 años y estoy comenzando a resignarme y aceptar lo que soy, pero a diferencia de los demas, tengo sentimiento de culpa (hay diferentes formas de presentacion de este trastorno) yo tambien suelo mentir, manipular, (y bueno a mi no me han descubierto) aprovecharme de las personas, pero he tenido la sensatez de detenerme, el problema es que intento aislarme, y la solucion, es el apoyo familiar, social, moral, bueno de esa clase de cosas, no te deprimas, se que e veces la vida es dificil pero lo unico que nos queda es aceptar el dolor y encontrarle un significado (te recomiendo autores como albert ellis "como controlar la ansiedad (ira, hay otro libro sobre la ira) antes de que lo controle a usted", viktor Frankl "el hombre en busca de sentido") tambien hay uno de albert ellis de como vivir en un mundo irracional.

bueno creo que es todo lo que puedo hacer, no he encontrado estudios en adultos, cuidate, tienes mi apoyo.

manutadeo@hotmail.com

G
guiem_8118103
21/4/10 a las 22:43

Miau
esto va a sonar extraño pero creo que necesito tu ayuda, soy sociopata (pero soy de los que tienene sentimiento de culpa) yo hasta ahora no he herido a alguien, tiendo a aislarme, soy estudiante de medicina en Guadalajara y estoy metiendome de lleno a este tema, tu experiencia podria ayudarme a controlarme y no llegar herir a alguien.

a decir verdad soy irascible

manutadeo@hotmail.com

G
guiem_8118103
21/4/10 a las 22:43

Miau
esto va a sonar extraño pero creo que necesito tu ayuda, soy sociopata (pero soy de los que tienene sentimiento de culpa) yo hasta ahora no he herido a alguien, tiendo a aislarme, soy estudiante de medicina en Guadalajara y estoy metiendome de lleno a este tema, tu experiencia podria ayudarme a controlarme y no llegar a herir a alguien.

a decir verdad soy irascible

manutadeo@hotmail.com

P
puja_8011790
7/6/10 a las 7:14

Necesito lastimar, ayudame!
hola, tengo 19 años y aunque oficialmente no tengo un diagnositco de sociopatía casi todo indica que si, si eres experta en el tema probablemente podria ayudarme a definirlo y si así fuera el caso a controlarlo, es una situacion casi desesperada, no se si realmente no deseo dañar a alguen, esto de herir no solo fisicamente a las persona que incluso "quiero" porque ni de eso estoy segura, se ha vuelto algo en lo que todos los dia pienso y necesito.
en realidad si deseo fuertemente herir, lastimar, sin ello no me sentiria tranquila, pero se que que con ello tampoco estaria completa, pero temo a las consecuencias de mis actos, no quisiera terminar en la carcel o algo así.
para más datos: sufro de ataques de pánico y ansiedad, soy muy nerviosa y tiendo a confundir la realidad además de crear la mia, siento todo esto desde los 15 o 16 y se acentuó más a los 17 o 18, soy bisexual y tiendo a aislarme, manipular me es sencillo y miento sin rason aparente y por rasones ... tengo gran capacidad de convencimiento y muchas otras cosas más
por favor ecesito tu ayuda

A
azalea_9553739
17/6/10 a las 19:12

Hola!! espero que tomes mi consejo
Hola nena, mira yo hace dos semanas termine con mi novio, crei que nunk lo haria porque lo amaba demasiado, es super guapo y queria tener mis hijos con el, habian veces que me trataba bien y otras se comportaba super lunatico, me decia cosas hirientes, me decia mentiras y que mentiras me decia, estaba con muchas mujeres y me juraba que era mentira, me pudo haber pegado sida o quien sabe, y si me pego algo pero gracias a dios nada grave, tuve que huir nena me golpeo, poco a poco se van volviendo agresivos, ya yo vivia con el, ESO ES LO QUE TU QUIERES PARA TU VIDA PONTE A PENSAR. Yo creia que siempre iba a estar con el y mira lo que me paso y ahora me estoy enterando de mas mentiras a el no le importaba conmigo solo con el, TIENES QUE QUERERTE TU PRIMERO PRIMERO ESTA TU SALUD! ellos no cambian hacen ver que cambian pero no lo hacen para cambiar tienen que tener años de terapia, los sociopatas agresivos como mi ex les encanta ver sufrir a los demas mientras mas sufren mejor se sienten con elloos mismos, yo estoy iendo al psicologo, no tienes idea cuanto me ha ayudado ir, hay un libro muy bueno que lei que me mando la psicologa se llama amar o depender si quieres lo lees y cualquier cosa escribe aqui y si necesitas mi correo te lo envio por si necesitas hablar con alguien, te voy a decir algo NO ES FACIL PERO SI ES POSIBLE, yo soy una prueba que si es posible y todavia no puedo creer de donde saque las fuerzas para irme de su lado, me iba a matar en algun momento estoy mas que segura, pero comenzo asi mismo como estas diciendo que es tu novio de novios era asi imaginate empeoro cuando nos fuimos a vivir juntos o es lo que yo creia teniamos mas tiempo del que tu tienes. mi correo es stephany.m.singares@gmail.com por si necesitas hablar con alguien sino entonces que tengas muchas suerte, pidele a Dios fuerzas, no te quedes ahi si te estas haciendo daño no hagas lo que yo hice por favor mirate en mi espejo yo sufri demasiado y todavia estoy sufriendo pero paso a paso recobro mis fuerzas.

A
azalea_9553739
17/6/10 a las 19:20

Definitivamente es dependencia
yo tengo solo dos semanas de haberme alejado y siento algunas veces que lo necesito lei el libro amar o depender y es cierto, completamente dependiente, y me he revolcado en la cama como si fuera mi droga y la necesito pero gracias a DIOS me he sentido mejor, tengo mis altibajos, y el anda como si nada, no le interesa con nada, me mintio, me traiciono, me defraudo, si sentia culpa pero era como por momentos, ESO NO ES AMOR, ES UNA ENFERMEDAD Y ESA ENFERMEDAD NOS ENFERMA TENEMOS QUE HUIR DE LAS RELACIONES CONFLICTIVAS, NIÑAS Y NIÑOS AMENSE PRIMERO USTEDES, Y PERDONDEN PORQUE EL ODIO Y EL RESENTIMIENTO SOLO AMARGAN EL ALMA, LOS QUE TIENEN ESE PROBLEMA BUSQUEN AYUDA MEDICA LOS QUE VIVEN CON ALGUIEN ASI COMO ERA MI CASO SALGAN HUYENDO NUNCA ME CREI CAPAZ Y AQUI ESTOY VIVA QUIEN SABE QUE ME HUBIERA PODIDO PASAR HASTA MUERTA HUBIERA QUEDADO, me manipulaban, me mentian me hacian sentir que yo era la culpable de todo y me lo crei, pero dije YA NO MAS!!! y si yo pude estoy segura que uds pueden, ANIMO!!! solo tengo dos semanas pero me siento mejor.

A
azalea_9553739
17/6/10 a las 21:42
En respuesta a yanjun_9784003

Yo también estoy experimentando lo mismo...
Veo que esto es ya muy antiguo y no sé si seguirán hablando de esto pero es lo que me está pasando a mí. Hace ya 10 meses que salgo con una persona así. Normalmente siempre he sido muy buena en escuchar problemas y que mis amigas me cuenten cosas, quizás por eso, una persona con un comportamiento incomprensible como él, me llamó la antención. Siempre he tenido complejo de mamá e intentar ayudar a los demás, aunque ahora quizás soy yo la que necesite la ayuda...

En la relación estamos bien una semana o dos, y me la pega con alguna otra. Él, por supuesto, me miente pero yo le descubro todo por mensajes de móvil. Ha estado con 3 chicas a la vez y le encanta escribir mensajes a toda la que conoce (por entretenimiento y ego personal). Así pues, el día de San Valentín, mismamente en la cena, envió un par de mensajes a las otras dos. Yo con esto me ponía muy nerviosa y triste al principio pero a él le daba igual, lo negaba siempre todo pero hacía cosas raras que nunca comprendí.

En nuestra primera cita, algo raro que noté, es que fué el (hombre) el que estuvo hablando todo el rato, como obsesionado con su última relación. No me preguntó nada de mi vida, ni qué hacía, ni si tenía familia, ni ex novios.... nada. Me pareció raro. Luego quedábamos, me invitaba a cenar, recibía un mensaje y me llevaba a casa (para irse con otra, que descubrí más tarde). Como digo, ha estado con 3 a la vez, con la primera lleva 1 año (separada y con un niño), conmigo 10 meses (soltera), con la muchacha que le limpia en casa lleva 3 meses (separada y con una niña).

Ahora que ya sé que tiene esto, porque lo he podido certificar con sus extraños comportamientos en páginas de internet, no me da pena cuando se va con otras porque las trata igual. Quizás yo, soy la que he tenido una relación más estrecha con él por tener más tiempo en mis manos.

Pasa de un día decirte que lo eres todo para él, al día siguiente siempre causa discusiones para deshacerse de la persona. Es incapaz de vivir en pareja porque se aburre y necesita siempre adrenalina. Me he dado cuenta que cuando se va con otras es siempre: cuando estamos bien en la relación o cuando causa una discusión. Sabe perfectamente cómo causarlas. NO tiene aguante para nada. Si no le dejas dormir, incluso me ha llegado a pegar en la cama para que me callase y le dejase dormir (como si fuera yo un perro o algo- tratamiento que no daría ni un perro yo!). Luego, por otra vertiente, dice amar a los animales y ser vegetariano porque no le gusta que los maten (pero se ha comprado una mesa y sillas de cuero?!). Todo él es una incongruencia. Toda persona que tiene a su alrededor es para su utilidad: a la que le limpia la explota pagándole poco y utilizándola para el jardín, a mí para ventas en su empresa y para traducciones (ya que es galés y no sabe hablar español muy bien), a la tercera para que le cuide y por sexo... Con todas se acuesta y a todas nos promete cosas que nunca realiza. Luego pega la patada y no siente absolutamente nada de remordimientos... Es una persona fría como un témpano. Siempre tiene problemas con la gente y no tiene ni ún amigo. Sólo gente con la que sale ocasionalmente. Siempre rodeado del sexo opuesto y personas que él puede manejar, incluso en su empresa. Es autodestructivo y siempre pone a los demás como si tratasen de hacerle algo, desconfía de todo el mundo. Todos están ahí para sacarlo algo y en verdad, el interesado es él. Me doy cuenta de que todo con lo que describe a los demás, son adjetivos que le corresponden a él: indisciplinado, vida caótica, promiscuo, cambiante de pensamiento de un minuto a otro, mentiroso compulsivo, obsesivo compulsivo (cuando no es el jardín, es el barco o la casa... nunca por personas, lleva una fotocopia de pasaparte con su edad falsificada, tiene ya 46 años y no puede cambiar.

A veces se da cuenta de cómo es y me dice que aunque me quiere mucho, siempre se va a ir con otras, que no puede evitarlo. A veces, cuando le da, me dice que quizás pueda ser fiel pero son sólo momentos. Dice no querer casarse porque él sabe que no puede evitar su promiscuidad, como si él mismo reconociese estar enfermo y no poder evitarlo.

En nuestra relación siempre dice que es como un círculo que se muerde la cola, que estamos bien y luego siempre discutimos y vuelta a empezar. Él ocasiona las discusiones para su interés en cada momento. A veces le gusta desaparecer, no contestar llamadas ni mensajes y evitar conversaciones cancelando a las personas por puro placer y para causar desespero y agresividad en el de enfrente. Es cuando me hace más daño. Pero cuando estamos bien, igualmente está con otras, llama y miente. Es como vivir una ficción y él mismo lo reconoce.

Me gustaría saber si hay remedio para esto. Si hay alguna medicación que se pueda tomar para hacerlo más estable a él y que tenga menos ansiedad. Tiene la tensión muy alta y con esta enfermedad no se aguanta ni así mismo.

Gracias por escucharme. Estoy a vuestra disposición cuando queráis aquí en el e-mail.

Besos a todas las víctimas de esta pobre gente.

Victoria

Mi consejo para ti
Aunque te duela en el alma TU NO ERES SU SALVADORA DEJALO IR Y SALVATE TU. ERES TU O EL, A QUIEN PREFIERES TEN DIGNIDAD QUIERETE XQ YO NO ME QUERIA Y ME DI CUENTA QUE UNO TIENE QUE AMARSE PRIMERO PARA QUE LOS DEMAS TE AMEN EL NO TE AMA SOLO NECESITA OBTENER DE TI LO QUE QUIERE Y YA, LASTIMOSAMENTE ES ASI DUELE SI DUELE HORRIBLE PERO HAY Q SUPERARLO BUSCA AYUDA TU PORQUE NOSOTRAS NOS VOLVEMOS DEPENDIENTES Y CREEMOS QUE LOS VAMOS A SALVAR POR EL CONTRARIO NOS VAMOS A HUNDIR Y DESTRUIR LA VIDA, ESO ES LO QUE REALMENTE QUIERES???? ANALIZA LA SITUACION

J
junko_5862419
29/5/11 a las 10:15

Sociópata
Hola, yo he descubierto hace muy poco que he vivido 20 años con un sociópata y no tenía ni idea..... pero chica lo has clavado. A mí todo lo que relatas me ha pasado durante esos 20 años y no tenía ni idea... se pasa muy mal, yo ahora por decisión de él llevamos nueve meses separados pero durante estos nueve meses me ha seguido mintiendo incluso me pidió volver y acepté y sólo era para que le ayudara económicamente cuando le había ayudado y montado su nueva casa (entonces pensé que era la nuestra) me dijo que de momento nos separábamos otra vez y que teníamos que arreglarlo.... Se ha aprovechado de mí, me ha mentido siempre y hacía lo mismo que dices de tu novio, se metía y se mete en internet hasta altas horas para allí poderse mostrar como realmente es, y sin censura por parte de nadie cuando yo le pillaba en ciertas cosas me mentía y le daba la vuelta, cuando yo me enfadaba a él le importaba "nada" no tienen empatía, hasta hace unos días lo calificaba como loco pero cuando he leído acerca de los sociópatas lo han retratado a la perfección. Y otra cosa aun a pesar de ver lo que una ve te enamoras profundamente de ellos.... Dada mi situación y por todo lo que he pasado desde hace meses decidí no aconsejar jamás a nadie.... pero si te digo que leas sobre ese tema, y que si puedes escarmentar en cabezas ajenas lo hagas. De todas formas ese tipo de enfermos nos eligen para su beneficio y nos enamoran siendo muy difícil desengancharte de ellos. Un beso y que te vaya muy bien en tu elección porque sólo nosotros mismos podemos elegir lo que queremos.

T
timea_6521386
5/10/11 a las 19:12

Articulo interesante...
Hola, creo que mi novio es psicopata, aunq por suerte solo llevo con el 4 meses y ya me he dado cuenta....a ver si luego mas tarde tengo más tiempo y explico mi caso...
Por ahora estoy recopilando informacion y he encontrado esto que quizá os pueda ayudar a todas/os.
En esta pagina hay varios enlaces sobre este tema: http://www.marietan.com.ar/Psicopatia.htm

Particularmente ahora estoy leyendo este: http://www.marietan.com.ar/material_psicopatia/descriptor.htm

Especialmente me ha llamado la atencion cuando explica esto que abajo pondré, porque es lo que muchas hemos vivido....
".....Estas reflexiones son fruto de la experiencia de las consultas de personas que conviven, generalmente parejas, con psicópatas no asociales, es decir, no el sociópata, sino lo que podríamos denominar 'el psicópata cotidiano', aquel que tienen sus 'particularidades' en sus relaciones laborales o sociales, pero sin demasiadas estridencias, y manifiesta sus rasgos más negativos en la relación íntima. Las parejas complementarias son golpeadas, estafadas, frustradas, violentadas física o psíquicamente, y sin embargo continúan con el vínculo. Ningún sistema persiste si no cubre una necesidad. La pregunta es: ¿qué obtienen los complementarios del psicópata?..."

Chicas, cuando lo he leído me he quedado de piedra.....
Saludos!

E
edesia_5884120
22/1/12 a las 7:56

Mi marido es sociopata
Hola, en realidad no puedo decirte ni asegurarte que tu novio sea un sociopata lo que si te puedo decir es que tengas cuidado yo, tengo 39 años y conoci a mi esposo a los 22, hasta apenas unos meses investigando conductas y demas me doy cuenta de que el es sociopata, no tienes idea la vida que es estar con alguien asi, llegas a enfermarte tu tambien porque no sabes por que su comportamiento mienten de la manera mas facil y no hay manera de que digan la verdad aun con pruebas todo te lo voltean, ademas de que son encantadores y manipuladores llegas a creer que realmente tu estas mal y ellos bien, abre los ojos porque no me gustaria que como yo perdieras 17 años tu vida se vuelve un verdadero infierno, estas muy joven no vale la pena, ni sueñes con que el te quiere el no quiere a nadie y nunca lo hara no tiene conciencia, no tengas lastima por el, el jamas la tendra por ti, lo unico que vas a lograr es destruirte y al final tendras que dejarlo despues de haber pasado por cualquier cantidad de sufrimientos, alejate ya de el, porque el no va a cambiar, yo te lo digo por experiencia .... no arruines tu vida tienes todo por delante, cuando te encuentres muchos años mas adelante ni las gracias te va a dar por el contrario siempre encontrara la manera de hacerte sentir culpable
ojala te sirva mi comentario y de todo corazon te deseo que salgas de esa relacion lo antes posible .....

E
eduart_7903521
22/5/12 a las 11:11
En respuesta a edesia_5884120

Mi marido es sociopata
Hola, en realidad no puedo decirte ni asegurarte que tu novio sea un sociopata lo que si te puedo decir es que tengas cuidado yo, tengo 39 años y conoci a mi esposo a los 22, hasta apenas unos meses investigando conductas y demas me doy cuenta de que el es sociopata, no tienes idea la vida que es estar con alguien asi, llegas a enfermarte tu tambien porque no sabes por que su comportamiento mienten de la manera mas facil y no hay manera de que digan la verdad aun con pruebas todo te lo voltean, ademas de que son encantadores y manipuladores llegas a creer que realmente tu estas mal y ellos bien, abre los ojos porque no me gustaria que como yo perdieras 17 años tu vida se vuelve un verdadero infierno, estas muy joven no vale la pena, ni sueñes con que el te quiere el no quiere a nadie y nunca lo hara no tiene conciencia, no tengas lastima por el, el jamas la tendra por ti, lo unico que vas a lograr es destruirte y al final tendras que dejarlo despues de haber pasado por cualquier cantidad de sufrimientos, alejate ya de el, porque el no va a cambiar, yo te lo digo por experiencia .... no arruines tu vida tienes todo por delante, cuando te encuentres muchos años mas adelante ni las gracias te va a dar por el contrario siempre encontrara la manera de hacerte sentir culpable
ojala te sirva mi comentario y de todo corazon te deseo que salgas de esa relacion lo antes posible .....

Huye mientras tengas el valor para hacerlo!
Hola chicas, interesada en sus comentarios me atrevo a dejarles el mio; conocí un cubano en el año 2005 por Internet , al principio todo parecía de maravilla, pero conforme fuimos interactuando, fui descubriendo su verdadera personalidad, aun así creyendo que era solo imanación mía, decidí aventurarme al siguiente paso, conocernos personalmente, todo supuestamente bello, pero.......todo cambio sucesivamente al descubrir cada ves mas de el. Este tipo de hombres son muy audaces, tened cuidado, ellos mienten con naturalidad , son bastante manipuladores, siempre con chantajes emocionales, si no tienes bien definida tu auto estima y tu personalidad es débil, facilmente caes en sus redes; este tipo de hombres son ajenos a tus sentimientos , no les importa nada mas que sacar provecho de ti, y saben como hacerlo....apasionarte por ellos es su primer paso, hacer perder tu independencia , hacerte creer que estas siempre en un error y que necesitas de un psicólogo es parte de su juego....y sutilmente mediante el chantaje emocional, te dice : o cambias o haces esto, o renuncias aquello o!!!!! me perderás !!!! la clásica en estos estafadores.....ojo chicas mucho cuidado, con estos hombres no te espera nada bueno, huye de ellos mientras tengas el valor de hacerlo, y antes de que no solo pierdas lo material, sino tu valor como persona, tu respeto, tu dignidad y hasta tu propia vida!!!!! con cariño y deseándoles lo mejor Linda !

A
abby_6397126
5/5/13 a las 11:01

Huye
Huye

C
csilla_6217606
1/7/15 a las 1:11

Busca ayuda
Hola querida, yo llevo 4 años con un spsicopata-sociopata-narcisista. No lo cambiarás, el siempre tendrá razón, te humillará y te hará sufrir, te cosifica y necesita sólo en su beneficio propio, es un enfermo... dicen sin cura posible, Sufrirás mucho, tu vida será un verdadero infierno, perderás la memória a corto plazo, tendrás ansiedad, depresión, desorientación, desconcentración, apatia, dejarás de ver las cosas que antes te hacían felíz, adicción al él y todo lo más horrible que te puedas imaginar. Tienes dos opciones, cortar por lo sano, contacto cero, o aguantarle tal como es, así un día bien.... y dos mal, porque es algo que no va contigo, él será así con todas sus parejas, si decides estar a su lado debes saber que te abandonará cuando más lo necesites y te echará la culpa a ti de ello, te mentira y te ofenderá porque realmente él se siente ofendido. también debes saber que a la hora de sufrir nunca lo hará tanto como tú prque no tiene esa capacidad, él tiene la capacidad del rencor, la ira y la rabia nada más....
No te puedo ayudar más sólo decirte que yo estoy con antidepresivos y le amo con toda mi alma pero es muy dificil llevar una vida al lado de alguien así. decide, vivir un infierno a su lado o dejarle absolutamente y no volver a saber nada de él,...la vida te traerá cosas mucho mejores, alguien que valore tu amor al menos.

un beso muy fuerte y mucho ánimo

U
urooj_9121330
6/8/15 a las 8:10

Debilitalo se mas astuta que el
No es necesario ser Einstein para reconocer las "Señales" primero que todo la sociopatia según San Wikipedia dice que es un transtorno de la personalidad antisocial y blah, blah blah aquí te dejo el enlace : https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_antisocial_de_la_personalidad

Lidiar con un Sociopata no es nada de fácil pero tampoco es imposible, los sociopatas son personas sumamente astutas con una doble personalidad esto les resulta realmente favorable ya que se muestran sumamente encantadores suelen llamar la atención de las personas porque tienen un cierto toque en su manera encantadora de ser lo cual es una fachada, es como cuando " las sirenas seducen a los pescadores" tienen ese cierto magnetismo como los imanes pero lo que en realidad son personas Egocéntricos, agresivos, sin un ápice de remordimientos, se aburren con facilidad y es que la paciencia será una virtud lo cuales ellos no tienen, saben como persuadir a las personas, son incapaces de sentir amor a ellos no les importa nadie mas que ellos es por esa razón que no sufren (digan lo que digan pero cuando quieres a alguien mas te haces débil), pero una de sus características es su punto débil su sed de poder de querer sentirse Dioses es por eso que necesitan que las personas fijen sus miradas en ellos porque eso hace que su ego aumente y es por eso que cuando están con mucha gente son carismáticos necesitan en parte ser el centro de atención la energía de las personas es como su poder y que mejor que debilitarle haciendo que se sienta menos, tienes que ser mucho mas inteligente que un sociópata y es que asi haces que pierda su chispa.
ESPERO UE TE HALLA SERVIDO Y QUE SI QUIERES UN CONSEJO DE COMO LIDIAR CON ELLOS PUEDES ESCRIBIRME Y TE AYUDARE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook