Foro / Psicología

Ayuda!soy adulta y me siguen gustando los juguetes :s ?

Última respuesta: 17 de abril de 2020 a las 14:05
N
nasrin_8435115
28/5/12 a las 11:22

mi problema es que tengo 15 años ya cumplidos hace 2 meses y todavia me gusta jugar con mis muñecas y bebotes ,o a la soga ,todo a escondidas ,porque ya soy una mujer y se burlarian de mi,la unica que sabe es mi mama y mi hermanito ,y aveces cuando vamos a la jugueteria con mi mama para el dia del niño o navidad a comprarle algo d mi hermanito ,siempre tiene que comprarme algo ami porque ,nose porque,simplemente soy una tarada asi de simple, :/ creen que tendria que ir al psicologo ? o como hago para que no me gusten mas losjuguetes? me siento una ... espero respuestas y gracias de antemano ,,no se burlen porfa!

Ver también

La respuesta más útil

D
danila_7986395
10/3/15 a las 2:53

No te preocupes por eso,
Eres una chica normal, y tienes aun inocencia y mucho instinto maternal. A mi me encantan hasta el momento las munecas, y las colecciono, a veces las peino y juego con ellas. Soy mucho mayor que tu, y no me averguenzo de mi hobby. Soy maestra de adultos y a veces estoy tensa. Perdi un hijo que murio al nace,r y no tuve mas, asi que mi gusto por las munecas me hace sentir bien. A mi esposo que es un ingeniero retirado no le molesta, y mis amistades sobre todo a las mujeres les encanta mi coleccion. A veces abrazo y beso a mis munecas, y me ayuda a relajarme. Hace mucho tiempo una terapista me dio una especie de pelota para apretar cuando estuviera estresada, la verdad me gusta mas apachurrar a mis engreidas.

D
danila_7986395
10/3/15 a las 2:53
Mejor respuesta

No te preocupes por eso,
Eres una chica normal, y tienes aun inocencia y mucho instinto maternal. A mi me encantan hasta el momento las munecas, y las colecciono, a veces las peino y juego con ellas. Soy mucho mayor que tu, y no me averguenzo de mi hobby. Soy maestra de adultos y a veces estoy tensa. Perdi un hijo que murio al nace,r y no tuve mas, asi que mi gusto por las munecas me hace sentir bien. A mi esposo que es un ingeniero retirado no le molesta, y mis amistades sobre todo a las mujeres les encanta mi coleccion. A veces abrazo y beso a mis munecas, y me ayuda a relajarme. Hace mucho tiempo una terapista me dio una especie de pelota para apretar cuando estuviera estresada, la verdad me gusta mas apachurrar a mis engreidas.

Z
zahir_761743
9/10/17 a las 16:10
En respuesta a nasrin_8435115

mi problema es que tengo 15 años ya cumplidos hace 2 meses y todavia me gusta jugar con mis muñecas y bebotes ,o a la soga ,todo a escondidas ,porque ya soy una mujer y se burlarian de mi,la unica que sabe es mi mama y mi hermanito ,y aveces cuando vamos a la jugueteria con mi mama para el dia del niño o navidad a comprarle algo d mi hermanito ,siempre tiene que comprarme algo ami porque ,nose porque,simplemente soy una tarada asi de simple, :/ creen que tendria que ir al psicologo ? o como hago para que no me gusten mas losjuguetes? me siento una ... espero respuestas y gracias de antemano ,,no se burlen porfa!

Hahahahhaa, no te preocupes, por muy adulta que.te Sientas aún eres. Una niña, es normal a esa edad te da por querer demostrarle. Todos qu. Ya puedes sola, imagina solo el hecho de que esto te preocupe te hace niña.un adulto de verdad se preocupa pr cosas importantes. . 

M
marie_9442450
22/6/18 a las 14:29
En respuesta a nasrin_8435115

mi problema es que tengo 15 años ya cumplidos hace 2 meses y todavia me gusta jugar con mis muñecas y bebotes ,o a la soga ,todo a escondidas ,porque ya soy una mujer y se burlarian de mi,la unica que sabe es mi mama y mi hermanito ,y aveces cuando vamos a la jugueteria con mi mama para el dia del niño o navidad a comprarle algo d mi hermanito ,siempre tiene que comprarme algo ami porque ,nose porque,simplemente soy una tarada asi de simple, :/ creen que tendria que ir al psicologo ? o como hago para que no me gusten mas losjuguetes? me siento una ... espero respuestas y gracias de antemano ,,no se burlen porfa!

En realidad no hay nada de malo, por el contrario él jugar es una herramientas psicológica que permite aliviar el estrés. Lamentablemente en el pasado se asocio el madurar a no jugar, hoy hay estudios que indican lo contrario, jugar nos vuelve más creativos estimula la imaginación, observa que el grueso de los gamers se ubica entre el rango de 20 a 35 años. Hay personas adultas que se apasionan por los juegos de escalas, legos, colección de monedas, estampillas y también “juegan con muñecos”. Así que tranquila, no te castigues el juego, lo lúdico ha estado siempre presente en la historia de la humanidad; sólo que en algún punto comenzamos a considerarlo como algo exclusivamente infantil. Así que juega todo lo que quieras, la madurez esta en nuestra toma de decisiones y actitudes diarias como cuan responsable somos con nuestras vidas y entorno. Saludos 😉


 

A
aurica_2922077
29/7/19 a las 20:57
En respuesta a nasrin_8435115

mi problema es que tengo 15 años ya cumplidos hace 2 meses y todavia me gusta jugar con mis muñecas y bebotes ,o a la soga ,todo a escondidas ,porque ya soy una mujer y se burlarian de mi,la unica que sabe es mi mama y mi hermanito ,y aveces cuando vamos a la jugueteria con mi mama para el dia del niño o navidad a comprarle algo d mi hermanito ,siempre tiene que comprarme algo ami porque ,nose porque,simplemente soy una tarada asi de simple, :/ creen que tendria que ir al psicologo ? o como hago para que no me gusten mas losjuguetes? me siento una ... espero respuestas y gracias de antemano ,,no se burlen porfa!

Tengo una amiga de la Universidad que tiene 23 años y le gusta jugar con muñecas así que tranquila no eres anormal por eso, la ves  pasada fuimos por una cajita feliz y compramos el juguete  que eran de unas muñequitas así que no te preocupes por eso, nosotras vamos a la  Universidad y nos gustan los juguetes también 

U
user1853385718
20/12/19 a las 6:30

Creo que es normal que quieras seguir jugando con tus jugetes, yo a mis 23 años sigo jugando con mis dinosaurios y deseo comprar muchos mas . 

saludos y suerte

I
isaak_18886445
20/12/19 a las 8:02
En respuesta a nasrin_8435115

mi problema es que tengo 15 años ya cumplidos hace 2 meses y todavia me gusta jugar con mis muñecas y bebotes ,o a la soga ,todo a escondidas ,porque ya soy una mujer y se burlarian de mi,la unica que sabe es mi mama y mi hermanito ,y aveces cuando vamos a la jugueteria con mi mama para el dia del niño o navidad a comprarle algo d mi hermanito ,siempre tiene que comprarme algo ami porque ,nose porque,simplemente soy una tarada asi de simple, :/ creen que tendria que ir al psicologo ? o como hago para que no me gusten mas losjuguetes? me siento una ... espero respuestas y gracias de antemano ,,no se burlen porfa!

Disfruta eso!!! No hay nada mejor que ese sentimiento de querer jugar y ser feliz, la gente hoy en día solo quiere madurar y ya, se olvidan de ser felices, siempre y cuando no seas una niña exigente y malcriada tienes que saber que no hay nada de malo en que te gusten los juguetes.
Si te gustan los juguetes es porque eres una persona con mucha imaginación y podrías empezar a hacer muchas cosas con ella, eso no es cuestión de madurez o que estés de psicólogo, es totalmente normal que quieras hacer estas cosas, a nadie le hace daño lo que tu hagas, se feliz. 

D
diya_20022129
17/4/20 a las 6:10

Hola!, Veo que tú post es del 2012, me hubiera gustado escribirte ddesdeel día siguiente que lo posteaste, yo comprendo lo que escribiste en su momento, nosé si aún juega, pero yo a mis 31 años aún conservo muchos juguetes, en especial muñecas Barbie, me encantan! Siempre jugué con mis muñecos toda mi vida, ahora este asunto es más abierto, ya no es tan tabú pues se descubrió que es algo bueno terapéutico, pero cuando yo iba a la escuela media superior, en México es desde los 15 a los 18, yo debía esconder este pasatiempo de mis amistades, y lo mismo en Universidad, de 18 a 23 años yo seguía comprando y jugando con mis hermanos; eso nos unió, nos regalábamos muñecos, y aún nos regalamos, y hacemos nuestras historias, casi con guiones, era nuestro mundo, en parte porque mis padres siempre nos sobreprotegieron mucho y por eso nuestra vida era de la casa a la escuela en turno y de ahí a casa nuevamente para no salir, solo de vez en cuando y a sitios y horarios "seguros", así que nuestra vida era ese mundo alterno, podíamos representar cualquier situación con los muñecos; hoy en día con más capital, sigo dándome mis lujitos de vez en cuando, y compro o me regalan muñecas de colección, que de chica no podía comprar, bueno, en fin, ojalá no te sientas culpable por ese gusto.
saludos desde México

E
eka_20009708
17/4/20 a las 12:44

No pasa nada, no tienes que ser como el resto

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
17/4/20 a las 14:05

Que gente más rara.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram