Foro / Psicología

Ayuda, soy yo quien ve las cosas de otra manera?

Última respuesta: 12 de enero de 2005 a las 16:16
D
dorica_8327332
11/1/05 a las 23:10

Hola, gracias por estar dispuesta a ayudar.

Mi problema es algo largo de contar pero trataré de resumir lo más que pueda.

Tenho 27 años, soy huerfana de madre y vivi con mi papa, madrasta, mi hermano y dos hermanos de crianza (hijos de mi madrasta en su anterior matrimonio), desde los 11 años que empece bachillerato, las cosas no iban muy bien que digamos, pero no le di mayor importancia. Generalmente nos trataban a todos por igual en cuanto a lo material pero sentimentalmente no era asi, pero no me pareció cosa grave.

Mi madrasta dice quererme mucho, en mi adolescencia solia colocarme de ejemplo para mi hermana, mi hermana (su hija) ha sido siempre bastante rebelde, grosera y siempre ha hecho lo que quiere, tuvo su primer hijo sin haber terminado el bachillerato.

Pero el tiempo pasó, como cualquier persona he cometido errores leves y graves: un amor, un desengaño como todos he tropezado, caido y levantado. Una que otra mentira para salvar mi pellejo.

Casi siempre he hecho lo que mi mama ha querido por no contrariarla.

De tantos problemas que hemos tenido, el más grave de mi acontecer se suscito cuando mi mamá se dio cuenta que me iba a casar, yo no queria contarle tan pronto porque teníamos que estar seguros, mi novio se lo comentó a alguien y esa chiva llegó a oidos de mi mamá. Ella no queria mucho a mi novio porque sería quien me sacaría de mi casa, me da pena decirlo pero mi mamá es un poco oportunista empezo a no gustarle mi novio porque se dio cuenta de que él y yo no nos llevaríamos a mi sobrina de 5 años (hija de mi media hermana y que está con nosotros desde los 3 meses). La niña nos quiere mucho si a mí me dice mamá.

Con uno y más obstáculos nos casamos hace un año y ahora sí que empezaron los problemas.

Ambos trabajamos y estamos en la universidad en las noches, mi mamá pretende que yo pasé todo el tiempo libre que me queda visitandola, el último impase se originó porque no quise quedarme en la casa "cuidando" a mis hermanos de 24 y 25 años, ayer fui a la casa y me dijo de prostituta en adelante, que yo no me había quedado por estar encerrada con mis esposo, empezó a sacarme en cara cosas de hace 5 y 10 años atras, las que se dio cuenta, las que yo en algún momento le conté y el resto se lo inventó, me insultó hasta mas no poder y no le conteste ni una sóla sílaba porque con ella no se puede hablar no razona, lo he intentado casi todo. Me fui sin contestarle nada y con todos los insultos que me dio se enojo también porque no me despedí de besito en mejilla, siempre ha pensado que quienes la rodean son de madera y que pueden aguantar todo lo que se le ocurra. Por favor que hago?

Ver también

I
itxaso_9702926
12/1/05 a las 11:41

Ufff
YO a tu me revelaria de una vez!!!! yas aguantado mucho, mira estas personas q tienen esta influencia sobre alguien, saben el poder q tienen y como tal, actuan... no hace falta q seas grosera,,pero ya te has casado ya tienes una edad y no tienes por q obedecerla continuamente.Tus hermanos de 24 y 25 años no necesitan q los cuide nadie en casa... ya son mayorcitos, asi q cuando te veas presionada habla con ella y dejale claras algunas cositas...puede q entonces te empieze a respetar..
Un beso
Ur

A
agata_8807439
12/1/05 a las 15:12

Hola
Probablemente insulte tambien a sus hijos.
Hazle saber que no vas a dejar que te insulte y que tienes que hacer tu vida, a ver que hizo ella cuando se caso.
Una cosa es que la visites (cuando hayais aclarado la bronca) y otra cosa es que tengas que ir obligatoriamente.
Si le ha sentado mal que no te lleves a la niña, que se aguante pero que no te trate mal.
Y si se repite la bronca pasa de ir y queda con tus hermanas en otro sitio para verlas y punto.
Nadie tiene el derecho de insultar a nadie.
Un saludo

D
dorica_8327332
12/1/05 a las 15:41
En respuesta a agata_8807439

Hola
Probablemente insulte tambien a sus hijos.
Hazle saber que no vas a dejar que te insulte y que tienes que hacer tu vida, a ver que hizo ella cuando se caso.
Una cosa es que la visites (cuando hayais aclarado la bronca) y otra cosa es que tengas que ir obligatoriamente.
Si le ha sentado mal que no te lleves a la niña, que se aguante pero que no te trate mal.
Y si se repite la bronca pasa de ir y queda con tus hermanas en otro sitio para verlas y punto.
Nadie tiene el derecho de insultar a nadie.
Un saludo

Gracias
Gracias por tu mensaje.

La verdad es que es un caos total, yo aún despues de casarme le ayudo económicamente, entre las tantas cosas que me dijo la última vez era que ella pensaba que las cosas iban a seguir siendo igual (con semejante trato, ella sabe perfectamente que casarme fue lo mejor que me pudo pasar, no solo por estar con quien quiero sino porque me saco de esa casa y esa es una de las cosas que ella más le molesta) me dijo que creia que yo iba ir a la casa a ayudarle con los quehaceres y todo.

D
dorica_8327332
12/1/05 a las 15:44
En respuesta a itxaso_9702926

Ufff
YO a tu me revelaria de una vez!!!! yas aguantado mucho, mira estas personas q tienen esta influencia sobre alguien, saben el poder q tienen y como tal, actuan... no hace falta q seas grosera,,pero ya te has casado ya tienes una edad y no tienes por q obedecerla continuamente.Tus hermanos de 24 y 25 años no necesitan q los cuide nadie en casa... ya son mayorcitos, asi q cuando te veas presionada habla con ella y dejale claras algunas cositas...puede q entonces te empieze a respetar..
Un beso
Ur

Te lo agradezco
Gracias por tu mensaje, de verdad necesitaba hablar con alguien imparcial.

Un beso.

D
dorica_8327332
12/1/05 a las 16:16

Te lo agradezco
Los dos jovenes no tienen ningún impedimento físico ni mental, están completico, son hombres hechos y derechos que no se han ido de la casa por pereza de empezar a defenderse sólos pero para tomarse lo poquito que consiguen en trago y mujeres si están perfectamente. Mis papás no se atreven a dejarlos solos en la casa si ellos viajan porque no les tienen confianza, no los enseñaron a ser responsables consigo mismos y yo tengo que cargar con eso. Nunca les exigieron arreglar su cuarto, lavar su ropa interior y nada que se le parezca. Eso no es mi culpa o si?

De los errores que puedo reconocer abiertamente es que le he mentido en muchas oportunidades (sin querer justificarme muchas veces es por ella misma, pero si lo hecho). Yo empecé a tener relaciones sexuales a los 20 años(aunque mi mamá están convencida que fue mucho antes), después de haber terminado mi bachillerato, ya estaba trabajando hace rato, me costeaba mis cosas y ayudaba en la casa tanto económica como con los quehaceres domésticos. Le conté a mi mamá cuando tuve mi primera relación era con un sobrino suyo ella piensa que se lo conté por eso porque era su sobrino pero no lo hice para que ella no hablara de la virginidad las hijas de las vecinas sin antes mirar su propia hija.

Tengo que reconocer que un alto porcentaje de esas relaciones las tuve en mi casa, mi mamá sabia, no dijo nada en su momento pero ahora me lo restrega en la cara cada vez que puede, yo terminé con esa relación porque él me engañó.

Fui victima de una violación a los 21, fue algo muy difícil se lo conté a mi mamá, a mi novio de la época (su sobrino) y a mi hermana porque ese hecho retardó en un día un viaje de regreso a mi casa mi novio y yo vivíamos en ciudades diferentes y había ido a visitarlo. Mi mamá dice que yo tuve la culpa de lo que pasó talves si por confiada pero ella no tiene ni idea de lo que yo sentí y como pude salir de esa depresión me ayudo un amigo de la oficina que es psicólogo ella no supo de esa ayuda y piensa que me recuperé porque no me dio nada, fue una de las cosas que me dijo la última vez.

Aunque no es un problema muy grave, considero que dispongo de menos del apetito sexual que debería, soy féliz cuando estoy con mi esposo, pero tengo ciertos problemitas. Es irónico que mientras mi mamá piensa que yo soy una "enferma sexual" (no se cansa de repetirlo) yo tenga ciertos problemas con esa parte de mi relación, claro está que yo no le voy a contar que tengo problemas simplemente porque no me va a creer y tampoco estaría interesada en decirle. Una vez se atrevio a decirme que yo habia salido enferma sexual por herencia de mi abuela y mi mamá (que está muerta hace 15 años) ella ni siquiera la conoció que yo sepa.

Realmente estoy preocupada por esta situación, con la familia de ella me la llevo muy bien es mi familia adoptiva y la siento como mia, me atienden de maravilla, me siento mejor que en mi casa, quieren a mi esposo, pero mi mamá les dice cada vez que puede que somos unos hipócritas, que somos malos y cuanta cosa se le ocurre.

Estoy pensando en llamar a mi papá (que no tiene ni idea de tooooodo este problema, aunque un día me preguntó antes de irme de la casa en un tono un poco de "confia en mi" que si yo tenía problemas con ella y yo por no crearle un problema le dije que NO, creo que alguien debe haberle comentado algo en la calle) pensaba decirle a mi papá al celular que no se fuera a extrañar por si no iba a la casa, cosa que aprovechará para ponerme en contra de él, pero sin entrar en detalles decirle que tengo ciertos problemas y que no voy a ir por estos días a la casa, no voy a ir a buscar insultos. Me ha extrañado que no ha llamado a la oficina a insultarme, a veces cuando no me encuentra me deja mensajes en el buzón de la oficina una vez lo dejó en el buzón de mi compañera.

En fin, reconozco que no soy la mujer, ni la mejor hija, ni nada que se le parezca pero no creo merecerme esto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram