Inicio / Foro / Psicología / Ayuda,sufro ansiedad,miedo a la muerte

Ayuda,sufro ansiedad,miedo a la muerte

4 de febrero de 2007 a las :19

Hoa,soy una chica de 25 añios y bueno...............no se como empezar pero aunque aparentemente se me vea bien:soy guaopa,tengo mi carrera y familia y bamigos............no puedo de dejar de comerme la cabeza con cosas que no tienen sentido.
Mi mayor temor es la muerte,me obsesiona.me damiedo que me pueda poner enferma,o qyue estalle una bomba o tenga un accidente y pasar al otro mundo.
Esos pensamientos me carcomen y no me los quito de la cabeza aunque quiera.
no se ..pero es una pesadilla,no se como solucionar esto.pero asi no puedo seguir viviendo,no disfruto de la vida.......vivo con miedo

4 de febrero de 2007 a las 10:46

Fuera miedos...
Hola mamitina4,llevo pasando por lo mismo que tú, desde hace 6 años y te comprendo, es duro muy duro. Según mi experiencia, te he de decir que no serás feliz,hasta que aprendas tu misma a controlarte y a empezar a entender que nada de eso que ronda tu cabeza, no te va a pasar. ¿Es difícil?...mucho, no se sabe cuanto hasta que a uno mismo le pasa.
A mi me ha costado 5 años de mi vida,pasando por todo tipo de médicos y de medicaciones, que un simple ataque de ansiedad, no lleva a la muerte ni mucho menos.
Yo te recomendaría,desde mi modesta opinión y experiencia, que intentes tu misma superar todo, no es ninguna ofensa ir al psiquiatra o psicólogo,si lo necesitas pide consulta, pero cuidado con la medicación, porque además de que ayuda poco, porque todo esto son cosas de nuestro cerebro, la principal y única medicina somos nosotras mismas. El saber controlar esos miedos y buscar motivaciones, por simples que parezcan, para lograr superar estos pensamientos que nos impiden llevar el día a día de una manera normal.
Espero que te vaya bien y que seas feliz. Ah!por cierto, a mi esto de Internet me ha ayudado bastante, de una manera u otra, es una vía de escape muy grande.
Un saludo

1 likesMe gusta

5 de febrero de 2007 a las 11:47

Los miedos
hola,a los miedos hay que mirarles a la cara y luchar contra ellos.
No pueden condicionar tu vida porque son no existen en la realidad.
cuando te venfan esos pensamientos ,distraete,escucha musica,haz algo que requiera tu atencion..
Piensa que todos nos vamos a morir un dia u otro y no puedes estar esperando a que llegue ese dia sin disfrutar del resto...
Un beso

Me gusta

5 de febrero de 2007 a las 16:00

Me siento identificada con mamitina4
tengo 25 años y yo hasta que nos sucedio una tragedia familiar no tenia miedo a la muerte pero resulta que ayer hizo 18 meses que fallecio mi primo con tan solo 27 años y su novia de 26 al derrumbarseles un acantilado el verano pasado me puse histerica bueno si os pasais por el foro de perdida de un ser querido alli esta mi historia escrita para mi enterarme de su fallecimoiento fue un gran impacto iba mil veces a mi medico y este me decia que solo tenia ansiedad y depresion por lo ocurrido y no disfruto la vida tampoco pq siempre que me quedo sola estoy pensando que puede pasarme algo ponerme enferma y morir tomo tranquilizantes cuando estoy nerviosa y el medico me dice que mi corazon y mis analisis estan bien que no me tengo que preocupar pero me da verdadero panico la muerte aqui estoy si quieres hablar conmigo besos

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 2:21
En respuesta a mimosita25

Me siento identificada con mamitina4
tengo 25 años y yo hasta que nos sucedio una tragedia familiar no tenia miedo a la muerte pero resulta que ayer hizo 18 meses que fallecio mi primo con tan solo 27 años y su novia de 26 al derrumbarseles un acantilado el verano pasado me puse histerica bueno si os pasais por el foro de perdida de un ser querido alli esta mi historia escrita para mi enterarme de su fallecimoiento fue un gran impacto iba mil veces a mi medico y este me decia que solo tenia ansiedad y depresion por lo ocurrido y no disfruto la vida tampoco pq siempre que me quedo sola estoy pensando que puede pasarme algo ponerme enferma y morir tomo tranquilizantes cuando estoy nerviosa y el medico me dice que mi corazon y mis analisis estan bien que no me tengo que preocupar pero me da verdadero panico la muerte aqui estoy si quieres hablar conmigo besos

Leer más

Ayer mismo
joe,me alivia ver que hay gente que esta como yo.
Ayer mismamente estaba yo sola por la noche con mi hija y estaba obsesionada con que el corazon me iba mal y que se podia parar derrepente y pensaba..........¿entonces que va a pasar con mi hija?,¿como se muera de hambre porque descubren tarde q7ue me he muerto?
Estubve a punto de llamr a mi hermana para decirle que viniera a mi casa pero eran las 3 de la mañana y me iba a tomar por una loca.
Por que me opasan esas cosas?.
A veces incluso me obsesiono tanto que de verdad creo que me pongo mal

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 13:50

Yo tambien tengo miedo a la muerte
Hola soy una chica normal de 22 años , terminando mi carrera y con mis amistades.
Pero hay algo que me ronda siempre por la cabeza y es morir joven, tengo esa sensacion , y siempre quiero hacerlo todo muy rapido ,en el sentido de salir con mas gente , de cansarme antes de las cosas ,para poder pasar a otras y no perderme nada en esta vida , por esa sensacion de morir joven. Tambien el saber si me va a doler o me morire en el acto , yo tengo la percepcion de que va a ser repentino, nada de enfermedades largas ni nada de eso.
Bueno si alguien tambien le pasa espero contesteis . gracias

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 15:42

Psicoterapiasonline.com
Hola, Te recomiendo un sitio: www.psicoterapiasonline.com Yo aun no me he atendido, pero conozco amigos/as que estan bajo tratamiento con ellos, y otros que ya lo han finalizado. Son muy profesionales, y cuidadosos con el tema de la privacidad, aparte de ser una alternativa al psicologo presencial, y hasta mas baratos, ya que te ahorras el tiempo de ir al domicilio del psicologo, aparte de los honorarios, que son bastante menores.

Espero te sirva.

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 15:45
En respuesta a samyjones

Hola soy una chica normal de 22 años , terminando mi carrera y con mis amistades.
Pero hay algo que me ronda siempre por la cabeza y es morir joven, tengo esa sensacion , y siempre quiero hacerlo todo muy rapido ,en el sentido de salir con mas gente , de cansarme antes de las cosas ,para poder pasar a otras y no perderme nada en esta vida , por esa sensacion de morir joven. Tambien el saber si me va a doler o me morire en el acto , yo tengo la percepcion de que va a ser repentino, nada de enfermedades largas ni nada de eso.

Leer más

Psicoterapiasonline.com
te recomiendo lo mismo

Me gusta

21 de febrero de 2007 a las 4:12

Io soy iwual
ami tambn me pasa lo mismo paniko ala muerte pero eso es psicologicamente nomas po osesa no e salido de l todo antes me psava en la posta noma sno te nia nada me ise exameens toa la wea pero no me salida nada ,,,, cuando me dava eo se me aselerava el corazon pensava q me iva aadar una atake tambn me traspirava la smanos me aogava me tiritava el cuaprpo la boka me davan los nervios pensava iwual q thu x eso me meti aca para vesr algo contra la fobia pèro no cxao q ase r tampoko calro q ahora me da pkko x trato de pesnsar en otra s cosas no tanto en eso pero wual osea resp esto po me gusstaria saver si te dan los mismos sintomas q ami iwuall me siento ma sdesesperado mi mns x siacaso es

benja_2500@hotmail.com

iia xao cuiadte q tes bn po .........

Me gusta

21 de febrero de 2007 a las 17:47

Como?????'(trastorno obsesivo compulsivo???????
a ver q se os va la olla.....
Lo primero q ocurre cuando alguien padece ansiedad y atakes d panico es tener un miedo terrible a la muerte y a todo lo q ello conlleva(accidentes etc...) y miedo a la locura.
Estate trankila, pq eso es producto de la ansiedad, nada mas.a mi me paso eso mismo ,y mi psikiatra me dijo q eso es a lo q mas miedo tenemos, pero q solo son fantasias producidas por el estado de ansiedad.
En cuanto me puso la medicación adecuada se me paso, pq bajo la ansiedad.
tramkila, te aconsejaria q hicieras algo de relajacion, y respiracion abdominal q va de lujo.
cuentame como vas ¿ok?
ana

Me gusta

22 de febrero de 2007 a las 20:40

Miedo a sufrir cancer. ayuda.
Hola tengo 34 años y una vida feliz sin problemas economicos ni d amor tengo 2 hijos fantasticos y en resolucion no deberia de preocuparme tanto,pero aunque yo se que estoy "sana" no puedo evitar en pensar en esa enfermedad, estoy continuamente buscandome bultos y cada dolor q sufro lo difiero al cancer tengo a mi medico arto y no se q hacer ,me quiero quitar este miedo ya, pero no se como, yo misma me intento autoayudar con el positivismo que siempre me ha caracterizado pero tengo dias que no entro en razon. Necesito que otras personas que hayan pasado o esten en proceso de recuperacion sobre este miedo en particular,ya que no tengo ningun otro(accidentes, corazon,etc) y no tengo ningun familiar q haya muerto de esto y somos mucha familia. BESOS A TODAS.

Me gusta

20 de mayo de 2008 a las 21:22
En respuesta a samyjones

Leer más

Yo siento lo mismo tengo miedo a la muerte
tengo 34 años, una familia estupenda dos hijos de 12 y 7 años un buen marido y de vez en cuando siento estos temores y realmente me siento muy mal. cuando me ataca la ansiedad y el miedo de q algo me va a pasar me pongo muy mal muy nerviosa y no se q hacer. ultimamente me uni a la iglesia y me han ayudado bastante y es algo q quiero compartir, hay q aferrarse a dios xq es el unico q nos puede ayudar en esos momentos. ese es mi umilde consejo q se acerquen a dios y de a poco lograran sentirse mejor. gracias x el espacio un beso. aleand1

Me gusta

22 de mayo de 2008 a las 12:59

Ansiedad
Hola el primer paso es que sepas que tienes ansiedad y eso si no lo cuidas puede ser muy malo.
Primero en cuanto a tu miedo a morir tienes que tratar de hacer ejercicios de relajacion por medio de la respiracion si te dan ataques de panico peor lo vaz a pasar y en cuanto a que tu puedas cometer un error que te cueste la vida no te preocupes porque cuando tienes ese miedo mas te alerta a no cometer errores por lo tanto eres mas cuidadosa morir es parte de la vida pero si tienes miedo a morir es porque no estas completando algo que quieres hacer y por lo tanto el miedo a morir es como miedo a vivir liberate y si puedes consigue un libro llamado colorin colorado este cuento aun no se ha acabado es de odin dupeyron y ahi te habla del dragon del miedo que es el que no te deja hacer cosas asi que a vivir

Me gusta

24 de mayo de 2008 a las 1:43
En respuesta a aleand1

tengo 34 años, una familia estupenda dos hijos de 12 y 7 años un buen marido y de vez en cuando siento estos temores y realmente me siento muy mal. cuando me ataca la ansiedad y el miedo de q algo me va a pasar me pongo muy mal muy nerviosa y no se q hacer. ultimamente me uni a la iglesia y me han ayudado bastante y es algo q quiero compartir, hay q aferrarse a dios xq es el unico q nos puede ayudar en esos momentos. ese es mi umilde consejo q se acerquen a dios y de a poco lograran sentirse mejor. gracias x el espacio un beso. aleand1

Leer más

Mis miedos
en realidad no estoy segura si es a la muerte o a sufrir antes pues tengo miles de rasones.hagan como yo cuando sienten que no dan mas .vayan a una iglesia. ayuda besos

Me gusta

24 de mayo de 2008 a las 1:46
En respuesta a aleand1

Leer más

Es mejor
asi hago y resulta te juro

Me gusta

24 de mayo de 2008 a las 8:20

Ayudate con hierbas
sabias que lo miedos, fobias y panicos se pueden tratar con hierbas naturales?? LLegate a una herboristeria y pide las "flores del bach", es un compuesto natural de 35 flores distintas para tratar los miedos y fobias. Yo hace poco que estoy tratando mis palpitaciones y nervios con ESPINO BLANCO+VALERIANA+PASIFLORA, y la verdad que está siendo mano de santo!!!

Te animo a que calmes tus miedos y panicos con remedios naturales, y piensa que eres tu sola la que tiene que positivar tu mente. SUERTE.

Me gusta

27 de mayo de 2008 a las 2:48

Hola
Yo sufría taques de pánico y no podía salir a la calle y al final encontrté una página de atención psicologica on-line y consulté, dee esto hace 3 meses, no puedo deecir que estoy curada pero ya me siento mucho mejor y con mas ánimo si queires te paso la pág.

Me gusta

27 de junio de 2008 a las 7:16
En respuesta a bbieka

Fuera miedos...
Hola mamitina4,llevo pasando por lo mismo que tú, desde hace 6 años y te comprendo, es duro muy duro. Según mi experiencia, te he de decir que no serás feliz,hasta que aprendas tu misma a controlarte y a empezar a entender que nada de eso que ronda tu cabeza, no te va a pasar. ¿Es difícil?...mucho, no se sabe cuanto hasta que a uno mismo le pasa.
A mi me ha costado 5 años de mi vida,pasando por todo tipo de médicos y de medicaciones, que un simple ataque de ansiedad, no lleva a la muerte ni mucho menos.
Yo te recomendaría,desde mi modesta opinión y experiencia, que intentes tu misma superar todo, no es ninguna ofensa ir al psiquiatra o psicólogo,si lo necesitas pide consulta, pero cuidado con la medicación, porque además de que ayuda poco, porque todo esto son cosas de nuestro cerebro, la principal y única medicina somos nosotras mismas. El saber controlar esos miedos y buscar motivaciones, por simples que parezcan, para lograr superar estos pensamientos que nos impiden llevar el día a día de una manera normal.
Espero que te vaya bien y que seas feliz. Ah!por cierto, a mi esto de Internet me ha ayudado bastante, de una manera u otra, es una vía de escape muy grande.
Un saludo

Leer más

Confien en dios
Yo tambien he tenido esos ataques. Nunca crei tenerlos...Pero yo tendria que agregar algunos sintomas...Taquicardia,falta de respiracion,miedo a morir, debilidad, el ojo izquierdo se llena de sangre,aveces solo tiembla, toda la mitad del cuerpo se adormece (cuerpo izquierdo ),aveces hay dolor de cabeza.Pero si mucho miedo a la muerte e insomnio. (ssi estas enferma,te aparecen mas enfermedades y la que tienes no se sana o demora ).

La debiblidad era demasiada que parecia que me iva a desmayar o que iva a quedar ahi. Le pedi a Dios que me ayudara, que el me tranquilizara y lo hizo..Mi mama me animaba,me decia que todo esta en la mente y que confiara en Dios. Sentia que me quedaba poco tiempo de vida,pero yo oraba todas las noches y el me escucho..Esoty sana , pero demore en sanarme..LOs sintomas desaparecieron...No he perdido totalmente el miedo ,pero confio que Dios quitara el miedo de mi.. Sera un proceso largo , pero confio qu el ya empezo a sanarme.
Confien en Dios, el los ayudara.

1 likesMe gusta

12 de diciembre de 2008 a las 13:41
En respuesta a hazelitux

Confien en dios
Yo tambien he tenido esos ataques. Nunca crei tenerlos...Pero yo tendria que agregar algunos sintomas...Taquicardia,falta de respiracion,miedo a morir, debilidad, el ojo izquierdo se llena de sangre,aveces solo tiembla, toda la mitad del cuerpo se adormece (cuerpo izquierdo ),aveces hay dolor de cabeza.Pero si mucho miedo a la muerte e insomnio. (ssi estas enferma,te aparecen mas enfermedades y la que tienes no se sana o demora ).

La debiblidad era demasiada que parecia que me iva a desmayar o que iva a quedar ahi. Le pedi a Dios que me ayudara, que el me tranquilizara y lo hizo..Mi mama me animaba,me decia que todo esta en la mente y que confiara en Dios. Sentia que me quedaba poco tiempo de vida,pero yo oraba todas las noches y el me escucho..Esoty sana , pero demore en sanarme..LOs sintomas desaparecieron...No he perdido totalmente el miedo ,pero confio que Dios quitara el miedo de mi.. Sera un proceso largo , pero confio qu el ya empezo a sanarme.
Confien en Dios, el los ayudara.

Leer más

Hola

hola a todas,

todo lo que me decis me resulta familiar y me tranquiliza ver que no soy la única a la que me pasan estas cosas. he sufrido ataques de pánico hace tiempo cuando estaba en el colegio y se me pasaron. hace dos años pasé una crisis de ansiedad que se me manifesto en un miedo a las enfermedades horrible. creí que tenía todas y a cada cual que se me ocurria era peor. al final, yendo al psicólogo y dándome cuenta de que era mi cabeza consegui tener una vision subjetiva y se me pasó. Sigo siendo bastante hipocondriaca pero normalmente, a verces mejor y otras peor, consigo controlarlo. Hace dos semanas empecé a notar que volvía esa sensación de angustia, me empezó a doler la cabeza, los ojos, se me dormían las manos... y para colmo ahora me ha entrado un miedo horrible a la locura. soy de esas que miró en internet los síntomas, causas y consecuencias de todo y se me ocurrió mirar los de la depresión. al ver la palabra suicidio me entró un miedo horrible a esto. Quiero que entendáis que por supuesto que quiero vivir y que a demas soy consciente de que tengo mil razones para ello pero es como si la palabra en si me atemoroizase y el simple hecho de que aparezca en mi cabeza me da horror. estoy yendo al psicologo otra vez y me dice que es un sintoma más de la ansiedad. Que la ansiedad producida por algo que aparentemente no se sabe lo que es se transforma en miedos que pueden ser a mil cosas. cuando consigo relajarme y pensar, me doy cuenta de que es una cosa que está fuera de mi verdadero pensamiento e intento evitarlo pero a veces me entra el pánico.
no sé si os ha pasado algo parecido.

Me gusta

27 de enero de 2009 a las 1:14
En respuesta a caracola132

Hola

hola a todas,

todo lo que me decis me resulta familiar y me tranquiliza ver que no soy la única a la que me pasan estas cosas. he sufrido ataques de pánico hace tiempo cuando estaba en el colegio y se me pasaron. hace dos años pasé una crisis de ansiedad que se me manifesto en un miedo a las enfermedades horrible. creí que tenía todas y a cada cual que se me ocurria era peor. al final, yendo al psicólogo y dándome cuenta de que era mi cabeza consegui tener una vision subjetiva y se me pasó. Sigo siendo bastante hipocondriaca pero normalmente, a verces mejor y otras peor, consigo controlarlo. Hace dos semanas empecé a notar que volvía esa sensación de angustia, me empezó a doler la cabeza, los ojos, se me dormían las manos... y para colmo ahora me ha entrado un miedo horrible a la locura. soy de esas que miró en internet los síntomas, causas y consecuencias de todo y se me ocurrió mirar los de la depresión. al ver la palabra suicidio me entró un miedo horrible a esto. Quiero que entendáis que por supuesto que quiero vivir y que a demas soy consciente de que tengo mil razones para ello pero es como si la palabra en si me atemoroizase y el simple hecho de que aparezca en mi cabeza me da horror. estoy yendo al psicologo otra vez y me dice que es un sintoma más de la ansiedad. Que la ansiedad producida por algo que aparentemente no se sabe lo que es se transforma en miedos que pueden ser a mil cosas. cuando consigo relajarme y pensar, me doy cuenta de que es una cosa que está fuera de mi verdadero pensamiento e intento evitarlo pero a veces me entra el pánico.
no sé si os ha pasado algo parecido.

Leer más

Fede200687
hola soy fede. me paso bien exactamente lo mismo q a vos, sufro de ansiedad y miedos todo eso, y me empeze a tratar, pero desde que me puse a leer sobre sintomas y todo eso de las distintas enfermedades como la depresion y vi la palabra suicidio te juro q me quede Helado y me agarro un miedo increible, aun siendo consiente de lo errado q es eso, porq es obvio q quiero vivir y disfrutar toda la vida, aunque con esto se me esta complicando bastante, pero esa palabra me impacto totalmente. la verdad que esto de la ansiedad es horrible, parace que me voy a volver loco, siento agitacion, miedo a todo, a no poder hacer nada culpa de esto

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página