Foro / Psicología

Ayuda urgente!! chantajista emocional- acosador

Última respuesta: 14 de junio de 2007 a las 18:56
E
egle_5874747
12/6/07 a las 19:46

Cómo librarme de un chico con el que tuve una corta pero intensa relación que ha resultado ser un chantajista emocional y un acosador?

Gracias a dios vive a 700 km de distancia pero va a ráfagas que me llama insistentemente y me envía mensajes. Estoy pasando por un estado de angustia y nervios muy fuerte.

He intentado razonar, no contestar las llamadas, contestar y hacer como si le "perdono" me disculpo por lo mal que yo haya hecho pero que no puedo ser su amiga y no hay manera.

Hoy mismo tengo un mensaje nuevo que si "quiero hablar con él"

En estos casos qué se hace? Si nole contesto tengo miedo de que se me presente armando un follón como en otra ocasión. Tengo miedo de que se le crucen los cables y me haga algo. No me deja vivir.

Es recomendable no contestar??? No se volverá más loco?
Tengo el móbil apagado por miedo a que me llame.

ayuda por favor! gracias

Ver también

O
oreto_5795893
12/6/07 a las 19:59

Hola
dejale claro q no quieres nada con el,si se te pone brusco dile q no le voveras a coger el telefono q te deje d molestar q se acabo cuando te tires una buena temporada sin contestarle se acabara dando por vencido y parara.no creo q debas de tenerle miedo los tios q se comportan asi en realidad son unos cobardes.

T
thiane_9146068
13/6/07 a las 1:07
En respuesta a oreto_5795893

Hola
dejale claro q no quieres nada con el,si se te pone brusco dile q no le voveras a coger el telefono q te deje d molestar q se acabo cuando te tires una buena temporada sin contestarle se acabara dando por vencido y parara.no creo q debas de tenerle miedo los tios q se comportan asi en realidad son unos cobardes.

No le hagas caso
ni le contestes al teléfono ni nada de nada, hasta que se dé por vencido. La indiferencia es lo mejor. NO le puedes dar ni una pequeña tregua porque si no perderás lo conseguido hasta el momento. Si él ve que en un momento dado tú le coges el teléfono o quedadis o algo, pues vuelta a empezar y no se acaba nunca y cuesta mucho terminar con una situación así. Saludos y fuerza

S
sheima_7284624
13/6/07 a las 1:12

No apagues el movil.
No tienes manera de bloquear ese numero para que no entre la llamada?. Lee bien tu manual, porque en la mayoria de telefonos si es posible hacerlo.

Lo importante es que no te sientas mal cuando te niegues a hablarle. No necesitas disculparte ya mas. Las relaciones son de dos, y cuando uno no quiere no hay relacion. No hay nada. No hay obligacion de hablar con el ni leerle los mensajes.

Si se presenta en tu casa a hacer escandalo, no dudes un segundo ni sientas remordimientos : llama a la policia.

E
egle_5874747
14/6/07 a las 18:56

Muchas gracias!! creo que voy por buen camino
La tarde que os escribí tenía el teléfono desconectado y ya me había informado de cómo cambiar el mi número. Pero me sentía angustiada, porque era como si me escondiera y no estaba tranquila. Lo conecté y al rato llamó.

Yo contesté y le dije que ya le había dicho que no quería queme llamase y que estaba ocupada. Se disculpó y colgó.

Al minuto envió sms diciendo lo desgraciado que le hacía. Yo pasé.

Al rato volvió a llamar llorando, pero yo me mantuve fría y sin compasión y le dije que hablase con su madre, un amigo o el psicólogo pero que a mí no me llamara más. Leí que PARA QUE EXISTA CHANTAJE EMOCIONAL HA DE EXISTIR UNA PERSONA QUE SE DEJE CHANTAJEAR y yo esta vez me he mantenido fría y superficial.

Han pasado dos días y no ha llamado. Le dije que si segúía llamando cambiaría el número. Lo mejor de todo es que siento que he afrontado el problema respondiendo y dando la cara y me siento BIEN .

A ver lo que dura. Supongo que me volverá a molestar, pero cada vez menos. Ahora me siento más segura.

Esta vez reaccionó "normal", mi miedo es que se mostrase agresivo como otras veces, con amenazas. Si vuelve a hacerlo no dudaré en amenazarle con ponerle una denuncia.

Tengo 30 años soy una single y si de algo me ha servido esta experiencia es para darme cuenta de lo que me quiero a mí misma, mi trabajo y a mi familia. La lástima es que se me han quitado las ganas de tener pareja y me veo soltera toda la vida. Antes ya pensaba que sería así así, pero ahora es algo que no me importa.

Creo que después tantos meses de angustia me han dejado un poco "tocada" e increiblemente ya no me interesan los hombres ( ni las mujeres, Eh!)

Bueno chicas, gracias por todo y corto el rollo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir