Foro / Psicología

ayuda urgente sobre comportamiento de nina 3 años

Última respuesta: 29 de junio de 2005 a las 4:43
O
odalis_9904653
24/6/05 a las 19:57

quisiera que alguin me pudiera orientar sobre el comportamiento de mi nieta ella tiene 3 años,pero siempre fue una niña muy inteligente es muy imperativa, traviesam, dueme hasta tarde y es mmentirosa, tiene el comportamiento de una niña de 10 años, soy divorciada tengo 4 hijos en casa 3 mujeres y un varon, en ella no ve cosaS INDEBIDAS, mi nieta tiene la ocurrencia de subirse al brzo del mueble y como se masturbara, yo no le habia dado importancia, a eso pense que era un juego de niña, pero ahora se sube a su caballito y tambien lo hace,ahora es maS frecuente a cada rato, he visto que se acuesta y se pone sus manitas y se masturba . ella se excita, suda la regaño le pego, le pregunto quien le enseño y no me dice nada a quien ve , ells me quiere mucho duerme conmigo, no se como actuar sobre esta situacion, en la cual mi familia ya se dio cuenta y me dicen esa niña es manflora, me hijo la quiere como una hija y ella lo quiere como a un padre a el le hace mas caso que ami, tal vez nacio con este problema porque su padre era drogadicto
ayudenme, por favor

Ver también

A
an0N_723090199z
24/6/05 a las 20:55

No te preocupes
soy psicóloga y te cuento que los niños justamente a esa edad (incluso a veces antes) empiezan a ser conscientes de su sexualidad, es una curiosidad natural y muy normal y lo peor que puedes hacer es regañarla, decirle que es sucio que está mal ya que eso sí la va a hacer daño con el tiempo, le pueden quedar severas cicatrices psicológicas.
Es justamente por eso que no se recomienda que los niños duerman con los padres, ya que los niños pueden excitarse pero no están fisiológicamente preparados para un orgasmo, entonces se levantan de mal humor, y los padres no saben porqué.
Es algo natural y los niños lo hacen inocentemente.
Que su padre sea o haya sido drogadicto no tiene nada que ver, no le veo la relacion.
En cuanto a su comportamiento, es saber ponerle límites y ya.
Te aconsejo que consultes con un profesional para que te saque las dudas.
Ceci

A
an0N_859037899z
25/6/05 a las 17:36
En respuesta a an0N_723090199z

No te preocupes
soy psicóloga y te cuento que los niños justamente a esa edad (incluso a veces antes) empiezan a ser conscientes de su sexualidad, es una curiosidad natural y muy normal y lo peor que puedes hacer es regañarla, decirle que es sucio que está mal ya que eso sí la va a hacer daño con el tiempo, le pueden quedar severas cicatrices psicológicas.
Es justamente por eso que no se recomienda que los niños duerman con los padres, ya que los niños pueden excitarse pero no están fisiológicamente preparados para un orgasmo, entonces se levantan de mal humor, y los padres no saben porqué.
Es algo natural y los niños lo hacen inocentemente.
Que su padre sea o haya sido drogadicto no tiene nada que ver, no le veo la relacion.
En cuanto a su comportamiento, es saber ponerle límites y ya.
Te aconsejo que consultes con un profesional para que te saque las dudas.
Ceci

Tengo una hijita de 3 años
Lei el consejo que diste a otra persona.
Te cuento que soy padre de una niña de 3 años y 4 meses. Me alegro que dijiste que eso es normal, pero hay que poner limites.
te cuento, ella suele ponerse boca a bajo y se aplasta la nariz, y se agita como si estuviera excitada, y tambien aveces busca los labios de su madre o los mios, su padre, para apretarlos. como nosotros somos personas relativamente cultas. No la regañamos, pero le decimos que eso no esta bien. Usted que es sicologa, digame a estas niñas se les caracteriza con algun nombre, espero su respuesta, porque me preocupa ese comportamiento.

E-mail: napodavid@hotmail.com
David

S
salem_5145308
25/6/05 a las 22:53

Te cuento el caso de mi sobrina
Ella comenzo tambien con ese problemita, pero lo hacia con un muñecp grande de peluche.
Asi que le llevaron con un psicologo, el primer paso era saber si era victima de algun abuso secual y no fue asi.
Le recomendaron a mi hermana que la tuviera entretenida con alguna actividad, ella opto por meterla a clases de baile 3 veces por semana y hace manualidades con mi hermana tambien, eso para tenerla ocupada en otras cosas y qye no pensara tanto en eso, aparte de que hablaba mucho de que le gustaban los niños y que sentia excitacion por ellos, tambien se les recomendod no regañarla ni pegarle por eso, ya que mientras mas se lo prohiban mas lo va hacer y hasta a escondidas.(textualmente lo dijo de otra manera).
Esto que te cuento fue hace 3 años, ahora ella tiene 6 añitos y le notaron que tenia un problema hormonal, a su corta edad tiene los senos crecidos y se esta desarrollando antes de lo esperado.
Dice el medico que tiene la prolactina alta y eso le podria afectar en su edad adulta. Por eso de su comportamiento de una niña de adolescencia, siendo tan solo una pequeña
Te recomiendo que tambien cheques esa parte.

LE voy a preguntar mas a mi hermana de este tema y te escribo

saludos

A
an0N_960144399z
26/6/05 a las 3:14

Mmm
Personalmente creo que debemos abandonar la idea de que el sexo y el descubrimiento del propio cuerpo a edades tempranas va en contra de la supuesta "inocencia" que le asignamos a un niño. Descubrirse es inocente, es sano, enriquece. Imagínate cuando a un niño le reprenden por estar sintiendo esas sensaciones, se genera un embote que más adelante se manifiesta en una sexualidad insuficiente.
Ya le pegaste, ya le proyectaste el sentido del pudor. Qué triste. Estás muy preocupada con tus concepciones de cómo deben ser las cosas, y seguramente le estás haciendo un daño. Es muy niña aún para entender de pudores, verguenzas, de saber que sus propios deseos instintivos no son presentables en la sociedad. Muy niña. Qué te cuesta sacarla de donde esté en vez de pegarle, si es que está en público, dime, qué te cuesta...sólo porque a tí te da verguenza lo que está haciendo y lo que van a pensar, le estás haciendo un daño. A lo mejor, más adelante cuando esté más madura, puede empezar a captar lo que significa, con una conversación coherente, en vez de gritos y castigos dignos de las monjas del siglo 17.
Mi opinión.

S
sekou_8336511
27/6/05 a las 5:17
En respuesta a an0N_960144399z

Mmm
Personalmente creo que debemos abandonar la idea de que el sexo y el descubrimiento del propio cuerpo a edades tempranas va en contra de la supuesta "inocencia" que le asignamos a un niño. Descubrirse es inocente, es sano, enriquece. Imagínate cuando a un niño le reprenden por estar sintiendo esas sensaciones, se genera un embote que más adelante se manifiesta en una sexualidad insuficiente.
Ya le pegaste, ya le proyectaste el sentido del pudor. Qué triste. Estás muy preocupada con tus concepciones de cómo deben ser las cosas, y seguramente le estás haciendo un daño. Es muy niña aún para entender de pudores, verguenzas, de saber que sus propios deseos instintivos no son presentables en la sociedad. Muy niña. Qué te cuesta sacarla de donde esté en vez de pegarle, si es que está en público, dime, qué te cuesta...sólo porque a tí te da verguenza lo que está haciendo y lo que van a pensar, le estás haciendo un daño. A lo mejor, más adelante cuando esté más madura, puede empezar a captar lo que significa, con una conversación coherente, en vez de gritos y castigos dignos de las monjas del siglo 17.
Mi opinión.

Vamos a respetarnos
Me parece que te desubicaste no en lo que dijiste sino en la forma en que lo dijiste, me parece que de repente la persona que escribio este mensaje piensa de manera diferente a la tuya,(en el acierto o en el error). Me parece que hay que ser mas tolerante, y sino estas de acuerdo con el proceder de la otra persona, manifestarlo con mas respeto.
Mi Opinion

A
an0N_904266099z
29/6/05 a las 4:02

Tomalo con calma


HOLA ES LA PRIMER AVEZ Q ENTRO EN ALGO DE ESTO Y LA VERDAD Q TU MENSAJE ME AMNIMMO A CONTESTARTE.NO TE PREOCUPES TANTO PUES LO Q HACE LA NIÑA ES MUY NORMAL,LA NIÑA D MI VECIN ATIENE LA MISMA EDAD Y HACE LO MISMO INCLUSO CON UN COJIN.LA MADRE LE PEGABA Y REGAÑABA PERO ELLA SEGUIA.CREO Q LO MEJOR ES Q NO LE PEGUES Y Q CUANDO LA VEAS ASI TE HAGAS LA LOCA,PORQUE A LO MEJOR LO Q QUIERE ES LLAMAR L AATENCION,PASA UN POCO DE ELLA Y VERAS Q POCO A POCO SE LE VA QUITANDO,SALUDOS Y Q TENGAS SUERTE.

N
nadka_8992461
29/6/05 a las 4:43

Hola!
Creo que no tiene nada que ver con la drogadiccion. Si estas tan preocupada recurri a libros de psicologia y te vas a dar cuanta de que la masturbacion es normal en los niños a partir de los 3 años. No busques escusas, el sexo no es un tabu. El ser humano nacio asi y tenemos que aceptarlo. La libido la tenemos desde que nacemos y nuestro primer placer sexual es tomar la teta de nuestras madres. La psicologia te ayudaria mucho a comprender a tu nieta y a no echarle la culpa al padre. Romi.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook