Foro / Psicología

ayuda urgente soy nerviosa

Última respuesta: 30 de marzo de 2009 a las 19:02
P
prima_9067042
26/3/09 a las 19:41

Bueno voy a relatar lo que me esta pasando
este año empese ir a la Universidad llevo solo 2 semanas
y ya quiero retirarme por que no me siento bien, no me gustan
las exposiciones que uno debe hacer delante el curso,
disertaciones las odio me colocan muy mal, empieso a transpirar y
aveces me coloco colorada¡¡ no se porque no me considero timida
el otro dia la profesora me pregunto algo y yo senti que me subio calor
a la cara y poco de transpiracion me senti horrible no queria que mis
compañeros me vieran asi por suerte nadie me vio .. pero igual esas sensaciones son horribles y nadie entiende .. no me siento libre ... bueno y cuando hay esos tipos de trabajo yo faltaba cuando estaba en el colegio .. pero ahora es distinto es la universidad no voy a andar arrancando .. pero tampoco quiero hacer cosas que no me gustan y me ponen mal .. e inluso he pensado en abandonar la carrera .. pero luego pienso que voy a hacer en mi casa toda la vida ... es muy horrible lo que estoy pasando .. y cuando se lo conte todos me dicen que enfrente la situacion y si yo no quiero .. porque es obvio que me va a pasar lo mismo
tendra solucion ya no quiero transpirar mas y colocarme roja y sentir miedo
haci no se puede vivir ...

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa Urgenteeeeeeeee !!

Ver también

J
jula_8282769
30/3/09 a las 5:56

:- a mi tambien!!!
hola, mira te cuento, a mi me sucede lo mismo es horrible estar en esa situacion, y es algo que no lo puedes evitar, y al igual que tu yo no me considero timida, al contrario me gusta relacionerme con la gente, tengo buen sentido del humor, y no entiendo porque nos sucede esto, empeze a tomar clases de ingles, y al igual que tu, me ponia super nerviosa que me preguntara la maestra y sentia como me subia el calor y me ruborizaba y es horrible sentir asi, me augustia y me da coraje ala vez, pues no quiero segir asi, siento que eso nos afecta y no nos deja ser como realmente queremos, pues ya tampoco quiero ir a clases, aunque en el fondo no quiero dejarlas clases, pero de solo pensar en lo que me va a suceder, prefiero evitar la verguenza de que me vean mis companeros, como te dijo es algo inevitable, que no te deja vivir, yo crei que era algo pasajero, pero sigo igual, talvez sea algo sicologico no lo se, he estado informandome aqui en el internet, pero tampoco encuentro alguna solucion, me uno ati y ojala alguin nos pueda decir porque nos pasa esto, he oido de la agarofobia pero no se si sea esa nuestra situacion. bueno si sabes de algo me cuentas. chao.

S
suifen_6208472
30/3/09 a las 19:02
En respuesta a jula_8282769

:- a mi tambien!!!
hola, mira te cuento, a mi me sucede lo mismo es horrible estar en esa situacion, y es algo que no lo puedes evitar, y al igual que tu yo no me considero timida, al contrario me gusta relacionerme con la gente, tengo buen sentido del humor, y no entiendo porque nos sucede esto, empeze a tomar clases de ingles, y al igual que tu, me ponia super nerviosa que me preguntara la maestra y sentia como me subia el calor y me ruborizaba y es horrible sentir asi, me augustia y me da coraje ala vez, pues no quiero segir asi, siento que eso nos afecta y no nos deja ser como realmente queremos, pues ya tampoco quiero ir a clases, aunque en el fondo no quiero dejarlas clases, pero de solo pensar en lo que me va a suceder, prefiero evitar la verguenza de que me vean mis companeros, como te dijo es algo inevitable, que no te deja vivir, yo crei que era algo pasajero, pero sigo igual, talvez sea algo sicologico no lo se, he estado informandome aqui en el internet, pero tampoco encuentro alguna solucion, me uno ati y ojala alguin nos pueda decir porque nos pasa esto, he oido de la agarofobia pero no se si sea esa nuestra situacion. bueno si sabes de algo me cuentas. chao.

Hola eso a todos nos pasa pero lo debemos de superar!
has oido que tienes que enfrentarte a tus miedos para vencerlos,yo tengo 28 años hace 6 termine la uni,tambien me daba cosa exponer ,me ponia roja como un tomate,en mi caso mis compañeros si se daban cuenta, y pues echabam mas relajo,me decian cosas y bla,bla,bla, pero yo pienso que no por eso es razon para dejar tu carrera ya que eso te pasara en cualquier carrera!mira ese miedo a pararse en publico lo experimentamos todos,se va perdiendop con el tiempo y la confianza que tu tengas en ti misma,porque komo te decia la primera vez que pase a exponer ,la misma maestra me puso en verguenza,que oso,mira nena tienes que tener mucha seguridad en ti,darle varias leidas a tu exposicion,hacer ejeercicios de rela jacion antes de empezar,porque no vascon una psicologa,para que te enseñe algunas tecnicas,o entras al yoga, eso te puede servir no crees espero poder ayudarte.imagina que no estas con tus compañeros,sino explicandole a tus hermanos o padres,que tal y funciona

animo y no te quedes en shok amiga

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir