Foro / Psicología

Ayuda ya no se que hacer con mi hijo ya no quiere ir a la escuela y por lo cual vomita

Última respuesta: 3 de junio de 2012 a las 21:42
E
elva_8287849
8/10/09 a las 16:13

asi es me la eh pasado todo el transcurso de agosto hasta ahora que diario vomita pero solo cuando va a la escuela, se que esta mal que no le de de desayunar pero la maestra el doctor y yo optamos que no tome ni coma nada para ir a la escuela porque llegando a la escuela es lo primero que hacia vomitar, bueno le quitamos el desayuno y le mando su almuerzo para la hora del recreo pues hace lo mismo lo vomita, llora y dice que le duele la panza, me lo han traido de la escuela por todo lo que le pasa por sus dolores y vomitos, eh hablado mucho con el que si alguien lo molesta e incluso la maestra hablo con nosotros dos y el dice que todo esta bien que nadie lo molesta pero que quiere estar conmigo, lo lleve con el doctor y dice que ya es psicologico, el tiene casi 7 años y yo no me habia podido embarazar hasta que por fin lo logre gracias a Dios, entonces a todo esto pensamos que esta CHIPIL (asi decimos aca en Mexico a un niño que se pone muy chillon, latoso, sentimental, etc. ) AYUDENME YA NO SE QUE HACER SERA ESTO QUE LES DIGO QUE ESTA CHIPIL O LO LLEVO A UN PSICOLOGO, DE ANTEMANO MIL GRACIAS.

Ver también

Y
yuliya_6748597
9/10/09 a las 11:23

A mi me pasa igual.
No se que hacer pero vomita y dice que le duele la tripa, no se si llevarlo a un psicologo, ¿Que opinais?

E
elva_8287849
9/10/09 a las 19:22
En respuesta a yuliya_6748597

A mi me pasa igual.
No se que hacer pero vomita y dice que le duele la tripa, no se si llevarlo a un psicologo, ¿Que opinais?

Hola
entonces ya somos dos desesperadas yo ayer le hable a dos psicologos y la verdad si cobran algo carito pues soy de bajos recursos, aca en Mexico cobran 350 pesos, DIos nos ayude amiga y ojala se compongan porque es una desesperacion muy fuerte, como ves.

B
biagio_8088653
23/10/09 a las 3:56
En respuesta a elva_8287849

Hola
entonces ya somos dos desesperadas yo ayer le hable a dos psicologos y la verdad si cobran algo carito pues soy de bajos recursos, aca en Mexico cobran 350 pesos, DIos nos ayude amiga y ojala se compongan porque es una desesperacion muy fuerte, como ves.

Tranquilas
1. hay que trabajar en la independencia del niño.-en tu propia casa tienes que hacer que tu hijo decida por si mismo en las cosas mas pequeñas como por ejemplo al salir al patio o al deporte debe elegir si llevar el balon gde o pequeño, con la condicion que solo puede elegir uno. esto ayuda a que el niño sepa que hay reglas desde casa y las encontrara en la escuela tanbien.

los niños sienten cuando son demasiado protegidos, y buscan no separarse de sus protectores... esto es lo que hay que trabajar con el niño no haciendo todo por el, deja que el haga cosas para si y por si mismo.

El niño debe comenzar a dormir solo, vestirse solo, bañarse solo y ha hacer su tarea solo. Por que solos es como estamos en el mundo. Una cosa es ayuda y otra que depende tanto de ti.

2. Jamás le prometas nada que no le vayas a cumplir. Él tiene razón de estar enojado contigo. Pídele disculpas por haberlo engañado y explícale que lo hiciste por error, que nunca debiste haber dicho que lo ibas a traer de regreso.

3. Se firme y fuerte. la impresion que se forme de tu actitud le dira que reglas pueden cambiar por el solo hecho de actuar de una forma, por ejemplo un gesto de angustia de su parte, llanto,etc. No caigas en sus chantajes, no se va a morir ni le va a pasar nada malo, símplemente va a hacer lo que todos los niños hacemos, estudiar.

4. El problema no es él, eres tu que quieres que siga dependiendo de ti y de esa manera tu dependes de él. Así que, lo más sano es que cortes de tajo la dependencia y ya des a luz a un niño. Es como si lo trajeras en el vientre emocional y no lo quieres soltar.

5. Amalo pero respétalo, él vino a la vida a formar su propio mundo y a superar sus propios temores, cometeres sus propios errores y disfrutar sus triunfos. No le robes la vida.

I
ihab_5755563
31/5/12 a las 19:39

Mi hija tb vomita
hola lei tu post...sé q es viejo...me encantaría saber cómo le fue a tu hijo en este tiempo. Tengo una nena de 2 1/2, tuve q sacarla del jardín porque vomitaba TODOS los días en la puerta y siendo tan chica no sabe decir qué le pasa. Ahora la apunté en un taller de pintura y música una vez por semana, el primer dia al final, cuando terminaban las canciones les apagaron la luz, porque el personaje se iba a dormir, se asustó y vomitó...al siguiente viernes vomitó ni bien llegamos...te agradezco si me cuentas algo

A
an0N_569715199z
3/6/12 a las 21:42

Has pensado...
en cambiarlo de cole? Escucha a tu hijo, él lo haría.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir