Foro / Psicología

Ayuda, yo parezco la mala

Última respuesta: 13 de noviembre de 2007 a las 18:34
G
gisell_9715765
20/9/07 a las 17:07


Para comenzar decir que no aguanto a mis suegros y mi novio dice que yo soy la mala.
Estoy pensando seriamente en dejar la relación, no soy feliz de esta forma y él tampoco.

Cuento un poco mi historia. Mi novio es de fuera (500km) y se vino un buen día a vivir conmigo, tengo que decir que yo tampoco vivo en la misma ciudad donde estan mis padres pero estoy a 30km.
Todo iba bien hasta que cada mes, nos tenemos que hacer 5 horas de coche para ver a sus padres, y claro, no es un rato, nos quedamos un fin de semana o un puente. Para mi eso es un suplicio ya de por sí. Luedo esta mi suegra que es muy sutil lanzando pullitas pero claro, yo no le puedo contestar porque las caza todas y yo como tonta me tengo que callar. Se lo comento a mi novio y él no ve nada, solo ve lo que su madre le dice de mi. Opte la opcion de ir alli y no abrir el pico solo para lo que sea necesario, y un día me viene mi novio diciendo que su padre le habia dicho que yo no me relaciono con ellos.

A todo esto, me ha comprado una vajilla horrible, llega a mi casa y me cambia las cosas de sitio, y se meten donde no les llaman. un dia nos preguntaron en la mesa que qué metodo anticonceptivo usamos, increible!,llaman a todas horas por cualquier tonteria, siempre estan preguntando que cuando vamos a ir. y como tiene cara de buena no pasa nada.

Para colmo, yo tengo un perro y no me dejan llevarlo y me tengo que buscar la vida para dejarlo con alguien. Esto es un horror. No puedo más.

lo peor es que tanto quejarme, la he convertido en la buena, y claro, mi pareja (que está muy enmadrado) dice que yo soy muy mala.

Estoy al limite, todos los dias discuto con mi pareja por lo mismo, no puedo más, y lo que más me duele es que él no me defienda y yo no pueda defenderme.

ayudarme!!!

Ver también

S
saily_7043349
21/9/07 a las 12:09

Animooooo
q decirte amiga q todas tenermos una suegra de esa, solo te digo q es mejor no callarse, pq si te callas eres tonta y si hablas eres mala, esq no se puede luchar contra ellas o q?? yo estoy mas o menos como tu pero mi caso es diferente, pero en resumidas cuentas q el tira por su madre y nunca ve el momento de decir vamonos y eso q pasamos el dia asi q si me tuviera q quedar un puente me muero, y lo peor como en mi caso pq tu no se si tienes niños, esq cuando tienes algun crio la es la leche, se meten en todo, quieren darle de comer lo q les de la gana , yo a los mios les dava... etc,, sin contar las tonterias, paciencia y si ves q no puedes dale un ultimatiton y q se quede con su madre. un beso y animo

A
an0N_953920899z
24/9/07 a las 15:17

La disculpa estrella...
Sería que no tienes con quién dejar a tu perro y que como su madre no le deja ir a su casa, que tú te tienes que quedar con él. Ya verás cuando empieces a "no poder ir" por culpa de que su madre no te deja llevar al perro cómo tu novio acaba viendo la intransigencia de su madre.

A
ayelen_8802843
24/9/07 a las 17:11

Hola
A mi me pasa lo mismo, mi suegra es una pesadilla, llama todas las semanas para que vayamos a su casa el domingo a comer y yo estoy de esas comidas hasta los ovarios. Ya he contado en otro post mi historia, llegué al límite de no cogerle el movil ni el teléfono porque no paraba de atosigarme y gracias a eso ya no me llama, ahora solo llama a mi marido.
Yo lo que haría en tu lugar es no ir, dile a tu marido que cuando vas lo pasas fatal y que si por favor puede ir él solo, podría ir por la mañana y volverse por la tarde sin necesidad de quedarse allí a dormir, al fin y al cabo son sus padres, no los tuyos, dile que tu no tienes porque ir porque eso ya te está afectando seriamente a ti y a tu relación con él y que de seguir la cosa igual vas a acabar con la moral por el suelo y posiblemente con vuestra relación.
En estos casos hay que ser radicales, cortar de cuajo con la situación porque si no estas víboras nos hunden.
Suerte y ya me contarás lo que hayas decidido.
No dejes que nadie y menos su madre hunda tu vida.

J
jasone_5541100
4/10/07 a las 13:10

¿y qué pasa si me lo veo venir?
Es que me pasa algo muy parecido, sólo que como estoy estudiando aún vivo con mis padres. Mi novio es de 800km más lejos y se vino a trabajar a mi ciudad, pero comparte piso con otro chico porque no me puedo independizar de momento. Cuando vamos a su ciudad en puentes largos o fiestas su madre me amarga criticando todo lo que tiene que ver con mi ciudad o... yo qué sé, hasta con mi forma de pensar. Él no se mete, me deja sola intentando defenderme, y si luego le digo que podría haber abierto la boca se enfada por meterme con su madre. En mi caso yo tengo alergia a los perros y ellos tienen tres. Pues los deja prácticamente durmiendo en nuestra habitación y por más que digo que respiro mal me dice que no entiendo el cariño que se les coge. Mi novio los quiere como a los hermanos que nunca tuvo. La cosa pinta cada vez peor, yo también he decidido ir cuanto menos mejor y si voy me llevo miles de cajas de valeriana. Sospecho que mi novio querrá vivir más cerca de sus padres en cuanto sea posible, su madre le ha comido mucho la cabeza y ya no está a gusto en mi ciudad, y yo egoístamente preferiría seguir viéndolos de uvas a peras. No creéis que sería mejor dejarlo estar con mi novio ahora que tengo todo el tiempo del mundo por delante (aunque a mi novio le quiero un montón) antes de que sea la suegra la que acabe con esto con peores métodos?

D
devi_6986962
16/10/07 a las 19:29

Tienes k solucionar tu situacion poco a poco no?
Hola edena, acabo d leer tu mensaje y me recuerda muxo a mi hace algunos meses y entiendo perfectamente por lo que estás pasando...está claro que tus suegros son unos abusones y os respetan poco no?, a parte de que no tienen demasiada educacion. Bueno, yo no sé como te habrás comportado tu en general, pero por lo que cuentas pareces haber tragado ya bastante...en fin, lo dificil d todo esto es que la persona k deberia apoyarte sobre todo es tu novio...me refiero, a k si d verdad le importas deberia hablar con sus padres, y si por las buenas no soluciona nada pues k vaya cambiando d actitud...porque lo unico k conseguirá es que lo abandones con el tiempo o que le hagas elegir...no sé lo que es peor. Resumiendo, que todo lo que sea sufrir innecesariamente es absurdo, si incluso hablando con tus suegros, tragandote tantas humillaciones la situacion no cambia...tendreis k tomar alguna determinacion. Te lo digo yo k he tenido k ir al medico porque me dolia el pecho d los nervios, lloraba todo el dia y solo pensaba en desaparecer...pero un dia me planté y he estado casi 10meses sin hablarme con ellos...y gracias a eso me toy recuperando...ahora no les permito mas que me humillen. Piénsatelo bien, tu ahora estás empezando tu vida y no tienen derecho a pisoteártela. Muchos animos y suerte!

I
ihart_6459247
30/10/07 a las 16:03

Hola!
Yo tenia problemas con mis suegros antes de casarme...y despues de hacerlo, se triplicaron, antes se metian solo su padre y su madre...ahora tengo encima a todo el familion.
......

A
antea_9542961
13/11/07 a las 18:34

A mi me pasa lo mismo
Te voy a contar lo que yo estoy viviendo y si volviera atrás no me casaría con mi marido, tu estas a tiempo.
Mi suegra se mete en todo , está todo el día lanzándome pildoritas, todo lo que hago para ella está mal y para colmo su otra nuera es la preferida. Me habla con desprecio y a mi cuñada con cariño, mi marido nunca me ha defendido por eso mi suegra no me respeta y cada vez discutimos más entre ella y yo. Siempre ha sido la familia de mi marido lo primero y yo despues y esta llegando a un punto que está afectando a mi matrimonio. Le cuento cosas y detalles que me hace mi suegra a mi marido y él no me contesta se queda callado y luego empieza la discusión. Cuando me casé lo hize con mi marido y con su familia, no seas tonta que cada vez irán a más y si te puedes librar mejor, tu pareja es un madrero como el mío y nunca van a cambiar. La cosa mejorará cuando mis suegros se mueran y mira que es duro lo que estoy diciendo pero esto es una pesadilla. Espero que te sirva de algo lo que te he contado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook