Foro / Psicología

Ayudaaa, opinen please...se que es largo pero necesito opiniones!!!

Última respuesta: 18 de agosto de 2011 a las :02
H
hanna_5187022
11/8/11 a las 21:11

Holaa chicas,

Quiero contarles mi historia con el animo de encontrar solidaridad y poder subir mi autoestima, es un poco larga pero espero que la gente me puedan ayudar a pasar la pena,....

La historia es la siguiente: más o menos hace unos 8 años conocí a un chico mientras me encontraba realizando mi trabajo social para la universidad...este chico (sagitario), en un principio se mostró nada más que amigo, puesto que a mi me gustaba otra persona....bueno, el tiempo pasó, y yo termine mi trabajo social y regrese a mi país....tiempo despues me fui a vivir al exterior y nos reconectamos por internet, tuvimos una "relación" por internet casi un año, en el cual fue maravilloso conmigo...me ponia en un altar, claro en ese entonces con la distancia y la soledad de vivir en un país extranjero, me enamoré de él aun que sabia que no podriamos vernos pues el estaba en Mexico y yo en Londres. Durante ese año estuvo normal, divino y siempre haciendome sentir querida apezar de la distancia, como era de esperarse como buen sagitario, despues de un tiempo desaparecio...no se conectaba seguido, yo lo llamaba y nada, le enviaba mensajes que nunca fueron contestados...en fin...despues de 6 meses de esperar a que apareciera, me enteré que tenia novia y el ni siquiera tuvo la delicadeza o madurez sufiente en decirme las cosas y que no lo esperara más, ni mucho menos hacerme ilusiones.....como era de esperarse lo borre del messenger, más no lo bloquee....yo quede muy afectada pues me habia enamorado y el me habia prometido hacer papeles de visa para ir a visitarme, me decia que tambien estaba super enamorado, que yo era muy especial y unica para el.....bueno, así pasó todo este tiempo.....de vez en cuando nos enviabamos correos electronicos de..Hola, como estas y ya.....yo regrese a mi país (colombia) despues de vivir 4 años en londres y el regreso al suyo (panama).... muy de vez en cuando yo le enviaba de esos correos forwards para saber si su cuenta de correo aun la usaba o si de casualidad me escribia algo.....


cuando salio la moda del facebook lo anote a mis contactos....y desde ahi nos volvimos a reencontrar nuevamente....un día estabamos chateando y me dice que aun sentia cosas por mi, que no le gustaria dejar pasar mas tiempo sin saber que podria pasar entre nosotros....yo, al principio como que no le crei mucho que me dijera eso despues de 8 años!!!!, pero sin embargo dije: bueno este tipo me esta diciendo esto y realmente nunca paso a mayores antes; porque no intentarlo.....yo lo sentia más maduro y que habia cambiando su forma de actuar, sin embargo yo estaba prevenida por lo que me habia hecho antes de irse sin decir nada y enterarme despues que tenia novia....bueno, para no hacer el cuento más largo....decidi ir a panama a visitarlo por casi dos semanas, el me pago la mitad del pasaje!!! y casi todos los gastos alla corrieron por cuenta de él, fue realmente especial, aunque en algunas ocasiones me dejo confundida porque algunos días tenia detalles bonitos, era el hombre más maravilloso que habia conocido, (yo habia tenido antes una relación, la cual me dejo muy marcada y afectada) por eso pense, este es!!! este es!!!!.....y otros días era bastante egoista e individualista y eso me dejo perpleja....porque no podia entender porque alguien que dice que quiere tener algo serio contigo toma actitudes de... yo por mi lado y ella por su lado (estuvo tres días asi), además de andar todavia con el pensamiento de adolescente de "living la vida loca" con sus amigos y como poco interesado en mis necesidades. sin embargo pensé que algo bueno debe de tener desde que sea tan detallista comigo en ocasiones, asi que le dije que fueramos despacio, que necesitaba tiempo para asimilar las cosas y dejar que los sentimientos fluyeran, no queria forzar nada puesto que queria que las cosas se dieran bien esta vez.....el se molesto un poco pues queria todo yaaaa. Pense que lo iba a entender porque el hecho de decirle que fueramos despacio, no queria decir que yo no quisiera nada con el; al contrario precisamente porque queria hacer las cosas bien, le estaba pidiendo tiempo en ir despacio y no empezar una relacion a base de impulsos del momento.

......bueno, esto pasado el año pasado en noviembre, yo viaje para su cumpleaños que es el 28, y cuando volvi a colombia me puse analizar las cosas que habian pasando en panama,.... yo tenia pensado decirle que siii, que lo estaba empezando a querer y que los sentimientos estaban saliendo y q nos dieramos una oportunidad para tener una relacion asi fuera a distancia, que ya mirariamos como haciamos para vernos seguido.....no alcance a decirle nada de esto cuando de un momento a otro se empezo a alejar otra vez, dejo de llamarme, de buscarme, yo le preguntaba que pasaba y el me decia que tenia problemas en el trabajo que lo dejara salir de unos rollos que tenia, pero que no pensara que no me queria.....asi que le di su espacio, pensando que estaba haciendo lo correcto...que una vez el saliera de sus problemas podriamos hablar de todo los sucedido en panama y expresarle mi deseo de estar juntos...pues no habia visto en el un hombre que quisiera jugar o pasar el rato conmigo.....durante este tiempo no lo busque, solo muy de vez en cuando para recordarle que queria hablar con el. y pasa cosas de trabajo que estabamos tratando de sacar adelante juntos...sus respuestas siempre fueron evasivas y muy vagas....que el sabia que teniamos que hablar, que me llamaría y nunca lo hizo, tampoco me contestaba correos referentes a una propuesta de trabajo q me hizo.....asi q deje de buscarlo...hasta este pasado fin de semana que veo su perfil del facebook y oooHHH sorpresaa, esta en una relación.....y por lo que pude ver más o menos desde el mismo tiempo en que empezo a ser evasivo conmigo y a alejarse nuevamente......

No voy a negar que me dio duro saber esto y más de esa forma por facebook...., mientras yo pensando que el estaba con sus cosas del trabajo y esperando a que se volviera a comunicar conmigo para decirme que ya tenia tiempo y disposición para hablar......me siento engañada una vez más y con la misma persona.....tal vez fui una tonta por haber creido todo lo que me decia....y esto de que las segundas partes nunca son buenas......pero chicas diganme quien no cae despues de que te pagan pasaje extranjero, te paga casi todos los gastos alla, tiene detalles con tus padres, les mando desde panama artesanias recordatorias, a mi mamá la llamó el día de la madre que en panama se celebra en diciembre, pero que de todas maneras queria felicitarla.

Tal vez cometi errores en no ser más directa con el y decirle de una si o no queria algo con el, tal vez no hubo nunca una buena comunicación entre nosotros que permitiera dejar las cosas claras en que terminos ibamos a empezar las cosas, tal vez fue una vez más un cobarde y prefirio huir y buscar a otra persona, tal vez tenia esta relación desde antes que yo fuera a panama y solo queria conmigo un rollo y sexo, tal vez se dio cuenta que no sentia lo que decia sentir, ....son muchos talvez que sé que nunca van a ser respondidos y que me dejan mal y desconsertada de todo lo que pasó entre los dos....si bien yo no me sentia locamente enamorrada esta vez, si fue una ilusión que simpre guarde desde Londres y pensé que esta vez podrian darse las cosas bien....


Me queda claro que Dios sabe como hace sus cosas y casi siempre es para el bien de uno....lo que no conviene, es mejor que no este...

Ver también

H
hanna_5187022
13/8/11 a las 4:58

Gracias...

Por tu sinceridad y apoyo.....necesitaba un "despiertaaa!!....si me puedes mandar la pagina para descargar los libros superr

abrazos amiga

J
jerome_6154354
13/8/11 a las 5:39

Es una historia muy triste
mucha fuerza compañera ya la habia leido y es super triste aveces hombres somos tan tontos, creemos hacer bien algo pero terminamos haciendola mal..

B
bintu_9178638
16/8/11 a las 23:22

He leido todo tu relato
La verdad es k lo k les falta a los hombre es la regularidad. Yo no entiendo sus silencios, ni sus cortes en la comunicación... eso nos hace sentir inseguras.
Pero creo que él no fue justo contigo porque por varias veces fue mentiroso contigo.

Aqui decimos, a rey muerto rey puesto. Quiere decir k te enamores de nuevo, y así le olvidarás ... lo malo es k le has querido ( o le quieres) desde hace mucho tiempo.....

H
hanna_5187022
17/8/11 a las 22:23
En respuesta a bintu_9178638

He leido todo tu relato
La verdad es k lo k les falta a los hombre es la regularidad. Yo no entiendo sus silencios, ni sus cortes en la comunicación... eso nos hace sentir inseguras.
Pero creo que él no fue justo contigo porque por varias veces fue mentiroso contigo.

Aqui decimos, a rey muerto rey puesto. Quiere decir k te enamores de nuevo, y así le olvidarás ... lo malo es k le has querido ( o le quieres) desde hace mucho tiempo.....

Hola
Gracias por tu mensaje.....lo más dificil es olvidar a alguien por el cual, por mucho tiempo tenias una imagen y un concepto de lo que era como persona y que de un momento a otro, esa imagen haya quedado reducida a nada... le di una segunda oportunidad, apostando a que habia madurado pues así lo senti.... y perdi.....ni siquiera como amigo puedo decir que mantenerlo, pues hasta en planes de trabajo conjunto en el área en que nos desempeñamos se excusaba con tontadas y nunca salio con nada....

es muy cierto lo que dices...para que una relación funcione se debe tener constancia y eso significa determinación...lo que se traduce en saber que es lo que se quiere y se busca con la otra persona...conclusión: inmadurez total

Abrazos

E
elitsa_683806
18/8/11 a las :02

Tu ya tienes la respuesta
"Me queda claro que Dios sabe como hace sus cosas y casi siempre es para el bien de uno....lo que no conviene, es mejor que no este... "

Creo que esta reflexión es tu respuesta. Mira, cuando un hombre quiere llevara a una chica a la cama tiene detalles y le ofrece darle el cielo el mar las estrellas, etc... por eso me imagino que se molesto cuando le dijiste que querías ir despacio, para los hombres, las cosas deben darse en un tiempo, de cierta forma es como una "inversión". No pretendo ser cruel pero sé de que te hablo, en verdad no era de ser, por otro lado las relaciones a la distancia no funcionan bien, por más amor que haya y en este caso el amor que se dio entre ustedes es más una ilusion que amor de verdad porque pasaron mucho tiempo lejos así que se idealizaron, tu quizá le pponías cualidades que en verdad el no tenía porque no lo veías. Otro consejo, sé más confiada y segura de ti, no me refiero a lanzada pero deja claro las cosas que quieres y trata de conocer bien a las personas para que no resultes lastimada esto se hace de cerca, viendose frente a frente. y tranquila porque ya llegará la persona adecuada y que en verdad te meresca y que sea capaz de dejar cualquier cosa por ti.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest