Foro / Psicología

Ayudaaaa!! soy una madrastra y tengo problemas con mi esposo y su hija

Última respuesta: 2 de septiembre de 2012 a las 23:58
N
nohemi_10016530
12/7/10 a las 14:23


Hola a todas quisiera que me den algunos consejitos, en caso de que algunas de ustedes hayan pasado lo mismo que yo o esten atravezando un caso similar al mio, tengo 28 años y me case con un extranjero americano de 34 años hace 4 meses, pero tenemos conviviendo juntos 7 meses, el fue divorciado su ex esposa se fue de la casa para irse con otro cuando la hija de ellos tenian 1 año y firmaron el divorcio cuando la niña cumplio 2 y despues la ex quedo embarazada del tipo, osea la ex tiene 2 hijas una de mi marido de 10 año y la otra de 5 años que es hija del tipo con el que le puso los cuernos.

Desde entonces comparten custodia los fines de semana la hija de de mi esposo viene a quedarse de viernes por la noche hasta un lunes por la mañanita, quiero aclarar que yo conoci a mi marido despues de 6 años de su divorcio, osea que yo no tuve ahi nada que ver.

No ha sido nada facil para mi lidear con la niña y con mi esposo durante todo este tiempo que ha pasado, el la tiene a la niña muy consentida, ya que noto que mi esposo tiene un sentimiento de culpa muy profundo por no ver a su hija todos los dias y solo los fines de semana, a mi no me parece nada malo que el quiera a su hija, lo cual entiendo y es una de las cosas que me agrado de el, saber que es buen padre, y que se preocupa por su hija, yo a la niña la trato con mucho respeto nunca la resondro, nunca le doy ninguna orden y jamas le toco ni un cabellos y cuando se pone engreida o malcriada conmigo no le digo nada, solo me retido, dejo que su padre se haga cargo de ella, yo no me meto, prefiero mejor asi ya que el es muy sensible con su hija.

la niña tiene problemas en aceptar que soy la nueva esposa de su papa,no es que me odie noto que ella le gusta pasar tiempo conmigo, lo cual me agrada y yo tambien disfruto pasando tiempo con ella los fines de semana, pero cuando se trata de que su padre quiere darme atencion a a mi solo por una hora incluso hasta menos cuando nos encerramos en el cuarto ahi empieza el problema, la niña de 10 años empieza a hacer tal pataleta, se pone a llorar, empieza a gritarnos especialmente a su papa, viene a interrumpirnos por cualquier estupides tocandonos la puerta en mas de 5 oportunidades y no nos deja tener privacidad, hasta incluso ha llamado a la madre (la ex de mi marido) y entonces como resultado no solo tengo tras de la puerta a mi hijastra interrupiendo nuestros momentos de intimidad si no tambien a la ex de mi marido que en ese momento exige hablar con el por telefono, felizmente mi marido ultimamente ya no le da gusto y no habre la puerta, pero en fin ya nos malogra la fiesta y no podemos tener sexo tranquilos, y quiero aclarar que eso pasa todos los fines de semana y no es que nos quedemos en el cuarto horas a lo mas nos quedamos 1 hora incluso hasta menos 45 min aveces una hora. y cuando terminamos el corre tras de la hija a consolarla y hablarle, cuando esta la hija los fines de semana es como que si ella decidiera nuestra vida sexual, yo soy bastante activa y no lo voy a negar soy ardiente para mi el sexo es muy importante en una relacion, yo actualmente no tengo hijos con el, y quiero aprovechar al maximo que tenemos tiempo para estar juntos mientras no tenemos hijos, ya que cuando los tengamos probablemente nuestra actividad sexual bajara.

Yo entiendo que fin de semana cuando esta ella no debemos encerrarnos horas pero una hora a mi me parece poco, por mi por lo menos fueran dos horas o hora y media pero a mi marido lo noto que cuando el quiere tener sexo fin de semana cuando esta la hija, pues quiere que todo sea rapido, en una hora hagamos todo.

y lo peor de todo es que el ultimo fin de semana que su hija se quedo armo tal escandalo tras la puerta que llamo a la mama dos veces para que nos interrumpiera, y ahora como resultado mi esposo no quiere tener sexo los fines de semana conmigo, y no es que dia de semana nosotros tengamos harta actividad sexual, nooo nada que ver mi esposo trabaja y regresa 6.30 y de ahi vamos al gym y de ahi regresamos y cena y de ahi a dormir, osea durante la semana solo tenemos sexo 2 veces y fin de semana ahora lo noto que ya no quiere tener sexo, porque tiene miedo a las pataletas de la hija, antes notaba que el me buscaba los fines de semana para tener sexo aunque sea una hora, pero ahora ya no me dice nada, como que esta dejando que su hija decida nuestra rutina sexual, no se si eso es normal, no se si lo que esta haciendo mi marido es normal, pero a mi me afecta muchisimo, yo nunca he tenido una relacion con un hombre divorciado y con hijo, es la primera vez que tengo este tipo de relacion y encima me he casado.

a mi me gustaria que mi pareja tambien me de atencion, incluso una vez le pregunte si podia el una vez al mes dedicarme un fin de semana a mi sola y poder pasar tiempo juntos los dos, sin las interrupciones de la hija, solo un fin de semana al mes, y el se molesto muchisimo, me dijo rotundamente que no, que el no iva a dejar de ver a su hija un fin de semana porque yo quiero, que esa es la custodia que el a firmado y que se debe respetar, que el extraña mucho a su hija, yo no lo dije con el animo de separarlos si no para poder estar en mas intimidad y poder compartir un momento a solas con el sin preocupaciones un fin de semana al mes, pero el lo tomo a mal, solo acepto un dia al mes, que caiga fin de semana salir yo y el solos, sin la hija, eso es todo, y hasta de eso siente culpable a veces cuando lo hacemos.

Yo creo que no tiene nada de malo que nosotros nos encerremos un ratito no mas de 2 horas o hora y media, pero siempre es no mas de una hora en el cuarto cuando esta la hija aca un fin de semana, pero como que mi marido se esta sintiendo mal al respecto y ahora ya no me dice para ir al cuarto los fines de semana, y a mi no se que me da decirle para ir, siempre ha sido el que me buscaba y ahora ya no, se me hace que lo esta haciendo por no incomodar a su hijita. y tambien no me parece nada de malo haberle pedido un fin de semana al mes para el y yo solos, pero lo tomo a mal.

please denme su opinion o consejo, nose si yo estoy pidiendo demasiado.

gracias.

Ver también

N
nohemi_10016530
18/7/10 a las 8:15

Oh my god!!

Nooo debes ser tu una santa hasta estampita deberias tener, pero no puedo creer que tu esposo al ver que tu hijastro ha agredido a tus hijos QUE TAMBIEN SON HIJOS DE TU ESPOSO, y ni que el mocoso tuviera 5 años como para decir ohhh bueno esta muy celoso el pobre niño ya tiene 10 años....pero definitivamente tu marido necesita ayuda psicologica alguien que le quite la venda de los ojos que si no pone mano dura con el hijo (ojo con esto no quiero decir que le pegue) pues entonces ese mocoso que definitivamente tambien necesita psicologo pues terminara atropeyandote siempre y lo peor de todo es q esta agrediendo a tus hijas pero bueno alguien tiene que ayudarte a que tu esposo se quite la venda de los ojos y empiece a hacerte respetar como la nueva esposa que eres y la madre de sus hijos contigo tambien, lo peor de todo es que si el padre no nos ayuda y no aceptan que estan en un error pues nada podremos hacer nosotras al frente de todo esto.

N
nohemi_10016530
18/7/10 a las 21:07
En respuesta a nohemi_10016530

Oh my god!!

Nooo debes ser tu una santa hasta estampita deberias tener, pero no puedo creer que tu esposo al ver que tu hijastro ha agredido a tus hijos QUE TAMBIEN SON HIJOS DE TU ESPOSO, y ni que el mocoso tuviera 5 años como para decir ohhh bueno esta muy celoso el pobre niño ya tiene 10 años....pero definitivamente tu marido necesita ayuda psicologica alguien que le quite la venda de los ojos que si no pone mano dura con el hijo (ojo con esto no quiero decir que le pegue) pues entonces ese mocoso que definitivamente tambien necesita psicologo pues terminara atropeyandote siempre y lo peor de todo es q esta agrediendo a tus hijas pero bueno alguien tiene que ayudarte a que tu esposo se quite la venda de los ojos y empiece a hacerte respetar como la nueva esposa que eres y la madre de sus hijos contigo tambien, lo peor de todo es que si el padre no nos ayuda y no aceptan que estan en un error pues nada podremos hacer nosotras al frente de todo esto.

Me esta dando mi lugar ya en parte

Bueno hoy ya me siento mas tranquila, decidi hablar con mi marido al respecto el viernes pasado y le encare lo que sucedia y acerca del nuevo horario sexual que yo pense el nos habia puesto, en caso que sea fin de semana, ya q como repito la niña de 10 años viene todos los fines de semana a quedarse con el, bueno esa es la custodia que el firmo con la ex.

Felizmente mi esposo entendio, me puse firme y brava y le hice recapacitar muchas cosas que el no las tiene claras, especialmente en manejar la situacion entre su hija y yo, pues ni el mi mismo sabe que hacer, ya me lo dijo, pero ya le deje en claro que si el no me ayuda, pues yo sola no puedo hacer nada, yo entiendo que los hijos son primero, pues cuando son bebes hasta los 6 años maximo, ya que requieren de mucha atecion, y eso se lo hice saber, yo soy muy catolica y mi familia que lo es tambien, siempre me criaron en esa base primero tu esposa, primero tu esposo, 2do tus hijos (a menos que sean bebes o hasta 5 años) 3er lugar tus padres, la misma biblia lo dice, pues si el altera el orden pues habran muchos problemas, no es saludable para los hijos sean de uno propio o no, que vean como su padre y su esposa para distanciados por ellos, o que todo el tiempo paren peleando por causa de ellos, pues cuando crezcan y se vayan y hagan vida en familia pues ese es el ejemplo que habran aprendido y creeran que es normal.

Felizmente mi esposo esta entendiendo en parte mi situacion y me ha dejado en claro que su hija de 10 años no, nos va a poner una rutina sexual, los fines de semana, por sus berrinches y que tendra que entender , ni que nosotros nos encerraramos 3 o 4 horas, aunque 2 horas es lo normal.

incluso felizmente ya entiende que yo y el de vez en cuando al menos una vez al mes hagamos algo solo el y yo solos sin la niña, pues merecemos nuestro espacio solos, asi los hijos sean mios tambien, igual ellos tendran que entender que sus padres necesitan tiempo a solas, sin ellos al menos una vez al mes. entiendo que la mayoria de los fines de semana las actividades o paseos que vengan seran con ellos, pero una vez al mes si quiera pues solo es para los esposos, por lo menos, ya en parte me estoy sintiendo algo mas tranquila pues ya al menos esta accediendo que de vez en cuando esporadicamente saldremos o estaremos sin la hija todo un fin de semana, bueno es algo de progreso.

Incluso noto algo que yo considero positivo, me he dado cuenta que los primeros meses que yo llegue de mi pais peru para vivir en usa y cuando saliamos con la niña de compras los fines de semana, pues mi esposo a parte de pasarle a la ex mujer una pension de 600usd cada mes, pues accedia a comprarle a la hija el juguete que le pidiera o la ropa que se le antojara cuando ivamos al mall, e incluso hasta me mezquinaba a mi luego, logico ya habia gastado en ella y para mi ya no habia mucho, osea encima de los 600 usd x mes, le daba extras mas el colmo, yo no tuve nada que ver en eso, le habre hecho algunos comentarios si, pero que no eran tanto queja, pero ya veo que cuando vamos al mall o al supermercado, y la niña le pide hay quiero esto, o esta ropa, ya el padre la pone en su sitio y le dice no no y no, de eso se encarga tu madre ya que a ella le doy todos los meses por el child support y solo compramos las cosas que necesitamos, ya saben alimentos, productos basicos, bueno luego vienen mis cosmeticos, algunos accesorios para mi, mi ropa, que antes le costaba a el comprarme pero ahora ya esta accediendo a comprar y a ella bueno pues le da lo basico cuando pasa los fines de semana con nosotros, obvio la alimentacion fin de semana, y una otra que otra golosina para ella y si es algun juguete pues algo nada caro y muy de vez en cuando, por lo general son un paquetito tarjetitas que colecciona.

Yo se que ella se siente celosa muy celosa pues cuando el padre estaba solo con ella antes de que se casara conmigo pues la tenia muy engreida y toda la atencion solo iva para ella, hasta la billetera de extra mas, a parte de darle a la ex su rica pension de 600usd solo por una hija, noto que la hija se pone fastidiada al momento de ir al super o al mall porque generalmente ve que mi esposo compra las cosas basicas que necesitamos, mis accesorios, cosmeticos y logico mi ropa, y ella como que se pone molesta porque ya la pone en su sitio y le dice no tu ya tienes pension todos los meses.

Chicas no tiremos la toalla todavia si vemos avances por parte de nuestros maridos ante los hijastros (as) manipuladores, en mi caso yo tengo 4 meses de casada y si reconozco he visto buenos avances de mi marido a comparacion de el primer mes.

hagamos valer nuestro verdadero lugar como esposas que somos, y no no debemos ser segundonas o ser dejadas al ultimo, por lo menos el trato ante los hijastros debe de ser equitativo y mucho mejor prioritario, claro a menos que el hijastro (a) sea bebe.

saludos

A
ademar_5394291
23/7/10 a las 15:14

Triste...
Uno de los grandes problemas que tienen las personas que se casan con parejas con hijos es que el amor es ciego, todos tienen el mismo problema y es que ven a los hijos de su pareja como un "perrito" un accesorio que en realidad no cuenta ni es parte de su vida, terrible problema tienen cuando se dan cuenta que ese problema se agranda cada dia y que ese problema llego para quedarse, y cuando ya no aguantan mas ese problema y se dan cuenta que su vida es un asco, resulta que estan embarazadas de esa persona y que ya no hay vuelta atras(si no me creen lean la mayoria de los posts aca, de todo el mundo reconsiderando su relacion o pensando en dejar al padrastro).

Mira chica, en mi ... atiendo casi a diario casos como el tuyo(y cobro por ello y muy bien, de hecho tengo que rechazar pacientes de la demanda que tengo) y te voy a dar un consejo gratis, como se los he dado a otros foristas. Para tu marido su hija esta antes que tu, tu eres la segundona en esa relacion, y tu marido va a consentirle todas las boberias a su hija porque se siente culpable de no estar con la madre biologica. Y tienes suerte que la hija no viva en tu casa 24/7, sino estarias engrosando las estadisticas de divorcio.

Chica, te casaste con un padre, no con un pene, si quieres sexo todo el tiempo divorciate(o no) buscate un hombre que te lo pueda dar o comprate un vibrador!

Y te la das de muy catolica y formal cuando estas aqui ventilando tus problemas sexuales, de cuernos de tu marido, de cuantas veces lo tienes que hacer, del tiempo que tiene que durar la copula delante de todo el mundo con foto incluida. Realmente me pareces muy inmadura.

N
nohemi_10016530
13/8/10 a las 20:34
En respuesta a ademar_5394291

Triste...
Uno de los grandes problemas que tienen las personas que se casan con parejas con hijos es que el amor es ciego, todos tienen el mismo problema y es que ven a los hijos de su pareja como un "perrito" un accesorio que en realidad no cuenta ni es parte de su vida, terrible problema tienen cuando se dan cuenta que ese problema se agranda cada dia y que ese problema llego para quedarse, y cuando ya no aguantan mas ese problema y se dan cuenta que su vida es un asco, resulta que estan embarazadas de esa persona y que ya no hay vuelta atras(si no me creen lean la mayoria de los posts aca, de todo el mundo reconsiderando su relacion o pensando en dejar al padrastro).

Mira chica, en mi ... atiendo casi a diario casos como el tuyo(y cobro por ello y muy bien, de hecho tengo que rechazar pacientes de la demanda que tengo) y te voy a dar un consejo gratis, como se los he dado a otros foristas. Para tu marido su hija esta antes que tu, tu eres la segundona en esa relacion, y tu marido va a consentirle todas las boberias a su hija porque se siente culpable de no estar con la madre biologica. Y tienes suerte que la hija no viva en tu casa 24/7, sino estarias engrosando las estadisticas de divorcio.

Chica, te casaste con un padre, no con un pene, si quieres sexo todo el tiempo divorciate(o no) buscate un hombre que te lo pueda dar o comprate un vibrador!

Y te la das de muy catolica y formal cuando estas aqui ventilando tus problemas sexuales, de cuernos de tu marido, de cuantas veces lo tienes que hacer, del tiempo que tiene que durar la copula delante de todo el mundo con foto incluida. Realmente me pareces muy inmadura.

Que idiota eres

y quien te ha dicho a ti que yo soy catolica???, dudo de tu reputacion de psicologo o lo que seas, por la forma de hablar que tienes se ve que eres una persona amargada, seguramente esa fue tu historia de niño, quiza tu fuiste el verdadero perrito, que no contaba en la vida de tus padres, y ahora te dedicas a dar consejos como bueno, y como sabes que esa foto es mia??, y quien te ha dicho que esa es la razon por la que se dan la mayoria de divorcios???, quiza el tuyo o el de tus padres se haya dado pero no generalizes, el tema de divorcio es muy complejo, y no solo se da por el tema de un hijastro(a), yo nunca hable de divorcio en mi post, y se ve que solo leiste mi post antiguo, no necesito el consejo de un disque psicologo de pacotilla, debes estar muerto de hambre que ahora buscas clientes en paginas de foros, eso si es TRISTE.

Sin necesidad de botar el dinero de mi marido con algun psicologo, que ni ellos mismos aveces saben resolver sus vidas, mi marido ha demostrado que me da mi lugar como esposa, y no le aguanta las boberias a su hija, pues ese fue un mal entendido que aclare en mi post anterior, la regaña y la castiga cuando se pone malcriada conmigo, o cuando se lo merece, y lo de las interrupciones ya no se volvio a dar, porque ella sabe lo que le espera despues si lo vuelve a hacer, y mi esposo ya no la trae todos los fines de semana como antes es uno si uno no, porque ha entendido muy bien que nosotros tambien necesitamos espacio, es mas esta en proceso de corregir los dias de custodia que tiene con la hija, y muchas cosas mas que me demuestran que si me da mi lugar como esposa, y todo esto sin la necesidad de ir con un psicologo.

S
siying_8064503
19/8/10 a las 21:40

Los hijos propios tambien se comportan asi
Mira , cuando acepta a una pareja con hijos , tiene que estar clara que los hijos estran sobretodo y pienso que estas basando esta relacion solo en el sexo .....de todas formas para que no pase eso , tienes que levantar a la niña a las 6 de la mañana y hacerla jugar todo el dia, en la noche que se bañe y ahi que se acueste y se duerma...vas a ver que no despertara hasta el otro dia ...y tendras tiempo para tener sexo toda la noche

L
luise_8507415
1/2/12 a las 18:31

Ps algo parecido
Hola lei tu historia y me parece q la nina esta muy berrinchuda ...la cual trata d decirle a su padre q le lleven a un spsicologo para q le ayude quizas sea celos ... me pasa casi lo mismo claro q yo soy muy estricta !

L
lien_5166983
2/9/12 a las 23:58

Suerte
tratala con cariño y brindale tu comprension

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram