Foro / Psicología

Ayudaaaaaaaaaaaaaa necesito un consejo

Última respuesta: 10 de agosto de 2017 a las 2:15
H
heide_9678317
10/8/17 a las 1:25

Siento ira e impotencia por lo q estoy pasando necesito un consejo o diferente punto de vista. 
En resumen, desde que tengo 18 me he dedicado a trabajar y he descuidado mis estudios por temas de dinero. Ahora tengo 28 y recien voy a terminar una carrera universitaria formal. Decidi renunciar a mi trabajo porque necesito de tiempo para dedicar a mi universidad y terminarla. A esto, mis padres han reaccionado de una mala forma.. me exigen dinero igual que antes (sin entender que ya no trabajo y no me apoyan) 
Me hiere esto porque con mi hermana que estudia para ser medico le han dado todo sin exigir que ella trabaje. todo se lo han dado con facilidad..
tengo la razon en molestarme con ellos por esto? 
merezco su apoyo ahora que necesito terminar la carrera? 


graciasssssssssssssssssss

Ver también

R
rajaa_760756
10/8/17 a las 2:15
En respuesta a heide_9678317

Siento ira e impotencia por lo q estoy pasando necesito un consejo o diferente punto de vista. 
En resumen, desde que tengo 18 me he dedicado a trabajar y he descuidado mis estudios por temas de dinero. Ahora tengo 28 y recien voy a terminar una carrera universitaria formal. Decidi renunciar a mi trabajo porque necesito de tiempo para dedicar a mi universidad y terminarla. A esto, mis padres han reaccionado de una mala forma.. me exigen dinero igual que antes (sin entender que ya no trabajo y no me apoyan) 
Me hiere esto porque con mi hermana que estudia para ser medico le han dado todo sin exigir que ella trabaje. todo se lo han dado con facilidad..
tengo la razon en molestarme con ellos por esto? 
merezco su apoyo ahora que necesito terminar la carrera? 


graciasssssssssssssssssss

Hola!! Pienso que tus sentimientos son coherentes con la situación que has explicado. Ira e impotencia sobretodo es lo que sentiría si estuviera en tu lugar. 

Creo que deberías hablar con ellos y explicarles como te sientes, intentando dejar los reproches a un lado. Hablando desde el presente y no desde el pasado.

Si tienes buena relación con tu hermana igual sería mas facil que hablaras con ella y así te pudiera ayudar. 

Por úl!@#*!, me gustaría que hicieras un ejercicio de reflexión y que pensaras que hubiera sido de ti si la vida no te hubiera hecho pasar por esos 10 años de sacrificio. ¿Serías la misma persona? ¿Igual menos madura? Piensa que igual lo que tu ves como obstaculos, otras personas que vivan en el otro extremo (hijos sobreprotegidos) lo verían como trampolines a nuevas experiencias. 

Supongo que ser padre es dificil y que ninguno de nosotros seremos perfectos. 

Muchisima suerte!! Seguro que en un tiempo encuentras la respuesta a porque estas viviendo esta situción.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram