Foro / Psicología

Ayudar a un ser querido con sindrome de abstinencia

Última respuesta: 23 de julio de 2017 a las 10:54
S
saim_8787583
21/7/17 a las 21:38

Hola a todos por aqui, escribo más que todo por apoyo. Mi novio tiene 5 años consumiendo Clonazepam y Sertralina a raíz de un ataque de pánico que le dió y le receto el psiquiatra, todo esto antes de conocernos. Nos conocimos en abril de este año y en junio hemos decido dar un paso en nuestra relación, nos vamos a ir a vivir juntos en otro país y queremos tener niños. Cuando decidimos esto, él decidió dejar todos estos medicamentos que lo han inhibido por 5 años y le han hecho mucho daño. Él tomaba 1 pastilla y 1/4 de Clonazepam al día de 0,5mg y 1/4 de Sertralina, de esa no recuerdo los mg. Hoy vamos por el día 43 de su desintoxicación, el día de hoy consume 1/4 de clonazepam y la sertralina en el día 10 la dejo por completo. El síndrome de abstinencia ha sido muy rudo y yo estoy en un punto que no sé que hacer, siento que lo que estoy haciendo no sirve y temo que en cualquier momento él vuelva a recaer. Esta desintoxicación la estamos llevando sin ayuda médica, solo con las experiencias de muchas personas que han pasado por esto. Yo cree un plan de desintoxicación paulatina, cada tantos días hemos ido bajando el porcentaje de pastilla y sumado a esto yo he servido de psicologa para que él vaya drenando sus emociones, hemos ido hablando sobre sus rencores, traumas, problemas, etc, que fueron los que causaron su ataque de pánico, tambien hemos ido cambiado sus pratones de conducta, hacer que viva la vida de forma mas relajada y de verdad que todo el conjunto de cosas le ha prestado de maravilla. Pero ahora que estamos a un paso de cumplir la desintoxicación él esta peor que nunca. Los que me lleguen a leer, familiares o pacientes, les pido que me ayuden con que actitud debo tomar para que él se recupere al 100%, lo amo, lo quiero ayudar, pero ya estoy perdiendo las fuerzas...

Ver también

S
saim_8787583
23/7/17 a las 10:54

Esta peor a nivel psicologico, siente que se va a morir mañana porque supuestamente el sindrome de abatinencia es peor que el propio ataque de pánico, que en cualquier momento le va aexplotar el corazon, le volvio a agarrar miedo a salir de la casa, su humor es terrible, en un momento esta bien y en el otro es del propio patan,. Yo se que todo esta en su mente, pero no logro hacerle entender que es asi

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir