Foro / Psicología

Ayudarme por favor estoy desesperada

Última respuesta: 19 de junio de 2012 a las 8:55
A
aijun_5433562
1/6/12 a las 12:55

Hola a todas, es la primera vez que escribo en este blog, así que perdonarme de antemano si lo alargo un poquito pero estoy desesperada.
Me caso dentro de 2 meses y esta aun todo en el aire. Yo soy española y mi novio es de Francia. Llevamos de novios 3 años y viviendo juntos 1. Su padre me trata super bien, aunque es un poco pesado se ve que me aprecia y que me quiere. El no tiene madre ya que murio cuando el era muy pequeño. Tiene una hermana 3 años mayor que el que desde el principio de la historia se ha portado bastante mal. Si soy sincera con vosotras yo soy una chica que nunca ha tenido problemas para adaptarse a las personas, donde voy hago amigos enseguida soy muy abierta y por supuesto si se trataba de llevarme bien con ella yo era la primera a la cual le fascinaba tener una complicidad con la hermana de la persona a la que amo. Esto desgraciadamente no ha sido posible ya que ella se ha cerrado en banda y creerme lo he intentado desesperadamente pero nada no quiere tener una relacion ni siquiera cordial.
Por poner un ejemplo a los 5 minutos de conocerla ya me dijo con un mal tono que ella no iva a aceptar que una española se llevara a su hermano de su lado y que ella iva a continuar teniendo relacion con la ex de su hermano. Me quede tan helada que no supe que contestar. Despues de la cena levante de la mesa del restaurante y les dije que iva a fumar, en vez de eso baje y pagé, para que viera que no me habia molestado y sali a la calle y como una tonta lloré.
Recuerdo que ese fin de semana que vino fue un infierno, delante de su hermano y detrás me trato muy mal, mi novio discutio varias veces con ella por su comportamniento.
A pesar de todo decidimos que en la boda tenia que ser ella la que llevara a mi novio al altar y estabamos dentro de lo que cabe ilusionados. Durante más de año no se ha interesado minimamente a nada de la boda, nunca ha preguntado nada con respecto a la misma.
Mi novio estaba sin trabajar asi que la alegria por la boda se veia ensombrecida por este aspecto hasta que hace dos semanas encontro trabajo, no os digo la alegria estabamos como locos por la gran noticia, parecia que nos hubiera tocado la loteria. A la hermana le llegan estas buenas noticias y ella con la esperanza de que el no encontrara trabajo la boda se anulara y el volviera a su casa con ella, se viene a bajo y empieza a llamarlo insultandolo y diciendole que vaya que para un trabajo asi de simple habia perdido un año, en vez de felicitarlo y estar contento por el. Mi novio cansado de su comportamiento le dice que no quiere que venga a la boda con ese veneno dentro del cuerpo, que prefiere tener un dia sin problemas y ella le contesta que no pensaba presentarse y dejarnos plantado sin madrina.
Ya de parte de ellos venian pocas personas a penas 5 y ahora me da apuro por si la gente de mi parte pregunta por la hermana. Quiero que el sea feliz me da miedo que ese dia al final se arrepienta y heche de menos a su hermana. Porque por muy mal que se haya portado es siempre su hermana.
El padre apoya al 100% a su hijo y dice que su hija esta celosa de que el haya encontrado una persona como yo que lo quiere de verdad, una familia como la mia que lo han acojido como uno mas y sobretodo que el es feliz y ella no.
Ella trata muy mal a todos los que estan a su alrededor a su familia, tiene un caracter complicado, solo hace caso de un amigo q no es q digamos trigo limpio. Me da mucha pena esta situacion yo no queria que pasara todo esto, se va quedar sola.
No se como explicar esto a mis invitados y sobretodo no se como llegar a hacer que se resuelva todo y que ese dia seamos todos felices.
Os agredezco de nuevo vuestro tiempo y espero que alguna me de algun consejo.
Un beso muy fuerte.

Ver también

A
an0N_798101999z
1/6/12 a las 13:06

Hablalo con tu marido
Es su familia. Yo hablaria con el y que el decida como afrontarlo.
s
Si fuera yo tu marido, diria que no ha podido venir, sin dar mas explicaciones.

Y tu, pasa de ella

A
aijun_5433562
5/6/12 a las 13:20

Gracias por vuestros comentarios
Hola a todas, siento no haber podido contestar antes, pero los animos como podreis imaginar no son muy buenos.
Cada dia estamos más hundidos, yo sobretodo porque no quiero que mi novio ese dia este mal o pueda llegar a sentir que a pesar de todo la hecha de menos.
Ignorarla no es mi problema sino que lo peor es ver como cuando llama su padre esta triste decaido y como ya dije era bastante pesado ( en el buen sentido) siempre me hacia mil preguntas reia al telefono y ahora lo escucho frio con la voz entrecortada y esto me hace sufrir.
He intentado convencerlo para que venga una semanita y este asi más sereno, le compre el vuelo por sorpresa pero no lo veo con animos para venir. Asi que me queda solo esperar a ver como se desarolla todo. Doy gracias a la familia que me ha tocado, os juro que se han volcado todos con nosotros y amigas de una vida que pensé que con los años nos habiamos distanciado han estado ahi para apoyarnos.
El problema es que soy una llorona, siempre lo he sido tengo los sentimientos a flor de piel, me emociono de muchismas cosas y el esfuerzo que hago cada dia por no llorar delante de mi novio o de mis padres es enorme.
Me gustaria llamarla para a ver si puedo arreglar algo pero no quieren (mi novio y mis padres) que le diga nada porque dicen que es peor.
Vosotras que hariais, la llamarias?
Os mando un besito.
Siempre he pensado que este mundo de prisas estres y trabajo hay gente que aun dedica algun tiempo a los demás a cambio de nada. Muchismas gracias otra vez, soys mis angelitos anonimos que me dais fuerzas.

R
ru_7253747
9/6/12 a las 21:57

Considerate afortunada
al menos a tu boda iran 5 personas por parte de tu novio a la mia no fue nadie, mi marido estuvo solo como la boda fue en mi pais segun El no quiso que nadie viaje, la excusa que su padre tiene una aneurisma en el corazon cuando hacia solo semanas habia estado en egipto haciendo turismo
ahora lo pienso y me siento totalmente ridicula en plena boda excusando a la familia de mi marido por el problema de corazon de mi suegro
que cuando ya pude convivir con El tiene mucha mas salud que todos juntos

N
najla_8099115
11/6/12 a las 20:49

No le llames
Lo que te dicen es cierto ella no es una persona sana mentalmente,si no quiere ir a la boda pues mejor.
Si ya desde un principio te ha demostrado el odio que te tiene que te hace pensar que respetara el día mas feliz de tu vida?
Tu cuñada tiene un gran problema pero ni si quiera puedes justificarlo diciendo que es por no perder a su hermano,ella te ha dejado bien claro que le vale si tu novio lo pasa mal,comenzando por llegar al punto de humillarlo por haber obtenido un trabajo,que ya se puede considerar una bendición en estos días.
De antemano se ve que el problema lo tiene ella,intuyo por la forma en que escribes que nunca te ha tocado nada parecido,que tu familia es unida y estable;y esto hace que te sea mas difícil el evitar intervenir para que se haga la paz.
Me gustaría que te leyeras una y otra vez lo que has escrito y lo plantees como el problema de algún desconocido,que lo veas de la manera mas fría posible y lo replantees desde otra perspectiva,el verte en medio del problema no te ayuda a ver las cosas objetivamente,porque no has considerado realmente si las repercusiones y todo el daño que te hace son justas para ti y para los que te rodean.
Tu novio te apoya ya tienes casi ganada la batalla,solo te falta ver por ti,como quieres recordar tu boda? y los preparativos? se que es difícil ver sufrir al hombre de tu vida y que es casi imposible no intentar ayudar pero en ocasiones lo mejor es pasar de esas cosas,intenta animarlo viendo cosas,salgan a pasear,recuerdale que los hace ser tan felices,no tiene caso que estos meses se los pase con malos tragos,por muy sensible que sea el tema siempre podrá haber un momento en el cual esté bien,nada te asegura que el día de mañana no se arreglen las cosas entre ellos,lo malo seria que todos los recuerdos de su boda queden ensombrecidos por su causa porque por mas que pidiera perdón nada te devolverá el momento.
Lo que dices de tu suegro igual que los visite que sea participe,aun si estuviese un poco decaído contigo y tu novio siempre será mejor a que este solo en su casa deprimido por la actitud infantil de su hija.
Si ya intentaste hablar y no mejoró nada,no creo que ahora que sabe que la boda seguirá ... sin ella quiera mejorar las cosas,si hubiese la posibilidad es ella la que tendrá que pedir perdón NO tú.
Dejaste claro que te cuesta no llorar enfrente de tu novio y tus padres, platica con una amiga, desahógate y vuelve a ser feliz lo que puedas de cada día,que esto no te afecte al punto de minar tu felicidad porque ahí si se habrá perdido todo.
Espero que apesar de todo con un invitado o con quinientos sea tal su felicidad el día de su boda que lo recuerden como uno de los mejores días.
Recuerda que en esta nueva etapa se tienen el uno al otro para apoyarse en sus problemas y para recordarse que por graves e irreparables que sean,todo estará bien si cuentan con el otro y que lo demás no importa

H
hana_5768762
18/6/12 a las 22:25
En respuesta a aijun_5433562

Gracias por vuestros comentarios
Hola a todas, siento no haber podido contestar antes, pero los animos como podreis imaginar no son muy buenos.
Cada dia estamos más hundidos, yo sobretodo porque no quiero que mi novio ese dia este mal o pueda llegar a sentir que a pesar de todo la hecha de menos.
Ignorarla no es mi problema sino que lo peor es ver como cuando llama su padre esta triste decaido y como ya dije era bastante pesado ( en el buen sentido) siempre me hacia mil preguntas reia al telefono y ahora lo escucho frio con la voz entrecortada y esto me hace sufrir.
He intentado convencerlo para que venga una semanita y este asi más sereno, le compre el vuelo por sorpresa pero no lo veo con animos para venir. Asi que me queda solo esperar a ver como se desarolla todo. Doy gracias a la familia que me ha tocado, os juro que se han volcado todos con nosotros y amigas de una vida que pensé que con los años nos habiamos distanciado han estado ahi para apoyarnos.
El problema es que soy una llorona, siempre lo he sido tengo los sentimientos a flor de piel, me emociono de muchismas cosas y el esfuerzo que hago cada dia por no llorar delante de mi novio o de mis padres es enorme.
Me gustaria llamarla para a ver si puedo arreglar algo pero no quieren (mi novio y mis padres) que le diga nada porque dicen que es peor.
Vosotras que hariais, la llamarias?
Os mando un besito.
Siempre he pensado que este mundo de prisas estres y trabajo hay gente que aun dedica algun tiempo a los demás a cambio de nada. Muchismas gracias otra vez, soys mis angelitos anonimos que me dais fuerzas.

Es difícil pero ......si sabes llevarlo .....pues ..pero difícil.ignorala
Hola Melisa;

A ver :

lo 1 es que tu te vas a casar con el hombre que quieres , eso ya es mucho .

2 A todos no puedes tener contentos , eso también siempre es así .

3 Dices que cada día estáis mas hundidos . La reacción vuestra no es buena para vosotros ni para la cuñada envidiosa ni para el papa de tu futuro marido.

Consejo :

Mira Melisa , cuando alguien decide que no le gustas , no le vas a gustar nunca , por una parte eres española y en Francia , no se esta muy bien visto que se case un francés con una de España . Pero bueno si vuestro amor es importante , adelante.

Ella te ha marcado el terreno desde el principio y va ganando porque estáis demasiado preocupados por una niñería de una persona que no razona con normalidad .

ESA chica lo único , pero lo único que tenia que haber hecho es aceptar a la persona que ha elegido su hermano y punto , por cariño hacia el y por respeto y educacion .

Quien es ella para decidir sobre el Amor de dos personas y para fastidiar tanto una boda y como tiene la osadía y el mal amor para hacer que su papa se lo este pasando mal .

¡¡¡La cuñada esta demostrando que no quiere a nadie!!

Así que tenéis que hacer :

Olvidar- la , cuanto mas caso la hagáis peor . Cuando se vea no aceptada reaccionara . Siempre ocurre igual .
Pero esto debe ser siempre ya que no cambiara .

No flaquees nunca con ella ya que siempre os intentara fastidiar para que discutáis o que terminéis rompiendo .

No seas buena , aquí no merece la pena . SE dura con ella pero mejor" IGNORARLA" es lo único que se merece por mala persona y por envidiosa .

Ella se esta buscando quedarse sola pero se lo merece , ademas cuando vea que se va quedando sola mendigara algo de cariño , no sucumbas , pasara lo mismo .

El padre cuando vea que su hijo es feliz , también lo sera , aunque se de cuenta que su hija no lo es , pero sabe que se esta portando mal , pero es su padre y la perdona y sufre , pero Melisa no hay nada que hacer .

¡¡¡¡ IGNÓRALA DE POR VIDA !!! ella no ha tenido compasión.

Melisa piensa en quererle mucho a tu novio , prepara tu boda con ilusión pensando en tu futuro con el y disfrútalo ya que lo que tenéis los dos , mucha gente lo quisiera .

Así que defiende-lo con uñas y dientes y no dejes entrar en tu vida a nadie que te haga sentir mal .

Felicidades y cuidaros . Que todo os salga muy bien .

A
aijun_5433562
19/6/12 a las 8:55
En respuesta a hana_5768762

Es difícil pero ......si sabes llevarlo .....pues ..pero difícil.ignorala
Hola Melisa;

A ver :

lo 1 es que tu te vas a casar con el hombre que quieres , eso ya es mucho .

2 A todos no puedes tener contentos , eso también siempre es así .

3 Dices que cada día estáis mas hundidos . La reacción vuestra no es buena para vosotros ni para la cuñada envidiosa ni para el papa de tu futuro marido.

Consejo :

Mira Melisa , cuando alguien decide que no le gustas , no le vas a gustar nunca , por una parte eres española y en Francia , no se esta muy bien visto que se case un francés con una de España . Pero bueno si vuestro amor es importante , adelante.

Ella te ha marcado el terreno desde el principio y va ganando porque estáis demasiado preocupados por una niñería de una persona que no razona con normalidad .

ESA chica lo único , pero lo único que tenia que haber hecho es aceptar a la persona que ha elegido su hermano y punto , por cariño hacia el y por respeto y educacion .

Quien es ella para decidir sobre el Amor de dos personas y para fastidiar tanto una boda y como tiene la osadía y el mal amor para hacer que su papa se lo este pasando mal .

¡¡¡La cuñada esta demostrando que no quiere a nadie!!

Así que tenéis que hacer :

Olvidar- la , cuanto mas caso la hagáis peor . Cuando se vea no aceptada reaccionara . Siempre ocurre igual .
Pero esto debe ser siempre ya que no cambiara .

No flaquees nunca con ella ya que siempre os intentara fastidiar para que discutáis o que terminéis rompiendo .

No seas buena , aquí no merece la pena . SE dura con ella pero mejor" IGNORARLA" es lo único que se merece por mala persona y por envidiosa .

Ella se esta buscando quedarse sola pero se lo merece , ademas cuando vea que se va quedando sola mendigara algo de cariño , no sucumbas , pasara lo mismo .

El padre cuando vea que su hijo es feliz , también lo sera , aunque se de cuenta que su hija no lo es , pero sabe que se esta portando mal , pero es su padre y la perdona y sufre , pero Melisa no hay nada que hacer .

¡¡¡¡ IGNÓRALA DE POR VIDA !!! ella no ha tenido compasión.

Melisa piensa en quererle mucho a tu novio , prepara tu boda con ilusión pensando en tu futuro con el y disfrútalo ya que lo que tenéis los dos , mucha gente lo quisiera .

Así que defiende-lo con uñas y dientes y no dejes entrar en tu vida a nadie que te haga sentir mal .

Felicidades y cuidaros . Que todo os salga muy bien .

Muchisimas gracias
Muchisimas gracias por tus palabras. Ya ha pasado un poquito de tiempo desde que empece a escribir asi que te cuento que he hecho todo lo que me habeis dicho aqui y realmente funciona. Mi novio y yo estamos super unidos y por suerte tengo unos padres que son una maravilla y nos apoyan en todo. Ya tenemos madrina y será mi tia así lo ha decidido mi novio y menuda emoción cuando se lo dijo ella se puso a llorar y le dijo que independientemente de que ella fuera o no nos iva a ayudar siempre.
Queda poco para la boda y estamos a mil con los preparativos, por lo que respecta a la hermana no sabemos nada de nada yo no la he buscado y mi novio tampoco. Cuando llamamamos a su padre lo vemos un poco mejor y esta feliz por la boda asi que vuestros consejos han sido los mejores. Nunca he ignorado asi a una persona y os lo digo de corazon me duele hacerlo pero es la unica solucion a su comportamiento. A ti morganeadora te mando un beso muy especial y te doy aun las gracias de corazón y si hay novedades te cuento

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram