Foro / Psicología

Ayudarme por favor

Última respuesta: 23 de abril de 2016 a las 1:41
G
ghzala_9539932
22/4/16 a las 23:51

Hola, tengo 15 casi 16 años, y no me está gustando mi vida, quiero cambiarla. Desde hace un tiempo siento que no soy la misma. Para empezar, me veo muy fea. Siempre me he visto fea la verdad, pero antes me aceptaba, pero es que ahora tengo obsesión. Hay veces que llego a mi casa y no me atrevo a mirarme al espejo, ya que de verdad me deprimo por que me veo muy fea y prefiero no mirarme. Y sin maquillaje ya nibte cuento, aunque sólo me pongo rimmel y base. Y cuando me quiero ir a la piscina es un problema ya que tengo que ir sin maquillar por que si no me critican y paso, y entre el pelo tan feo que se me pone en la piscina de leon y rizado por delante, me da vergüenza y a veces no voy. Hay gente que me dice que soy fea, pero en cambio hay otra que me dice que soy mona y no sé a quién creer. Soy morena con el pelo ondulado-rizado, ojos marrones, cara redondita, labios gorditos y nariz redondita. De lo único que me veo bien es de cuerpo aunque me falten tetas, pero me gusta mi cuerpo. Además, yo tengo los dientes muy feos, nunca sonrio por eso, los tengo fatal, todos montados, y no exagero de verdad, la gente se sorprende al verlos. Pero bueno eso ya está cambiando por que me puse braquets entonces ya no los tengo tan mal, pero aún así no sé si se me quedará una sonrisa bonita o alomejor soy yo que me veo rara por que muy pocas veces hasta yo misma me he visto sonriendo. Luego a parte, es como que he perdido mi sentido del humor, antes hacía muchísimas bromas y la gente se reía muchísimo conmigo, y no sé que me ha pasado que ahora sólo me río de los chistes de la gente y ya no me sale hacer bromas y esas cosas, y soy más aburrida. También soy mucho más insegura, nunca tengo seguridad en lo que digo y hago, y también más sensible en el sentido de que me molestan más las críticas, antes normalmente me la sudaban, pero ahora la mínima tontería como que me molesta. Yo creo que es por que hace un tiempo me cambié de amigas y como que siempre se están criticando por que la verdad que algunas son un poco envidiosas y criticonas o eso parece y siempre intentan rascar cosas de las demás, y como a mi me molestan las críticas de los cercanos, pues supongo que es por eso. Luego a parte, el tema de los chicos. Yo sólo me he besado con 5 en mi vida, y mis amigas con 8 o 10. Para lo que es hoy en día, lo mio es poco. Hace poco estaba con un chico y lo dejamos por que decía que no quería nada serio conmigo, y eso de verdad que me está matando por que yo le quería mucho... yo creo que a parte es por que sus amigos le han dicho que soy fea o algo y le habrán comido la cabeza. Por que uno de sus amigos me lo ha soltado alguna vez, pero otro en cambio dice que le parezco mona. Pero la verdad es que a la mayoría de la gente le suelo parecer fea. Nunca suelo ligar mucho, y me cuesta que me venga alguno decente. A veces pienso que moriré virgen o algo, por que a este paso... de mi grupo de amigas, soy la que menos integrada está, todas son muy amigas entre todas y se hablan, y yo con algunas no me hablo apenas no sé por qué, y no se como acercarme a ellas, y esto me molesta. Estoy echa un lío. No sé que hacer conmigo. Quiero pegar un cambio, pero no sé como, tanto físicamente como personal y de actitud. Si alguien me pudiese aconsejar se lo agradecería. Gracias.

Ver también

J
julio_5373976
23/4/16 a las 1:41

Te entiendo
Se lo que sientes, tengo 17 y me siento igual que tu, en este momento solo busco la forma de aprender a quererme físicamente,
Aun asi te recomiendo que no dejes que esto te afecte en tu vida diaria, el problema no somos nostras, no puede ser nuestra culpa haber nacido "feas" es culpa de la gente que sigue esos ... cánones de belleza, es culpa de los medios. Que te importe una mierda lo que vea la gente en ti, todo esta en el auntoconvencimiento.
Una vez yo hice un ritual con velas y otras cosas, donde procure convencerme de que era bella, me funciono, por un par de meses así me sentí, fui muy feliz, pero luego se fue desvaneciendo, eso son solo soluciones banales, la clave es la fuerza de mente para no pensar en en que no somos lo que quisiéramos.
si encuentro la forma de hacerlo, te lo dire

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir