Foro / Psicología

Ayudas sociales

Última respuesta: 19 de septiembre de 2011 a las 14:52
E
elitsa_6931651
8/11/09 a las 1:36

BUENAS NOCHES. ESTOY SEPARANDOME Y QUISIERA SABER SI ME PUEDO ACOGER A ALGUNA AYUDA ECONÓMICA EN EL PAÍS VASCO. ACTUALMENTE ESTOY FUERA Y VUELVO A CASA DE MIS PADRES CON MI HIJO. NO TENGO TRABAJO AUNQUE SOY TITULADA UNIVERSITARIA Y ESTOY SIN INGRESOS PERO TAL Y COMO ESTÁ LA COSA QUISIERA SABER SI PUEDO ACOGERME A ALGUNA AYUDA ECONÓMICA, DE ALQUILER O ALGO PARA EMPEZAR A REMONTAR.
QUIERO IRME HACIENDOME A LA IDEA DE CON QUÉ PODRÍA CONTAR. NUNCA ME IMAGINÉ ASÍ. PIDIENDO AYUDAS SOCIALES.
CON LA CASA SE QUEDA ÉL. LA SEPARACIÓN DE BIENES YA SE REALIZÓ Y LA ACTUAL CRISIS LE VINO MUY BIEN PARA DARME UNA CANTIDAD RIDÍCULA.
EN FIN. ALGUIEN PUEDE AYUDARME? MUCHAS GRACIAS

Ver también

A
an0N_631675499z
8/11/09 a las 17:13

Enhorabuena
Hola empezardecero:
En primer lugar,enhorabuena por tu separación.El Pais Vasco es una de las mejores comunidades autónomas de España en lo que a ayudas sociales se refiere.Pero hay un unico inconveniente,el tener q estar empadronado aqui al menos un año,para la renta basica,que son unos 640 euros para una persona y unos 700 para dos como sería tu caso.Para otro tipo de ayudas,tipo alquiler de vivienda,ayuda de agua,luz etc,te permiten estar empadronada solo 6 meses.
A mi me paso lo mismo,me divorcié del ... y cornudo de mi ex marido en 2006 llevando empadronada en Euskadi 15 años.No tuve otra ocurrencia q irme un año a Benidorm y lo jodí todo,pues ya no constaba para nada aqui.Fui a la asistente social del ayuntamiento y me comento eso q te digo,la necesidad de estar 6 meses para ayudas pequeñas y un año para la renta basica,que no esta mal,y para que se la lleven los inmigrantes pues casi mejor que nos la llevemos antes los españoles,¿no?
Luego a mi me salio trabajo,solo 4 meses,lo suficiente para cobrar el subsidio,que en cuanto se me acabe,me ire al ayuntamiento,si es que no lo prorrogan.
Eso si,ten en cuenta,que dada la avalancha de inmigrantes,si vas hoy te dan cita para dentro de 3 o 4 meses,asi que en cuanto vuelvas a Euskadi,vete pitando.
El unico inconveniente q le veo,es que para cobrar la renta basica,se computan todos los ingresos economicos que entran en tu hogar,de modo q si estuvieras sola por ahi en un piso o habitacion,la tenias seguro al 100%,pero si vas a estar con tus aitas,tendrian en cuenta sus ingresos.
En internet vienen unos baremos de a cuanto tocas segun los miembros de la unidad familiar.

Luego ya por otro lado,no se si lo da toda la Seguridad Social en España,pero aqui Osakidetza da la prestacion por hijo a cargo,que son 145 por hijo,cada 6 meses,los eneros y los julios.Eso en cuanto vayas a las oficinas de la S.S de donde vayas a residir,te piden una serie de papeles y la tienes aprobada sin mas.

Yo me ha visto en situaciones muy dificiles.En Caritas,exponiendo tu caso te dan vales de ropa,y en la asistente social del ayuntamiento,te permiten acudir a los comedores sociales del ayuntamiento a que te den la comida para ti y tu txiki.
Te deseo la mejor de las suertes,enhorabuena por tu separacion y por volver a Euskadi(si un dia te fuiste,nunca debiste haber salido,verdad?)y no te preocupes que a todo CERDO le llega su San Martin...

E
elitsa_6931651
9/11/09 a las :55
En respuesta a an0N_631675499z

Enhorabuena
Hola empezardecero:
En primer lugar,enhorabuena por tu separación.El Pais Vasco es una de las mejores comunidades autónomas de España en lo que a ayudas sociales se refiere.Pero hay un unico inconveniente,el tener q estar empadronado aqui al menos un año,para la renta basica,que son unos 640 euros para una persona y unos 700 para dos como sería tu caso.Para otro tipo de ayudas,tipo alquiler de vivienda,ayuda de agua,luz etc,te permiten estar empadronada solo 6 meses.
A mi me paso lo mismo,me divorcié del ... y cornudo de mi ex marido en 2006 llevando empadronada en Euskadi 15 años.No tuve otra ocurrencia q irme un año a Benidorm y lo jodí todo,pues ya no constaba para nada aqui.Fui a la asistente social del ayuntamiento y me comento eso q te digo,la necesidad de estar 6 meses para ayudas pequeñas y un año para la renta basica,que no esta mal,y para que se la lleven los inmigrantes pues casi mejor que nos la llevemos antes los españoles,¿no?
Luego a mi me salio trabajo,solo 4 meses,lo suficiente para cobrar el subsidio,que en cuanto se me acabe,me ire al ayuntamiento,si es que no lo prorrogan.
Eso si,ten en cuenta,que dada la avalancha de inmigrantes,si vas hoy te dan cita para dentro de 3 o 4 meses,asi que en cuanto vuelvas a Euskadi,vete pitando.
El unico inconveniente q le veo,es que para cobrar la renta basica,se computan todos los ingresos economicos que entran en tu hogar,de modo q si estuvieras sola por ahi en un piso o habitacion,la tenias seguro al 100%,pero si vas a estar con tus aitas,tendrian en cuenta sus ingresos.
En internet vienen unos baremos de a cuanto tocas segun los miembros de la unidad familiar.

Luego ya por otro lado,no se si lo da toda la Seguridad Social en España,pero aqui Osakidetza da la prestacion por hijo a cargo,que son 145 por hijo,cada 6 meses,los eneros y los julios.Eso en cuanto vayas a las oficinas de la S.S de donde vayas a residir,te piden una serie de papeles y la tienes aprobada sin mas.

Yo me ha visto en situaciones muy dificiles.En Caritas,exponiendo tu caso te dan vales de ropa,y en la asistente social del ayuntamiento,te permiten acudir a los comedores sociales del ayuntamiento a que te den la comida para ti y tu txiki.
Te deseo la mejor de las suertes,enhorabuena por tu separacion y por volver a Euskadi(si un dia te fuiste,nunca debiste haber salido,verdad?)y no te preocupes que a todo CERDO le llega su San Martin...

Muchas gracias por contestarme
La verdad es qeu estoy bastante agobiada. Vale, mis padres me van a echar un cable pero no es la solución ni es lo ideal. Y el tío este me está poniendo todas las pegas para poder irme. Ha pasado de convenios y de todo, me ha hecho interponer la demanda, con lo que me he tenido que quedar aquí todo el verano. Pensaba irme para allá cuando terminara el curso escolar... y a dos semanas de las medidas, en octubre!! quiere llegar a un acuerdo, bueno, a SU acuerdo, y el día de las medidas le da un yuyu y monta un número con el que se suspenden las medidas... y ala, mes y medio más.
Está muy arrepentido por cómo me ha tratado (siete años mintiendo, no queriendo ni ver a mis padres, hablando mal de mí y de ellos, aguantando a su familia, yendo sola a Bilbao siempre, hablando a todo bicho viviente de que no me adapto, que no quiero trabajar!! cuando es una de las segundas razones de irme de aquí...) pero en lo poco que puede demostrar su supuesto cambio o arrepentimiento no lo hace. Me quitó internet, me hizo quitar el teléfono fijo, no me dió autorización para cambiar titularidad de mi móvil (era autónomo y me lo sacó para que la tarifa fuera más barata...). Todavía no me quiere enseñar las cuentas que abrió estando en gananciales. Eso ni de coña. Mi dinero pa los dos pero el suyo para él. Y cuando dejé de cobrar, me he visto en el súper dejando la compra. En la vida me ha pasado eso y es humillante pero él está arrepentido... pero no me enseña lo que legalmente me tiene que enseñar y repartir. En fin. Ah! y en la contestación a la demanda pide la custodia y que yo EN PARO le pase una pensión. Pero él no hizo la contestación, fue su abogada... Pero me quiere mucho. Y al niño del que ahora se ocupa divinamente desde que todo esto empezó (maniobra de imagen?).
Y te quiero te quiero te quiero pero solo es bla bla bla y yo quiero empezar a dirigir mi vida y no que un señor me mangonee. y si quiere algo que se vaya él para allá pero no sé quién se cree que es. Esto no no cambia.
Y a todo esto seguimos viviendo juntos... y la presión es terrible. Vamos aquí, vamos allá, mi amor, mi cariño... Y me dice que estamos casados para lo bueno y para lo malo y que ahora que ha reconocido todo DEBO quedarme y cuando él pueda pedir traslado irnos para allá los tres juntos.
Vamos que mis plazos para que cambiara, sus risotadas cuando le decía que cambie, que asuma sus responsabilidades, todo lo que hizo lo olvido de golpe...me doy al botoncito de recetear y listo.
Y sabes? veo que esto no se acaba con marcharme para allá. Veo que allá volveré con mis padres... empezaré a buscar trabajo... será muy difícil encontrarlo... y todavía me queda mucho...
Muchas gracias por contestarme
Pues la cosa está chunga...

E
elitsa_6931651
9/11/09 a las :57

Muchísimas gracias
os he contestado a las dos con mi rollo anterior. Me he desahogado un poquito. muchas gracias por contestarme.
Gracias

E
elitsa_6931651
9/11/09 a las 14:31

Gracias
Tengo claro que así no quiero seguir. Necesito una persona a mi lado coherente, equilibrada entre lo que piensa, dice y hace y ese no es él. Manipula, chantajea emocionalmente, me mete en medio al niño y eso no puede ser.
Lo que pasa es que cuando yo me vaya él no va a poder ver a su hijo tan asiduamente como tu ex a tus hijos pero yo se lo avisé y se lo avisé y le supliqué que cambiara. Sobretodo por mi chiquitín. Pero él se reía y me trataba de amargada y loca y me decía que no me quería... Lo que pasaba es que él pretendía que yo pasara por el aro pero no pasé. Y llegó el fin de curso que es el plazo que le dí e hice lo que le avisé que iba a hacer y desde entonces ha cambiado de estrategia 40 veces. Te quiero pero le quito el ordenador, le quito internet, quita el teléfono o te mando un requerimiento, te quiero mucho pero por ahí iba diciendo que yo no quiero trabajar y que vivo muy cómodamente...
Yo no pido divorcio porque es lo que le dije: cambia, que solo si es que existe la remota posibilidad de que tú cambies será cuando estés solo, y si me convences de tu cambio y llegas a tiempo, allí estamos. Pero él ha usado todas las trampas posibles para atarme aquí y no de forma positiva (ayudando, intentando convencer de su cambio...) sino obligando a interponer demanda,, poniendose malo de repente... y haciendo que empiece el colegio para que yo me sienta fatal el sacarle a mitad de curso.
Sé que el dinero no es lo principal y que de todo se sale pero es taanto el tiempo que llevo luchando contra corriente que a veces lo veo todo muy negro. Pero también te digo que por muy negro que lo vea, veo más luz que ahora, veo futuro, veo proyectos, veo a mi familia, a mis amigos y el manejo de mi propia vida sin el mangoneo de nadie.
A ver si tengo por una puñetera vez en la vida un poquito de suerte y consigo un trabajo de cualquier cosa para ir tirando palante.
La semana que viene tengo el juicio. A ver qué pasa porque yo creo que todavía falta la guinda de este pastelón.
Gracias

A
an0N_631675499z
9/11/09 a las 19:15
En respuesta a elitsa_6931651

Muchísimas gracias
os he contestado a las dos con mi rollo anterior. Me he desahogado un poquito. muchas gracias por contestarme.
Gracias

Largate de alli
Por Dios,salvo que te amenaze a ti o con quedarse con el niño,un dia que este trabajando o lo que haga largate y vente pa Bilbo.Estan tus aitas,no es plan,ya lo se,yo jamas me iria con mis padres a vivir,pero quien te quiere,tu ama o ese ... Son todos un calco,que asquerosos...largate,pero ya.No se cuantos años tendra el niño,aqui en el cole de mis hijas en Portu entran niños a mitad de año sin problema ninguno.
Yo he vivido y vivo experiencias tan semejantes a las tuyas...
No nos das ningun rollo,en absoluto,nos ayuda a Cabraloca(que es un encanto)y a mi a hacernos KK en las mamas de esta especie que solo merece la horca.CERDOS,mas que cerdos.
Un hombre no quiere,usa solo y si encima usa mal... ,para su mamá...
Besotes

E
elitsa_6931651
9/11/09 a las 20:14
En respuesta a an0N_631675499z

Largate de alli
Por Dios,salvo que te amenaze a ti o con quedarse con el niño,un dia que este trabajando o lo que haga largate y vente pa Bilbo.Estan tus aitas,no es plan,ya lo se,yo jamas me iria con mis padres a vivir,pero quien te quiere,tu ama o ese ... Son todos un calco,que asquerosos...largate,pero ya.No se cuantos años tendra el niño,aqui en el cole de mis hijas en Portu entran niños a mitad de año sin problema ninguno.
Yo he vivido y vivo experiencias tan semejantes a las tuyas...
No nos das ningun rollo,en absoluto,nos ayuda a Cabraloca(que es un encanto)y a mi a hacernos KK en las mamas de esta especie que solo merece la horca.CERDOS,mas que cerdos.
Un hombre no quiere,usa solo y si encima usa mal... ,para su mamá...
Besotes

Ayyyy
No puedo irme hasta el juicio!! por eso me he tenido que quedar here tooooodo el verano esperando las provisionales... y luego se suspendieron... y ahora, la semana que viene toca el juicio ya de separación. Pidió en la contestación a la demanda la custodia, como segunda opción para mí la custodia mientras permaneciera aquí y cuando me vaya para él y tercero para mí. Da opciones y todo a la jueza.
Pero bueno. El caso ese que me quiere hacer flaquear con eso de te quiero como la trucha al trucho pero a la hora de la verdad pues no demuestra nada. Don Dinero Don Dinero y yo no pienso ceder porque no me quiero quedar con ninguna duda de nada. Si estabamos en gananciales estabamos en gananciales y no hay vuelta de hoja. Las cosas claras.
Me iré con mi amatxu y mi aita. Y en cuanto encuentre un trabajito PORRRRRRRRRRRRRR FAAAAAAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR PRONTO (estoy de estar de ama de casa hasta el moño) intentaré alquilar algo pero qué caro está todo!! Bueno, ya saldremos de esta.
La madre la pobre es otra pringadilla como nosotras.
Un beso y gracias por vuestro apoyo!!

C
carol_9426611
18/5/11 a las 2:17

Desesperada por ayudar a mi pareja
hola buenas noches,tengo a mi pareja que esta en un centro de extranjeros sin papeles y desde hace unos dias que le han aceptado los papeles de un año y le han dicho en el centro que el dia 10 de junio tiene que dejar el centro. el tiene 18 años y en 16 de junio cumple los 19 el tubo que dejar su pais,el es de ahiti y tubo que salir por el maremoto y aqui en españa no tiene ningun familiar y me gustaria saber si hay alguna ayuda que le puedan ofrecer,no tiene trabajo y como que no puede pagar un piso de alquiler me gustaria saber si en la cruz roja, asistenta social o ayuntamiento de benidorm le pueden ofrecer alguna ayuda o lo que sea,la verdad que lo esta pasando vastante mal porque no tiene donde ir cuando salga del centro.espero que me puedas dar algunas respuestas a este problema.muchas gracias y un cordial saludo.

S
seda_5660244
19/9/11 a las 14:52

Las ayudas
Si
Tienes la RGI (para personas sin recursos Renta de garantia de ingresos)que la da el gobierno vasco pero tienes que estar empadronada en euskadi desde hace un año.Si no estabas empadronada ya no vale.Tienes que estar tambien en piso de alquiler no con tus padres, es decir constituir una unidad economica independiente, sino se suman los ingresos que tienen tus padres y normalmente supera los 12000 euros, y a partir de esa cantidad de ingresos no se pueden pedir ayudas.

Tambien tienes una municipal que es para gastos de alquiler luz y agua. Se llama AES.
Visita la pagina del gobierno Vasco ahi vienen todas las ayudas y requisitos.
1.- Estar empadronado.
2.-Vivir fuera de los padres, porque los padres suelen superar los ingresos minimos para acceder a las ayudas aunque tu no tengas ingresos si tienen tus padres no hay ayuda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram