Foro / Psicología

Ayudenme a comprender que sucede, por favor.

Última respuesta: 5 de mayo de 2010 a las 22:01
A
an0N_640454599z
29/4/10 a las 17:56

En mi familia somos 5, papá, mamá, mi hermano mayor y mi 2do hermano mayor y yo soy la menor, cada uno con diferencia de 4 años. El asunto es asi, mi padre es una nota rara (asi lo defino yo), cuando el era niño, la familia de él era de muy bajos recursos y tras de eso eran un monton, siempre a vivido limitandose y preocupandose por la economia. Ahora tenemos muchas deudas pero todas las ha hecho él con su propia descicion y a mi madre NUNCA la escucha; mientras eramos niños era comun q mi padre golpeara a mi madre(obvio eso no nos gustaba) ahora nosotros estando grandes, no la golpea pero, le de una "chichas", por todo se enoja, y a mi me a ofendido varias veses, yo en si no soy rencorosa, siempre trato de ver como llegar a una conversacion con él, pero, nunca se termina en algo tranquilo, el tiene una forma MUY fea de expresarse, mas cuando anda enojado, yo veo que dice las cosas sin pensarlas, si le cae mal a alguien ya sea un vecinos(as), un compañero mio o amigo de mis hermanos,etc, anda poniendoles mala fama, mi 2do hermano mayor ya se caso, y mi hermano mayor no pasa mucho timepo en la casa, solo para dormir y los fines de semana para lavar su carro, los dos son estudiados, estudian y trabajan. Por lo anterior quiero decir que cuando estan ellos mi padre siempre trata de no decir nada malo, y anda como una persona tranquila(cosa que mjis hermanos saben que no es asi, por el comportamiento de mi padre cuando ellos eran menores) yo ya tengo 18 años y siendo niña era muy apegada a él, pero cuando fui creciendo iba viendo lo injusto q el era con la familia, siempre lo vi quitandose la coleras con nosotros, pero las tres cosas que me caen mas mal de él son, el nunca a hecho nada malo, siempre a sido la victima, y mi madre es la culpable de todo mal en la familia, ya sea comportamiento, mala economia y es mala esposa.
El no cree en los psicologos dice que son unos ... pero yo no lo creo asi, de hecho me gusta MUCHO la psicologia, a mi sinceramente me ha desilucionado muchas vese que ya no le quiero hablar y no me gusta que me llame la atencion, y mucho menos que me de consejos, porque siento que el no tiene el derecho, solo mis hermanos y mi madre lo tienen, mi madre no se puede enojar, pero el si, mi madre no puede descansar pero el si, mi madre no se compra en toda su vida de casados sus cositas para ahorrar el dinero, pero el si, bueno eso es lo que mas recalca de el, falta mucho más.
Yo no le digo nada para no faltarle el respeto,(ya lo he hecho muchas veses) pero me siento muy mal, me falta mucho para tener mi vida propia, y por Dios son mi familia,no quiero estudiar , trabajar y casarme solo pra huir de el, no se como reaccionar ni hablar porque me mantengo una angustia, cada ves que me estoy refiriendo a el ya es con rencor y siento que me cae muy mal, no me gusta las cosas injustas, y siempe cuando estoy traquila y me dirigo a el, me recuerdo q me va desilocuionar asi q, le dejo de hablar. y manteno distancia, estoy haciendo mal?,no soy una joven tan fuerte.
Ayudenme a comprerder que sucede

Ver también

E
els_8793604
5/5/10 a las 22:01

Un problema grande
La verdad es que es complicado.
No estás haciendo mal, al contrario, si dices que aún te queda mucho por estar en esa casa es lo que tienes que hacer, no hacer caso de lo que dice y no hablarle, es la mejor manera de llevarlo si no quieres tener una depresión.
Tu padre tiene un problema, y muy grave, necesita terapia pero si no quiere allá él, siempre va a ser así de infeliz. Por que es eso, el primer problema que tiene es que es infeliz, por eso os trata así, pero es que si no hace nada por remediarlo va a ser así toda la vida.
Así que lo único que te puedo decir es eso, olvídate de él, como si no estuviera y ya está.
Un beso y mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram