Foro / Psicología

Ayúdenme, mi ex-novio quiere ser mi amigo pero me lastima

Última respuesta: 15 de mayo de 2013 a las :45
A
amena_8715935
29/4/13 a las 21:41

Hola, me animé a hacer este "Charla" porque leía los comentarios de otras platicas y con sus palabras me ayudaban mucho aunque fueran para otra persona. AYUDA ESTA MUY LARGO PERO LO NECESITO :'(

Mi problema es este, llevaba 1 año 7 meses con un novio, nuestra relación era a distancia, ninguno de los dos nos engañamos porque siempre estabamos en comunicación y saliendo de la universidad nos íbamos a nuestras casas y hablábamos o jugábamos, yo no salía porque no me gusta y el porque no tenía con quien y prefería quedarse conmigo.
El ya salió de la universidad, se fue con sus papas que su ciudad esta a 4 hras de la mía, siempre que va para allá se pone raro conmigo, esta vez estaba mucho más, no me mandaba mensajes por 2 o 3 horas, me contestaba mal...Yo entendía que era por presión de que ya había salido, el tiene una virtud que es su mayor defecto, ya que es ambicioso, y sus papas siempre le han exigido mucho... Pasó una semana, hubo dos dias que no hablamos porque donde yo estaba no había señal, y cuando volvimos a hablar el estaba cambiado completamente, me dijo que quería hablar conmigo, lo resumiré me dijo que se había dado cuenta que no me necesitaba que no necesitaba a nadie, que no sabía si me quería como amiga o novia, que podía ser su mejor amiga.. Yo me estaba muriendo, lloré y lloré... así estuvimos hasta que vino, y pensé que viéndome el cambiaría de opinión, pero no fue así, me dijo que el había sentido que su amor por mi se había estancado, que ya no crecía, lloré más... pero lo entendí, el quería que fuera su amiga, en fin, nos besamos y yo lo trataba como mi novio... Pero el no, me trataba como su amiga y me lastimaba... Tuvo un partido y lo fui a ver, uno de los muchachos se me quedaba viendo, y el se dio cuenta, al final, me presento como su novia... Y yo le dije AJA! seguramente... No entendía porqué decía eso si el ya me había dicho que no queria que fueramos novios... Se fue de nuevo a su ciudad, yo trataba de no pensar en el, no podía... Le rogué, pues es mi primer amor me entregué a el en cuerpo y alma... hasta que un día me dijo que quería juntar dinero y luego volver conmigo... que no era verdad que su amor se había estancado, que el quería trabajar y ser alguien... yo me ilusioné... pero sé que esa persona solo sale cuando está solo sin nada que hacer :'( o solo me habla cuando me necesita, hasta tuve que ir a la psicóloga, el me dice que no me quiere perder, pero a mi me lastima y quiero que se de cuenta de lo que esta perdiendo, yo le puse todo en bandeja de ORO! acepté ser su amiga por 3 semanas, ayer casi me ahogo por estar llorando por el, sé que hacer me tengo que alejar pero no quiero... quiero esperarlo...Enrealidad quiero que vuelva aunque no sea lo correcto, ahorita le dije que quería alejarme de el, pero dudo que pueda hacerlo por mucho tiempo, yo lo amo, lo adoro... Teniamos una relación hermosa como de película .... Qué hago, ayúdenme no lo quiero perder, pero tampoco quiero que sienta lástima por mi díganme sus experiencias.

Ver también

N
nehal_8043493
30/4/13 a las :40

Querida teaccp...
Primero que nada dejame decirte que efectivamente tu relacion era de película, porque solo la veías pasar. Según entiendo no salían juntos, sólo estában texteandose y un buen día él se fué a otra ciudad. Ahora, dices que el no salía porque no tenía con quien y que a ti no te gusta salir. Lo primero que te debes cuestionar es que si acaso es verdad que a tí no te gustaba salir o él no quería dejarse ver contigo, porque cómo es que viviendo en una ciudad en común durante tanto tiempo no salga y cuando se va a otra hace lo contrario? Otra cosa que yo veo muy grave es eso de que: "No se comunica conmigo por 2 o 3 horas!" Creéme que si yo tuviera un novio con el que hablara o me texteara en ese período o en menos tiempo ya me hubiera vuelto loca! Eso que sientes por tu novio no es amor es una dependencia psicológica tremenda! Según tus palabras me supongo que eres muy joven y necesitas conocer más de la vida. Además el hecho que recalcas de que él sea tu primera experiencia en la intimidad tampoco es motivo para que debas de permanecer a su lado porque tu valor como persona sigue siendo el mismo. Mi mejor consejo? Sigue yendo a la terapia, y cuando estés libre de esa dependencia, entonces búscate una relación sana, donde haya más comunicación real y donde cada uno viva su vida al máximo tanto individualmente como en pareja.

A
amena_8715935
30/4/13 a las 8:57
En respuesta a nehal_8043493

Querida teaccp...
Primero que nada dejame decirte que efectivamente tu relacion era de película, porque solo la veías pasar. Según entiendo no salían juntos, sólo estában texteandose y un buen día él se fué a otra ciudad. Ahora, dices que el no salía porque no tenía con quien y que a ti no te gusta salir. Lo primero que te debes cuestionar es que si acaso es verdad que a tí no te gustaba salir o él no quería dejarse ver contigo, porque cómo es que viviendo en una ciudad en común durante tanto tiempo no salga y cuando se va a otra hace lo contrario? Otra cosa que yo veo muy grave es eso de que: "No se comunica conmigo por 2 o 3 horas!" Creéme que si yo tuviera un novio con el que hablara o me texteara en ese período o en menos tiempo ya me hubiera vuelto loca! Eso que sientes por tu novio no es amor es una dependencia psicológica tremenda! Según tus palabras me supongo que eres muy joven y necesitas conocer más de la vida. Además el hecho que recalcas de que él sea tu primera experiencia en la intimidad tampoco es motivo para que debas de permanecer a su lado porque tu valor como persona sigue siendo el mismo. Mi mejor consejo? Sigue yendo a la terapia, y cuando estés libre de esa dependencia, entonces búscate una relación sana, donde haya más comunicación real y donde cada uno viva su vida al máximo tanto individualmente como en pareja.

No me expliqué bien
No, el siempre ha vivido en otro lugar, es una relación que hemos tenido a distancia, y cuando venía de vacaciones nos la pasábamos todo el tiempo juntos.

Pero aún así, tienes razón u.u es solo que se me hace muy difícil

A
aleena_9051219
1/5/13 a las 17:57

Manten la calma.-
Vida, trata de hacer cosas que te gustan, ve a la playa, conoce gente nueva, lee un libro, mira un peli, juntate mas con tus amigos y familiares.
Esa relación no tiene futuro de ningún tipo no te tortures y aprende a amarte a tí misma, disfruta de la vida y no te desesperes que las cosas buenas tardan pero llegan.-

Un abrazo de luz!!

D
durga_9029146
15/5/13 a las :45

Hola!!
te leí y la verdad estamos casi casi en la misma situación solo que mi ex ya tiene novia y a mi me dijo que no ,pero de buena fuente se que si ,te cuento ,el y yo teniamos medio año de noviazgo ,yo se que muy poquito pero nos llevabamos tan bien que estabamos a punto de casarnos, en este caso el fue el que corto toda comunicación conmigo ,yo tambien acepte sus condiciones y hace como 4 dias que me dijo que ya no podia mas que todabia sentia coraje por que no me queze ir a vivir con el ,pero mi madre me dijo si te vas estoy muerta para ti ,por que asi no se hacen las cosas,y la verdad que yo si tenia pensado irme aun que mi madre no me hablara ,pero el no tenia un trabajo estable,yo sin trabajar,y teniamos que vivir en casa de sus padre,y decidi decirle sabes que hasta aqui el dijo que si ,pero despues lo busque ,nos vimos y le dije quieres que de verdad me aleje y me dijo si ,nos besamos ,nos abrazamos,ese dia y cuando llegue a casa lo contacte y le dije que lo amaba que no podia ,y el dijo que solo me hacia daño ,pero despues me dijo no quiero que te vayas nunca ,aveces me celaba mucho ,y ya ni eramos novios,para no hacer las cosas mas largas ME HIZO MAL,YO SIEMPRE LO APOYE,EL TIENE UNA BEBE Y SIEMPRE LE DIJE QUE VIERA POR ELLA,QUE YO LO APOYABA,SIEMPRE LO IMPULSE EN SU TRABAJO,EN LO QUE LE GUSTA,SIEMPRE LO TRATE BIEN,CUESTION ECONOMICA PUES A MI NO ME IMPORTABA ,SIEMPRE FUI DE LAS QUE DECIA,SI NO TRAES DINERO NO IMPORTA YO PAGO ,AVECES EL LO HACIA PERO YO TAMBIEN,LO CONSENTIA,LO MIMABA,SIEMPRE LE PREGUNTABA Y COMO TE FUE,O QUE TIENES ,SIEMPRE,Y AHORA YA ESTA CON OTRA PERSONA,ME DUELE MUCHO DE VERDAD,PERO QUE PUEDO HACER,ME HIZO MUCHO DAÑO ENSERIO ,PSICOLOGICAMENTE LO HIZO ,ME HIZO SENTIR COMO UNA NIÑA,Y LO DEJE,ES LO MEJOR EL DECIDIO CORTAR TODA COMUNICACIÓN Y ASI SERA,SE QUE DUELE PERO SOMOS JOVENES Y TENEMOS MUCHO POR DELANTE ,CUIDATE Y VALORATE ES LO QUE NOS HACE FALTA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram