Foro / Psicología

Ayudenme, por favor

Última respuesta: 14 de julio de 2010 a las 15:58
H
hiart_8571462
4/7/10 a las 23:47

Ayúdenme por favor. Necesito consejos.

Hola, pues para empezar tengo 18 años y tengo novio.
Con el tengo 2 años 1/2. Al principio todo era genial.

Pero yo desde antes que anduviera con el tenia problemas de baja autoestima.
Siempre he pensado que soy fea, que lo que tengo, hago y soy no vale nada.
Y es cuando me pongo muy deprimida, e incluso pensado en el suicidio.
Cuando comencé a salir con mi novio. El me decía que era hermosa, la mas bonita...
Y yo con eso que me decía me hacia sentir bien. Platicábamos de muchas cosas, salíamos, la pasábamos maravilloso! Una vez el me pregunto: Eres virgen? le dije que si... Y el me dijo que también lo era.
Pero había algo que no me dejaba creerle... Pasaron como 4 meses en que yo insistía que me dijera la verdad. Que no me mintiera. Hasta que una vez logre que me lo dijera.

El me dijo que cuando el estudiaba ingles, el conoció a varias tipas. Que la primera tipa con la que tuvo sexo fue en una fiesta. La segunda me dijo que le gustaba, pero nunca paso nada intimo. Y la tercera fue con la que hizo de todo. Y duro como 2 meses haciéndolo con ella. Y no eran nada.
Eso me dolió mucho, no tanto por lo que había hecho, sino porque desde el principio me mintió.
Aparte de que soy una tonta y le pedí que me contara todo lo que había hecho con ella. Y así fue, me dijo todo, TODO lo que hicieron y como y donde... EL ERROR DE MI VIDA.
Poco a poco el fue haciendo que volviéramos a estar como antes. Y lo logramos.

Yo por Internet conocí a un tipo. Que el ya antes era amigo de mi mejor amiga. Platicábamos mucho por
Internet, y el se fue enamorando de mi. Un día lo invite a que saliera conmigo. Yo simplemente lo veía
como mi amigo que era. Cuando me acompaño a mi casa, y nos despedíamos el no me dejaba ir...
Y trato de besarme. En eso yo me fui. Seguíamos platicando y me fui enamorando de el. Me hacia sentir muy bien me decía que era bonita, que era la mejor que había conocido, esas cosas que mi no novio ya no me decía, a mi me gustaba que mi amigo me dijera eso. Que me hiciera sentir bonita, incluso me ayudaba a apreciar las cosas que hacia y tenia.

Pero yo aun tenia a mi novio. Salí varias veces con el tipo de Internet. Y mi novio sabia, pero yo le mentía y solo decía que era un buen amigo mio. El lo creyó. Hasta que yo dije "No puedo más, tengo que poner un alto a esto".
Me di cuenta de mi error, fue como 3 meses después de que salia con los dos. Yo le dije a mi amigo que no estaba bien lo que estaba haciendo, y que necesitaba que me diera tiempo para pensar las cosas, que lo amaba pero que era lo mejor. El acepto. No hable con el por muchísimo tiempo. A mi novio ese mismo día le dije lo mismo. Que necesitaba tiempo. Pero solo eso. No le dije que tenia a otra persona...

Regrese a los días con mi novio, me di cuenta que lo amaba y mucho.
Pasaron algunos meses... Pero yo sentía ese remordimiento de lo que le había hecho.
Le conté la verdad, le dije que estaba saliendo con otra persona... El siguió conmigo pero era muy diferente... El sufrió mucho por mi culpa, con el tiempo parecía que todo estaba bien. Me dijo que me había perdonado que me amaba... Pero era diferente, el era muy cariñoso, me daba regalitos, me decía que me amaba, me componía canciones, y nunca mas desde que empezamos a andar me dijo que era bonita... NUNCA! Nunca me decía nada de eso. Me decía que me amaba pero nunca que era bonita. Me decía que el se moriría sin mi y cosas así. Con mi amigo nunca mas volví a hablar.

Paso el tiempo y en Enero de este año fuimos de viaje con varios amigos míos.
El y yo habíamos tenido sexo. Y yo unos días antes note que el veía
mucho a una amiga mía, pero no le tome mucha importancia, el nunca la había visto.
Hasta que ese día le pregunte:
¿Te gusta Andrea? Y el me contesto: Si, se me hace muy bonita.
El nunca desde que andamos me había dicho eso, que le gustara otra tipa que no fuera yo.
Esa era la primera vez que escuchaba algo así de el.
Yo me sentí mal, me cambie y me fui a platicar con una amiga. Empece a tomar alcohol y me puse algo ebria.
Mi novio quería platicar conmigo, pero yo solo le reclamaba de lo que el me había dicho.
También le empece a gritar todas las cosas que el me dijo que había hecho antes de mi, lo de las tipas con las que había tenido sexo.
Hasta que me calme y nos fuimos al cuarto desde las 1 am hasta las 5 am hable con el.

Al día siguiente me di cuenta que me había hecho un drama solo por eso.
Y yo hice cosas así antes, le había dicho que se me hacia lindo tal tipo y no pero no por eso dejaría de querer a mi novio. Y lo mismo con el se le hizo linda mi amiga pero no por eso me dejaría por ella.
Le pedí perdón. Todo siguió bien después; Yo quiero mucho a Andrea es mi amiga, y no la odio ni nada de eso. Pero aveces que la veo siento feo, como celos de ella.

En abril mi amigo Ivan que ahora es novio de Andrea hizo una fiesta por su cumpleaños.
Fuimos mi novio y yo. Yo había comido galletas con marihuana. Así que estaba drogada, mi novio ya sabia el se enoja que haga eso pero en fin yo le pedí que me cuidara.
Pamela era otra amiga mía, ella me había comprado las galletas, Pamela, Miguel y yo comimos galletas.
Y otros amigos míos habían tomado tachas. Todo era perfecto! Pero mi novio nunca estuvo conmigo cuidándome... andaba por todos lados platicando con mis amigas. Yo lo vi muy cerca de una de mis mejores amigas, y pensé ya no le gusta Andrea ahora le gusta Mary. Ya íbamos para mi casa, y nos encontramos a Mary en el camino hablamos un poco y nos despedimos. Cuando mi novio se despidió de ella, vi que el se le acerco a la cara como tratando de besarle. No me dieron celos.
Pero cuando llegamos a mi casa le dije: Ya se quien te gusta ahora. Y el me dijo quien: Y le dije: Mary! Pero el me contesto: No te digo quien me gusta: Pamela!. Me quede sorprendida. Y yo le dije: ah! ok! Pues esta mas bonita que yo cierto? Y el me contesta: Pues si. LO ODIE!!! O sea que yo nunca le guste o ya no le gustaba. Ahí me mato para siempre, el desde el principio sabia de mi baja autoestima y me dice eso.

Yo le pedí consejos a mi amigo Miguel, llegamos a la conclusión de que tal vez el inconscientemente trato de vengarse por lo que yo le había hecho antes. Por andar con otro.
Yo le preguntaba a mi novio que porque me había dicho eso, porque me lastimaba de esa forma. Me contestaba que lo hizo sin pensar, pero que no era cierto, que yo si era bonita...
Yo le dije a mi novio que había hablado con Miguel y que pensamos que lo pudo haber dicho porque inconscientemente se trato de vengar de mi. Cuando yo le dije eso el me dijo que si. Que si fue por eso.
Pero yo sentí que fue solamente una gran idea que yo le di.
Me pidió perdón muchas muchas veces. Me dijo que se odia por haberme dicho eso, que esa no era la forma en que debió vengarse.

Yo le dije que que tenían ellas que no tuviera yo.
Porque a mi siempre me han dicho que soy muy bonita, pero yo estoy gorda. Y el me dijo que era porque estaban delgadas y bonitas. Que a el cuando andaba con las tipas que tenia sexo siempre le llamaron la atención tipas delgadas. Y entonces yo me pregunte entonces porque yo? Porque no se busco una como a el siempre le gustaron? Y me dijo que eso era antes. Que yo le gusto tal y como estoy pero le importa mas mis sentimientos. Yo me senti peor con eso. Saber que porque estoy gorda le gustan otras... Y aparte mis amigas...

Yo he tratado de superarlo pero se me hace muy dificil, olvidar eso. El hace muchas cosas porque yo vuelva a creer en el. Pero a mi se me hace muy difícil... No le creo nada... Y lo amo demasiado. Pero me ha hecho mucho daño. Hemos peleado, pero ayer yo le empece a reclamar de lo mismo que porque a mi, porque no se busco otra, porque me decía esas cosas... Llorando le decía todo lo que sentía, y el nunca me dijo nada. Y trato de irse sin decir nada. Yo siento que ya no me quiere... Y el me dice que si me ama todavía pero que si yo en realidad quiero seguir con el. Y yo me la pienso mucho... Porque no se que me vaya a decir después... En vez de que me apoye por lo que tengo de mi baja autoestima me hace sentir peor.
Aun me sigue pidiendo perdón y dice que hará todo porque yo vuelva a creer en el. Pero esque yo no le gusto... Y lo entiendo estoy horrible y el me dice que si soy bonita. Pero no le creo nada. Yo me siento fea porque estoy gorda, mis amigos me dicen que soy muy bonita, mis amigas también, muchas personas me lo dicen y yo lo que pienso al respecto esque solo tengo una cara "bonita" porque no creo que les guste mi obesidad. Yo he tratado muchas veces de bajar de peso y cuando lo estoy logrando siempre vuelvo a caer.
Envidio tanto a esas tipas que están mas feas que yo y así se dicen hermosas.

Alguien ayúdeme y díganme que es lo que podría hacer...

Se los agradecería mucho. Y gracias por tener esa paciencia en leer.
































Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

V
valery_6397593
11/7/10 a las 17:33

Hola
he visto tu mensaje por casualidad, ya que yo estoy pidiendo ayuda por otromotivo.
Yo he perdido a mi esposa hace 2 semanas despues de 6 años juntos, comentarte que no debes sentirte mal por estas cosas, es normal a tu edad este tipo de firtreos, eres muy joven. Lo que tu ves ahora como algo complicado no lo es.
Debes quererte a ti misma y ver que la belleza no es lo fisico, el amar a la otra persona supone muchas cosas mas, de verdad.
Yo soy un hombre y como tal, siempre me he fijado en mujeres, pero nunca estando con mi esposa he tenido nada con nadie.
Creo que tu deberias apreciarte, y si tu pareja no te aprecia lo suficiente, hablalo y decide.
En tu vida tendras muchas decepciones y cosas buenas, y la pareja que elijas debe ser con la que te imagines el dia de mañana con hijos y sintiendote bien.
Creeme estas cosas no son lo mas importante, y lo veras con el tiempo.
Quierete a ti misma y sobre todo no te dejes influir por estas cosas.
Hay cosas en la vida mucho mas importantes y situaciones peores, te lo aseguro.
Un abrazo

M
meilin_5847921
14/7/10 a las 15:58

Hola
...te doy un concejo, soy una persona que esta de novia hace 5 años con un hombre que vive mirando mujeres a ver cual es mas linda y vive diciendome hay esta te parece linda'? y que te parece esta chica? y sabes que.. reconozco que hay miles mas hermosisimas que yo, inclusive cerca de el... pero el esta conmigo, el me besa a mi me ama a mi, y si yo me pongo a prestar atencion a esas cosas solo me convertire en una persona insegura que perdere su amor por tonta.

si esta con vos por algo es, porque te ama. no sesaprobeches el amor porque no todos pueden llegar a amar y ser correspondidos a la vez.
ocupate de ver en que puedes complacerlo, la belleza es lo de menos, pero igual te digo siempre debes mantenerte linda para el, sin pensar en las demas. recuerda!! eres unica!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir