Foro / Psicología

¿baja autoestima o algo más?

Última respuesta: 15 de agosto de 2016 a las 14:41
Y
yujun_9578210
5/5/16 a las 21:52

Hola,no sé como empezar,hace unos meses comencé a tener miedo de salir,de que la gente me mirara en la calle y se burlara de mi apariencia,tengo 16 años y decidí dar exámenes libres para evitar salir de casa.
Hay veces en las que me golpeo a mi misma,especialmente cuando termino de comer y veo que no tengo un cuerpo perfecto,o evito mirarme a un espejo si es posible,no me he sacado fotos hace mucho,se que está mal pero no sé que hacer para poder cambiar esto,me estoy aislando cada vez más.
Si tienen algún consejo sobre si debo pedir ayuda profesional se los agradecería.Saludos.

Ver también

H
hssain_6978096
15/8/16 a las 14:41

Hola
Mira, puede que sea baja autoestima, pero creo que tu sufres de agorafobia, es algo asi como miedo a salir a lis espacios publicos, repletos de personas, a hacer el ridiculo frente a ellas y demás...yo me senti asi y me siento en ocasines asi pero es por algo que me dicen o que veo...por ejemplo yo soy muy delgada, y es horrible...creeme..quisiera tener um cuerpo con un poco de curvas para verme mejor, pero no lo logro y es frustrante...casi todas las personas siempre hacen un comentario al respecto y me siento una basura...no te voy a dar frases de superación
Porque eso no sirve para nada si uno no cambia de adentro, lo unico que te puedp decir, es que trates de arreglarte, verte mejor, sobretodo, sal con alguien..diviertete asi olvidaras por un momento esto y de a poco las cosas van a cambiar...si necesitas hablar, aqui tienes una amiga

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir