Foro / Psicología

Baja autoestima, perfeccionismo!!!!

Última respuesta: 31 de octubre de 2012 a las 2:34
D
darin_8702007
13/10/12 a las 19:18

Hola
Tengo 21 años, voy a intentar explicarme lo mejor posible: soy una persona de baja autoestima, soy tímida y vergonzosa.
He sufrido maltrato psicológico por parte de mi padre y mis relaciones sociales tampoco han ido muy bien.
Estoy bastante desorientada ya que me he dado cuenta de que no sé quién soy, no tengo personalidad, ni objetivos ni metas para el futuro y eso que estoy estudiando una carrera pero ya no me motiva nada.
Hace unos meses tuve un conflicto con una persona y no supe resolverlo, esa persona no estuvo a gusto conmigo y me hizo ver que era un persona horrible, inculta y superficial a través de ciertos comentarios y actitudes hacia mí. Esto me generó tanta ansiedad que tuve una crisis; esa crisis duró varios días ya que intenté resolver la situación y pensaba en cómo iba a preguntarle a esa persona qué es lo que le molestó exactamente , pero el hecho de pensar eso me generaba aún más ansiedad y al final no fui capaz de preguntarle.
A partir de entonces me obsesioné con analizarme a mi misma y cambiar mi forma de ser. No puedo parar de pensar en cambiar mi forma de ser y no hago nada en todo el día. Sí es cierto que he descubierto varias facetas de las que no estoy orgullosa: soy irónica, sarcástica, pesimista, negativa, siempre veo el lado negativo de las situaciones y los defectos y errores de los demás, soy muy crítica, autoexigente, suelo hacer el papel de víctima contando mis problemas a los demás, me quejo de todo casi siempre estoy malhumorada y desmotivada por todo. No tengo opinión, mi opinión es la de las demás personas, copio sus actitudes y hasta sus gestos, me propongo objetivos similares a los suyos pero sin llevarlos a cabo. Cada vez que me propongo hacer algo no lo puedo poner en práctica porque encuentro un obstáculo para hacerlo y lo abandono.