Foro / Psicología

Bajada dosis dobupal

Última respuesta: 2 de diciembre de 2009 a las 3:58
A
an0N_871277999z
29/10/07 a las 12:06

Hace 15 días, me psiquiatra me bajó la dosis que tomaba de dobupal 75 retard a dobupal 50. Sólo tomo una pastilla. Desde hace más o menos una semana, he empezado a sentir mareos, sensación de atontamiento, pesadez de ojos, insomnio, ganas de vomitar, cierta tristeza, etc. Mi pregunta es si a alguien le ha ocurrido esto al tratar de bajar la dosis de un antidepresivo, y si estos malestares se pueden deber a eso. ¿Cuánto tiempo debe aguantar esto? Se me está haciendo insoportable, pero no quiero volver a subir la medicación, porque ya llevo tomando dobupal unos 7 años y estoy un poco harto de tanta medicáción, que me está produciendo subida de transaminasas, tensión arterial alta y extrasístoles. Gracias y un poco de ánimo a todos los que sufrís.

Ver también

S
soad_8572073
9/1/08 a las 11:56

Dobupal
He leido tu mensaje y a mi me esta pasando lo mismo, tambien llevo tomando 7 años dobubal pero yo he llegado a tomar la dosis de 150 retard y mi doctora me la ido bajando primero a 75 y ahora mismo estoy en la bajada a 37,5. Yo cuando me la bajó a 75 no note apenas la bajada, pero ahora si tengo sensación de vertigos, mareo, malestar, tristeza, nauseas ... A mi también me dan ganas de volver a subir la dosis, pero estoy cansada de tomarlo durante tanto tiempo y me gustaría dejarlo y no depender. Creo que se puede superar. Animo no decaigas estoy contigo.

A
an0N_871277999z
9/1/08 a las 15:10
En respuesta a soad_8572073

Dobupal
He leido tu mensaje y a mi me esta pasando lo mismo, tambien llevo tomando 7 años dobubal pero yo he llegado a tomar la dosis de 150 retard y mi doctora me la ido bajando primero a 75 y ahora mismo estoy en la bajada a 37,5. Yo cuando me la bajó a 75 no note apenas la bajada, pero ahora si tengo sensación de vertigos, mareo, malestar, tristeza, nauseas ... A mi también me dan ganas de volver a subir la dosis, pero estoy cansada de tomarlo durante tanto tiempo y me gustaría dejarlo y no depender. Creo que se puede superar. Animo no decaigas estoy contigo.

Dobupal
Gracias por tu apoyo, Nury133. Yo también estoy contigo, y creo que con el tiempo podremos dejar de tomar estas pastillas. Parece ser que los síntomas que tenemos son típicos al reducir la dosis. Ánimo y a seguir luchando, que ya nos queda poco para dejar toda la medicación. Un Beso.

F
fati_10032538
17/2/09 a las 22:19
En respuesta a an0N_871277999z

Dobupal
Gracias por tu apoyo, Nury133. Yo también estoy contigo, y creo que con el tiempo podremos dejar de tomar estas pastillas. Parece ser que los síntomas que tenemos son típicos al reducir la dosis. Ánimo y a seguir luchando, que ya nos queda poco para dejar toda la medicación. Un Beso.

Dobupal
HOLA AMIGOS-AS.YO EMPECÉ CON DOBUPAL 75 A CAUSA DE UNA FUERTE DEPRESIÓN POR UNA SIPUACION DE ACOSO LABORAL;COMO MI EX-JEFE NO LOGRÓ ACOSTARSE CONMIGO NO PARÓ HASTA CONSEGUIR MI DESCRÉDITO Y RUINA PROFESIONAL AVALADO POR LOS CORRUPTOS DE LA CÚPULA MAYOR DE LA EMPRESA QUIENES LE DEBIAN MUCHOS "FAVORES" ECONÓMICOS (SE HAN FORRADO A BASE DE ESPECULAR CON INMUEBLES). ME HUNDÍ.LO PAGABA CON MIS NIÑOS Y MI FAMILIA Y MI MARIDO NO LOGRÓ ESTAR A LA ALTURA, CASI ARRUINO MI MATRIMONIO. O SIN CASI.PEDÍ AYUDA CUANDO ESTUVE A PUNTO DE TIRARME BAJO UN AUTOBÚS Y ME PUSIERON UN FORTÍSIMO TRATAMIENTO A BASE DE TRANQUILIZANTES,ANSIOLITICOS,E TC.UN VERDADERO COKTAIL MOLOTOV DE FÁRMACOS.HOY EN DÍA TENGO UN NUEVO TRABAJO Y HE LOGRADO DISMINUIR MUCHO LA MEDICACIÓN, AUNQUE TENGO PESADILLAS CONSTANTES Y UNA GRAN TRISTEZA AUNQUE LES PLANTÉ CARA EN LOS TRIBUNALES Y TUVIERON QUE INDEMNIZARME.PERDÍ YO.NO HE VUELTO A SER LA MISMA.HARTA DE SER ESCLAVA DE LAS PASTILLAS HE IDO REDUCIÉNDOME YO SOLA MUY POCO A POCO LA MEDICACIÓN.SOLO ,ME QUEDABA EL DOBUPAL 150 Y EL DALPARAN PARA DORMIR.LLEVO UNOS 4 DIAS SIN TOMARLO YA Y SIENTO MAREOS Y ATURDIMIENTO.ME CUESTA CONCENTRARME Y TENGO CONSTANTES GANAS DE LLORAR.NO SÉ CUÁNTO DURARAN MAS ESTOS SÍNTOMAS, PERO SI NO LOGRO DEJARLO NUNCA PODRÉ TERMINAR DE SUPERAR LO QUE UNOS HIJOS DE ... HICIERON CONMIGO. HE DE RECUPERAR MI VIDA Y MI FELICIDAD POR MÍ MISMA Y NO QUIERO VOLVER A ESE PSIQUIATRA ... DE LA SS QUE ME PERDONA LA VIDA Y ME DÁ VISITA CADA TRES MESES.QUIZAS ME ESTÉ EQUIVOCANDO Y NO DEBA EJERCER DE MI PROPIO MÉDICO.SOLO ME GUSTARÍA SABER CUÁNTO DURARÁN MAS ESTOS SÍNTOMAS TAN DESAGRADABLES Y SI SERÉ CAPAZ DE OLVIDAR ALGÚN DÍA TODO LO QUE ME HA PASADO.

A
an0N_621833499z
15/5/09 a las 16:51

Dobupal para cuando la vida te va mal....
no os comais la cabeza con la dosis de este medicamento y no tengais esas ganas locas de dejarlas... lo primero de todo es estar bien y si con eso es necesario tomar dobupal, tomarlo y pensar en las posibilidades que te ofrece la vida que son muchas.. estos medicamentos los puedes tomar toda la vida y no pasa nada..., bueno, si pasa, que te ayudan a llevar una vida mas plena y hace que te duela menos la vida... hay personas que lo necesitan durante toda la vida al igual que el enfermo del riñon o del corazon y no pasa nada... hemos nacido asi, que le vamos hacer. claro lo perfecto seria no tomar nada y ser superfeliz durante toda nuestra vida, pero cuando no es asi se recurre a la ciencia que para eso esta!. para mi es preferible estar 5 años bien que 10 mal.. todo lo que digo es muy personal y no intento aconsejar a nadie solo pienso virtualmente pero me pareceria absurdo aguantar un dolor de cabeza descomunal y no tomarte una aspirna por hacerte la valiente.... alla tu!. no penseis en los efectos secundarios sino en los beneficios que este medicamento produce.. lo primero es la salud fisica y mental y si eso hace que tomes una pastillita al dia no creo que sea una tragedia... la tragedia es aguantar dias dolorosos y no hacer nada para solucionarlo.. que le vamos a hacer....

J
jany_5681881
16/5/09 a las 23:28
En respuesta a fati_10032538

Dobupal
HOLA AMIGOS-AS.YO EMPECÉ CON DOBUPAL 75 A CAUSA DE UNA FUERTE DEPRESIÓN POR UNA SIPUACION DE ACOSO LABORAL;COMO MI EX-JEFE NO LOGRÓ ACOSTARSE CONMIGO NO PARÓ HASTA CONSEGUIR MI DESCRÉDITO Y RUINA PROFESIONAL AVALADO POR LOS CORRUPTOS DE LA CÚPULA MAYOR DE LA EMPRESA QUIENES LE DEBIAN MUCHOS "FAVORES" ECONÓMICOS (SE HAN FORRADO A BASE DE ESPECULAR CON INMUEBLES). ME HUNDÍ.LO PAGABA CON MIS NIÑOS Y MI FAMILIA Y MI MARIDO NO LOGRÓ ESTAR A LA ALTURA, CASI ARRUINO MI MATRIMONIO. O SIN CASI.PEDÍ AYUDA CUANDO ESTUVE A PUNTO DE TIRARME BAJO UN AUTOBÚS Y ME PUSIERON UN FORTÍSIMO TRATAMIENTO A BASE DE TRANQUILIZANTES,ANSIOLITICOS,E TC.UN VERDADERO COKTAIL MOLOTOV DE FÁRMACOS.HOY EN DÍA TENGO UN NUEVO TRABAJO Y HE LOGRADO DISMINUIR MUCHO LA MEDICACIÓN, AUNQUE TENGO PESADILLAS CONSTANTES Y UNA GRAN TRISTEZA AUNQUE LES PLANTÉ CARA EN LOS TRIBUNALES Y TUVIERON QUE INDEMNIZARME.PERDÍ YO.NO HE VUELTO A SER LA MISMA.HARTA DE SER ESCLAVA DE LAS PASTILLAS HE IDO REDUCIÉNDOME YO SOLA MUY POCO A POCO LA MEDICACIÓN.SOLO ,ME QUEDABA EL DOBUPAL 150 Y EL DALPARAN PARA DORMIR.LLEVO UNOS 4 DIAS SIN TOMARLO YA Y SIENTO MAREOS Y ATURDIMIENTO.ME CUESTA CONCENTRARME Y TENGO CONSTANTES GANAS DE LLORAR.NO SÉ CUÁNTO DURARAN MAS ESTOS SÍNTOMAS, PERO SI NO LOGRO DEJARLO NUNCA PODRÉ TERMINAR DE SUPERAR LO QUE UNOS HIJOS DE ... HICIERON CONMIGO. HE DE RECUPERAR MI VIDA Y MI FELICIDAD POR MÍ MISMA Y NO QUIERO VOLVER A ESE PSIQUIATRA ... DE LA SS QUE ME PERDONA LA VIDA Y ME DÁ VISITA CADA TRES MESES.QUIZAS ME ESTÉ EQUIVOCANDO Y NO DEBA EJERCER DE MI PROPIO MÉDICO.SOLO ME GUSTARÍA SABER CUÁNTO DURARÁN MAS ESTOS SÍNTOMAS TAN DESAGRADABLES Y SI SERÉ CAPAZ DE OLVIDAR ALGÚN DÍA TODO LO QUE ME HA PASADO.

Dobupal
HOLA,YO TAMBIEN HE VIVIDO DURANTE16 AÑOS ALGO TRAUMATICO,QUE TE DEJA MUCHA HUELLA EN TU VIDA,Y TE DEJA MARCADA,TAMBIEN POR PERSONAS EN EL TRABAJO QUE SE HAN APROVECHADO DE MI BUENA FE,MI INOCENCIA Y DE MI TRABAJO Y QUE CAS ILLEGAN A HUNDIRME MI VIDA,MI SALUDY MI TRABAJO.PERO HE TENIDO COJ...PARA SALIR ADELANTE.YA NO SOY LAMISMA,LE HE ECHADO TRES PARES DE COJ...Y ESTOY SALIENDO.DESPUES DE TANTOS AÑOS.CON TRATAMIENTO PSIQUIATRICO,PSICOOGICO,Y MEDICACION,Y REPITO UN PAR DE COJ...QUE NADIE ES LO SUFICIENTE PARA HUNDIRME.TE TIENES QUE MENTALIZAR ASI Y A POR TODAS.A ESAS PERSONAS DIOS LE TIENE PREPARADO SUMERECIDO.ALGUN DIA LO PAGARAN

J
jany_5681881
16/5/09 a las 23:30
En respuesta a fati_10032538

Dobupal
HOLA AMIGOS-AS.YO EMPECÉ CON DOBUPAL 75 A CAUSA DE UNA FUERTE DEPRESIÓN POR UNA SIPUACION DE ACOSO LABORAL;COMO MI EX-JEFE NO LOGRÓ ACOSTARSE CONMIGO NO PARÓ HASTA CONSEGUIR MI DESCRÉDITO Y RUINA PROFESIONAL AVALADO POR LOS CORRUPTOS DE LA CÚPULA MAYOR DE LA EMPRESA QUIENES LE DEBIAN MUCHOS "FAVORES" ECONÓMICOS (SE HAN FORRADO A BASE DE ESPECULAR CON INMUEBLES). ME HUNDÍ.LO PAGABA CON MIS NIÑOS Y MI FAMILIA Y MI MARIDO NO LOGRÓ ESTAR A LA ALTURA, CASI ARRUINO MI MATRIMONIO. O SIN CASI.PEDÍ AYUDA CUANDO ESTUVE A PUNTO DE TIRARME BAJO UN AUTOBÚS Y ME PUSIERON UN FORTÍSIMO TRATAMIENTO A BASE DE TRANQUILIZANTES,ANSIOLITICOS,E TC.UN VERDADERO COKTAIL MOLOTOV DE FÁRMACOS.HOY EN DÍA TENGO UN NUEVO TRABAJO Y HE LOGRADO DISMINUIR MUCHO LA MEDICACIÓN, AUNQUE TENGO PESADILLAS CONSTANTES Y UNA GRAN TRISTEZA AUNQUE LES PLANTÉ CARA EN LOS TRIBUNALES Y TUVIERON QUE INDEMNIZARME.PERDÍ YO.NO HE VUELTO A SER LA MISMA.HARTA DE SER ESCLAVA DE LAS PASTILLAS HE IDO REDUCIÉNDOME YO SOLA MUY POCO A POCO LA MEDICACIÓN.SOLO ,ME QUEDABA EL DOBUPAL 150 Y EL DALPARAN PARA DORMIR.LLEVO UNOS 4 DIAS SIN TOMARLO YA Y SIENTO MAREOS Y ATURDIMIENTO.ME CUESTA CONCENTRARME Y TENGO CONSTANTES GANAS DE LLORAR.NO SÉ CUÁNTO DURARAN MAS ESTOS SÍNTOMAS, PERO SI NO LOGRO DEJARLO NUNCA PODRÉ TERMINAR DE SUPERAR LO QUE UNOS HIJOS DE ... HICIERON CONMIGO. HE DE RECUPERAR MI VIDA Y MI FELICIDAD POR MÍ MISMA Y NO QUIERO VOLVER A ESE PSIQUIATRA ... DE LA SS QUE ME PERDONA LA VIDA Y ME DÁ VISITA CADA TRES MESES.QUIZAS ME ESTÉ EQUIVOCANDO Y NO DEBA EJERCER DE MI PROPIO MÉDICO.SOLO ME GUSTARÍA SABER CUÁNTO DURARÁN MAS ESTOS SÍNTOMAS TAN DESAGRADABLES Y SI SERÉ CAPAZ DE OLVIDAR ALGÚN DÍA TODO LO QUE ME HA PASADO.

Dobupal
HOLA,YO TAMBIEN HE VIVIDO DURANTE16 AÑOS ALGO TRAUMATICO,QUE TE DEJA MUCHA HUELLA EN TU VIDA,Y TE DEJA MARCADA,TAMBIEN POR PERSONAS EN EL TRABAJO QUE SE HAN APROVECHADO DE MI BUENA FE,MI INOCENCIA Y DE MI TRABAJO Y QUE CAS ILLEGAN A HUNDIRME MI VIDA,MI SALUDY MI TRABAJO.PERO HE TENIDO COJ...PARA SALIR ADELANTE.YA NO SOY LAMISMA,LE HE ECHADO TRES PARES DE COJ...Y ESTOY SALIENDO.DESPUES DE TANTOS AÑOS.CON TRATAMIENTO PSIQUIATRICO,PSICOOGICO,Y MEDICACION,Y REPITO UN PAR DE COJ...QUE NADIE ES LO SUFICIENTE PARA HUNDIRME.TE TIENES QUE MENTALIZAR ASI Y A POR TODAS..

S
steisy_6372205
21/11/09 a las :58
En respuesta a an0N_621833499z

Dobupal para cuando la vida te va mal....
no os comais la cabeza con la dosis de este medicamento y no tengais esas ganas locas de dejarlas... lo primero de todo es estar bien y si con eso es necesario tomar dobupal, tomarlo y pensar en las posibilidades que te ofrece la vida que son muchas.. estos medicamentos los puedes tomar toda la vida y no pasa nada..., bueno, si pasa, que te ayudan a llevar una vida mas plena y hace que te duela menos la vida... hay personas que lo necesitan durante toda la vida al igual que el enfermo del riñon o del corazon y no pasa nada... hemos nacido asi, que le vamos hacer. claro lo perfecto seria no tomar nada y ser superfeliz durante toda nuestra vida, pero cuando no es asi se recurre a la ciencia que para eso esta!. para mi es preferible estar 5 años bien que 10 mal.. todo lo que digo es muy personal y no intento aconsejar a nadie solo pienso virtualmente pero me pareceria absurdo aguantar un dolor de cabeza descomunal y no tomarte una aspirna por hacerte la valiente.... alla tu!. no penseis en los efectos secundarios sino en los beneficios que este medicamento produce.. lo primero es la salud fisica y mental y si eso hace que tomes una pastillita al dia no creo que sea una tragedia... la tragedia es aguantar dias dolorosos y no hacer nada para solucionarlo.. que le vamos a hacer....

Dobupal para toda la vida
Estoy de acuerdo contigo yo llevo 9 años tomando dobupal de 150g por la mañana y 75g al mediodia he conseguido dejar la del mediodia pero no puede dejar el de 150g por que caigo enpicada a lo mismo de sienpre y he tomado mi decision que si he de estar todo la vida tomandolo estare por que prefiero estar feliz y que mis hijos me vean feliz y no estar pensando sienpre en querer morirme. Estoy de acuerdo en que solo la persona que sufre esta enfermedad sabe por donde se pasa y tanbien tu marido y hijos por que en mi caso lo han pasado muy mal y mi marido sigue a mi lado y se lo agradezco. Pues nada para quien enpieze mucha paciencia y que va bien y lo dicho si hay que estar toda la vida pues que se le va hacer antes que estar mal .

R
rokaya_6505855
2/12/09 a las 3:58

Dobupal
hola yo estube tomando Dobupal 75 retad hace ya un monton. Lo recuerdo porq me fue muy muy mal. me dio unsubidon tan grande al principio qmeconia el mundo y ademas haciadisparates estaba tan acelerada q me lo tuvieron q quitar porq al final aquello se convirio en agresividad. Despues de qutarme el dobupal me empece a sentir tan mal y tan deprimida q me intente suicidar y por poco lo consigo. afortunadamente esto ya paso y ahora me siento muy bien y muy segura de mi misma pero cuando m quitaron el dobupal fue como si me metiera en el mismisimo infierno. No se pueden quitar las pastillas jama de golpe hay q hacrelo muy muy despacito paa no tener esos efectos y el medico te tiene q controlar mucho. tienes todo el tiempo el mundo para quitartelo pero tiene q ser muy muy despacito y muy poquita cantidad para q tu cuerpo o lo note. Confa q lo vas a superar aunq te cueste, yo lo supere y estaba frabcamente mal. Ten esperanza q de todo se sale

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram