Foro / Psicología

Bautizo????????????????

Última respuesta: 21 de julio de 2008 a las 12:29
I
irian_9403346
10/7/08 a las 16:01

hola a todas; estoy asqueada! estoy embarazada y me agobio de pensar que tengo que bautizar a mi nino cuando nazca. Vereis yo no soy creiente pero mi marido si; el hecho es que él nunca va a misa y no puede entrar en las iglesias por que le deprimen. Pues aun asi quiere que el nino sea bautizado y creo que es por culpa de mi ... suegro ! ellos son muy debotos pero no veo yo por que mi hijo tiene que pasar por eso si ni su padre nji yo practicamos la religion.Mi marido es muy buena persona y no quiero darle el disgusto por que ya el ano pasado lo convenci para casarnos por la civil sin pasar por la iglesia!luego dijo que nuestro hijo seria bautizado! asi que me toca callar pero lo que me da rabia es que todo es en realidad para complacer a mi maldito suegro! ademas mi familia politica vienen y no pagan ni un duro por supuesto asi que lo debemos pagar nosotros o mis pobres padres que nos lo pagan siempre todo por que los otros son unos gorrasssssssss.
Siento el discurso pero me desahoga gracias por vuestra opinion

Ver también

A
an0N_969444099z
10/7/08 a las 16:57

Ya dices que llegaste a un acuerdo con el tema.....
quizás lo que deberías hacer es decir que a ti, ni te va ni te viene y que si quieren bautizo, que lo paguen ellos. Es muy radical, lo sé. Pero de ese modo no te negarías pero dejarías clara tu postura.
A veces también hay que dar gusto a la familia política...por el bienestar de los maridos.
En fin, chica, que es una cruz. Pero así es.
Ánimo

A
asela_9182923
10/7/08 a las 17:33
En respuesta a an0N_969444099z

Ya dices que llegaste a un acuerdo con el tema.....
quizás lo que deberías hacer es decir que a ti, ni te va ni te viene y que si quieren bautizo, que lo paguen ellos. Es muy radical, lo sé. Pero de ese modo no te negarías pero dejarías clara tu postura.
A veces también hay que dar gusto a la familia política...por el bienestar de los maridos.
En fin, chica, que es una cruz. Pero así es.
Ánimo

Pienso que
si tanto quieren bautizar al niño que corran ellos con los gastos como dice isidra73.

De todas maneras informate ya que tu te casaste por lo civil, si el niño lo puedes bautizar (iglesia) lo dudo pero no estoy segura...

En mi casa hay democracia, yo me case por lo civil y a mi hijito no le impongo el bautizo.
Que se bautize el si quiere de mayor cuando tenga uso de razon y todas esas cosas...

Animo guapa!

M
meryam_6532641
18/7/08 a las 7:33

No cedas
Yo cedí en mi boda para complacer a sus familia, lo hicimos en su tierra y por la iglesia (en galicia siendo de barcelona) y aun asi se me criticó por no querer misa larga. Y no sabes lo q me arrepiento.
Así q ha mi hijo no me da la gana de bautizarlo, cuando sea mayor que escoja él si quiere ser católico...

Comprendo q la situacion es complicada pq quieres contentar a tu marido, asi yo en caso de bautizarlo no haría fiesta, asi no hay gastos. Un bautizo muy simple con sólo padrinos y cada uno a su casa... q no estamos para gastos!

Animo.

M
meta_9138201
18/7/08 a las 11:27

Espera.....
Hola...
Si finalmente cedes en el bautizo de tu hijo (yo aquí no me meto), no te precipites. Dile a tu marido que necesitas un tiempo para recuperarte del parto, nada de bautizarle con 2 ó 3 meses, que tú no vas a estar todavía recuperada. Y no se puede estar cansada, nerviosa y sin dormir bien y encima con las tensiones de estos actos sociales-familiares (que no religiosos...).Puedes decirle a tu marido que cuando estés con fuerzas, recuperada del parto, post-parto,...y con todo controlado y organizado, ya hablaréis del tema. Que hay cosas que son mucho más importantes, como la adaptación de los padres al niño, la alimentación del niño, la organización, etc.
La familia que espere sentada. Nunca van a estar contentos, hagas lo que hagas. Por eso muy importante que pienses en tí.

A
an0N_960212099z
21/7/08 a las 12:29

Hola
Hola, nosotros nos casamos por la iglesia porque, aunque no voy nunca, yo quería casarme en la iglesia donde hice mi 1 comunión, con el mismo párroco...bueno me hacía ilusión, mi marido accedió, pero con el tema del bautizo de mis niños...dice que no quiere y la verdad es que yo también prefiero que decidan ellos cuando sean más grandes. Mis suegros se lo han tomado fatal y su família del pueblo...ya ni hablamos, somos los peores padres del mundo. Pero bueno, el chaparrón esta vez se lo ha llevado él, jeje.
Por cierto a unos amigos nuestros les ha pasado un caso que creo que te podría interesar, el párroco de la iglesia del barrio donde viven no les quiso bautizar a la niña por estar ellos casados por lo civíl, argumentando que si ellos no se consideraban cristianos por qué querían que su bebé lo fuese?? Al final fueron a otra iglesia y la bautizaron.
Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir