Foro / Psicología

Bebe con espasmo del sollozo

Última respuesta: 27 de octubre de 2009 a las 17:18
L
lucena_8149964
2/4/09 a las 15:59

Hola, mi hijo de 15 meses a veces cuando llora deja de respirar y se va poniendo azulado, tarda un rato y finalmente recupera el llanto pero se queda cansado, me han dicho que es espasmo del sollozo y que en principio no es maligno ni una enfermedada, pero asusta bastante verlo asi que parece que se va a morir por no respirar, pero me han dicho que siempre recuperan solos y que vuelven a respirar sin secuelas, me gustaria saber experiencias de otras madres para quedarme entre comillas, mas tranquila. Gracias!

Ver también

Z
zi_5655528
3/4/09 a las 14:40

Al mío le pasaba lo mismo
Hola, a mi hijo también le pasaba y en 2 ocasiones llegó a perder el conocimiento durante unos segundo (eternos!!!) asíq eu imagínate qué susto nos pegamos. Me aconsejaron que cuando empezara a llorar y dejara de respirar le soplara fuerte en la cara para que rompiera a llorar de nuevo, y desde que le hago eso ya no hemos tenido ningún susto. Pruébalo, ya verás cómo funciona.

A
atimon_920e70z
27/10/09 a las 17:18

A mi me pasaba
Por si te sirve de ayuda :

A mi me pasaba de pequeña y lo tuve casi hasta los 10 años, a mi hermano menor también aunque cesó muchisimo antes, a los 3 o 4 años más o menos.

En mi caso era cuando lloraba o reía a carcajadas, dejaba de respirar y me desmallaba, mi caso fue mas leve que el de mi hermano, pues recuperaba la conciencia con una leve cachetada. Pero el de mi hermano era mucho peor, porque dejaba de respirar, se quedaba azul, sin consciencia, como muerto por más tiempo, en su caso, el medico le recomendó a mi madre que le mojara los pies, manos y nuca con agua fria, que lo agitara y le diera palmadas en la cara, y que actuara con rapidez. Pero debo remarcar que en ninguno de los dos casos, nunca pasó nada grabe y con el tiempo los episodios de espasmos desaparecieron.

Cuando tuve a mi hija, tenia la ligera sospecha de que a ella tambien le pasara y , efectivamente, asi fue, pero como ya tenia mi propia experiencia, sabia que el espasmo se produce cuando al llorar con fuerza el niño se atranca al cojer aire, entonces hice lo que recomienda la otra madre, justo en el momento despues de pegar el grito del sollozo, se atranca para respirar, le soplaba con fuerza en la cara(sobretodo en la naríz) entonces mi hija reaccionaba y respiraba. Por suerte, me funciona, ya que solo ha tenido dos espasmos en 5 años, y se que no se volveran a repetir.

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda.

Mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram