Foro / Psicología

Bebe de 12 meses distraido, no responde a nombre y no dice papa o mama

Última respuesta: 10 de junio de 2015 a las 4:00
Y
yoseba_5664808
21/5/15 a las 17:07

Quisiera ver en que me pudieran orientar o decir., mi hijo tiene 12 meses y no responde a su nombre pero si realiza alguna cosas las cuales no se si vaya bien oque sucede...

es muy distraido cuando voltea de tanto llamarle nose si lo hace por inercia o si realmente atendio a mi llamado, el senala con el dedo y dice "iaa"=mira a muchas cosas..., se rie le gusta jugar incluso cuando ve muchos niños se contenta mucho y quiere jugar, sabe algunas cosas como meter la pelota en un agujero de sus juegos., no se sostiene por si solo pero si camnia con ayuda de algo y solo., responde mucho a la musica le gusta bailar pero NO le interesa la TV no se mantiene mas de 1 minuto mirandola., no dice ni hola ni chao ni con señas aunque si imita algunos gestos, por ejemplo si se da con los dedos en la boca haciendo un sonido, y algunas pequeñas cosas... nose que me recomienden le veo muchas cosas positivas pero tambien muchas "negativas" o mas bien como que aun no las supera, lo que mas me preocupa es su distraccion que simplemente ni voltea en las mayorias de las ocasiones.

Ver también

La respuesta más útil

J
jeziel_8460786
10/6/15 a las 3:12

Me pasa lo mismo con mi hijo
Hola
Quisiera saber como te fue, como ha estado tu hijo, yo estoy viviendo algo similar y estoy muy preocupada.
Mi hijo tiene un año y medio mes, ya camina y juega con juguetes pero hay otras reacciones que me preocupan, por ejemplo no voltea cuando lo llamo por du nombre, no me mira, no dise ni una palabra ni mama no papa, no me deja tomarlo en brazos para acariciarlo siempre se quiere bajar, quisiera saber como te ha ido con tu hijo espero que bien.

Saludos
Michy

J
jeziel_8460786
10/6/15 a las 3:12
Mejor respuesta

Me pasa lo mismo con mi hijo
Hola
Quisiera saber como te fue, como ha estado tu hijo, yo estoy viviendo algo similar y estoy muy preocupada.
Mi hijo tiene un año y medio mes, ya camina y juega con juguetes pero hay otras reacciones que me preocupan, por ejemplo no voltea cuando lo llamo por du nombre, no me mira, no dise ni una palabra ni mama no papa, no me deja tomarlo en brazos para acariciarlo siempre se quiere bajar, quisiera saber como te ha ido con tu hijo espero que bien.

Saludos
Michy

Y
yoseba_5664808
10/6/15 a las 4:00
En respuesta a jeziel_8460786

Me pasa lo mismo con mi hijo
Hola
Quisiera saber como te fue, como ha estado tu hijo, yo estoy viviendo algo similar y estoy muy preocupada.
Mi hijo tiene un año y medio mes, ya camina y juega con juguetes pero hay otras reacciones que me preocupan, por ejemplo no voltea cuando lo llamo por du nombre, no me mira, no dise ni una palabra ni mama no papa, no me deja tomarlo en brazos para acariciarlo siempre se quiere bajar, quisiera saber como te ha ido con tu hijo espero que bien.

Saludos
Michy

No te preocupes no adelantes
Bueno yo por medio de una amiga consulte a una terapista especial en lenguaje para niños y me dijo que la primero que hay que hacer es ir con el pediatra y que el te guie, pero que de igual forma están muy chicos aun, no es de mucho ayuda pero te aconsejo eso empezar por ahi, mucha suerte y tranquil@ pacienciaaa, que tampoco es buscarle 5 patas al gato ni hacernos ideas malas, poco a poco...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest