Foro / Psicología

Bebé muy movido y nervioso

Última respuesta: 11 de agosto de 2010 a las 1:12
M
minia_9056920
22/1/08 a las 23:18

Hola, tengo un bebe de 9 meses y siempre ha sido movido desde que nació, empezó con los cólicos y mas adelante tuve que dejar de darle el pecho porque se ponía muy nervioso, siempre ha sido mas despierto y atento de lo normal de todo a su alrededor, todo le llama la atención desde muy chiquitin y aprende rápido pero cada vez lo veo mas agitado a medida que crece, ahora coge rabietas si no le das lo que el quiere y me pega manotazos.
No se le puede cambiar de ropa en el cambiador porque se mueve retorcido y llora sin parar al estar boca arriba (que no le gusta)
Suele ser muy simpatico y se rie mucho pero puede pasar de una carcajada a un lloro nervioso, grita para que lo cojas y si lo coges no puede parar de agitarse para intentar agarrar algo. Siempre tiene que tener algo que le entretenga.
Es normal? Los niños hiperactivos son asi de pequeños? Estoy asustada y no se si puedo hacer algo para que se comporte mejor.

Ver también

O
orla_8554909
23/1/08 a las 10:43

Todavía es pronto...
Por lo que tengo entendido el trastorno de hiperactividad no se puede diagnosticar hasta al menos los cinco o seis años. De todos modos, ten en cuenta que "movido" no es exactamente lo mismo que hiperactivo. Te aconsejo que busques un poco en internet sobre hiperactividad, pero sobre todo que te cargues de paciencia con tu hijo. Hay algunos que salen más inquietos que otros. También es cierto que puede cambiar con el tiempo, y de hecho muchos lo hacen alrededor de los tres años. Conozco casos de hiperactividad que eran más tranquilos de bebés y casos en los que desde los seis meses sus padres lo sospechaban, con lo cual lo único que queda es paciencia y tiempo al tiempo.

Z
zelai_8418268
24/1/08 a las 15:16

A mi me pasa igual
Mi bebe cumple 10 meses la semana que viene y es exactamente tal y como describes al tuyo...

Incluso por el dia no hay manera que de duerma mas o menos bien ya que si duerme se pierde tantas cosas......

Yo no estoy preocupada por el tema, es un niño movido e inquieto. Es más, prefiero que sea asi de despierto (que que es igual desde que nacio)lo veo listo..jeje

S
shana_6316870
22/9/09 a las 23:43

Me pasa exactamente lo mismo
Mi bebe cumple hoy los nueve meses y le pasa lo mismo: cólicos desde los 10 días, hasta los tres meses, nunca durmió demasiado durante el día aunque por la noche bastante bien.
Hoy ha estado insoportable. Para vestirle y desvestirle es toda una odisea porque se da la vuelta y se levanta 30 veces y hoy en concreto a grito pelao todo el rato. Las siestas diurnas son casi imposibles y si no la duerme se cabrea un montón antes de que le llegue la hora del baño-cena-cuna.
Si le dejas en el parque monta unos números horrorosos...solo quiere gatear y estar a su aire y a veces no puede ser, claro.
Ya era muy movido, pero últimamente está "intratable". Yo quiero creer que es por los dientes. De hecho ha tenido el culillo fatal, tiene muchos mocos y mucha tos. A mí me parece que está acatarrado pero la pediatra dice que todo es por los dientes. Tampoco come bien... bueno, que es un caos. Yo no sé si "pasarlo por alto y consentirle un poco" porque son los dientes o ponerme un poco dura. Tampoco sé si es pronto para, por ejemplo, si no come en media hora, retirarle la comida y hasta la siguiente.
Rakibicho, el tuyo se ha tranquilizado? Que hiciste?

C
cherry_8878585
25/9/09 a las 14:03
En respuesta a shana_6316870

Me pasa exactamente lo mismo
Mi bebe cumple hoy los nueve meses y le pasa lo mismo: cólicos desde los 10 días, hasta los tres meses, nunca durmió demasiado durante el día aunque por la noche bastante bien.
Hoy ha estado insoportable. Para vestirle y desvestirle es toda una odisea porque se da la vuelta y se levanta 30 veces y hoy en concreto a grito pelao todo el rato. Las siestas diurnas son casi imposibles y si no la duerme se cabrea un montón antes de que le llegue la hora del baño-cena-cuna.
Si le dejas en el parque monta unos números horrorosos...solo quiere gatear y estar a su aire y a veces no puede ser, claro.
Ya era muy movido, pero últimamente está "intratable". Yo quiero creer que es por los dientes. De hecho ha tenido el culillo fatal, tiene muchos mocos y mucha tos. A mí me parece que está acatarrado pero la pediatra dice que todo es por los dientes. Tampoco come bien... bueno, que es un caos. Yo no sé si "pasarlo por alto y consentirle un poco" porque son los dientes o ponerme un poco dura. Tampoco sé si es pronto para, por ejemplo, si no come en media hora, retirarle la comida y hasta la siguiente.
Rakibicho, el tuyo se ha tranquilizado? Que hiciste?

Mucho amor
"De hecho ha tenido el culillo fatal, tiene muchos mocos y mucha tos. A mí me parece que está acatarrado pero la pediatra dice que todo es por los dientes. Tampoco come bien... "

Si tu culete estuviese fatal, tuvieses muchos mocos, mucha tos, Súmale que no puedes explicar lo que te pasa y que tampoco entiendes lo que te dicen...

Hace nueve meses que has salido de la barriguita de tu mami, los mismos que estuviste dentro...

"si no come en media hora, retirarle la comida y hasta la siguiente" Sólo tiene 9 meses!!!

Muchos mimos!!

A
an0N_784957899z
11/8/10 a las 1:12

Hola
Amiga veo q estas preguntas las formulo ya hace un tiempo atras.quisiera saber si su bb sigue igual de movido, ya q tengo un bb de 10 meses exactamente igual a su descripcion, mi hijo se despierta repetidas veces por la noche y llorA mucho. se sienta y se tira de espaldas dando vueltas en toda la cama es desesperante

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest