Foro / Psicología

Berrinches y pataletas

Última respuesta: 23 de mayo de 2013 a las 11:02
A
an0N_857297799z
11/5/12 a las 3:39

Tengo un bebe de año siete meses, el era super tierno y tranquilo, casi no lloraba mas que cuando se sentia mal, en fin, era un amor... Hasta que despues de su primer cumpleaños empezo a transformarse en un pequeño monstruo, al principio lloraba y gritaba ocasionalmente pero al distraerlo se calmaba. Poco a poco su conducta ha empeorado y ahora hace unas pataletas insoportables, grita sin parar ( sin lagrimas de por medio) yo trato de ignorarlo para no darle tanta importancia al asunto pero despues de 15 minuto( minimo) de gritos continuos me saca de mis casillas; patea todo, hasta las paredes, avienta al piso todo lo que llega a sus manitas y le parece muy divertido y cuando esta berrinchudo las avienta mas con ganas de pegarle a alguien, ya no lo puedo calmar con nada, si intento hablarle y explicarle lo que esta haciendo grita mas fuerte, si le grito tampoco funciona, he llegado a darle una que otra nalgada o a apretarle las mejillas para tratar de callarlo pero nada; obvio despues me siento terrible por haberlo maltratado pero pierdo la paciencia con facilidad y el parece retarme aunque es muy chiquito, cuando le digo no a cualkier cosa se tira al piso y empieza a escupir, si lo levanto me manotea y ahi se lo regreso pero no sirve de mucho porque sigue la rabieta y lo peor es que cuando lo regaño el busca que yo lo cargue y lo consuele pero yo tengo el coraje atravesado y no puedo. Ya no se que hacer. Lo he intentado casi todo: ignorarlo, gritarle, pegarle y nada funciona!! Necesito consejos por favor...

Ver también

K
keily_9867107
11/1/13 a las 5:06


con tristeza veo que nadie contesta estos casos, creo que tendremos que recurrir a la super niñera

http://www.youtube.com/watch?v=X62UUd5nBIY

I
iradi_8791850
12/1/13 a las 3:49

Mini testimonio.
Hola, mi nombre es Pía, la verdad yo aun no tengo hijos, pero cuando yo era pequeña junto a mis hermanas y nos daban ese tipo de pataleta mi madre nos ignoraba por completo y si llorabamos mucho nos castigaba a nuestra pieza con la puerta cerrada y podiamos llorar a mares por una hora facil, y no nos morimos ni somos enfermas ni nada, es mas, hoy se lo agradesco porque si no hubiera puesto autoridad en ese momento, lo más probable es que yo hubiera sido una mujer llevada a la suya, egoista, pensaria solo en mi, etc. Sin embargo me considero una mujer muy respetuosa, y siempre pienso en los demás.

Por otro lado los niños a esa edad es muy importante enseñarles quien en la madre y quien es el hijo, si no crean la confusion de roles y mas tarde se ponen insolentes, agresivos y poco tolerantes.

Saludos y espero que de algo te sirva este mini testimonio.=D

Z
zahira_6432037
23/5/13 a las 11:02

Igual que yo
Hola a todas. Yo tengo una nena de 15 meses que está empezando a mostrar su carácter, y la verdad es que no me gusta nada de nada. Se enfada en cuanto le llevas la contraria, te grita y se pone muy tiesa, pegando patadas al aire. AHora le ha dado por hacerlo tb en la calle. Cuando alguien se acerca a verla, se cabrea. Incluso con la familia. Se lo regañamos mucho, pero parece no hacer caso. Algun consejo??

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram